La estrategia de Nintendo para la siguiente generación de sobremesa está clara: sacar un hard más o menos decente para los estándares de los televisores actuales (yo diría que de la potencia de las actuales PS3 o 360, a lo mejor ni eso, o simplemente una ligera actualización capaz de 720p o eso), añadir algún "truco" más a la consola (no solo el WiiMote Plus que ya venden actualmente para la Wii, con MotionPlus incorporado en el mando, sino algo más que diferencie un poco la experiencia jugable) y hala, a ver venir las ventas.
La competencia sacará un hard que incorpore 1080p o más, 3D en todos los juegos y cualquier otro avance que pueda haber entonces, será muy superior al que saque Nintendo, también lógicamente más caro, y seguramente la historia de esta generación volverá a repetirse. Yo la verdad es que reconozco que PS3 y 360 se ven muchísimo mejor en cualquier tele, y no digamos ya en una HD, pero es que los juegos de Nintendo, aunque se vean peor, enganchan muchísimo más. Es poner el SMG2, el DONKEY KONG COUNTRY RETURNS o incluso el MARIO STRIKERS CHARGED FOOTBALL con el cable por componentes y es que a los cinco segundos de estar jugando me engancho completamente y me da absolutamente igual que no sean juegos en HD.
Esto Nintendo lo sabe y por eso creo que repetirá la estrategia de la Wii con su próxima consola de sobremesa, y seguramente le irá igual porque, chico, ¿qué quieres que te diga? Al principio parecía que no iban a sacar catálogo de exclusivos "clásicos" con la Wii, pero a estas alturas de generación creo que ya no hay duda de eso con dos plataformas de Mario en 3D, uno en 2D además de otro de Wario y otro de Donkey Kong, dos Kirbys y títulos representativos de casi todas sus sagas "de siempre" menos StarFox, F-Zero o Pikmin... Lo único que chirría de esta situación es que, paradójicamente, Nintendo trajera a Europa más juegos exclusivos con GC que con Wii: el de béisbol de Mario, por ejemplo, lo vimos en GC y no lo hemos visto en Wii, ni el EXCITEBOTS ni el FATAL FRAME IV los hemos visto en Europa y lo de THE LAST STORY es otro ejemplo, y especialmente sangrante. Que se están volviendo más acomodaticios y menos respetuosos con el público resulta innegable, parece algo inherente al éxito, pero que tienen éxito y lo seguirán teniendo con sus actuales estrategias también parece algo bastante indudable.