Reparar portátil :: ¿Presupuesto?

Hola a todos.

Tengo un amigo que quiere reparar su portátil y, para decidir si se comprar uno nuevo o repara el que ya tiene, me pidió que le hiciera un presupuesto de lo que se puede gastar en arreglarlo y optimizarlo. El ordenador es un Sony Vaio de hace unos años (concretamente éste) que lo mejor que tiene es la pantalla, el lector Blu-Ray y la calidad de sus componentes... Pues de resto, actualmente, hay muchos ordenadores que lo superar en prestaciones a un precio asequible.

Bien, a dicho portátil le falla a día de hoy:

- La batería. Está completamente muerta.
- El lector Blu-Ray, la bandeja, está rota y no lee ningún CD/DVD/Blu-Ray.
- El ordenador ha sido sometido a mal uso, por lo que por dentro estará muy cascado. Constantemente se traba y da problemas.
- La pintura está horrible, tiene partes rotas (por ejemplo, donde se conecta el cargador está apunto de romperse) y en muy mal estado.

Mi amigo quiere:

- Arreglar este portátil (pintarlo, cambiarle el lector por uno lector y grabador de DVD, comprar una batería nueva y reparar las partes dañadas).
- Comprarse uno nuevo (un Asus de 500-600€ con i5, gráfica dedicada de 2GB Nvidia, etc).

Yo, personalmente, me compraría el Asus, pues así tengo un ordenador perfecto, nuevo y con muy buenas prestaciones a un precio aceptable. Porque si reparo el Sony Vaio, a lo mejor me dejo X€ y luego se me estropea otra cosa, con lo cascado que está.

¿Qué harías vosotros?

Y, lo más importante, ¿cuánto costaría arreglar lo que cité en el paréntesis del Sony Vaio de arriba?

El uso que mi amigo le va a dar es: ofimática básica, edición de vídeo, algún que otro juego online, etc.

Gracias.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Sinceramente, bota eso al barranco y no mires hacia atras, si tan mal esta como dices, es mejor que compre uno. Al pintarlo de nuevo seguramente no quedara igual que uno nuevo...
le saldrá muchisimo mejor comprar uno nuevo e incluso le saldrá mas barato
Pues yo le recomendaría que no se acercara a los ordenadores, joder parece que haya pasado por una Guerra Mundial, ¿la bandeja rota? [flipa]

Si aún así es obligatorio, yo optaría por que el próximo sacrificio fuera un cacharro lo más barato posible, visto como va a terminar, es lo mejor. Busca un Acer que no tienen calidad y están pensados para ser económicos, total viendo como va a ser tratado pues durará lo mismo que cualquier otro hasta que se caiga a pedazos.
tiralo a basura sin contemplaciones.

y para el siguiente que se compre una fundita o algo...

con esto por encima quedaria ideal divino de la muerte
Imagen
Siendo sony vaio, las piezas creo que te saldran caras xD. Creo que seria mejor que comprase uno nuevo.

Lo unico seria aprovechar y vender los componentes, como la ram,disco duro,procesador...etc

Tiendas en canarias no se si habra alguna buena ( soy de tenerife, el mas barato entre las tiendas es appinfor....) mientras que en pccompone.....lo tienes un poco mas economico, eso si, tiene que ser por envio :D
-Ponle 50~100€ de bateria como poco.
-Un grabador DvD de segunda mano te puede salir por 20~30€.
-Pintarlo y dejarlo curioso, depende de la persona, lo que utilice para pintarlo y el follon que supone (habra que desmontarlo, limpiarlo, lijarlo, darle imprimacion, etc) no creo que te cobre menos de otros 80~100€ como poco.
-Un SSD para mejorarle el rendimiento son otros 100€ (128GB, no pidas nada del otro mundo)

Si dices que ademas el conector de corriente esta un poco viejo ya, te puede dar un susto IRREPARABLE, que en caso de serlo, te costa otros 50~80€ la fiesta (desmontar, sacar placa y soldar otro conector hembra)

No te sale rentable, y mas para el tiempo que tiene, que se compre uno nuevo, se ahorra de problemas, tiene un mejor rendimiento y garantia de 2 años.
Gracias a todos por las respuestas. :)

He hablado con mi amigo y parece decido a cambiarlo por otro. Le he recomendado cualquier Asus entre los 500-700€ que tenga un i5/i7, RAM DDR3, 2GB Nvidia, etc. Así tendrá un equipo de calidad por un precio estupendo. No obstante, ¿vosotros qué recomendaríais?

Yo, si el PC fuera para mí, en lugar de gastarme 500€, me estiraría un poco más para conseguir un i7 (pues están sobre los 600€ y pico) y así tengo un mejor procesador, más moderno y potente por algo más de dinero. Pero claro, quizá para el uso que él le va a dar es innecesario. Como os dije en el primer post, lo utilizará para ofimática, trabajo multifunción, edición de vídeo, algún juego online, etc. Lo tendrá bastante tiempo encendido porque no tiene sobremesa.

¿Qué decís?

Gracias de nuevo.
en un portatil tener un i7 es una tontería,con un i5 tiene sufi
Con el presupuesto que tiene y el uso que le va a dar yo me iria a por este: http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv ... 15_6_.html
Dasten escribió:Con el presupuesto que tiene y el uso que le va a dar yo me iria a por este: http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv ... 15_6_.html

Se lo recomendé el otro día hablando con él.

También me parece buena opción algo así: http://www.pccomponentes.com/asus_a53sd_sx199v_i5_2450m_4gb_500gb_gf_610m_15_6_.html

La gráfica tiene el doble de potencia (2GB DDR3), ¿no crees que es mejor?

Gracias.
Mikel24 escribió:en un portatil tener un i7 es una tontería,con un i5 tiene sufi

Perdona pero no, depende de que uso se vaya a dar. Un I5 es un dual con hyperthreading (2 nucleos, 4 hilos) y el i7 es un quad core también con hyper threading (4 nucleos y 8 hilos). El mio por ejemplo, es el que monta y cosas como maquinas virtuales y redes que es lo que hago en clase, me viene de perlas porque ni se despeina al llevar 5 S.O. encima o cuando me pongo a codificar 1080p, lo dejo ahi en el descanso trabajando. La verdad es que estoy muy contento con el y por potencia, tendrá para muuuucho tiempo.
11 respuestas