Si te sirve de experiencia, aunque no es lo mismo, yo compré a una casa de coches llamada aviacarocasion, un Volkswagen polo del año 2015 en 2018, el coche lo pago de contado en 8290€, según ellos, el permiso de circulación me tardaba una semana, pasó esa semana y nada, pasó otra y nada. Así ocurrió hasta que se venció el provincial, me hicieron un segundo provincial, ya mosqueado las últimas semanas del provincial y después de haber ido 2 veces por semana a por mí permiso de circulación durante los 2 meses, decidí ir a tráfico a ver qué pasaba y resulta que el coche estaba en reserva de domino, pues vale. Sabiendo este marrón, acudí ya asesorado al concesionario por un abogado.
Me tocó rellenar una hoja de reclamaciones exigiendo una carta en la que la empresa se responsabilizaba de cualquier multa o fallo que pudiese acarrear el no tener documentación, y además exigir la documentación en un plazo máximo de 48 horas o de lo contrario se redactaría una demanda en la que se solicitaba la devolución integra del dinero del vehículo, costes de desplazamientos, extras puestas por al coche que eran una llantas y suspensión y una indemnización. Pues al día siguiente tenía mis papeles, la empresa cerró esa sede en la que adquirí el vehículo.