Que tal chavales, tenia una 1a5m, creo que era de un mario paint, con sus 256kb de sram y preparada (creo) para un máximo de 16 megas, ya que mad13 iba a a20 y a a46.
Me hacía ilusión una repro del mario all stars + super mario world, le he metido 2 tsop tipo 3 con dos 29f016, he levantado mad13 y he llevado la pata levantada a a21, ok ya coge 32 megas, el juego es de 20 creo, o sea mas de 16, he llevado oe1 a mad1 y oe2 a mad16, como siempre, pues no
, en low rom debe ser al revés o algo porque no iba y al poner oe2 en mad1 y oe1 en mad 16 ha arrancado, ha arrancado con un mensaje de pirateria.
Parece que tiene un anti pirateria, será de sram?
Busco info, no veo nada, pero me huelo que es de sram porque este juego pide 64kb y esta placa es de 256kb, he levantado en la sram pin 1 y 26 para quitar las dos direcciones altas y pasarlo a 128 y luego a 64kb y listos, ha arrancado sin mensaje anti pirateria.
Así que ya sabeis, super mario all stars + super mario world tiene anti piratería de sram, comprueba si son 64kb y si no los tiene zas! Mensajito.
Uff, normalmente no me peleo tanto pero de todo se aprende oye, os dejo unas fotos.
Actualizo:El mensajito alguna vez seguía saliendo, no cabía en mi asombro, investigando más parece ser que la pata 26 de la sram hay que llevarla a reset que es el pin 9 del mad1 y la pata 1 de la sram a +5v que es la pata 5,6 o 7, así quedaría igual que una memoria sram de 64kb, ahora parece que no falla ni una, actualizo si veo que falla. Me he dado cuenta de una cosa, antes, cuando fallaba aleatorio, he grabado en el primer banco de memoria en todos los juegos, y ahora que he cableado el pin 1 y 26 de sram a 5 y 9 de mad1 sólo veo una partida guardada en banco 3, así que realmente no basta con levantar los pines de la sram, al cablear a mad 1 he cambiado los bancos de memoría seguro, supongo que ahora si que tiene 64kb.
Soy mucho de prueba y error, antiguamente tuve problemas con un pilotwings que no sé por que no arrancaba, pero si apretaba 7 veces seguidas el reset arrancaba, pues era una pista del cic cortada, creo que era la que pertenecía a reset, pues esta vez con 7 resets conseguia saltarme el mensaje de piratería también
, por lo que he dicho... pista cortada? Y al final he leido que hay que llevar esos dos pines de la sram, los cuales uno es reset, o sea que el truco de los 7 resets seguidos parece que se salta a veces los problemas en la pcb con reset de agluna pista
Pura ingeniería eh, se caga la perra.