exitfor escribió:jimi escribió:El denuvo es un codigo extra que se ejecuta en tu maquina y que ya no solo te consume muchos recursos extras haciendo que los juegos pierdan rendimiento (como es obvio), sino que ademas es un problema grave para tu privacidad y un problema muy grave de seguridad del sistema.
Para empezar parchea partes de los ejecutables descargadas de sus servidores lo cual es muy peligroso ya que basicamente les estas dando control a tu equipo por la cara (vamos que si les da la gana robarte datos personales o joderte tu equipo sin tu consentimiento lo pueden hacer perfectamente sin que te enteres).
What?
Si parcheara después de descargarse rularía desde el segundo cero la versión sin denuvo por la red. Denuvo viene aplicado de serie.
O a lo mejor no he entendido lo que querías decir, que también puede ser.
Tampoco es tan simple como lo pintas pero muchisimos juegos denuvo se parchearon al momento de su salida, solo cuando implementan una nueva version y hay que analizar los cambios y ademas les lleva mas tiempo que puede ser dias o semanas (depende tambien del tiempo que le dediquen y del interes que tengan obviamente, pues hay un juego que lleva 2 años sin romperse y dudo que se la rompan algun dia simple y llanamente por falta de interes, el Handball 17).
Intentare explicartelo lo mas sencillamente que pueda, sin entrar en mucho detalle.
La proteccion ademas de hacer muchas cosas que ya hacian otras proteciones como obfuscar codigo, encriptar y demas pues le permite al desarrollador marcar ciertas partes de codigo que te recomiendan que sean esenciales para el juego pero que no se ejecuten en cada frame (ya que destrozarian demasiado el rendimiento del juego final).
Esas partes del codigo marcadas las eliminan del juego final que se descargara un cliente y cuando ese cliente ejecute el juego pues hay rutinas que descargan del servidor esas partes que faltan y parchean el ejecutable dinamicamente (y tecnicamente nada les impide añadir añadir codigo extra a parte del que subio al desarrollador y que haga cosas malas
).
Y ademas no se sube un codigo compilado para x86 generico a los servidores de denuvo, sino que se generan hasta cientos de versiones diferentes del mismo codigo pero compiladas para las diferentes versiones de cpus (con sus timings y diferencias en las microinstrucciones). Y la primera vez que se arranca se recoge una informacion muy detallada del hardware especifico de tu ordenador y se descargara solamente la version para ese hardware especifico.
Esto acarrea entre otras cosas bugs y problemas en muchas configuraciones al utilizar instrucciones y timings que no estan estandarizados y que obviamente no estan probados ni te garantizan que se comporten de una manera especifica.
No se si me he liado mucho. Pero si, si es la misma revision de denuvo les lleva nada crackearlo, un ejemplo lo tienes en el Resident Evil 7 que se crackeo el mismo dia de salida del juego porque usaba una revision de Denuvo que ya habian utilizado previamente en otro juego
.