Reproducciones de SNES.

he cambiado el 1 por el 16 y nada , no funciona.

he realizado este esquema.

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Imagen





ya no se que hacer , xq en el world cup usa 94 no se donde recablear los pin 19, 20 ,21 y 22.

[buuuaaaa]
En un Worldcup USA no te cerrará el cartucho una vez montado...


Para el Tales:

El pin1 del MAD ha de ir a la tsop1(OE) y el 16 a la tsop2(OE).
MAD13 a A22

Con eso debería ir... si está bien grabada la tsop claro.
se supone que estan grabadas de los 2 mismos archivos de las 2 tsop que te di. llegaste a probarlas en un tales?

se supone que las tengo asi soldadas. me sale la pantalla en negro y no hace nada.

xq no me cerraria en el word cup usa?
(mensaje borrado)
Puedo usar para grabar las eprom en un "G540 USB universal programmer" ¿siendo usb no afecta no? porque tengo laptop y pensaba hacer las reproducciones en ella.
Un saludo y gracias
Alguien me recomienda algun buen juego que solo ocupe 2 megas y no sea un rpg? Es que sln las memorias que me quedan libres ahora mismo y estoy dudoso sobre que juego meterle.
tengo una duda con este eprom

TC574000AD-150

el mismo q usan en esta placa
http://www.ebay.com/itm/MACS-SNES-MORE- ... 27cf8c4d4e

http://www.ebay.com/itm/Toshiba-TC57400 ... 1e5802f45d

y veo q no hacen ningun tipo de cambio como cruzar los pines ni nada por el estilo me preguntaba como se pueden grabar esas eprom
Fryspain escribió:Alguien me recomienda algun buen juego que solo ocupe 2 megas y no sea un rpg? Es que sln las memorias que me quedan libres ahora mismo y estoy dudoso sobre que juego meterle.



hombre ante gustossss
pero poder puedes :
knights of the round
pirates dark water
wild guns
turtles in time
sunset raiders
castlevania

no se hay muchos.

de que tipo te gusta?
rubeneros89 escribió:
Fryspain escribió:Alguien me recomienda algun buen juego que solo ocupe 2 megas y no sea un rpg? Es que sln las memorias que me quedan libres ahora mismo y estoy dudoso sobre que juego meterle.



hombre ante gustossss
pero poder puedes :
knights of the round
pirates dark water
wild guns
turtles in time
sunset raiders
castlevania

no se hay muchos.

de que tipo te gusta?


Pues no se estoy por hacerme alguno de peleas y algún plataformas, yo creo que me haré el castlevania, el super ghouls and ghost y algún street fighter
Se que se hablado anteriormente; pero es que necesito desahogarme... Pero he acabado un poquitin harto de recablear; pero al sacar las maskrom no hay ninguna que no se me salga y se joda el pad...
Antes no me pasaba y con el desoldador de pera de 30W iba todo feliz... pero ha sido estrenar el que me regalaron ( mangé ) en el trabajo de 40 no son mas que problemas y recablear :S
Pues yo tengo uno de los mas baratos de ebay y sin problemas, es de los de muelle que se le calienta la punta y va de 10
yo tengo el de ebay , el amarillo , y le voy a tener que cambiar la punta xq ya corta las pistas.



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A ver si alguien puede echarme una mano, estoy pendiente de hacer un final fantasy vi con el parche que hizo josete, ahora tengo un problema:

---el juego ahora pesa 4,2 mb , por lo que ya serian 5 eeproms en vez de 4 no? , como haria esa instalación en una placa de un final fantasy 6 jap que estoy esperando , ( no se si me llegará la placa shvc-bj3m-01 o shvc-3j3m-01, cual suele ser si alguien tiene ff6 jap?? xq una tiene patillaje 36 y otra 32 , si lo hago en 2 tsop ,con la 36 perfecto, no habria ni que recablear pero si es la de 32 ,como seria en este caso si es que es mas facil con 2 tsop.

alguien que lo terminara y me diga como lo puedo hacer???

muchisimas gracias.
El juego no son 4,2, son 4 megas. Si te sale 4,2 hay algo mal.

El FFVI jap tiene la placa del Chrono, dos maskroms de 36pin con A21 conectado a GND. Si vas a usar tsop usa una placa de una sola maskrom.

El parche no está probado al 100%, tan solo pasé la zona mala con él, desconozco si vuelve a fallar en algún punto
gracias josete . en cuanto tenga la placa, que sera esta semana voy contando.

pues mirare el xq me sale 4,2 mb.

y no es mejor ponerlo en una placa para 2 maskroms??


ya esta, ya la tengo a 4 mb.

por lo que con una sola tsop me vale !!!

perfect!! con un nhl perfecto no?
Y el parche ese esta bien? Si no te importa mucho podrias pasarmelo por mp? Un saludo y gracias
Fryspain escribió:Y el parche ese esta bien? Si no te importa mucho podrias pasarmelo por mp? Un saludo y gracias

lo tienes en la pag 152 del hilo
Gracias, es que ya no me acordaba. Este parche esta mucho mejor que el otroque tenia
Hola Estaba con un Lorom de 16M.

Tengo el juego grabado y revisadas conductividades; el juego carga sale la imagen en color de Trademark y Licensed by Nintendo.; apartir ahi problemas

Sale logo en B/N de Konami; despues la Musica del Juego; de inicio la musica del menu opciones pero sin imagen.

El juego en cuestion es Dracula X; ¿ alguien tubo problmeas parecido con esta rom?
A alguno le ha dado el problema Error at 0x000000 Chip = 0x00 buffer = 0x4C al grabar las eproms? he buscado por internet y no encuentro nada de ese fallo, he probado alimentando el willem a 20 voltios y la unica diferencia es que algunas memorias que antes me marcaba como vacias ya ni eso
soulharver escribió:Hola Estaba con un Lorom de 16M.

Tengo el juego grabado y revisadas conductividades; el juego carga sale la imagen en color de Trademark y Licensed by Nintendo.; apartir ahi problemas

Sale logo en B/N de Konami; despues la Musica del Juego; de inicio la musica del menu opciones pero sin imagen.

El juego en cuestion es Dracula X; ¿ alguien tubo problmeas parecido con esta rom?


a mi me paso algo parecido con un juego me salida todo pixelado, pero fue revisar las soldaduras y perfect.

compueba x si acaso
Sospecho de una soldadura...
Pero lo descarte viendo que habia continuidad hacia las pistas del cartucho correctamente e incluso lo recablee y nada.
Alguna que vez me paso fue debido a que no habia continuidad entre o las eproms. Pero lo tengo revisado.
--
Volví a montar las memorias y una de las sorpresas fue en que me salió bloqueó de región en el juego.
Repase de nuevo todas las soldaduras,y volví al punto inicial.
Será problema de la ROM que debí utilizar.
Dejare el projecto aparcado algunas semanas más y probare con alguna nueva fuente.
Buenas:

Una pregunta tonta.
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No sabía que una EEPROM moderna como injertaron arriba sean compatibles con las ERPOM de antes a estas altura de la vida. La ventaja es que existen y tiene mucha memoria.

He visto que puedes apilar EEPROM unas a otra para tener varios juegos, está muy bien.

¿Con una buena EEPROM aunque sea de 64 GByte puedes guardar muchos juegos?

De entrada me imagino que no, porque no tiene opción en paralelo para seleccionar un juego. Eso de usar una EEPROM apilada a otra por cada juego se encarese y requiere espacio. Otro motivo, es crear un software o firmare que un PIC controle dicha EEPROM y acceda al juego indicado.

Esta pregunta es mera curiosidad.

Sobre el tema principal, buen trabajo. ;)

Edito:
Aquí se han pasado con los cables, jeje.

http://www.penguinet.net/TailChao/Extras/4MB8KBSNES/BuiltCartBack.JPG

http://www.penguinet.net/TailChao/Extra ... /index.php

Saludo.
Bueno después de haber soldado un millón y medio de cables pata hacer un chrono, estoy viendo que te ahorras soldar con las memorias flash, donde compráis las memorias flash 29F032, y los adaptadores Tsop-dip, y el adaptador para el willem porque estoy viendo en eBay el adapador es caro suele ir con 3 mas y ronda los 30 euros ,casi mas que el willem, he visto que venden otro programador que tb vale mas barato
http://www.ebay.com/itm/New-3-1-PLCC32-Adapter-Willem-EPROM-Programmer-U58-/170969520603?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27ce93d9db
Pero no se que tal ira, por cierto y los zócalos universales cuadrados .....
Gracias por todo, un saludo
muchas gracias

por el tutorial del SuperCIC KEY
me compre un programador de pic segui el tutorial al 100% y me funciono a la perfeccion grabe 5pic no dieron problemas

dejo imagenes de el programador q use para programar los pic

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ahora ya puedo jugar los juegos europeos en mi snes americano
Hola:

Para los que usan el PIC12F629. Quiero saber si alguien del foro puede leer este PIc virgen, mirar en la última dirección y decir qué valor tiene.

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Este ejemplo me viene el 3428. En realidad es sacado de un 12F675 en mi caso y quiero saber el de ustedes cual es su valor. Cuanta más personas me confirmen, mejor que mejor.

Saludo.
El último valor es el diferencial de calibración. Viene de fábrica y varía entre chips. Es únicamente para el caso de usar el clk interno.
bueno cuando programe el pic 12F629 revise el codigo que preguntas pero en todos los pic tenian un numero diferente a pesar de ser el mismo pic 12F629 tiene que ser como dice josete2k que es el diferencial de calibración pero no anote los numeros de cada uno
Hola,

después de mucho tiempo se me ha presentado un problema algo curioso, estoy intentando hacer un "Tales of Phantasia" con dos Tsop, el caso es que el juego ha funcionado bien a la primera, todo menos la música. Me parece algo raro y que nunca me había pasado, se escucha solo parte de la música, por ejemplo en la canción del principio, la que es cantada, digamos que solo se oyen un par de instrumentos, no se oye ni la voz, ni el resto de sonidos, y las demás músicas del juego lo mismo.

Ya he probado varias Roms, varias placas, en distintas consolas y por probar hasta he probado el juego en varias televisiones, ya no se que más hacer y la verdad estoy ya un poco cansado de soldar y desoldar.

A los que tenéis esta repro, ¿os ha pasado esto alguna vez?, ¿ sabéis a que puede ser debido?

Saludos!! Y a ver si alguien me puede decir algo, que me mata la curiosidad! XD
Hola:

Muy cierto, parece ser que sigue la línea del altiguo PIC12C508/9 o PIC12F508A/9A. Les dejo un tutorial sobre ello para los seminuevos 12F629/675.

Saludo.

Adjuntos

Tama Hagane escribió:Hola,

después de mucho tiempo se me ha presentado un problema algo curioso, estoy intentando hacer un "Tales of Phantasia" con dos Tsop, el caso es que el juego ha funcionado bien a la primera, todo menos la música. Me parece algo raro y que nunca me había pasado, se escucha solo parte de la música, por ejemplo en la canción del principio, la que es cantada, digamos que solo se oyen un par de instrumentos, no se oye ni la voz, ni el resto de sonidos, y las demás músicas del juego lo mismo.

Ya he probado varias Roms, varias placas, en distintas consolas y por probar hasta he probado el juego en varias televisiones, ya no se que más hacer y la verdad estoy ya un poco cansado de soldar y desoldar.

A los que tenéis esta repro, ¿os ha pasado esto alguna vez?, ¿ sabéis a que puede ser debido?

Saludos!! Y a ver si alguien me puede decir algo, que me mata la curiosidad! XD


Pues a mí sí que me ha pasado al hacer la repro del Tales y era culpa de que no había montado la SRAM... no me preguntes por qué, pero fue curioso: monté en la placa de pruebas que me diseñé el Tales sin la memoria para probar que el juego arrancba y para sondar algunas señales y depurar la placa. Cuando empecé a jugar me di cuenta de lo de la música pero no le di importancia, me pareció gracioso, así que probé en varias consolas a ver qué pasaba y en todas igual. Fue montar la SRAM y todo funcionó bien de nuevo.
Así que mis sospechas recaen en que el juego se apoya de la SRAM para las voces y las músicas y al no haber SRAM, no salen completas.
Hola josete2k:

Prueba esta demostración. No es la definitiva, me avisas como te funciona los secuenciales de la salida. El tema de guardar la configuración en el PIC lo estoy trabajando.

Un saludo.
tranquilo, estoy sin material ahora mismo y no tengo la placa montada.

Jeje, no esperaba encontrar esta ayuda tan valiosa.

Si quieres enviarme cualquier cosa:

josete2k@msn.com
magno escribió:
Tama Hagane escribió:Hola,

después de mucho tiempo se me ha presentado un problema algo curioso, estoy intentando hacer un "Tales of Phantasia" con dos Tsop, el caso es que el juego ha funcionado bien a la primera, todo menos la música. Me parece algo raro y que nunca me había pasado, se escucha solo parte de la música, por ejemplo en la canción del principio, la que es cantada, digamos que solo se oyen un par de instrumentos, no se oye ni la voz, ni el resto de sonidos, y las demás músicas del juego lo mismo.

Ya he probado varias Roms, varias placas, en distintas consolas y por probar hasta he probado el juego en varias televisiones, ya no se que más hacer y la verdad estoy ya un poco cansado de soldar y desoldar.

A los que tenéis esta repro, ¿os ha pasado esto alguna vez?, ¿ sabéis a que puede ser debido?

Saludos!! Y a ver si alguien me puede decir algo, que me mata la curiosidad! XD


Pues a mí sí que me ha pasado al hacer la repro del Tales y era culpa de que no había montado la SRAM... no me preguntes por qué, pero fue curioso: monté en la placa de pruebas que me diseñé el Tales sin la memoria para probar que el juego arrancba y para sondar algunas señales y depurar la placa. Cuando empecé a jugar me di cuenta de lo de la música pero no le di importancia, me pareció gracioso, así que probé en varias consolas a ver qué pasaba y en todas igual. Fue montar la SRAM y todo funcionó bien de nuevo.
Así que mis sospechas recaen en que el juego se apoya de la SRAM para las voces y las músicas y al no haber SRAM, no salen completas.



Bingo!! Ese era el problema Magno, así que como bien dices el juego debe de apoyarse en la SRAM para el sonido, es curioso porque en la primera placa que probé si que estaba la SRAM y aún así tenía el mismo problema, en la segunda placa si que tenía la SRAM desoldada (no recuerdo ni para que), cuando la he vuelto a poner el juego a funcionado a la perfección.

Gracias por tu ayuda Magno, eres un fenómeno!

Saludos!!
Buenas:

Cuando llegue el momento avisa. De todas maneras sigo trabajando en la parte de la EEPROM interna para guardar la configuración. JEjejee. Si todo sale bien, haré una conversión también para el PIC12F675. Si no tiene uno, tiene el otro para conseguirlo.

Por ahora la configuración está aquí como indica parte del código fuente en asm para el PIC12F629.

FinCambiarModo

    goto    ROM4
ROM1
    bcf     Led1
    bsf     Led2
    bcf     Led3
    bcf     Led4
    goto Retorno
ROM2
    bsf     Led1
    bcf     Led2
    bsf     Led3
    bcf     Led4
    goto Retorno
ROM3
    bcf     Led1
    bsf     Led2
    bsf     Led3
    bcf     Led4
    goto Retorno
ROM4
    bsf     Led1
    bcf     Led2
    bcf     Led3
    bsf     Led4
Retorno
    return


Deja leer un poco sobre la memoria interna, que no será fácil.
Memoria de Datos EEPROM
La memoria de datos EEPROM se puede leer y escribir durante una operación normal (rango completo de VDD). Esta memoria no está mapeada directamente en el espacio del archivo de registro. En su lugar, es indirectamente direccionada a través de los Registros de Función Especial (SFR). Hay cuatro SFRs utilizados para leer y escribir esta memoria:
• EECON1
• EECON2 (no es un registro implementado físicamente)
• EEDATA
• EEADR

EEDATA contiene los 8 bits de datos de lectura y escritura, y EEADR contiene la dirección de acceso a la ubicación de la EEPROM. Los PIC12F629/675 tienen 128 bytes de datos EEPROM con un rango de direccionamiento de 0h a 7Fh.
La memoria de datos EEPROM permite la lectura y escritura de bytes. La escritura de un byte automáticamente borra la ubicación y escribe el nuevo dato (borra antes de escribir). La clasificación de la memoria de datos EEPROM está preparada para elevados ciclos de borrado y escritura. El tiempo de escritura está controlado por un temporizador interno. El tiempo de escritura varía con la tensión y la temperatura, así como de un chip a otro. Consulta las especificaciones de AC para límites exactos.

Cuando la memoria de datos tiene protección de código, la CPU puede continuar leyendo y escribiendo los datos de la memoria EEPROM. El programador del dispositivo no puede acceder a esta memoria.


Ya me contará cuando estés o estén listos sobre los materiales. En cambio, espero estar listo para la EEPROM interna.

Un saludo.
soy nuevo en la comunidad y tengo que decir que el tema es muy interezante

pero mas que nada hago este mensaje para mostrarles algo que me tope que talvez ustedes le puedan sacar provecho sobre lo que hacen

hace dias comprando en esos lugares de segunda mano, compre un cartucho de supernintendo sin portada al desarmarlo para limpiarlo me tope conque se trataba de una reproduccion hecha por alguie, sin envargo lo que me llamo la atencion es el hecho de que el juego jala sin problemas pero no tiene ningun tipo de arreglo como el que hacen ustedes por el asunto de que las eprom no concuerdadan a 100% con las mask rom originales.

en todo caso dejo las imagenes del cartucho tanto en funcionamiento como de como esta formado internamente para que ustedes mismos lo chequen

http://img208.imageshack.us/img208/8642/dsc03621l.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/7049/dsc03622a.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/6374/dsc03623ok.jpg
http://img541.imageshack.us/img541/8826/dsc03624dp.jpg

espero que les sirva esto

saludos
Eso parece una edición de prensa o un prototipo, en todo caso algo muy interesante.


He mirado el pinout de ese tipo de memorias y concuerda con las 27c801, con lo que queda claro que son EPROMs y no MASKROMS. Si te fijas la PCB viene marcada como EPROM en lugar de MASKROM, por eso no se he recableado.
Hola:

Muy bueno las fotos de arriba.

Unas preguntas de curiosidad.
1. ¿Qué capacidad máxima hay en esas EEPROM nuevas tipo 79Fxxx de las modernas?

2. ¿Cuántas EEPROM apiladas se puede poner encima unas de otras?

3. ¿Hay posibilidad de que SNES cargue con una buena EEPROM más de 50 juegos o el que sea?

Salu2.
josete2k escribió:Eso parece una edición de prensa o un prototipo, en todo caso algo muy interesante.


Sí, es un prototipo, realmente te has hecho con una joya que mucha gente paga buenas cantidades por tener. Además, es un prototipo de los finales, quizá de los últimos antes de la producción final.
desde que mencionaron que se trata de un prototipo me e puesto a buscar en internet y la verdad no tenia idea de las cantidades que alcanzan estas cosas el mas economico que e visto se vendio por 1500 dolares hasta el mas caro que e visto de zelda 1 que se vendio por los 55 mil dolares

espero que el sujeto que me lo vendio jamas se entere de esto ya que me lo dio a 20 pesos mexicanos, por que seguro no me vuelve a vender nada

Sí, es un prototipo, realmente te has hecho con una joya que mucha gente paga buenas cantidades por tener. Además, es un prototipo de los finales, quizá de los últimos antes de la producción final.


por cierto ya lo jugue completamente y tal como lo mencionas se trata de una version final ya que esta tiene todos los niveles y enemigos ademas de contar con final
Una duda tecnica. ¿A que voltaje alimentais el willem para grabar las 27c801?
Fryspain escribió:Una duda tecnica. ¿A que voltaje alimentais el willem para grabar las 27c801?


9V
Hola:

Si quieres sabe bien bien, pero bien de algún componente lo mejor es echarle un ojo a su hoja de datos.

Imagen



Ver hoja de datos

Saludo.
Pues no sabia ni que existiera tal cosa
Edit: sabeis si con un adaptador de corriente de 20v si coloco los jumpers pa que se alimente a 9v puede romperse el willem o funcionara?
Fryspain escribió:Pues no sabia ni que existiera tal cosa
Edit: sabeis si con un adaptador de corriente de 20v si coloco los jumpers pa que se alimente a 9v puede romperse el willem o funcionara?


¿Qué alimentación tiene el Willem de entrada?

Vamos a suponer que funciona a 12V.
Tienes un adaptador de 20V, por la cara no lo puedes hacer porque lo quemas.

Mejor busca un adaptador de 12V o el que tenga Willem en tu caso, y lo pones diractamente. Si no lo tienes, puedes ir a ora oopción más compleja.

Usar un regulador de tensión llamado 7812 para tener, precisamente 12Vdc estabilizado.

Imagen

Si tienes una fuente conmutada de un ordenador que no usas, las puedes aprovechar ya que tienen también 12Vdc. Si tiene tu Willem 9V, pues un regulador llamad 7809V. Hay varios.

Tienes que hacer este circuito.
Imagen

Mira las características de tu willem en la web oficial de cuanto es la alimantación de entrada si no lo sabes. No pongas adaptadores si no sabes cual van porque lo quemas, más bien el pobre Willem.
http://www.mentesinquietas.es/blog/?p=103

Saludo.

Edito:
Hay muchos tipos de Willem. ¿Puedes decir cuál usas?
Lo buscaré por internet sus características y configuraciones.
mi willem es el de este anuncio: http://www.ebay.es/itm/200854833454?ssP ... 1497.l2649 no te puedo decir mas datos de el por que me venia sin un solo papel
Buenas:

Se parece mucho a este, al menos en la página oficial. No se si correspinde al tuyo.
Imagen

https://www.sivava.com/EPROM_Programmer_5.html

Pues no, no veo que comente nada. Hay versiones si te fijas bien, que te viene cable y disco, en el disco te viene manual de uso, eso fijo. No te van a vender sin saber como se maneja un Willem. Si lo compraste barato en Ebay, es lo qu epasa, le faltan cosas como manuales.

Saludo.
El cd si que me viene y el cable de alimentacion por usb. Lo probe alimentado con el cable usb pero algunas memorias que me da como en blanco con ese cable si lo conecto a 20v si me dice que estan grabadas
En la imagen pone de 9V a 12V.

Tienes que saber por fuerza cuanto te aguanta el Wiilem, me acabo de jijar, 12V como máximo para no quemarlo, en la misma iamgen de arriba lo pone.
Gracias por la información, ya me he buscado el adaptador a 9v. ¿Solamente tengo que conectar el adaptador y listo no ,sin tocar nada de jumpers no?. Ahora solo falta que me llegue el borrador de memorias, que llevo un mes esperándolos y nada
No se cuanto sjumpers hay, cada uno tiene su función y debes saber para que. Hay otros que son para seleccionar tipos de memorias a grabar o leer e incluso la tensión. Hay que tner cuidado.
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