Reserva tu adaptador Dreamcast SD.

kof1232003 escribió:Bueno yo siempre soñaba que se pudieran cara backup desde un disco duro desde el puerto de internet como la play 2 fat para nuestra blankita, esta noticia trae bastante felicidad da a conocer que todavia se tiene interes en esta consola, si se cargan backup desentemente como en la play 2 fat seria espectacular bueno esto solo el tiempo lo dira

Porque sega no hace algo asi cuanta plata no ganaria vendiendo un accesorio para dreamcast que se enchufe en la parte donde va el moden para un disco duro ide seria expectacular pero soñar no cuesta nada ZzzZZ



Arrrrrrrrrrrr xD

Se está investigando sobre si es factible o no, ten en cuenta que la falta de ram de dreamcast podría dificultar el llevar eso a cabo.
La tasa de transferencia de una SD es mayor que la de un GD-ROM, la limitación de velocidad estaría más bien en el puerto link de la dreamcast y el integrado que actuara como interface de acceso entre la dreamcast y la tarjeta SD.
hombreimaginario escribió:
DaRKSLaiN escribió:Con cargar el AES4ALL a la misma velocidad que si fuera la neogeo CD me conformo, solo por eso ya valdría la pena un desembolso, a mi modo de ver... tendríamos prácticamente todos los clásicos (y no tan clásicos) de los beat´em up 2d en una sola consola...


En realidad con "beat'em up" te refieres a juegos de lucha normales "1 on 1", ¿no?
Tal vez sea sólo yo pero siempre he tenido por Beat'em up a los Final Fight, Streets of Rage y demás...

Por cierto, te mandé un MP hace una o dos semanas, malandrín...


Que pasa mamonzuelo!!

Si es que escribo desde el curro, por que cuando llego a casa tengo que seguir currando en otras historias, con mi coche, etc etc... voy liadisimo, luego te releo y veo en que te puedo ayudar ok?

Sobre la clasificación de genero, los beat´em up a mi modo de ver son juegos de lucha, podrian entrar los dos tipos, siempre he hablado de los final fights y sor´s etc etc como Beat´em up de scroll horizontal (aunque varíe en muchos casos, si xD, que en el SOR2 habian fases en las que podias ir en diagonal xDD).

Pero vamos, que se sobreentiende de lo que hablo ;)
Veo con muy buenos ojos este logro de la scene pero creo que hay gente que está pensando lo que no es (por lo menos si nos guiamos por la noticia que hay en la portada de EOL).

Si no he entendido mal esto está muy lejos de ser una solución para aquellas dreamcasts con lector muerto o moribundo, en primer lugar porque para funcionar necesita que se cargue un cdrom autoboot y en segundo lugar porque incluso sus creadores dudan mucho de su uso para cargar backups desde la sd. ¿Es así?
Hombre por lo del autoboot no creo que sea, este se utiliza para engañar el lector. Se necesitaria un software especifico para tal, para poder cargarlos desde la SD. Por lo que dice el creador es una limitacion del ancho de banda del puerto de la Dreamcast, no de la SD que es bastante rapida, por lo que siempre estaran limitados por el. Asi que se piensa que lo maximo donde se podra llegar es a la carga de algun emulador. Ademas a eso se le añade la limitacion de memoria ram de la Dreamcast, que es de 4 MB si mal no recuerdo.

Hoy por ejemplo he estado jugando a un emulador de megadrive en la Dreamcast, he puesto el sonic 3 y no paraba de ir a trompicones. A mi parecer esto es debido a la insuficiente memoria ram que dispone ya que tiene que ir cargando desde el lector. Pero a mi parecer, supongo que se podria utilizar la SD como memoria extra, memoria de soporte a los 4 MB que ya dispone, no se si me explico...Haber si esto ultimo me lo puede corroborar algun creador del adaptador.

Un saludo
Pasando de los pesaos q discuten de spam y trolleo:

A mi me interesaria si se pudieran cargar backups, ya q mi lector no va asi q el cd ese que viene con el cable tampoco lo podria usar, y a mi lo que me interesa es jugar juegos de dreamcast, no emular juegos de otras plataformas.

ahora mismo me registro en dreamcast.es a ver que se cuece por alli

Grande chui and company!
Hombre por lo del autoboot no creo que sea, este se utiliza para engañar el lector. Se necesitaria un software especifico para tal, para poder cargarlos desde la SD. Por lo que dice el creador es una limitacion del ancho de banda del puerto de la Dreamcast, no de la SD que es bastante rapida, por lo que siempre estaran limitados por el. Asi que se piensa que lo maximo donde se podra llegar es a la carga de algun emulador. Ademas a eso se le añade la limitacion de memoria ram de la Dreamcast, que es de 4 MB si mal no recuerdo.

Hoy por ejemplo he estado jugando a un emulador de megadrive en la Dreamcast, he puesto el sonic 3 y no paraba de ir a trompicones. A mi parecer esto es debido a la insuficiente memoria ram que dispone ya que tiene que ir cargando desde el lector. Pero a mi parecer, supongo que se podria utilizar la SD como memoria extra, memoria de soporte a los 4 MB que ya dispone, no se si me explico...Haber si esto ultimo me lo puede corroborar algun creador del adaptador.


En parte tienes razón y en parte te equivocas, donde tienes razón que es las dreamcast dañadas el lector no podrán utilizar el puerto de de serie ya que tienen para ello usar el el cd aoutobteable....

En lo segundo es que la dreamcast tiene 16 megas de ram no 4, si un juego, emulador, etc, excede de los 16 megas no va ir mas lento o a tropicones sino que la consola se bloqueará y saldrá (en el mejor de los casos un mensaje momoria excedida) para evitar esto chui desarrolo su emulador de neogeo un mecanismo que detiene por unos segundos la acción para limipiar la ram y que entren nuevos datos....... es por eso que algunos juegos de neo geo cargan en la dreamcast pero son injugables.

Sobre el tema de sonic 3 el problema no es de la ram de la dc sino que el emulador no esta optimizado lo suficiente para que el juego y el emulador en si vaya bien. Podríamos decir que es un problema de potencia o de saber usar la cpu y gpu de la dc y no de la ram. salu2
y que paso con el gens4all?
ChepoXX escribió:
Hombre por lo del autoboot no creo que sea, este se utiliza para engañar el lector. Se necesitaria un software especifico para tal, para poder cargarlos desde la SD. Por lo que dice el creador es una limitacion del ancho de banda del puerto de la Dreamcast, no de la SD que es bastante rapida, por lo que siempre estaran limitados por el. Asi que se piensa que lo maximo donde se podra llegar es a la carga de algun emulador. Ademas a eso se le añade la limitacion de memoria ram de la Dreamcast, que es de 4 MB si mal no recuerdo.

Hoy por ejemplo he estado jugando a un emulador de megadrive en la Dreamcast, he puesto el sonic 3 y no paraba de ir a trompicones. A mi parecer esto es debido a la insuficiente memoria ram que dispone ya que tiene que ir cargando desde el lector. Pero a mi parecer, supongo que se podria utilizar la SD como memoria extra, memoria de soporte a los 4 MB que ya dispone, no se si me explico...Haber si esto ultimo me lo puede corroborar algun creador del adaptador.


En parte tienes razón y en parte te equivocas, donde tienes razón que es las dreamcast dañadas el lector no podrán utilizar el puerto de de serie ya que tienen para ello usar el el cd aoutobteable....

En lo segundo es que la dreamcast tiene 16 megas de ram no 4, si un juego, emulador, etc, excede de los 16 megas no va ir mas lento o a tropicones sino que la consola se bloqueará y saldrá (en el mejor de los casos un mensaje momoria excedida) para evitar esto chui desarrolo su emulador de neogeo un mecanismo que detiene por unos segundos la acción para limipiar la ram y que entren nuevos datos....... es por eso que algunos juegos de neo geo cargan en la dreamcast pero son injugables.

Sobre el tema de sonic 3 el problema no es de la ram de la dc sino que el emulador no esta optimizado lo suficiente para que el juego y el emulador en si vaya bien. Podríamos decir que es un problema de potencia o de saber usar la cpu y gpu de la dc y no de la ram. salu2


OK. Si en lo de la RAM no estaba seguro, por eso he puesto lo de si mal no recuerdo xD.

Eso de los 4MB lo habre sacado del cartucho de trucos de la saturn jeje.
yo estoy interesado en este aparato... jejeje... pues tengo unas preguntas acerca de esto... si bien puede cargar rom de emuladores etc.. sera que tambien se puede utilizar para descargar contenido de internet? supongo que para ello se nesecitara un navegador como planetweb o dreamkey modificado para que reconosca la sd como dispositivo de almacenamiento?. si se utilizaria para guardar mp3, los mp3 como irian? lentos? y no seria mejor modificar las bios que arrancar el software desde un cd autoboot? asi de una ves encendida la dreamcast apareceria la sd, no digo que modifiqueis el menu, sino que alo mejor podria aparecer como una VMS o algo asi... jajaja se que pido mucho... pero solo es pura curiosidad a ver que opinan los que saben.. y otra cosita.. alguien a modificado las bios de la dreamcast? y como para que?... gracias
Me parece muy muy interesante
Yo tambien quiero uno
Es un gran avance, pero de momento no me interesa. Ahora apenas uso la Dreamcast para jugar de vez en cuando al Jet Set Radio, y homebrew ultimamente nada de nada. Si se consigue la carga de backups desde un dispositivo que no sea el lector de GD-ROM entonces ni me lo pienso. Pero ánimo, sin duda es una gran noticia para aquellos que siguen programando su homebrew para Dreamcast, y para aquellos que lo usan.

Un pequeño off-topic: ¿Alguien sabe donde podría conseguir piezas de repuesto para mi Dreamcast? (Un lector de GD-ROM, una carcasa...)

Gracias y perdón por el off-topic, pero no me apetecía abrir otro hilo para esta pequeñez.

;-)
Pues yo tambien me pillaré uno, aunque sólo sea para los emuladores.

Saludos.
Alguien sabe como va avanzando el tema? Saludos
Holas :)
A mi tb me gustaria saber como va la cosa hace mas de 1 mes q no hay noticiassss [360º]
Espero todo llegue a buen puerto, q viva la DC [fumando]
Hacia tiempo que no entraba en el foro dreamcast, que gran noticia, aunque si se pudo bootear backups sin ninguna modificacion interna de la consola, no veo tan lejos que se pueda hacer desde este puerto cargando algun soft mediante el.

A mi me interesaria y estaria dispuesto a pagar mas de 20€ si se pudieran cargar backups, ya que los mios con el tiempo estan dejando de funcionar y amarillear y tengo q volverlos a copiar para poderlos jugar.

Lo de los emus y aplicaciones esta bien, esto tendria q haber salido hace unos años aunque para emus tengo mi querida xbox que es mas potente y versatil para esto ;)

Pero sinceramente muy bien, mas vale tarde que nunca.
Pues no se como andará el tema, pero me estuve enterando para hacerlo por mi cuenta (usando el esquema del japonés que ha desarrollado este invento) y al final he pasado, pues básicamente hay que quitar unos diodos o resistencias (ya no me acuerdo) de la placa base para que funcione.
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