Que no lo vendan como el Remake del 1 si le van a cambiar la cámara a tercera persona, porque no se parece en nada entonces.
El éxito de la cámara fija, para juegos de terror, radica en que el entorno está totalmente controlado por los creadores. Ves exactamente lo que ellos quieren que veas, y por tanto, pueden prepararlo todo para crear la atmósfera de terror que pretenden. Tiene las mismas ventajas que el cine, pero añadiendo además la tensión de que controlas al protagonista, por lo que te metes mucho más en el pellejo. Eso, unido a que este sistema permite el uso de gráficos prerrenderizados (lo que permite mostrar unos gráficos de fondos MUCHÍSIMO más realistas) crea el entorno perfecto. Los grandes juegos de terror de Playstation siguen siendo de los mejores por todos estos factores, y seguramente sigan dando miedo como el primer día.
Si colocas la cámara bajo el control del jugador, éste decide en todo momento qué quiere mirar y qué no. Esto elimina TOTALMENTE el control al equipo creativo. Mientras que ésto puede ser una ventaja en otro género, en el de terror significa que cuando ellos intentan mostrarte algo que debería darte miedo, puede que tú estés mirando para otro lado diferente, y ni siquiera lo veas. Mi primera experiencia, con el videojuego F.E.A.R. fue una absoluta decepción (con el apartado de terror, no quita que sea un juego excelente): la gran mayoría de las veces escuchaba algún salto de música y sabía que había ocurrido algo, pero que me lo había perdido por no estar mirando donde se supone que debía hacerlo. El resultado fue que en todo el juego solamente me asusté 2 veces, que fue las que justo estaba mirando donde debía, y el juego terminó convirtiéndose en una búsqueda de los "sustos", lo que eliminó totalmente la tensión y, encima, era tremendamente frustrante.
Los que queráis jugar a shooter, tenéis hasta la saciedad, tanto en primera como en tercera persona. Hasta hay shooter que pueden hacerlo pasar muy mal, utilizando otro tipo de mecánicas (nunca he sufrido tanto como con el Alien vs Predator 2 siendo marine, aunque el juego tiene ya sus años). Pero para los que deseamos un juego de terror bien elaborado, cuidado hasta el detalle para hacer que lo pases mal... eso es lo que proponía Resident Evil, y eso es lo que no se puede conseguir si te dejan decidir a dónde mirar.