uriel18 escribió:No estoy para nada de acuerdo con los comentarios que dicen que el 5 es inferior al 4.
Los respeto, pero he de discrepar.
Cierto que yo también prefiero el estilo clásico de los residents. Ya no son "survival-horror", eso murió hace tiempo, ahora son más títulos de acción pura y dura.
Pero esto lo metió sobre todo el 4, que fué el primero de este estilo (una lástima si veis en youtube vídeos del "3.5" que era lo que se suponía debía ser el 4), pero el 5 es superior al 4 en todo.
Gráficos obviamente, hay un hueco de tiempo importante y las nuevas consolas son superiores, pero ahí están.
Música, por supuesto, la del 5 es mucho más elaborada (Si tenéis oportunidad mirad el Resident evil 5 Behind the scenes).
Argumento, también a mi modo de ver hay un salto importante, la historia evoluciona aún más que el 4. Aparte no se nos ridiculiza como país, pensando que en España todos vivimos en aldeas y somos campesinos y encima hablando en mejicano. (No tengo nada contra el mejicano, ni muchísimo menos, pero que yo sepa, en España hablamos castellano).
Personajes, entiendo que haya mucho fan del guaperas de Leon, pero no nos engañemos amigos, el verdadero protagonista de la serie es Chris Redfield. Le pese a quien le pese. No sólo es el líder, sino el archienemigo de Wesker, que es el villano principal. De hecho tenéis a Chris como protagonista y lidiando con wesker en el re1, re1 remake, re code veronica, y ahora en el re5. Incluso tiene un spin-off en el modo extreme battle del re2 dual shock edition de psx. Mucho Chris para ser un simple personaje más....
Aparte tenemos a Jill, otra que aparece por 3ª vez, y un buen personaje a mi juicio.
Sheva cumple corréctamente y me parece un buen debut.
Luego no olvidemos que en este resident se pueden jugar 2 personas cooperativas a la vez. Cosa novedosa en la saga (amén de los outbreak), y que creo es un gran acierto que espero se siga manteniendo. Yo siempre soñé con poder jugar al 1,2..en cooperativo.
Luego me parece un buen juego y bastante entretenido, superior al 4 en todo.
Ahora eso sí, el estilo survival-horror creo que le iba mejor a la serie. El Zero y el Remake fueron dos aciertos sobretodo en su día, y todos pensamos que habría más remakes. Sólo espero que vuelvan por esta senda de juegos con más toque de terror que de acción.
El último survival-horror que jugué fué Dead Space que me pareció bastante bueno en ese aspecto, aunque también tenía elevadas dosis de acción.
Los survival-horror puros y duros desaparecieron con los residents clásicos. Confiémos en volver a verlos algún día. He oído por ahí que se está preparando tanto un título para psp como un multiplayer y quién sabe, no estaría mal un re estilo clásico multiplayer por ejemplo en la ciudad de raccon city cuando empieza todo el mamoneo.
Saludos.
uriel18 escribió:No estoy para nada de acuerdo con los comentarios que dicen que el 5 es inferior al 4.
Los respeto, pero he de discrepar.
Cierto que yo también prefiero el estilo clásico de los residents. Ya no son "survival-horror", eso murió hace tiempo, ahora son más títulos de acción pura y dura.
Pero esto lo metió sobre todo el 4, que fué el primero de este estilo (una lástima si veis en youtube vídeos del "3.5" que era lo que se suponía debía ser el 4), pero el 5 es superior al 4 en todo.
Gráficos obviamente, hay un hueco de tiempo importante y las nuevas consolas son superiores, pero ahí están.
Música, por supuesto, la del 5 es mucho más elaborada (Si tenéis oportunidad mirad el Resident evil 5 Behind the scenes).
Argumento, también a mi modo de ver hay un salto importante, la historia evoluciona aún más que el 4. Aparte no se nos ridiculiza como país, pensando que en España todos vivimos en aldeas y somos campesinos y encima hablando en mejicano. (No tengo nada contra el mejicano, ni muchísimo menos, pero que yo sepa, en España hablamos castellano).
Personajes, entiendo que haya mucho fan del guaperas de Leon, pero no nos engañemos amigos, el verdadero protagonista de la serie es Chris Redfield. Le pese a quien le pese. No sólo es el líder, sino el archienemigo de Wesker, que es el villano principal. De hecho tenéis a Chris como protagonista y lidiando con wesker en el re1, re1 remake, re code veronica, y ahora en el re5. Incluso tiene un spin-off en el modo extreme battle del re2 dual shock edition de psx. Mucho Chris para ser un simple personaje más....
Aparte tenemos a Jill, otra que aparece por 3ª vez, y un buen personaje a mi juicio.
Sheva cumple corréctamente y me parece un buen debut.
Luego no olvidemos que en este resident se pueden jugar 2 personas cooperativas a la vez. Cosa novedosa en la saga (amén de los outbreak), y que creo es un gran acierto que espero se siga manteniendo. Yo siempre soñé con poder jugar al 1,2..en cooperativo.
Luego me parece un buen juego y bastante entretenido, superior al 4 en todo.
Ahora eso sí, el estilo survival-horror creo que le iba mejor a la serie. El Zero y el Remake fueron dos aciertos sobretodo en su día, y todos pensamos que habría más remakes. Sólo espero que vuelvan por esta senda de juegos con más toque de terror que de acción.
El último survival-horror que jugué fué Dead Space que me pareció bastante bueno en ese aspecto, aunque también tenía elevadas dosis de acción.
Los survival-horror puros y duros desaparecieron con los residents clásicos. Confiémos en volver a verlos algún día. He oído por ahí que se está preparando tanto un título para psp como un multiplayer y quién sabe, no estaría mal un re estilo clásico multiplayer por ejemplo en la ciudad de raccon city cuando empieza todo el mamoneo.
Saludos.
adidi escribió:aun sigo esperando una explicacion de por que los zombis pueden conducir motor y disparar al mismo tiempo.
Rosencrantz escribió:O sea, que no te gusta que sea más de lo mismo pero a la vez quieres otro RE como el 0, 1, 2, 3 y CV, ¿no?hwarangdan escribió:mas de lo mismo..
me pregunto si algún día volveremos a ver un residen evil clasico.
por OGA_1080
A ver si te enteras viejo
1 México se escribe con "X" no con "J" M-É-X-I-C-O
2 En México NO se habla "mejicano" se habla CASTELLANO, y no, no tenemos ese acento de los personajes del RE5 y no, tampoco andamos por las calles con sombrerohombre sal un poquito de tu ranchito y conoce el mundo o simplemente no te fíes de la tv. que yo pensaba cosas de los gallegos y cuando anduve por tu bonito país me di cuenta que "nah" que ver
3. Osea, que ridiculicen África en ves de a España?Todos los africanos son de raza negra y viven en chozas y pantanos? mira tu que bien.. no macho, estos son solo juegos de vídeo, no se ridiculiza a nadie es como cuando en mi país pusieron el grito al cielo con el ghost recon 2 MW por que "mataban" mexicanos, a mi me parecen chorradas, son solo juegos que usan una u otra cosa para ambientarse, y no se le debe dar mas importancia de la debida osea ningunasi no mira tu como estarían los alemanes, ya hasta hubieran causado la tercera guerra mundial por disgustarse por que los "matan" en los juegos y los "ridiculizan" contando SIEMPRE historias de batallas en donde Alemania pierde, cuando todos sabemos que Alemania ganó muchas batallas y estuvo a punto de conquistar toda Europa pero esas no las he jugado yo,(o no recuerdo) tu si?
TODO esto sin acritud, lee mi comentario como si te lo estuviera diciendo en broma("coña") que no va mal intencionado.
Después del párrafo fuera del tema que me chute he de decir que, a mi este RE no me sorprende para nada, el bueno será el revelation, a ese SI que le tengo ganas, busquen capturas de ese y notarán la diferencia abismal, aun que pensándolo bien y poniendo las imágenes al tamaño de una pantalla de 3ds se ve cojonudo!!!!
OGA_1080 escribió:2 En México NO se habla "mejicano" se habla CASTELLANO
OGA_1080 escribió:1 México se escribe con "X" no con "J" M-É-X-I-C-O
jmillora escribió:deseando que salga ya a la venta esa 3ds a ver si cumple con lo prometido.
OGA_1080 escribió:
2 En México NO se habla "mejicano" se habla CASTELLANO, y no, no tenemos ese acento de los personajes del RE5 y no, tampoco andamos por las calles con sombrerohombre sal un poquito de tu ranchito y conoce el mundo o simplemente no te fíes de la tv. que yo pensaba cosas de los gallegos y cuando anduve por tu bonito país me di cuenta que "nah" que ver
3. Osea, que ridiculicen África en ves de a España?Todos los africanos son de raza negra y viven en chozas y pantanos? mira tu que bien.. no macho, estos son solo juegos de vídeo, no se ridiculiza a nadie es como cuando en mi país pusieron el grito al cielo con el ghost recon 2 MW por que "mataban" mexicanos, a mi me parecen chorradas, son solo juegos que usan una u otra cosa para ambientarse, y no se le debe dar mas importancia de la debida osea ningunasi no mira tu como estarían los alemanes, ya hasta hubieran causado la tercera guerra mundial por disgustarse por que los "matan" en los juegos y los "ridiculizan" contando SIEMPRE historias de batallas en donde Alemania pierde, cuando todos sabemos que Alemania ganó muchas batallas y estuvo a punto de conquistar toda Europa pero esas no las he jugado yo,(o no recuerdo) tu si?
TODO esto sin acritud, lee mi comentario como si te lo estuviera diciendo en broma("coña") que no va mal intencionado.
Después del párrafo fuera del tema que me chute he de decir que, a mi este RE no me sorprende para nada, el bueno será el revelation, a ese SI que le tengo ganas, busquen capturas de ese y notarán la diferencia abismal, aun que pensándolo bien y poniendo las imágenes al tamaño de una pantalla de 3ds se ve cojonudo!!!!
uriel18 escribió:OGA_1080 escribió:
¡Por supuesto que no me lo tomo a mal!. Tu opinión es tan válida como la mía, ni más ni menos
Pero creo que cometes un par de errores:
-Méjico se puede decir así perféctamente como te ha indicado nuestro amigo Stibi666. De verdad, es perféctamente correcto. Pero si a vosotros os gusta más que se diga méxico, por mi parte es bueno saberlo, y no tengo ningún problema. Procuraré decirlo así si es como más os gusta, a mi no me cuesta nada, pero que sepas que la otra forma es correcta también.
-Yo nunca he dicho que viváis en aldeas. No sé si sabes que el re4 se desarrolla en ESPAÑA, y lo que SÍ sé, es que en España no vivimos todos arando tierras en poblados. No hablamos con acento mexicano (¿mejor así?)
Y la policía no va por ahí escuchando sevillanas
Me refiero a mi país, donde vivo, por eso opino del re4, porque está en mi país. Lo que dices del 5 puede ser verdad pero al no vivir allí no es lo mismo.
Hablo de lo que me dolió de ver en el 4.
Creo que no procede que digas que en México no vivís en aldeas (ya lo sé), pero es que el re4 no tiene nada que ver con vosotros. Es supuestamente aquí, y eso es lo que critico.
Por supuesto de ser allí, tendrías todo el derecho a quejarte de lo mismo. Pero eso tendremos que decírselo a Capcom
Estoy seguro de que si el re6 fuese en japón, no irían los zombies vestidos de samurai ni las zombis de geisha y comiendo arrozpero no ponen el mismo empeño en molestarse de ver un mínimo de cultura del país que van a caracterizar. Es como Misión Imposible 2 de Tom Cruise, que es para chocarse con las barbaridades mezclando las fallas valencianas con los pasos de semana santa
pero ¡Así es Hollywood! jajajaja
Por otro lado como bien te apuntan los compañeros, no vas a hacer muchos amigos entrando en una página española (que tienes todo el derecho del mundo a entrar, eso por sentado. Pero que es española) y llamar "gallegos" a los españoles.
No es que la palabra gallego sea ofensiva, de hecho tengo varios amigos de allí que son auténticos trozos de pan e incluso me enseñaron un par de frases. Símplemente es que Galicía forma parte de España y no al revés. Y vosotros lo decís en plan despectivo.
Somos españoles. Es como si a todos los sudamericanos os llamásemos por ejemplo "chilenos" por decir algo. ¿Te gustaría?. Pues eso mismo.
Y con respecto al doblaje, es el eterno dilema. No voy a entrar en cuál es mejor o peor porque el off-topic sería brutaldejémoslo en que para vosotros es mejor el vuestro y para nosotros el nuestro y todos felices y en paz
![]()
Pero eso sí, si va a haber una película/juego localizado en España, quiero que los personajes españoles los doblen españoles, eso tenlo por seguro. Porque igual que lo dobla un mexicano, si me lo dobla un chino o un holandés, nunca jamás va a ser real, y siempre será una farsa.
Igual que si se hace una película mexicana tu querrás que el doblaje sea local, y es lo lógico a fin de cuentas.
Espero habértelo aclarado todo.
Dicho lo cual y sin perderme más del hilo, insisto en que el re5 es un juegazo, pero que de resident sólo tiene el nombre ya y poco más. Si se hubiese llamado "Uncharted Evil" o algo asíse le valoraría más.
Ahora eso sí, si vuelven al survival horror en mi humilde opinión creo que sería un gran acierto.
Aún con todo este mercenarios para la 3ds es una muy buena opción para una portatil y para echar unas pachanguitas en la sala de espera del médico o peor aún, en la de la agencia tributaria
Un saludo.
OGA_1080 escribió:pd: a mi me enseñaron en la escuela que, cuando se escribe el nombre de un país en un medio de difusión, dicho nombre se ha de escribir como se escribe correctamente EN EL l país que se va a nombrar, y siempre empezando con mayúsculas. es decir México/España (mi maestra es española, mira que ironía).
Wence-Kun escribió:Vale, ya que todo está mas tranquilo, como mexicano solo vengo a decir que, en lo personal, me es mas ameno y agradable el leer ''México'' que ''Mejico''