Después de probar esa demo tan generosa de media hora tengo que reconocer que pese a todo pronóstico, el juego ha conseguido cambiar mi forma de verlo y puedo decir con total conocimiento de causa, que me parece una putisima mierda.
Eso de hacer un AAA con jugabilidad indie tendría que estar prohibido, un juego con armas de fuego que son jodidamente inútiles y fallan en su definición de armas de precisión, pues para acertar una bala a una distancia considerable tienes que disparar 5 primero.
Luego está el tema de abrir puertas, armarios y demás sin abrir nada, o la nula interacción con el entorno, ni disparando a las botellas éstas reaccionan.
Si tiene cinta amarilla se puede interactuar, pero no.
La cinta amarilla es uno de los enemigos más poderosos del juego, hay cajas con cinta amarilla que te dicen, tú, bobo, soy interactuable, interactua conmigo que no interactuas nada payaso!!!
Entonces vas y efectivamente pulsas un botón que te hace sacar el cuchillo automáticamente e interactuas, luego ves un pozo con una polea y cinta amarilla y piensas... Ajá!!! Esta es la mia puntita sinta amarillopatriarcal y ZASCA!!! no puedes interactuar porque te hace falta algún tipo de dispositivo ultratecnologico para esa cinta en concreto, fuck ) :
Puertas y ventanas, no las puedes romper y atravesar a lo Leon S. Kennedy en RE4, olvídate, la interacción de un juego de 2005 ya no es posible a día de hoy, ahora todo es más limitado y minimalista, en favor de la Inmersión, la sensación de impotencia y... la puta mierda de no poder hacer nada que tenga puta lógica y sentido.
Lo que más me ha gustado son sin duda los brazos bionicos de nuestro amigo Ethan.
Hay unos enemigos que son mitad hombre lobo mitad acosador sexual que portan un machete que ya quisieran para si muchos niños soldado.
Pues bien, estos hombres/mujeres, lobo/loba atacan usando ese machete con una fiereza y fuerza sobrehumana.
¿Que hace Ethan? Cruzar los brazos como cuando bajas por el tutuki splahs y no quieres que te salpique mucha agua. Yo esperaba ver una escena a lo Yo robot o algo y descubrir que efectivamente Ethan tiene prótesis mecanizadas, pero no, simplemente encaja el machetazo y a merendar, decepcionante.
Ethan realmente no hace nada, no se defiende ni pega patadas o suelta el brazo en plan, quita puto bicho, que te meto!!!
No, no hace nada de eso, es más, no hace nada en absoluto, creo que tampoco tiene piernas pero de eso no estoy seguro al 100%
Lo han comparado tanto con el 4 que yo pensaba que se parecería a algo, pero no, el protagonista es... Una cámara, el protagonista es como una cámara que manejamos igual que cuando entramos al Google maps, vas 'pa lante,' pa tras, izquierda, derecha... pulsas donde quieres interactuar y sigues.
Al Final veo a RE8 como una demo técnica,vamos, igual que el 7 pero sin esa atmósfera malrrollera tan bien conseguida, una demo técnica con gráficos regu, puedes moverte y hacer cosas básicas como pulsar la X para interactuar, disparar mal y poco más, es como la demo técnica del T-Rex en la primera PlayStation pero con más cositas.
Y es que tanto leer y escuchar que era el nuevo resident evil 4 generó un hype en mi que ahora ha quedado totalmente calcinado tras probar 30 minutos (se que no es mucho para entender todas y cada una de las complejas mecánicas que tendrá seguramente según avance la historia de mis huevos toreros) de los cuales 10 de ellos los pasé ajustando la sensibilidad para entender si realmente era yo o es que el juego no quiere que mates con solvencia unos enemigos que podrías despachar fácilmente de muchas maneras si tuviera una jugabilidad en condiciones.
Y es que volviendo a RE4, recuerdo que no podías moverte si disparabas, pero disparar se sentía natural y bien integrado, podías como ya digo, romper ventanas y puertas, incluso usar escaleras para entrar a pisos superiores, los enemigos se sentían reales igual que tú, formaban parte del mundo, les afectaban las leyes físicas y no parecían monigotes de plastelina sacados de una cinemática scriptada con movimientos repetitivos.
Es el outlast (ya quisiera) de Florentino Pérez, es el auténtico walking simulator, death stranding tiene infinitamente más mecánicas que RE8 y se le criticó porque andabas... En RE8 es lo único que vas a hacer
Por suerte, hay una jamona pechugona vampiresa de 3 metros que da para paja, no me malinterpreteis, yo también me la empujaría bien a gusto, pero ahora mismo no pagaría por algo así, algo que los haters de Sony llamarían "películita", el típico juego películita donde puedes hacer cinco cosas fundamentales que todo gran videojuego debe tener.
LA PRIMERA!!! moverte, poder ir de un lado a otro por una fantástica red de pasillos bien diseñados.
LA SEGUNDA!!! interactuar, pulsar un botón para hacer cosas como abrir una caja, coger un objeto, poner una pieza aquí o allá.
LA TERCERA!!! eeee armas de fuego, armas de fuego mal y... eeee... de las otras ya no me acuerdo.
TETAS!!!