Falkiño escribió:@AzagraMac además, y dejo esta información por si alguien llega hasta nosotros desde la profundidad de la red: los Pokémon, cuando les cambias la pila, les reinicias el reloj sí, pero tienen un problema: el reloj y el save están "coordinados". Lo explico:
-Compras un PKMN Esmeralda original. Se lanzó en ¿2003? por ahí. Su reloj tiene de fecha 1 de enero de 2003. Imaginemos que su reloj te ha durado 20 años, y se ha agotado ahora, en febrero de 2023. Tu partida sigue ahí, para el save la fecha es 22 de febrero de 2023.
-Le cambias la pila al reloj, y éste vuelve a funcionar. El problema es que lo has reiniciado al hacerlo. El reloj ha vuelto a 1 de enero de 2003. Pero para tu save, el tiempo sigue sin pasar, ya que está congelado en el tiempo en el 22 de febrero de 2023; y no avanzará de nuevo hasta que no llegue al 22 de febrero de 2023 y pase al día siguiente.
Para conseguir esto tienes dos opciones: esperar otros 20 años para que reloj y save coincidan de nuevo y reanuden su marcha, con lo cual la pila se te volverá a gastar y volverás a empezar el ciclo
o emplear un homebrew usando un flaschart de DS y una DS/DSLite que te sincroniza el reloj con el de la partida guardada y permite que desde ese momento el tiempo vuelva a seguir avanzando.
La cosa es que si no lo haces, estás obligado a que con el reinicio del reloj por el cambio de pila debas ponerle un nuevo save, o sea empezar el juego de nuevo, y eso no siempre es aceptable.
Un saludo!