Axtwa Min escribió:
No termino de pillarlo, o sí, estás diciendo que una cuestión de sensaciones y no algo que se pueda valorar de forma técnica, no hay referencias concretas.
Si yo te hablo de la saga Arma, ahí si vemos que es un juego que trata de transimitir sensación de realismo, lo que hace que el juego sea endemoniadamente dificil, eso sí es un juego con un gunplay complejo, porque influyen muchos factores para poder pegar un tiro y dar a alguien a una distancia real de 2 kilometros. Ahora todo lo demás, es decir cualquier otro juego que no se Arma, son simples arcades.
He invertido cientos y cientos de horas en Arma, y es algo distinto. Esta saga engloba algo muchisimo mas grande, y no se la puede valorar como shooter simplemente. El gunplay de arma, especialmente de arma 2, es bastante justito. Sin ser malo, no es una saga que destaque precisamente por su gunplay. Especialmente el 2. Recuerdo cuando lo jugabamos en primera persona y habia que moverse por espacios cerrados...salian a la luz todas sus carencias, debido al control bastante ortopedico que penalizaba ciertas acciones. El 3 lo soluciono en gran medida.
Pero vamos, que no tiene absolutamente nada que ver el ser realista o arcade. Fear tiene un gunplay que fue muy aclamado, y es arcade puro y duro. Y otros pueden ser simuladores, y tener un gunplay bastante flojo.
El problema de BF no es ser arcade. Obviamente nadie esperaba un simulador. CS:GO es un arcade y la mayor clave de su exito esta, entre otras cosas, en el gunplay.
Eso no quita que luego a uno le pueda encantar el gunplay de BF. A mi me parecio excesivamente simple e insulso.