Reproducciones de SNES.

A ver... ya puestos...

¿Alguien podría decirme qué líneas son necesarias para programar una flash? Así sin mirar....
josete2k escribió:Dj Rubens


El ninja Gaiden es un LoRom de 12Mb que habrás de meter en dos 27c801 ampliando a 16Mb.

Como donante te vale casi cualquiera LoRom quitando la SRAM y la pila, suguiendo el esquema de SoulBlazer si usas el NBA Live 95 o del Secret of Mana si usas por ejemplo un FIFA.

El proceso de BankSwap es igual al SoulBlazer.


gracias ya me lo as dejado clarito , por fin voy a tener el dichoso juego que siempre e querido tener . mil gracias pues visto lo visto cualquier lorom valdria con el metodo del sould y quitando pila .
Por cierto se me olvida: como puedo saber si las pcb son hirom o lorom lo digo por que tengo unas 40 pcb de juegos malos y no se como se mira eso.
Porque coger uno que directamente no tenga pila no verdad ? xD
FFantasy6 escribió:Porque coger uno que directamente no tenga pila no verdad ? xD


tu sabes como puedo ver si una pcb es hi o loRom?
Dj Rubens escribió:tu sabes como puedo ver si una pcb es hi o loRom?


Probando antes la rom en un emulador.
ok gracias , es que soy un torpe en esto , la verdad me hice un s.castlevania 4 y me tire desde las 7 hasta las 11 de lo noche por que no sabia , pero gracias a vosotros tendre los juegos que me faltan en mi colecion mil gracias
Dj Rubens escribió:ok gracias , es que soy un torpe en esto , la verdad me hice un s.castlevania 4 y me tire desde las 7 hasta las 11 de lo noche por que no sabia , pero gracias a vosotros tendre los juegos que me faltan en mi colecion mil gracias


Si yo te contará la de horas y placas perdidas por hacer pruebas y por no saber... vosotros teneis al bueno de josete2k :P
En el fondo soy un buenazo....

¿Nadie me dice lo de la flash? Tenéis de tiempo hasta la noche que llegue yo a casa. XD



Hace poco compré un lote de juegos jap y buscar la rom para saber qué tipo de placa gasta (eran placas no clasificadas) sí que es una tortura sin saber ni papa de japonés.
josete2k escribió:A ver... ya puestos...

¿Alguien podría decirme qué líneas son necesarias para programar una flash? Así sin mirar....


Así sin mirar es jodido, pero /WE y /CE seguro que las necesitas XD Y Luego tendrás que comprobar el estado de RY/BY para saber el estado de la escritura, poner las direcciones en los pines y los datos en los correspondientes... así que así a botepronto, todas las líneas menos /RESET y /OE.
Vaya... me sale más a cuenta desoldar la tsop y grabarla....


Sobre la recomendación a Dj Rubens de un juego con pila es simple: si lleva pila lleva sram y si lleva sram probablemente lleve un mad del que podrá sacar las oe para las dos eprom.
josete2k escribió:Vaya... me sale más a cuenta desoldar la tsop y grabarla....


Sobre la recomendación a Dj Rubens de un juego con pila es simple: si lleva pila lleva sram y si lleva sram probablemente lleve un mad del que podrá sacar las oe para las dos eprom.


yo solo espero que no sea muy jodido , ya hice un castlevania 4 y cuando di con la tela es facil , pero el ninja gaiden en dos eprom y encima no se que placa usar , tengo 40 juegos jap malos para usar si supierais alguno en concreto que sea lo mas facil de hacer .
Adivinos no somos... si nos dices alguno de esos juegos o mejor aún la placa que monta, tal vez....
tengo casi de todo tipo ejemplo
SHVC-1A0N-10 SHVC-1A1M-20 SHVC-1A3B-13
SHVC-1A0N-20 SHVC-1A0N-02
SHVC-YA0N-01 SHVC-1A0N-01
tengo placas que le entran el zelda final fantasy y algo mas , pero solo lo preguntaba por si alguien sabe cual le vale para el ninja gaiden .
Hombre, si tienes acceso a un 74LS139 puedes incluso usar la primera placa que comentas, es lo que yo haría. Lo malo es que ese proceso no está documentado en el tutorial.

Otra opción es visitar

www.snescentral.com/system.php


mirar los juegos que usan cada placa, bajar la rom, ejecutarla en el snes9x y mirar cuál se asemeja más al ninja gaiden.




Por ejemplo esta:

www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-YA0N-01

la tienes en tu lista y funciona con dos maskrom de 1Mb (tienen 32 patillas) con lo que bastaría con cambiar las maskrom por las eprom (cambiando OE y A16 igualmente claro)... si el battletoads o el daniel el travieso son LoRom.

Lo único malo es que es de doble soldadura y eso complica un poco la operación.
[quote="josete2k"]Hombre, si tienes acceso a un 74LS139 puedes incluso usar la primera placa que comentas, es lo que yo haría. Lo malo es que ese proceso no está documentado en el tutorial.

Otra opción es visitar

http://www.snescentral.com/system.php


mirar los juegos que usan cada placa, bajar la rom, ejecutarla en el snes9x y mirar cuál se asemeja más al ninja gaiden.

gracias voy a ver si me pillo dos eprom 27c801 y intento hacerme con un ninja gaiden trilogy , no sabes las ganas de tener este juego ya que nunca pude comprarmelo .
Joder!!!! Estoy mirando precios del Ninja Gaiden Trilogy y lo estoy [flipa]
josete2k escribió:Joder!!!! Estoy mirando precios del Ninja Gaiden Trilogy y lo estoy [flipa]

por eso no me lo compro tio , la peña se pasa haber si puedo hacerme uno . pero tengo que dar con la placa adecuada .
Lo primero, gracias de antemano a los creadores de este hilo por las fantasticas indicaciones e información que aparece.

Ahora os comento un par de dudas:

- La mejor forma de adquirir el grabador de EPROMS Willem es en Ebay??? Salen más baratos ahi??? O es mejor pillarse uno nuevo ???

- El borrador ultravioleta ¿de media cuanto puede costar?

- Me podeis recomendar un soldador/desoldador???

- Imaginaos que quiero crearme una reproducción del Final Fantasy II y que por casualidad me han donado un cartucho del Legend of Zelda. Viendo las listas de SNESCENTRAL veo que usan la misma PCB y por tanto en principio el proceso deberá ser el mismo que en el primer tutorial del primer post del este hilo. La pregunta es ¿en general las listas de compatibilidad entre PCB´s de SNESCENTRAL son 100% fiables para estos tejemanejes?

Gracias.

PD: hay una actualización en SNES CENTRAL sobre el juego: Beast Ball

Shortly after receiving the above information, MrMark0673 released the ROM image of the unreleased Genesis version of the game. The prototype was originally owned by DreamTR. Maybe someday a SNES version will come out as well?
En eBay los willem son nuevos, y muy baratos si pillas una PCB 3.5 como la mía.

El borrador suele estar en torno a los 15€, también en eBay.

Soldador uno bueno, el JBC 14s y desoldador, a mi el que pongo en el tutorial me va de perlas.



Supongo que te refieres al FF IV, te comento...

Si aplicas le parche al español la rom pasa a ocupar 12 megas, así que necesitarás dos EPROM y o bien usar el zelda que tienes (que yo antes de eso lo vendería) o pillar un FIFA que te sale más barato y lleva además MAD-1 para usar la dos salidas OE (el Zelda lleva un LS y no se exactamente qué patillas se usan para las salidas OE) o usar un NBA Live 95 ya que el proceso es IDÉNTICO al Soul Blazer.



Por otro lado, confirmo que le parche PAL_fix del FF VI no toca ninguna zona parcheada, con lo que es aplicable a la ROM parcheada al español directamente.


A ver si saco un ratito para el superCIC que ayer no pudo ser.
josete2k escribió:En eBay los willem son nuevos, y muy baratos si pillas una PCB 3.5 como la mía.

El borrador suele estar en torno a los 15€, también en eBay.

Soldador uno bueno, el JBC 14s y desoldador, a mi el que pongo en el tutorial me va de perlas.


ok, tomo nota. Ya os contaré que tal va la cosa.

josete2k escribió:Supongo que te refieres al FF IV, te comento...

Si aplicas le parche al español la rom pasa a ocupar 12 megas, así que necesitarás dos EPROM y o bien usar el zelda que tienes (que yo antes de eso lo vendería) o pillar un FIFA que te sale más barato y lleva además MAD-1 para usar la dos salidas OE (el Zelda lleva un LS y no se exactamente qué patillas se usan para las salidas OE) o usar un NBA Live 95 ya que el proceso es IDÉNTICO al Soul Blazer.Por otro lado, confirmo que le parche PAL_fix del FF VI no toca ninguna zona parcheada, con lo que es aplicable a la ROM parcheada al español directamente.A ver si saco un ratito para el superCIC que ayer no pudo ser.


Lo del Zelda es mucho suponer.. jejeje. Era solo un ejemplo. Pero veo que en SNESCENTRAL vienen las listas con todos los juegos que usan la misma o una PCB equivalente. ASi que la opción de pillar un cutroso FIFA (es que no me gustan los juegos de futbol) o un cutroso NBA (... vale no me gustan los juegos de deportes en general :D) puede ser la ideal.

otra duda que me surge ahora mismo es si ¿las PCB europeas o japos de un mismo juego sirven por igual para hacer la repo del juego 'X'?
Si no están protegidos por soft sí, sólo cambia el CIC en la mayoría de ellas (salvo las de chips especiales).

Ejemplo: el Secret of Mana USA (NTSC) no arranca en un cartucho con CIC PAL si no es con el parche de magno que inhabilita la protección.

Estoy detrás de hacer un Sonic Blastman 2 USA en placa PAL, si no tiene protección por soft marchará... si lleva protección, como no hay parche, toca meter un CIC NTSC sí o sí (y usar una SNES modificada o directamente una SuperFamicom).

Otro ejemplo es el DonkeyKong Country o el Dragon Ball Z super butouden 2 (La legende SAIYEN en PALETOLANDIA)... es imposible meter la rom JAP en una placa PAL porque llevan protección por soft y directamente te muestran un cartelito de advertencia.

Me explico fatal, no se si se me entiende.
Si, con esto último lo tengo más claro. Yo tengo una SNES con el mod SuperCIC hecho por un amigo. Lo que no sabia era que se podía aplicar dicho mod directamente sobre las PCB´s de los cartuchos, pero gracias a tu explicación me queda más claro y entiendo porque.
josete2k escribió:Por otro lado, confirmo que le parche PAL_fix del FF VI no toca ninguna zona parcheada, con lo que es aplicable a la ROM parcheada al español directamente.


A mi no me ha funcionado la rom con el parche.
josete2k escribió:En castellano?


No el parche aplicado a la rom usa
¿Has probado en un emulador primero?

El parche se ha de aplicar a la ROM sin header, pero supongo que eso ya lo sabías... de todas formas yo he aplicado sólo el pal-fix y no el poupurrí de parches que nos ofrecían.




Por otro lado y ya que lo comentas, lo he metido todo en un parche... pero con la traducción a español:

http://www.megaupload.com/?d=14FW6QRC


Parche acumulativo para la rom "Final Fantasy III (U) (V1.0) [!].smc"


- corrección de bugs
- cambios gráficos y título (USA -> JAP)
- PAL-FIX
- Traducción Español
- convierte la rom en la 1.1


También aplicable a Final Fantasy III (U) (V1.1) [!].smc


OJO, aplicar a la rom SIN header.



Para aplicarlo, mejor usar IPSWin
gracias por esos ficheros. :)
Y el parche suelto en un emulador se ve mal el modo 7
Por cierto, esta semana cambiaré el vetusto SNESTOOLS por el WindHex y aunque el bankswap de magno se va a quedar, ¿alguien le ha echado un ojo a esto?

http://www.romhacking.net/utilities/593/



FFantasy6 escribió:Y el parche suelto en un emulador se ve mal el modo 7



Hm... voy a probar, ¿basta con la intro?

EDITO, la intro va perfecta con el Snes9x... a ver el ZSNES...
josete2k escribió:Por cierto, esta semana cambiaré el vetusto SNESTOOLS por el WindHex y aunque el bankswap de magno se va a quedar, ¿alguien le ha echado un ojo a esto?

http://www.romhacking.net/utilities/593/


Una utilidad muy completa. voy a ver si se puede usar con algunos parches que tengo por aqui.
Para parches complejos, mejor WindHex o incluso mejor el IPSWin..... si lees el readme de la aplicación verás que el propio autor dice que los parches han de ser sencillitos.

EDITO: probado con ZSNES y no veo fallo.......
josete2k escribió:El parche se ha de aplicar a la ROM sin header, pero supongo que eso ya lo sabías...


Mira donde estaba el fallo, en el parche, necesita el header. Gracias por las pruebas con el emulador.
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:El parche se ha de aplicar a la ROM sin header, pero supongo que eso ya lo sabías...


Mira donde estaba el fallo, en el parche, necesita el header. Gracias por las pruebas con el emulador.


De nada hombre/pato (no se nunca cómo llamarte)...


Aunque no te pillo con lo que necesita el header...
josete2k escribió:De nada hombre/pato (no se nunca cómo llamarte)...


Aunque no te pillo con lo que necesita el header...


Llamame como hacen algunas, "eh tu!, el de detrás del seto!!"

Que el parche se aplica sobre la rom con el header, raro raro.
El pal-fix no debe llevar header, lo pone tanto en el ASM como en el nombre del parche, el otro que lleva tantos mezcladillos ni idea.



Actualizada la sección del SuperCIC-key con un breve resumen de grabación de PIC 12F629 (aplicable también al 16F630 por cierto). Ahora lo ideal sería saber si hay forma de aplicar el KEY a un juego con SA-1......
josete2k escribió:El pal-fix no debe llevar header, lo pone tanto en el ASM como en el nombre del parche, el otro que lleva tantos mezcladillos ni idea.


Ya, pero la realidad es otra.
Pregunta, ¿con qué programa aplicas los ips?

Es que yo lo hago sin header (quitado con windhex) y me ha ido bien.

Contesta cuando puedas "eh tu! el de detrás del seto!"

XD
josete2k escribió:Pregunta, ¿con qué programa aplicas los ips?

Es que yo lo hago sin header (quitado con windhex) y me ha ido bien.

Contesta cuando puedas "eh tu! el de detrás del seto!"

XD


Aún no me he encontrado ningún parche que de problemas por el tipo de programa que uses, igualmente, justo en el FFVI lo probé con tres programas distintos y nada, que necesita header :P

Igual es que

Imagen

Lo que más me jode es desoldar los chips que han fallado, no veas la de placas y chips que tengo con inventos fallidos, un dineral.
mi pregunta es , entonces los juegos traducidos como ejemplo cronno tigger no funcionan directamente? hay que bajarse l atraducion y luego parchearla?
FFantasy6 escribió:Aún no me he encontrado ningún parche que de problemas por el tipo de programa que uses, igualmente, justo en el FFVI lo probé con tres programas distintos y nada, que necesita header :P

...

Lo que más me jode es desoldar los chips que han fallado, no veas la de placas y chips que tengo con inventos fallidos, un dineral.


A mi el snestools me corrompe la rom del mario rpg al aplicar el parche, por ejemplo.

Se me ocurre también que esa rom que tienes no lleve cabecera... creo recordar que el snestools quita "sin mirar" prueba a quitar la cabecera con windhex.


Yo por suerte aún no he roto nada, voy reparando...

Dj Rubens escribió:mi pregunta es , entonces los juegos traducidos como ejemplo cronno tigger no funcionan directamente? hay que bajarse l atraducion y luego parchearla?


Hombre, si te bajas la rom traducida no sabes ni que parche lleva ni que traducción... la penúltima del zelda tenía un error que pese a que la rom funcionaba en el zsnes quedaba inservible para el resto de métodos.

Son varios factores también; del tales hay varios dumps y sólo uno funciona con la traducción de magno (por suerte él te da el crc32 para asegurarte)... imagina, yo bajé hasta 6 roms diferentes hasta que dí con la buena. En otras tal vez funcione, pero tarde o temprano fallará casi seguro.

La idea es tener el control de todo lo que metemos, además distibuir una rom es ilegal y distribuir los parches no.
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:El pal-fix no debe llevar header, lo pone tanto en el ASM como en el nombre del parche, el otro que lleva tantos mezcladillos ni idea.


Ya, pero la realidad es otra.


a mi me ha pasado lo mismo.

Y en otro orden de cosas, existe alguna lista en la que se pueda mirar que cartuchos son más fáciles de usar para hacer las repos? (sin tener encuenta la gran lista de compatibilidad que hay en snescentral)
Entonces el especial soy yo.... que fallos da si no está bien parcheado? A ver si estoy haciendo el primo...

Estoy por pasaros mi rom sin header pa que me contrastéis
josete2k escribió:Entonces el especial soy yo.... que fallos da si no está bien parcheado? A ver si estoy haciendo el primo...


Si no está bien parcheado fallos en modo 7, si está bien parcheado y todo ok, fallos en los menus (el pack de bugs)
mi pack? o el alemán?

Hazme un favor y pásame esa rom (la limpia) a ver...
No tengo tu e-mail.

Es la de CRC-32: 326cf6a2
¿Me la podrías pasar a mi también FFantasy6?
Vale, es la que yo tengo (la 1.1) y sí, lleva header.


Pruebas:


Con header y el parche alemán no veo fallos aparentes, a ver si pillo un zst para el emu y lo miro

Sin header y el palfix no lo veo mal.
DarkRyoga escribió:¿Me la podrías pasar a mi también FFantasy6?


Quieres un rom que va mal ? [+risas]

josete2k escribió:Con header y el parche alemán no veo fallos aparentes, a ver si pillo un zst para el emu y lo miro

Sin header y el palfix no lo veo mal.


Los fallos los veo en la consola.
Yo estoy probando en el tototek y un archivo sram con la partida al final pero claro, en el flash funcionaba bien incluso la rom sin el pal-fix.


Una cosilla, por casualidad el juego lo tienes montado en una placa donde ya tenías un final fantasy vi?
josete2k escribió:Una cosilla, por casualidad el juego lo tienes montado en una placa donde ya tenías un final fantasy vi?


No, en una placa donde funcionaba otro juego Hirom de las mismas caracteristicas.
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