Reproducciones de SNES.

Habeis probado las Tsop junto con el supercic ? Es el único motivo que se me ocurre por lo de los chips en llamas xD
Sí, mis SOM2 y Tales llevan el supercic... y la snes también.
Pues soy Homer, se quema todo xD
¿Quieres que te envíe una?
josete2k escribió:¿Quieres que te envíe una?

Gracias, pero aún me quedan dos placas, mis dos últimos intentos y lo dejo. Si cogiera la tuya funcionaría a la primera y aún sería peor (para mí)
Ahí ahí el orgullo del buen moddeador....

Ya te comenté que no hay misterio... además te hiciste hasta el adaptador. Al final lo lograrás. Lo se.

Ah, ¿alguien me contesta la única duda que me queda? ¿Hay que marcar swap byte eb la grabación de las eprom de 16 bits siempre? Para el mario rpg y el dragon ball me refiero.

magno lo tuyo sale el jueves para allí (por si lo lees).
josete2k escribió:Ah, ¿alguien me contesta la única duda que me queda? ¿Hay que marcar swap byte eb la grabación de las eprom de 16 bits siempre? Para el mario rpg y el dragon ball me refiero.

Pensé que iba más para las 16 bits en general, diría que con el MarioRPG no hace falta.
Gracias josete :D

El byte-swap no hay que marcarlo nunca; lo que hace esta opción es "girar" los 16 bits, de modo que el primer byte que lees de una ROM en un editor hexadecimal saldría por D8-D15 (al poner el bus de direcciones de la EPROM a 0x00000), el siguiente byte que leerías en el editor saldría por D0-D7 (al poner el bus de direcciones de la EPROM a 0x00000), el 3º byte por D8-D15 (al poner el bus de direcciones de la EPROM a 0x00001), el 4º por D0-D7 (al poner el bus de direcciones de la EPROM a 0x00001), y así sucesivamente.
Si por error la activaras, no pasa nada, sólo tendrías que tener en cuenta que habría que invertir el bus de datos, simplemente. Si la memoria es de 8 bits (como las flash 29F032 o las EPROM 27C801/27C160), esa opción no debería dejar marcarla el programador.

Una cosa más, FFantasy6... ¿no estarás consumiendo más de lo que debe el cartucho? Te lo digo porque me ha pasado en algunas repros que no me funcionaban bien en la consola y era por exceso de consumo de corriente. Parece mentira, pero si no se juega correctamente con /ROMSEL y /RD, el cartucho repro puede consumir una auténtica barbaridad por tener más tiempo del debido la EPROM, SRAM y/o multiplexores activos.
Supongo que cuando dices que todo sale ardiendo es una coña... ¿realmente cuáles son los efectos que ves para saber que no te funciona las repros con flash?
magno escribió:Supongo que cuando dices que todo sale ardiendo es una coña... ¿realmente cuáles son los efectos que ves para saber que no te funciona las repros con flash?

Los efectos ? ... primero humo y si lo dejo unos 10 segundos más, llamas xD
FFantasy6 escribió:
magno escribió:Supongo que cuando dices que todo sale ardiendo es una coña... ¿realmente cuáles son los efectos que ves para saber que no te funciona las repros con flash?

Los efectos ? ... primero humo y si lo dejo unos 10 segundos más, llamas xD

¿¿¿Lo dices en serio??? A 1A y 5V para que salga humo y llamas tiene que ser que estás usando algo de menor voltaje del permitido o intercambiando masa por alimentación, porque te aseguro que si no, es imposible que salga humo. Supongo que eso ya lo tendrás comprobado, que las flash sean de 5V y no de 3.3V y que usas Vcc y Vss como corresponda...
magno escribió:¿¿¿Lo dices en serio??? A 1A y 5V para que salga humo y llamas tiene que ser que estás usando algo de menor voltaje del permitido o intercambiando masa por alimentación, porque te aseguro que si no, es imposible que salga humo. Supongo que eso ya lo tendrás comprobado, que las flash sean de 5V y no de 3.3V y que usas Vcc y Vss como corresponda...

Una de las veces no usé adaptador de región y me quemó un poco la tapa de cartuchos de la SNES. Sobre lo de intercambiar Vcc y Vss en principio es difícil ya que las monto sobre las placas ya hechas, lo único que los pines de la izquierda del todo los haya unido mal, volveré a repasarlo todo, me quedan dos intentos :D
FFantasy6 escribió:Una de las veces no usé adaptador de región y me quemó un poco la tapa de cartuchos de la SNES. Sobre lo de intercambiar Vcc y Vss en principio es difícil ya que las monto sobre las placas ya hechas, lo único que los pines de la izquierda del todo los haya unido mal, volveré a repasarlo todo, me quedan dos intentos :D

¿Usas adaptador de región? Es decir, ¿metes tu repro en un adaptador tipo HoneyBee con un cartucho PAL en la otra ranura del adaptador? Te lo digo porque eso es nefasto para la consola, ya que estás consumiendo mucho más en el cartucho repro por tener Flash en vez de MaskROM y encima está consumiendo el cartucho en la otra ranura del adaptador.

En el manual del programador de SNES, hay una advertencia sobre la presencia de mandos extra en el segundo conector de la SNES porque podrían exceder el máximo de corriente. De hecho, y esto es lo impactante, se exige que no haya ningún adaptador para 5 jugadores conectado a la SNES cuando el cartucho tiene chip SuperFX o SA-1, ya que el consumo del chip, más el del adaptador supera el rating permitido de corriente en la SNES...
Hombre teniendo supercic, imagino que no conectará ningún cartucho en la parte trasera del adaptador... A mi sólo se me ocurre que sean tsop a 3v, pero si son del mismo sitio que las mías, me extraña.
Hola!
He estado viendo tu tutorial de las e-prom y demas, es muy caro el programador?y las eprom? sinceramente me gustarian algunos juegos no muchos la verdad, el zelda,final6,crhono y mario rpg en español

soldador y desldados tengo estaño tambien nociones minimas de soldar y desoldar tengo pero me faltaria lo de las eprom y el programador, ya ya si puedes o queires me podias decir que juegos me vendrian bien para esos 4 juegos?

yo para donantes tengo :

fifa soccer, super soccer, tin in tibet valdrian alguno de ellos?

gracias por tu tiempo y un saludo!

PD: Venderias tu directamente las reproducciones?
Lo mejor es ejecutar la rom que deseas en el snes9x y ver el tipo de cartucho que monta.

Zelda LoRom con 64k SRam, te valen los Fifa9x (solo los 9x) entre otros.

Super Mario RPG, necesitas el propio Mario RPG y una consola JAP (o PAL con superCIC)

Para el resto que pones, el worldcup striker o los nhl 95, 96, 97 de EA te valen.

O sea, de los tuyos no vale ninguno :(

Precios... en ebay los programadores rondan 20€, las EPROM sobre los 4€...
josete2k escribió:Lo mejor es ejecutar la rom que deseas en el snes9x y ver el tipo de cartucho que monta.

Zelda LoRom con 64k SRam, te valen los Fifa9x (solo los 9x) entre otros.

Super Mario RPG, necesitas el propio Mario RPG y una consola JAP (o PAL con superCIC)

Para el resto que pones, el worldcup striker o los nhl 95, 96, 97 de EA te valen.

Precios... en ebay los programadores rondan 20€, las EPROM sobre los 4€...

venderias las reproducciones ya realizadas?
Hola chicos, aprovechando unos días de vacaciones os dejo una foto de algunas de las repros de snes que he ido haciendo, el tales of phantasia es el que no tiene aún etiqueta (la tengo hecha pero quiero terminar algunas otras de megadrive y así imprimirlas todas de una vez), en la otra foto se ve el interior del tales con las tsop que me grabó Josete2k.

Imagen

Imagen
[quote="azulantares"]Hola chicos, aprovechando unos días de vacaciones os dejo una foto de algunas de las repros de snes que he ido haciendo, el tales of phantasia es el que no tiene aún etiqueta (la tengo hecha pero quiero terminar algunas otras de megadrive y así imprimirlas todas de una vez), en la otra foto se ve el interior del tales con las tsop que me grabó Josete2k.

venderias las del crono y final 6? que precio?
azulantares escribió:Hola chicos, aprovechando unos días de vacaciones os dejo una foto de algunas de las repros de snes que he ido haciendo, el tales of phantasia es el que no tiene aún etiqueta (la tengo hecha pero quiero terminar algunas otras de megadrive y así imprimirlas todas de una vez), en la otra foto se ve el interior del tales con las tsop que me grabó Josete2k.

Y soldó a la pcb... XD Ya veo que no te gustó la etiqueta que te mandé :'(

¿Has avanzado en el juego? Eras mi conejillo de indias ¿El SOM2 también te va bien?

Por cierto tu amigo Desmond es un trapa, espero que no le hayas hecho ninguna repro.
josete2k escribió:
azulantares escribió:Hola chicos, aprovechando unos días de vacaciones os dejo una foto de algunas de las repros de snes que he ido haciendo, el tales of phantasia es el que no tiene aún etiqueta (la tengo hecha pero quiero terminar algunas otras de megadrive y así imprimirlas todas de una vez), en la otra foto se ve el interior del tales con las tsop que me grabó Josete2k.

Y soldó a la pcb... XD Ya veo que no te gustó la etiqueta que te mandé :'(

¿Has avanzado en el juego? Eras mi conejillo de indias ¿El SOM2 también te va bien?

Por cierto tu amigo Desmond es un trapa, espero que no le hayas hecho ninguna repro.

Cuanto tiempo Josete, correcto, ... y soldaste a la PCB jeje :) , el único que me dio problemas (hacía cosas raras en el menú y desparecía el personaje de vez en cuando) fue uno de los dos SoM2 y creo que era porque no aislé la pcb por atrás y es posible que hiciera un mal contacto, total, que le pegué un cartoncito por atrás (como en la imagen tuya del tuto del Tales) y perfecto desde entonces, aunque solo jugué un par de horas no más. Ahora estoy con el tales y por ahora llevo 11 horas de juego y ningún tipo de problema, así que todo un éxito.
... tu etiqueta me gusta pero es que se quedaba un pelín estrecha, así que decidí hacerla de nuevo, es casi igual solo que con el fondo negro, sin las franjas verdes.

Bueno, pues seguiré el hilo a ver si pones algo acerca del MarioRPG.

Felices Fiestas!!
Igualmente...

Ahora toca family, pero voy a estar dos semanitas de vacaciones... a ver si adelanto todo lo pendiente.
hola, ¿alguien me podria hacer una repro del zelda a link to the past?
es por no comprarme las herramientas para traducir solo un juego.
si alguien sabe hacerlo, por favor, que se ponga en contacto conmigo.
mi correo electrónico es: smadr97@gmail.com
necesito vuestra ayuda, por favor, pagaría lo necesario.
gracias por este gran tutorial.
un saludo a todos :)
Ostras !

Es la primera vez que entro aquí y me parece increible, que pasada! Mis felicitaciones
Bueno, aprovecho para actualizar el tutorial con los adaptadores TSOP-SNES.DIP
gracias por la actualización.
Hola Chavos, quiero hacer mis propios repros tambien, e estado estudiando como hacerlos y creo que tengo todo bien entendido.

Solo necesito que me confirme alguien varia preguntitas.

El adaptador de romlab para las memorias flash de 29F032, solo sirve para esas memorias, o cuales otras memorias tambien son compatibles sin necesitar nada de cambios?

donde puedo conseguir estas memorias facilmente? en ebay.com ay muy pocas.

donde se necesita un puente en el adaptador de romlab?

que tipo de cartuchos donantes necesito para las memorias flash? funciona cualquiera? (dependiendo el tamaño de el juego que voy a grabar?)

Gracias chavos!
hola, he comprado el willem
este pack para ser precisos >>> http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... TQ:US:1123
viene con el adaptador tsop40b que es el que mas atras discutian q era necesario para las flash
tambien viene un socket tsop universal de 48 pin y es aqui donde me entra la duda, las flash para las repros son de 40 pines como debo usar el socket de 48 pines con esta flash?
o necesito el socket de 40 pin?
y esa es mi gran duda, puedo usar las flash para las repro con estos adaptadores, segun la compatibilidad del vendedor puedo programarla, sospecho que el pin uno de la memoria debe ir con el pin uno del socket
y eso ojala me puedan ayudar. saludos
Correcto en todo. El pin 1 de la tsop ha de coincidir con el 1 del socket.

Pichichi, el puente se puede ver en las fotos y sobre donantes no me voy a extender de nuevo en lo mismo. Mira las roms con el snes9x y averigua qué tipo de placa necesitas.
josete2k escribió:Correcto en todo. El pin 1 de la tsop ha de coincidir con el 1 del socket.

.........................

se que no es parte del post pero , sabes que hace cada chip de la consola snes ?
es que tengo un snes ntsc que le falla el sonido (se eschucha como metalico y molestoso ) pero desearia saber que chip es (revise loscondensadore y aparentemente estan ok ) y como se sueltan para ver si de otra placa que no funciona esta ok y que herraientas necesito para sacarlo y remplazarlo por el otro.
gracias de antemano.
Las primeras snes llevan la placa de sonido aparte. ¿La has desmontado ya?
josete2k escribió:Las primeras snes llevan la placa de sonido aparte. ¿La has desmontado ya?

no es de las primeras es este "Super Nintendo SNES Motherboard SNS-001 Type 2 "
Imagen
En la página 47 [360º] .

Sobre la SNES de jam007, lamento no poder ayudarte en más.... a ver si algun entendido en el tema te lee y puede echar una mano.
josete2k escribió:En la página 47 [360º] .

Sobre la SNES de jam007, lamento no poder ayudarte en más.... a ver si algun entendido en el tema te lee y puede echar una mano.

gracias josete2k
por decirme cual es la pagina :D
ahora ver si el presupuesto me alcanza xD

OK gracias de todas maneras por responder, apesar que no tenga el dinero y tiempo me gusta ver estos temas.
a ver si algun dia me animo y hago alguno (terranigna español en ntsc [sonrisa] ).

una sugerencia seria si la gente que esta verdaderamente interezada podria ver como se reunen fisicamente (digaos que algunos vivenen españa se reunen que se yo quince personas y compras los CIC )y asi comprar al mayoreo las piezas que se necesitan ,les saldria a precios mucho menores los equipos y circuitos necesarios para las reproducciones. porque supongo que muchas personas no comprarar tantas cosas para hacer uno solo sino varios.
jam007 escribió:

OK gracias de todas maneras por responder, apesar que no tenga el dinero y tiempo me gusta ver estos temas.
a ver si algun dia me animo y hago alguno (terranigna español en ntsc [sonrisa] ).

una sugerencia seria si la gente que esta verdaderamente interezada podria ver como se reunen fisicamente (digaos que algunos vivenen españa se reunen que se yo quince personas y compras los CIC )y asi comprar al mayoreo las piezas que se necesitan ,les saldria a precios mucho menores los equipos y circuitos necesarios para las reproducciones. porque supongo que muchas personas no comprarar tantas cosas para hacer uno solo sino varios.

si seria una opcion al comprar los equipos es decir un solo willem para las 15personas y se lo turnen hasta lograr hacer todos los juegos
lastima q soy el unico aca en venezuela q quiere hacer repros
referente a la falla de tu snes es problema de los condensadores misma falla q mi snes y misma placa del mio los valores de los condensadores son 50v 10uf y 50v 47uf lastima q no tengo una camara para mostrarte
de paso mi snes logre reparar el sonido pero quedo con una falla de video como pestañando que aun no soluciono aun asi uso mi otro snes jr para no quedar mocho xD
Hola a todos otra vez necesito un cable pues como todos sabemos hay juegos de snes que la gente los cobra muy caros y por eso a mi me faltan en mi colecion pero gracias a vuestra ayuda me e conseguido un par de ellos , pero me faltan unos cuantos el problema que tengo es que no se que placa usan , yo tengo unos 70 juegos malotes para safricicar. os dejo la lista de los juegos que me quiero pillar pero no se que placa usan haber si me hecahis una mano pues en la pagina que pone al principio no aparecen .
capitan comando , ninja gaiden trilogy , king of dragon , knigh and the round , e.v.o , castlevania x , demon crest eso son algunos pero no consigo saber la placa . gracias a todos .
Ejecuta la rom con el snes9x y mira la rom info... con eso sabrás la placa que usa ese juego.
gracias josete mira como soy un paleto en esto me sale esto en info de la rom capitan comando :
File: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\rom snes\Captain Commando (E) [T+Spa100_Chilensis].zip
Name: CAPTAIN COMMANDO
Speed: 31/FastROM
ROM Map: HiROM
Type: 00
Kart contents: ROM
Header ROM Size: 16Mbits
Calculated ROM Size: 16 Mbits
SRAM size: 0Kbits (0Kbit)
Actual Checksum: 572E
Header Checksum: 61FB
Header Checksum Compliment: 9E04
Output: PAL 50Hz
CRC32: 8BD245DF
Licensee: Capcom
ROM Version: 1.0
Region: Oceania, Europe, and Asia

como se que placa es? gracias por la paciencia
Dj Rubens escribió:ROM Map: HiROM

Esa es la placa.
entonces las lowron van cualquiera con lowron y las hitrom igual?

un ejemplo la placa del zelda es lowrom y la del ninja gaiden trilogy tambien podria utilizar la placa de zelda para un ninja gaiden?
Sí, solo que has de comprobar si llevan o no además SRAM.
esto es lo que pone en el ninja gaiden trilogy :

Name: NINJA GAIDEN TRILOGY
Speed: 30/FastROM
ROM Map: LoROM
Type: 00
Kart contents: ROM
Header ROM Size: 16Mbits
Calculated ROM Size: 12 Mbits
SRAM size: 0Kbits (0Kbit)
Actual Checksum: 1FF2
Header Checksum: 6DC9
Header Checksum Compliment: 9236
Output: NTSC 60Hz
CRC32: CD819EFA
Licensee: Unknown Company
Region: USA/Canada

y el zelda esto.
File: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\rom snes\zelda3-www-emugamesworld-com.zip
Name: THE LEGEND OF ZELDA
Speed: 20/SlowROM
ROM Map: LoROM
Type: 02
Kart contents: ROM+RAM+BAT
Header ROM Size: 8Mbits
Calculated ROM Size: 8 Mbits
SRAM size: 64Kbits (64Kbit)
Actual Checksum: 3B5F
Header Checksum: AF0D
Header Checksum Compliment: 50F2
Output: NTSC 60Hz
CRC32: A4455051
Licensee: Nintendo
Region: USA/Canada
En este caso, la placa del zelda valdría para el ninja pero al contrario no ya que el zelda lleva ROM (el juego)+RAM+BAT (pila).
ok entonces yo tengo la placa de zelda y podria meter el ninja , jejejeje mil gracias josete es que soy un negado tio .
Una duda: Yo tengo una SNES PAL sin modificar. ¿Me funcionará una repro de un juego NTSC metida en un cartucho donante PAL?
Si el juego no lleva protección por soft sí.

Mañana os digo cómo testear una rom ntsc en el emulador pal.
josete2k escribió:Si el juego no lleva protección por soft sí.

Mañana os digo cómo testear una rom ntsc en el emulador pal.

OK. Quedamos a la espera ;)
haber chicos tengo varias placas shvc-1AON-20 que les vale ejemplo sonic blatman , super castlevania y tal , esta placa valdria para un ninja gaiden trilogy?
9362 respuestas