OscarKun escribió:katatsumuri escribió:davoker escribió:@OscarKun la franquicia de RE se basa en las armas biológicas, pero quien le dio la fama y lanzó la IP como franquicia de culto fueron los zombies, por eso que a cualquier persona a la que preguntes por RE siempre te relacionará la IP con los zombies, y ha sido un error total por parte de capcom desvincularse totalmente de ese concepto porque se ha visto en el triunfo de RE2REMAKE y en los 20 millones de copias vendidas que ha tenido Dying Light siendo un juego de 2015 que solo tiene una entrega, ningún juego de RE en toda su historia ha alcanzado aún 20 millones de copias y llega techland con una ip nueva y alcanza los 20 millones en cinco años.
Es que Dying Light es un juegazo, aunque me sorprenden esas ventas, es una barbaridad. Igualmente ese juego si que podríamos calificarlo como de "zombies", aunque los hay de muchos tipos, no son los clásicos de las películas de Romero. Además que al ser un juego de mundo abierto, no tan lineal como los títulos de Capcom, con muchas más posibilidades, el Parkour... pues tira más.
Y sí, lo que le dio fama a RE fueron los zombies, y los del Remake del 2 son de los mejorcitos que yo he visto, pero no eran las únicas criaturas afectadas por los diferentes tipos de Virus. De hecho los Hunters, Lickers, el Tyrant o Nemesis... son igual o más populares que los no muertos. Por eso no entiendo que la gente se enfade porque salgan todo tipo de criaturas en estas entregas, siempre ha sido así. Los zombies son los masillas...

Es un problema bastante común en estos juegos y me parece un error que sea una generalidad, los juegos de zombies suelen tener zombies genéricos como el screamer, el gordo que incluso explota, el que echa fluidos, el que va por paredes, etc... Pero en el cine las películas de culto no tienen ese tipo de concepto, los infectados zombies suelen ser humanos, lo que si sucedió es la aparición de los runners, los que van corriendo en vez de ir a paso de tortuga, pero más allá de eso las grandes producciones no tienen criaturas raras a excepción de las películas de RE y alguna random cutre que ha pasado sin pena ni gloria.
Que no digo que esté mal que existan juegos así con zombies/infectados raros eh, está bien eso, pero lo malo es que todas las desarrolladoras tiren de eso (state of decay, world war z, left4dead, back4blood, resident evil, dying light, the last of us, days gone, etc... )
Yo les dije a los de state of decay por discord, que tienen un apartado de recomendaciones e ideas, de quitar los juggernauts y los zombies raros para centrar el juego en otros aspectos más realistas, los fans de la franquicia se me tiraron al cuello xd en parte lo entiendo, pero vamos, si en juegos como RDR2 no llegan a tirar las irrealidades raras de red dead revolver el juego nunca hubiera sido lo que es hoy en día ni hubiera alcanzado los 30 millones de copias además de estar en el puesto número 15 de los juegos más vendidos en toda la historia de los videojuegos.
Parece que las desarrolladoras buscan ganarse al jugador en función de la diversidad de enemigos como si no hubieran más cosas de las que sacar.
Quizás lo más neutro es dayz que tiene un motor cutrísimo y es un juego indie, y luego dead rising que es un juego que empezó con una idea original revolucionaria que no supieron hacer madurar, simplemente la explotaron hasta el extremo llevándola a puntos ridículos, lo peor de todo es que como género es catalogado de survival horror cuando no da casi miedo, ya simplemente como empieza el 4 te das cuenta de hasta que punto degeneró la IP.
Y bueno, sin ser lo fue que RE, a mi esto que están haciendo en primera persona con RE7 RE8 me encanta, pero realmente no encaja con RE, por mucho que intenten encajar a estos enemigos como supuestas armas biológicas, se nota a leguas que esto tiene otra pretensión y está inspirado en películas antiguas de brujas, vampiros, licántropos, etc...
Cuando uno jugaba RE pensaba que eso podía suceder, que los zombies podían ser posibles dentro de la ciencia ficción, incluso los bows, esto de RE8 ya es pura fantasía, una mezcla de cine de terror antiguo y se ve claraente con el gordo ese que te venda armas, lo cual a mi me parece brutal y fantástico.