Hola a todos.
Tengo un amigo que quiere reparar su portátil y, para decidir si se comprar uno nuevo o repara el que ya tiene, me pidió que le hiciera un presupuesto de lo que se puede gastar en arreglarlo y optimizarlo. El ordenador es un
Sony Vaio de hace unos años (concretamente
éste) que lo mejor que tiene es la pantalla, el lector Blu-Ray y la calidad de sus componentes... Pues de resto, actualmente, hay muchos ordenadores que lo superar en prestaciones a un precio asequible.
Bien, a dicho portátil le falla a día de hoy:
- La batería. Está completamente muerta.
- El lector Blu-Ray, la bandeja, está rota y no lee ningún CD/DVD/Blu-Ray.
- El ordenador ha sido sometido a mal uso, por lo que por dentro estará muy cascado. Constantemente se traba y da problemas.
- La pintura está horrible, tiene partes rotas (por ejemplo, donde se conecta el cargador está apunto de romperse) y en muy mal estado.
Mi amigo quiere:
- Arreglar este portátil (
pintarlo, cambiarle el lector por uno lector y grabador de DVD, comprar una batería nueva y reparar las partes dañadas).
- Comprarse uno nuevo (un Asus de 500-600€ con i5, gráfica dedicada de 2GB Nvidia, etc).
Yo, personalmente, me compraría el Asus, pues así tengo un ordenador perfecto, nuevo y con muy buenas prestaciones a un precio aceptable. Porque si reparo el Sony Vaio, a lo mejor me dejo X€ y luego se me estropea otra cosa, con lo cascado que está.
¿Qué harías vosotros?
Y, lo más importante,
¿cuánto costaría arreglar lo que cité en el paréntesis del Sony Vaio de arriba?El uso que mi amigo le va a dar es: ofimática básica, edición de vídeo, algún que otro juego online, etc.
Gracias.