Reptiles como mascota

Buenas a todos, vereís, me gustan bastante los reptiles, serpientes, lagartos, tortugas, etc, y me gustaría tener uno como mascota, imprescindible que no sea insectivoro, no voy a tener grillos en casa ni de coña, entonces me estuve planteando el tema de la iguana, un animal que me gusta mucho, lo unico que veo de inconveniente es el terrario, es decir, necesita un receptaculo grandecito, húmedo, y demás y actualmente no me quiero gastar 300 euros en un terrario, las tortugas terrestres me gustan mucho también, lo único no se que mantenimiento tienen, ni si huelen mucho, y otro animal que me gusta son las serpientes, pero también me hechaa para atras el tema del terrario, aunque menos dado que por lo que se no necesitan esas condiciones tan peculiares de humedad y temperatura.

bueno basicamente escribo el post para que me aconsejeis, experiencias, precios, cuidados y demas...

Gracias
La iguana a mi es un animal que me encanta,lo que me echa para atrás es que pueden llegar a los 2m de largo. Y si, necesitan un terrario enorme. Siempre pueden empezar con uno pequeño si no te quieres gastar mucho y comprar uno grande mas adelante, pero yo no lo haría puesto que te acabarás gastando mas al final. Piensa que el tema del terrario es una inversión inicial, pero luego ya te dura ara siempre. También tienes el uromastyx como reptil vegetariano, es mas caro que la iguana, pero mas pequeño y original. Tema temperatura y humedad, mentalizare que casi todos los réptiles lo necesitan, solo es cuestión de decidirte por uno e informarte a saco de sus necesidades. Hay foros especializados en exóticos donde seguro que te podrán ayudar.
SI quieres, mirate una Tiliqua: http://es.wikipedia.org/wiki/Tiliqua .
Es un animal , barato, chulo, facil de coger, que si lo acostumbras a ti, lo podras coger siempre que quieras y ademas come de todo el bicho.
Con su lengua azul y su tacto de serpiente, esta bastante guapo.
Y con un terrario "normalito" ya vive, yo habia epocas en que lo dejaba suelto por casa varios dias, y cuando aparecia, le ponia a comer, come cada dos o tres dias.
Lo que es una maravilla, es un camaleon, son la leche, pero son mas delicacados, bastante mas y comentas que pasas de grillos y moscas, osea que nada.
Lo que te han dicho está genial. Las iguanas son chulísimas, pero el tamaño es un gran inconveniente si no tienes mucho espacio. Aún así, si puedes proporcionarle ese espacio, no es un animal con grandes requerimientos. Con el calor que hace dentro de una casa, estará bien. Una bombilla calefactora como mucho, y iría perfecto.

Mi prima tenía una, la mantenía en una cochera en invierno, en un terrario que tendría como mucho eso, una bombilla calefactora y poco más, y en verano en el jardín, en una pajarera enorme. Y la iguana estaba preciosa. Así que si en esas condiciones estaba tan sana, dentro de una casa tiene que estar genial en invierno con poco que le hagas.

Y lo que quiero decir con eso, es que si tienes el espacio, no necesitas gastarte una pasta en un terrario de cristal, sino que con fabricarte uno con rejilla y tablones, sería suficiente, fácil y barato. Y todo lo grande que quieras.

Por lo demás, serpientes, si no quieres grillos, no creo que tampoco te haga gracia tener ratas... ¿No? Necesitan bastante más mantenimiento que los grillos.

Luego si no quieres un animal excesivamente vistoso y que haga muchas cosas... Te puedo recomendar una rana pacman xD Se pasan el día enterradas sin hacer nada, algunas se enfadan y chillan cuando las tocas. Comen lombrices, que son fáciles de mantener y se consiguen en el Decathlon. Y necesitan poco espacio.
Y una lagartija? Total, dá menos faena y proporciona el mismo cariño que una iguana.
De entrada, gracias a todos por responder, he estado mirando el uromastyx y me ha gustado bastante, tendré que informarme, y una tortuga terrestre? es muy delicada? tengo entendido que no necesita un terrario acristalado como una iguana, no?
Yo tengo una tortuga y es lo que te dicen por aquí, el gasto importante viene cuando compras instalaciones, comidas y demás. En mi caso, fueron casi 400€ en un acuario a medida, bombillas UVB, spot, filtros, termo, metacrilato y césped para hacer la zona seca y el bote de pienso trimestral de comida...aparte ya vá el pavo crudo y demás.

Por lo demás, son animales que son muy solitarios y tampoco hacen falta cuidados intensivos, pero no deja de ser una criatura y tener sentimientos...por tanto siempre hay que dejarle que viva como se merece. Tienen la pega de que las trachemys ( la raza de la mía ) son tortugas que van muy a su bola, son muy solitarias y arrasan con todo...pero la verdad es que son animales graciosísimos y me quedo embobado con cualquier tontería que haga, ya sea tomar el sol cerrando los ojos, moviéndose para que la rasque el caparazón, probando diferentes comidas, etc...
SLAYER_G.3 escribió:De entrada, gracias a todos por responder, he estado mirando el uromastyx y me ha gustado bastante, tendré que informarme, y una tortuga terrestre? es muy delicada? tengo entendido que no necesita un terrario acristalado como una iguana, no?

Depende de la especie, varían mucho los requerimientos de temperaturas y demás. Pero hay tortugas que viven perfectamente con algunas temperaturas de España, así que lo mismo, en una casa no debería haber problemas. Lo que pasa es lo mismo, necesitan mucho espacio. Eso sí, son bastante majas. Cuando cogen confianza las puedes llamar para que vayan a comer y eso xD
Buenas tio ^^!
Haber te comento...no quiero llenar mucho este hilo con un tocho post XD, asi que si tienes dudas o quieres mi humilde opinión sobre iguanas, mandame un MP y encantado te explicaré todo lo que sé de ellas (tuve una durante 3 años) te podria comentar sobre el terrario, las dimensiones que alcanza, los cuidados necesarios, PRECAUCIONES que debes de tener, etc... (de lo demás ni idea porque nunca e tenido)

Antes de nada quiero que te mentalices que una iguana NO ES UN PERRO...se que suena obvio pero me explico, una iguana no se comportaran como un perro...(no te llevará las zapatillas de andar por casa, ni moveran el rabito cuando te vea, ni le diras SIT y te hará caso) son animales MUY independientes y TERRITORIALES y si no sabes manejarla cuando mida 2 metros y pese 5 kilos y tenga una cola como tu brazo de gorda que podria partirte el tobillo de un "latigazo" te dara mucho respeto y miedo tratar con ella...pero si te ve todos los dias, la "manoseas" a diario y la hablas, acabará recordando quién eres y eso cambiará las cosas...

Un saludo compañero!

Me edito:
Te subo una foto para que veas a "la chiquitina" XD
Imagen
Buenas,

yo te puedo decir que he tenido una iguana, una tortuga y serpientes y me quedo con las últimas.
Me apasionan los animales, sobretodo los reptiles y dentro de estos las serpientes, me fascinan mucho más que cualquier otro reptil y si las mantienes en condiciones de humedad y temperatura adecuadas son muy fuertes y dan muy poco trabajo. Yo ahora mismo tengo una Python Brongersmai y una Regius, pero también he tenido una molurus albina. De entre esas la más adecuada para empezar es la Regius que es la más dócil y manejable, pero personalmente la Brongersmai es una de las pitones más interesantes y bonitas. Si te preocupa el tema terrario y eligieses serpiente, elige una Regius macho.
A mí me encantan los geckos... vale, es insectívoro pero los gusanos que comen no son nada tan raro, y de vez en cuando grillo o cuca, es un bicho espectacular, te lo recomiendo!
10 respuestas