Tailsff escribió:@half-turok Exacto, no voy a cambiar ni unidad interna ni tampoco voy a hacer ninguna particion, lo quiero todo lo mas sencillo posible xD.
Muchas gracias por toda la ayuda.
Yo en tu caso me compraría una micro SD de un 1tb, la de lexar mismo que suele estar barata sirve, realmente el tema de velocidades no te va a implicar prácticamente nada, así que cómprate que esté más barata que sea de alguna marca conocida y ya, que sea u2 y ya.
Luego una vez la tengas, simplemente tendrás que linkear la carpeta de shaders, y yo sumaría la de compadata ,la de downloading y la de temp, a la micro sd( que suena complicado pero es literalmente coger esas cuatro carpetas, arrastrarlas a la micro sd, y decirle a hacer un acceso directo aquí xD y ya).
De de esa manera lo que consigues es que en la interna no se escriba literalmente nada, y todo vaya a la micro sd, de manera que te aseguras que no se va a llenar nunca de m***** por más juegos que metas, y además evitas un problema que tiene el modelo de 64, y es que hay ciertos juegos en deck que para actualizarse, tienen que hacer un volcado de la totalidad o parte del juego a la interna por mucho que estén instalados en la micro sd, antes de poder aplicar el parche, y claro, si un juego pesa 65 GB, y tiene que volcarse a una interna que tiene libres unos 48, que es lo que tiene libre la de 64 GB, pues literalmente no puede, y no te queda otra que desinstalar el juego, y volver a instalarlo para que ya se instale con la actualización aplicada, mientras que si linkeas las carpetas de downloading y temp así como compadata a la micro sd, ese traspaso se hará dentro de la misma micro SD, sin acceder a la interna, por lo que siempre que tengas en la micro sd el espacio libre suficiente equivalente al juego más pesado que tengas, no tendrás problemas con las actualizaciones.
Contras de esto? pues que esa micro sd tiene que estar siempre ahí metida y no puedes cambiar a otra (por eso te digo que mejor de 1tb para cuarte en salud), y que pueda ver alguuun juego que al estar los shaders en la micro sd, pegue algún tirón más que si estuvieran en la interna, pero vaya, hablamos de un 2% por ciento del total de juegos que pueda ver en steam xD.
Mi novia tiene una de LCD de 64 GB, y le hice esto que te comento delinquearle todo el tema ese a una micro SD, y ha jugado a juegos demandantes, como por ejemplo elden Ring, o resident village, o mafia 3 , y le ha ido exactamente igual que me va bien mi lcd o mi OLED y tiene la interna completamente limpia, y no han tenido ningún problema con ninguna actualización.