Reservas y compras Steam Deck

Tailsff escribió:
half-turok escribió:@Tailsff no hay ningún problema en llenar la unidad, pero estarás recibiendo constantemente avisos de unidad llena y ya no instalará updates de archivos del sistema.

Lo mejor es que shaders se instalen en la SD si no vas a sustituir la emmc por un SSD.


Ya veo, gracias, shaders en la SD y juegos en la unidad principal de 64 GB, no? Que supongo que para que se instalen los shaders en la SD habra que indicarselo antes con alguna opcion, verdad?

Alguna SD que me recomendeis en Amazon? Segun os he leido, tiene que ser U3 o a a2 no? Gracias de nuevo por toda la ayuda.


Si no tienes planeado cambiar la unidad interna, si es necesario que juegos y shaders vayan en la SD.

Sobre la SD, puedes utilizar una clase 10 U3 para que los juegos te vayan bien y la memoria no entre en mucho estrés si es de una capacidad menor a 512 GB, si vas por una superior a esa capacidad, puedes utilizar una que sea A1 o A2, aseguras una vida útil larga, menor calor y realentizaciones.

Pero si vas a crear una partición para Windows, utiliza una SD clase 10 + U3 + A2, porque si no, el OS se la va a comer, por las constantes lecturas/escrituras que hace.
@half-turok Exacto, no voy a cambiar ni unidad interna ni tampoco voy a hacer ninguna particion, lo quiero todo lo mas sencillo posible xD.
Muchas gracias por toda la ayuda.
Tailsff escribió:@half-turok Exacto, no voy a cambiar ni unidad interna ni tampoco voy a hacer ninguna particion, lo quiero todo lo mas sencillo posible xD.
Muchas gracias por toda la ayuda.


Yo en tu caso me compraría una micro SD de un 1tb, la de lexar mismo que suele estar barata sirve, realmente el tema de velocidades no te va a implicar prácticamente nada, así que cómprate que esté más barata que sea de alguna marca conocida y ya, que sea u2 y ya.

Luego una vez la tengas, simplemente tendrás que linkear la carpeta de shaders, y yo sumaría la de compadata ,la de downloading y la de temp, a la micro sd( que suena complicado pero es literalmente coger esas cuatro carpetas, arrastrarlas a la micro sd, y decirle a hacer un acceso directo aquí xD y ya).

De de esa manera lo que consigues es que en la interna no se escriba literalmente nada, y todo vaya a la micro sd, de manera que te aseguras que no se va a llenar nunca de m***** por más juegos que metas, y además evitas un problema que tiene el modelo de 64, y es que hay ciertos juegos en deck que para actualizarse, tienen que hacer un volcado de la totalidad o parte del juego a la interna por mucho que estén instalados en la micro sd, antes de poder aplicar el parche, y claro, si un juego pesa 65 GB, y tiene que volcarse a una interna que tiene libres unos 48, que es lo que tiene libre la de 64 GB, pues literalmente no puede, y no te queda otra que desinstalar el juego, y volver a instalarlo para que ya se instale con la actualización aplicada, mientras que si linkeas las carpetas de downloading y temp así como compadata a la micro sd, ese traspaso se hará dentro de la misma micro SD, sin acceder a la interna, por lo que siempre que tengas en la micro sd el espacio libre suficiente equivalente al juego más pesado que tengas, no tendrás problemas con las actualizaciones.

Contras de esto? pues que esa micro sd tiene que estar siempre ahí metida y no puedes cambiar a otra (por eso te digo que mejor de 1tb para cuarte en salud), y que pueda ver alguuun juego que al estar los shaders en la micro sd, pegue algún tirón más que si estuvieran en la interna, pero vaya, hablamos de un 2% por ciento del total de juegos que pueda ver en steam xD.

Mi novia tiene una de LCD de 64 GB, y le hice esto que te comento delinquearle todo el tema ese a una micro SD, y ha jugado a juegos demandantes, como por ejemplo elden Ring, o resident village, o mafia 3 , y le ha ido exactamente igual que me va bien mi lcd o mi OLED y tiene la interna completamente limpia, y no han tenido ningún problema con ninguna actualización.
@Zack_VII muchas gracias, el problema es que ahora no me puedo gastar mas de 30 porque ya me he dejado mucho y pensaba en comprarme una de 256 gb de momento. Si hiciese esto de linkear las carpetas como dices, luego no podria sustituirla en el futuro por otra de 1 Gb por ejemplo copiando esas carpetas?

Otra cuestion, lo de linkear las 4 carpetas entiendo que es solo crear 4 acesos directos de ellas y copiarlos en la micro sd no? Se puede hacer asi de esta forma tambien o solo se puede hacer como dices con lo de arrastrarlas a la micro sd?

Gracias de nuevo. [oki]
Tailsff escribió:@Zack_VII muchas gracias, el problema es que ahora no me puedo gastar mas de 30 porque ya me he dejado mucho y pensaba en comprarme una de 256 gb de momento. Si hiciese esto de linkear las carpetas como dices, luego no podria sustituirla en el futuro por otra de 1 Gb por ejemplo copiando esas carpetas?

Otra cuestion, lo de linkear las 4 carpetas entiendo que es solo crear 4 acesos directos de ellas y copiarlos en la micro sd no? Se puede hacer asi de esta forma tambien o solo se puede hacer como dices con lo de arrastrarlas a la micro sd?

Gracias de nuevo. [oki]


Si a ver, el proceso concretamente es:

1.- Localizar las carpetas en cuestión.
2.- Arrastrarlas a la Microsd y MOVERLAS alli (de manera que desaparecen de donde estaban)
3.- Una vez en la microsd, volver a arrastrarlas a la interna a donde estaban, pero esta vez en vez mover escoges CREAR ACCESO DIRECTO AQUÍ.

De esta manera las carpetas en si estan en la microsd y lo que hay en la interna es solo el link a las mismas, por lo que siempre que quiera acceder a ellas, ira a la microsd.

Respecto a cambiar de microsd si, tendrías que copiar el contenido de la actual a la nueva y ya, y si acaso yo volvería a hace los links, no sea que te nombre distinto a la nueva y los links de la otra no valgan... total se tarda 1 minuto en volver a hacerlo. Lo que me refería con que siempre tienes que usar esa microsd es mas que no puedes combinar con otras vaya, que solo puedes usar una cada vez.

Y espérate porque por 35€ o asi hay microsd de 512 cada 2 x 3 en Amazon, no te gastes eso en 256....y si tienes prisa, yo estiraria un poco y pillaria la d 512 de Amazon que es a2 u3 y tengo yo varias y van feten, y esta a 44€:

https://amzn.eu/d/07OHcAsD
@Zack_VII Genial, muchisimas gracias, de verdad. [oki]
@Zack_VII perdona que reviva el hilo, estoy intentando hacer lo que me dijiste pero no localizo las carpetas, parece que no esten creadas, por ejemplo una vez entro en DECK, a traves del dolphin, ahi no hay ninguna carpeta que se llame STEAM que me lleve a la de shaders ni nada.

Tambien he leido que hay alguna aplicacion llamada cryotulities o algo asi que te hace este proceso de forma automatica, la habeis probado?

Gracias de nuevo por guiarnos a los novatos en todo este viaje xD
Tailsff escribió:@Zack_VII perdona que reviva el hilo, estoy intentando hacer lo que me dijiste pero no localizo las carpetas, parece que no esten creadas, por ejemplo una vez entro en DECK, a traves del dolphin, ahi no hay ninguna carpeta que se llame STEAM que me lleve a la de shaders ni nada.

Tambien he leido que hay alguna aplicacion llamada cryotulities o algo asi que te hace este proceso de forma automatica, la habeis probado?

Gracias de nuevo por guiarnos a los novatos en todo este viaje xD


Primero asegúrate de que tienes activado lo de ver los archivos ocultos:

Imagen

Luego es pues eso, en home, deck, luego la carpeta oculta dd steam:

Imagen

Y luego es ya la ruta que indico aqui arriba

Imagen

Ahi encuentras tanto las carpetas de compadata , como shaders como downloading, y diría que la de temp también está por ahí? y eso simplemente las arrastras a la micro sd y dices mover aquí, luego vuelves a llevarlas a donde estaban a la interna y dices que cree un link o acceso directo, y ya.
@Zack_VII Genial explicado con las imagenes y todo, lo unico que aun habilitando los archivos ocultos sigue sin salirme la carpeta compact data, quizas es porque aun no he descargado ningun juego de steam?
Tailsff escribió:@Zack_VII Genial explicado con las imagenes y todo, lo unico que aun habilitando los archivos ocultos sigue sin salirme la carpeta compact data, quizas es porque aun no he descargado ningun juego de steam?


Es raro porque los protones que en principio descarga en la instalación inicial tambien van ahí, por lo que debería existir, pero si, prueba a instalar un indie cuálqueira a ver.

Y ojo, es compadata todo junto, no compact data, y esta en la misma carpeta de los shaders y demas.
@Zack_VII Lo miro en cuanto pueda, gracias.
Muy buenas.

Me he comprado una deck LCD en las pasadas ofertas de verano. La pedí el jueves pasado y sigue en estado "Packaged Items". ¿Alguien más la ha comprado por esas fechas y sigue igual u os ha cambiado el estado a "Shipped"?

Pensaba que la tendria en casa antes de este fin de semana pero me voy olvidando ya de eso.

Salu2
korbenio escribió:Muy buenas.

Me he comprado una deck LCD en las pasadas ofertas de verano. La pedí el jueves pasado y sigue en estado "Packaged Items". ¿Alguien más la ha comprado por esas fechas y sigue igual u os ha cambiado el estado a "Shipped"?

Pensaba que la tendria en casa antes de este fin de semana pero me voy olvidando ya de eso.

Salu2


A mi me ha tardado de miércoles (de la semana pasada) a martes. Pero es una OLED. Imagino que en la gestión de las LCD estarán más desbordados.
korbenio escribió:Muy buenas.

Me he comprado una deck LCD en las pasadas ofertas de verano. La pedí el jueves pasado y sigue en estado "Packaged Items". ¿Alguien más la ha comprado por esas fechas y sigue igual u os ha cambiado el estado a "Shipped"?

Pensaba que la tendria en casa antes de este fin de semana pero me voy olvidando ya de eso.

Salu2


Yo compré una LCD de 512 durante las ofertas y tardó 6 días. (Ya no vale ese precio, que eran unos 400€.
La de 256 fuera de oferta estaba a 420 o así.)

En la web de GLS hay un botón desplegable con más información del envío.
Pones el código postal y te indica cada paso del "envio en proceso" digamos.

Desde el pc o con modo escritorio se ve mejor.
Pues ayer finalmente me enviaron un correo de GLS diciéndome que el paquete estaba en Madrid y acabo de ver que está en reparto. En la web de steam pone que aun sigue en el almacén.

Al final si que voy a poder disfrutarla el finde.
Gracias a todos.
Pedida hoy una oled de 512. Perfecto para cuando me vaya de vacaciones.
Voy a ir preparando una microsd con new superdecktroid mientras.... Alguna recomendación de la microsd de 1TB?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@capoeira1984 lo ideal para instalaciones y descargas es que sea tipo A2, aunque no sé si hay A2 de 1TB.
13066 respuestas
1258, 259, 260, 261, 262