Yo tengo la solución al problema de que se bloqueen los juegos de SNES al mover el cartucho mientras estas jugando y que tengas que soplar varias veces hasta que la consola pille el juego.
Lo primero es limpiar los cartuchos con goma de borrar como bien ya explicaron nuestros amigos "Yupikaie y bullituary". La manera más facil de abrir el cartucho es usar pinzas de depilar para quitar los tornillos del cartucho.
Lo que yo digo es "limpiar ranura donde metes los cartuchos en la consola".
Yo lo hago así:
Abre la SNES, y verás la ranura donde se meten los juegos; bien, una de dos, o le das con aire comprimido, o soplas y soplas hasta q no quede nada de polvo.
Después, coges un trapo y le das con Cristasol (al trapo, siempre sin gotear, solo humedecer), pero como no puedes meter el trapo por la ranura yo hago lo siguente.
Pones el trapo encima de la ranura, y con un alfiler vas metiendo el trapo poco a poco, hasta q llegue al fondo e intentas moverlo un poquito (nunca fuerces). Y así varias veces hasta que limpies toda la ranura.
Después de esto y limpiar los cartuchos con goma de borrar, verás que los juegos se insertan con mucha más suavidad, y se expulsan tb mucho mas suavemente que antes de realizar esta limpieza.
Y olvidate de soplar los cartuchos para siempre, ahora los pillará a la primera. Y prueba a mover el cartucho mientras juegas, verás como ya no se jode.
Ahora parece que tengo una SNES de estreno
Espero que os sirva de ayuda.
Salu2.
PD: Incluirlo en los tutoriales para que la gente acceda más fácilmente.