djperes escribió:@Joe Musashi Lo he estado pensando, pero la verdad es que me hice con la Pi5 para recuperar mi Saturn y Dreamcast de la infansia
, y al ver el rendimiento de la Pi5 por YT con estas dos máquinas, ni me lo pensé. Además, después de haberme gastado 155 lereles, no quiero hacerme un segundo autoregalo de cumpleaños adelantado.
Por otro lado, me ha llegado a casa una cosa que había pedido que parecía que podía ser la solución. Se trata de un sintonizador TDT con euroconector y un puerto HDMI.
En los comentarios del producto habían “usuarios” (ahora sé que comprados) que decían que el puerto HDMI servía para ponerle un Fire Stick o lo que sea y así hacer que las TV antiguas sean Smart TV.
El caso es que me ha llegado hoy, lo conecto y da señal CVBS, trasteo los menús y consigo ponerlo en modo RGB!! De repente se ve de escándalo el menú del TDT y ya me empiezo a poner nervioso. Pero mi gozo en un pozo cuando después de 1 hora bicheando, al final el puerto HDMI es sólo de salida y en ningún caso de entrada.
Una lástima mayúscula, porque tenía todo el sentido del mundo ese puerto para aprovechar el TDT y poder hacer las TV Crt Smat TV, pero no ha sido el caso. Me lo he tomado como un “casi, casi” porque la verdad es que sí tenía opción a RGB, y buenísimo tengo que añadir, pero al no admitir HDMI como entrada no me vale de nada.
¿De verdad no existe manera a día de hoy de convertir una señal HDMI a SCART RGB? ¿Hay alguna razón técnica por la que sólo pueda ser de HDMI a señal compuesta?
He invertido horas y horas buscando eso por todas las tiendas y no existe tal aparato, casi todos son al revés, de SCART a HDMI, y los pocos que sí pasan de HDMI a SCART son como el que tengo (y uso a día de hoy), todos dan señal CVBS.
@Er_SeVi No creo que sea cosa de los front ends o los emuladores. Si tu monitor tiene entrada de Euroconector, la solución a tu caso sería la misma solución que para el mío, encontrar un convertidor HDMI a SCART RGB, o usar un cable RGB-PI con Recalbox o RGB-PI OS.