Cualquier aparato reproductor de DVD o de Bluray; de marca reconocida, te puede leer subtitulos SubRip [srt] o de Sub Station Alpha [ssa] o Advances Sub Station Alpha [ass]. Los archivos del subtitulo puden estar de manera independiente o incrustados al archivo de video.
FLAC, mientras el formatro de sonido sea reconocido por el reproductor podra decodificarlo, este en archivo independiente [*.flac] o este en un archivo de video [como seria tu caso con el MKV].
Eso si, tanto los datos de video como audio deben estar dentro de las especificvaciones de codificacion que indique en el manual del reproductor, porque si lo exceden pues no podra decodificarlo. Por ejemplo, un reproductor de DVD no podra decodificar video que este a mas de 480p/570p, en un reproductor de Bluray FHD, pues no podra decodificar video que este a mas de 1080p.
A esto, yo tengo [o tenido] aparatos reproductores de diferentes marcas como LG, Philips, Dagokawa, Samsung, SANYO y soportan ssa y desde luego el basico srt. Ya hablando solo de LG tengo un reproductor BRD anterior al modelo que mencionas [muy anterior] y los reconoce sin problema.
.