Resultados financieros Q3 - Nintendo / Microsoft / Sony

War está baneado por "clon de usuario baneado"
kotepikabea escribió:Según Vandal:

La compañía también ha desvelado la tasa de juegos vendidos por usuario de la consola en los Estados Unidos, así como la de los accesorios. Hasta diciembre de 2009, la tasa era de 8,8 juegos por consola, y un año después había subido a 8,9 juegos. En cuanto a los accesorios, se habían vendido 4 accesorios por consola un año anterior, y ahora la media es de 4,2 accesorios por consola.

PS3 en todo el mundo 8,51 juegos por consola.
Wii en todo en mundo 8,21 juegos por consola.
360 solo en Estados unidos 8,9 juegos por consola.

En general todas venden bien, pero los datos de la 360 son algo engañosos, ya que no se tienen en cuenta mercados como el Europeo donde tienen bastantes consolas vendidas (en Japón aunque no vendan mucho, tampoco tienen muchas consolas)

Lo que decia Bruno, que la 360 vende bastante pero en dos mercados concretos, en los demas bastante menos. PS3 o wii no parecen tener ese pico en mercados, pero son mas constantes en todo el mundo.
dnL7up escribió:Si miras un top de los juegos más vendidos de la historia y luego otro top de los juegos más caros de la historia. Veras que Nintendo cubre la mayor parte del primer top y no tiene ni un solo juego en el segundo top.

Eso habría que matizarlo. Nintendo dispone de una gran cantidad de recursos (herramientas, material, personal y tiempo) para desarrollar grandes proyectos, por eso les sale tirado de precio. Sin embargo, si estudios con menos capacidad quieren realizar grandes productos tendrán que recurrir a otras empresas (motores gráficos, creación de CGs, etc.) e incluso a veces desembolsan grandes sumas de dinero en la compra de compañías para aumentar su producción y envergadura (el caso más destacado es Sony al inicio de PS3), y eso hace que se disparen los costes.
Zeoroth escribió:Eso habría que matizarlo. Nintendo dispone de una gran cantidad de recursos (herramientas, material, personal y tiempo) para desarrollar grandes proyectos, por eso les sale tirado de precio.

¿Tu sabes lo que cuesta desarrollar un Zelda por ejemplo? :p Y si vende mal que hacemos, ¿tiramos la franquicia a la basura?

Es que las herramientas, material, personal y tiempo cuestan muchos millones de euros al año, y en esta empresa a diferencia de las otras dos solo se come de los videojuegos por lo que si te salen 3 luces rojas o una roja en muchas de tus consolas te puede salir carísimo, además indudablemente de no defraudar con tus principales iconos.

Un saludo.

Un saludo.
la gente sigue pensando que al comprar una bravia, está dando dinero directamente a SCE? -.-
Colen escribió:la gente sigue pensando que al comprar una bravia, está dando dinero directamente a SCE? -.-

No, pero si indirectamente, ¿o me equivoco?

Un saludo.
Nunca entenderé los ratios consola/juegos. ¿Tan acuciante es la piratería a nivel mundial? Yo no lo creo pero luego miras, por ejemplo, DS y ves que tiene 5 juegos vendidos por sistema. Eso quiere decir que para uno que compra sus 15 juegos durante la vida útil de la consola (cantidad más o menos normal para una portátil con 6 años de vida) hay 2 parásitos que sólo consumen sparrows.
PS3 por ejemplo ha podido sobrevivir 4 años sin piratería y tiene un ratio de 8-9. Y claro, yo hago cuentas y pienso que aquel que la compró de lanzamiento o que pagó 500 euros por ella después luego no se va a quedar con 8 juegos comprando 2 por año... (yo en año y medio he comprado 16) o sea que deben haber millones de consumidores que han comprado una consola para tener 2-3 juegos a lo sumo (porque sin backups de los juegos que compramos otros, claro, no tienen más opciones).
¿No os chirrían una barbaridad estos datos? Vaya, aunque hayan algunos que compremos más de una consola, somos precisamente nosotros los que solemos comprar también más juegos... [+risas]
Krain escribió:Nunca entenderé los ratios consola/juegos. ¿Tan acuciante es la piratería a nivel mundial? Yo no lo creo pero luego miras, por ejemplo, DS y ves que tiene 5 juegos vendidos por sistema. Eso quiere decir que para uno que compra sus 15 juegos durante la vida útil de la consola (cantidad más o menos normal para una portátil con 6 años de vida) hay 2 parásitos que sólo consumen sparrows.
PS3 por ejemplo ha podido sobrevivir 4 años sin piratería y tiene un ratio de 8-9. Y claro, yo hago cuentas y pienso que aquel que la compró de lanzamiento o que pagó 500 euros por ella después luego no se va a quedar con 8 juegos comprando 2 por año... (yo en año y medio he comprado 16) o sea que deben haber millones de consumidores que han comprado una consola para tener 2-3 juegos a lo sumo (porque sin backups de los juegos que compramos otros, claro, no tienen más opciones).
¿No os chirrían una barbaridad estos datos? Vaya, aunque hayan algunos que compremos más de una consola, somos precisamente nosotros los que solemos comprar también más juegos... [+risas]

ten en cuenta que siempre hay gente que vive feliz con su juego o sus dos juegos...y no por ello quiere decir que vayan a piratearla.
Colen escribió:
Krain escribió:Nunca entenderé los ratios consola/juegos. ¿Tan acuciante es la piratería a nivel mundial? Yo no lo creo pero luego miras, por ejemplo, DS y ves que tiene 5 juegos vendidos por sistema. Eso quiere decir que para uno que compra sus 15 juegos durante la vida útil de la consola (cantidad más o menos normal para una portátil con 6 años de vida) hay 2 parásitos que sólo consumen sparrows.

ten en cuenta que siempre hay gente que vive feliz con su juego o sus dos juegos...y no por ello quiere decir que vayan a piratearla.

Casos habrán de adolescentes con pocos recursos que alquilen mucho y pidan prestado más (yo mismo con mi pobre NES me volvía loco para conseguir juegos y aún así 2 por año entre reyes y cumple caían), pero ni creo que sean tantos como para afectar a estos números ni creo que vivan felices [qmparto]
Hablo por mi entorno, que son bastantes, e imagino que este número de gente puede ser significativa a la hora de ver cifras.

Y eso de que no sean felices... xD. Nosotros podemos querer jugar muchas grandes sagas y disfrutar buenos títulos, pero siempre hay gente que teniendo su pro, o su CoD, ni quiere ni necesita nada más, y a lo largo de toda la vida de la consola tiene los títulos su saga favorita y se desentiende de lo demás.

Tener una consola no significa ser un frikazo de los juegos eh?
Krain escribió:
Colen escribió:

Casos habrán de adolescentes con pocos recursos que alquilen mucho y pidan prestado más (yo mismo con mi pobre NES me volvía loco para conseguir juegos y aún así 2 por año entre reyes y cumple caían), pero ni creo que sean tantos como para afectar a estos números ni creo que vivan felices [qmparto]

Existe la segunda mano eh? Yo tengo cerca de 70 juegos de PS3 y creo que sólo 5 son comprados nuevos XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"

entre la segundamano y que los ratio por consola son poco precisos, ya que se divide entre consolas vendidas, de las cuales por ejemplo dudo que sean mas de un 85% las que estan en funcionamiento desde su salida(luces rojas, accidentes, no funcionan vamos XD), por no hablar del que tiene mas de una ds por ejemplo...vamos en mi casa han pasado 3 ds y despues de hacer una buena limpieza tengo 15 juegos actualemente, justo 5 por consola XD XD y mas con la ds que una de ellas fue un regalo con SMB y brain training y ahi se quedo XD XD

Pero vamos la cantidad de gente que no se compra un puto juego es verdad
Colen escribió:Hablo por mi entorno, que son bastantes, e imagino que este número de gente puede ser significativa a la hora de ver cifras.

Y eso de que no sean felices... xD. Nosotros podemos querer jugar muchas grandes sagas y disfrutar buenos títulos, pero siempre hay gente que teniendo su pro, o su CoD, ni quiere ni necesita nada más, y a lo largo de toda la vida de la consola tiene los títulos su saga favorita y se desentiende de lo demás.

Tener una consola no significa ser un frikazo de los juegos eh?

SIn ir más lejos, mi suegra tiene pocos juegos de DS y no la tiene pirateada, juega a sus juegos y me pide a mí :)
-El que vende su juego para que haya tráfico de soft de segunda mano comprará más digo yo. O eso o colecciona caros pisapapeles.
- El que sólo juega a Pro y CoD hace 2 compras cada año.
- No hace falta ser un friki para entender que gastar entre 300-600 euros por un hard más accesorios (y/o más cuota online) por 2 juegos es lo menos rentable que se me ocurre después de comprar un piso en España. Es más, creo que es más friki el dispendio de una consola para uno/dos juegos que para 20-30 ó 70.

Entiendo que estos factores ayudan, pero yo sigo sin ver esos números.
Krain escribió:-El que vende su juego para que haya tráfico de soft de segunda mano comprará más digo yo. O eso o colecciona caros pisapapeles.
- El que sólo juega a Pro y CoD hace 2 compras cada año.
- No hace falta ser un friki para entender que gastar entre 300-600 euros por un hard más accesorios (y/o más cuota online) por 2 juegos es lo menos rentable que se me ocurre después de comprar un piso en España. Es más, creo que es más friki el dispendio de una consola para uno/dos juegos que para 20-30 ó 70.

Entiendo que estos factores ayudan, pero yo sigo sin ver esos números.

Comprar una ps3/360 para tenerla de reproductor de vídeo en el salón y de vez en cuándo echarse una partidita al pro te parece descabellado?

Que está claro que son minoría, pero no todo es blanco o negro, ni unos compran 100 juegos por consola ni otros piratean hasta su tumba. Simplemente hay gente que apenas consume.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

GT5 ya esta en mas de 6 millones. Que fracaso cachindies XD
Estaba aburrido y me he tomado la molestia de sacar el porcentaje de ventas de la saga por territorios.

Porcentaje de ventas de la saga Gran Turismo en Europa sobre el total mundial.

Gran Turismo --- (39,63%)
Gran Turismo 2 --- (39,27%)
Gran Turismo 3 --- (37,94%)
Gran Turismo 4 --- (59,69%)
Gran Turismo 5 --- (62,32%)

Porcentaje de ventas de la saga Gran Turismo en Japón sobre el total mundial.

Gran Turismo --- (23,50%)
Gran Turismo 2 --- (18,24%)
Gran Turismo 3 --- (12,69%)
Gran Turismo 4 --- (11,34%)
Gran Turismo 5 --- (9,41%)

Porcentaje de ventas de la saga Gran Turismo en USA sobre el total mundial.

Gran Turismo --- (36,77%)
Gran Turismo 2 --- (42,26%)
Gran Turismo 3 --- (47,95%)
Gran Turismo 4 --- (27,34%)
Gran Turismo 5 --- (24,80%)
Parece que al final, GT5 si que ha vendido lo suyo en Europa....
Colen escribió:Parece que al final, GT5 si que ha vendido lo suyo en Europa....

pero europa no existe segun algunos XD Es como la isla de Lost XD
Si no hay cifras es que no ha vendido nada, tipo los juegos del NPD del puesto 11 hacia abajo, o los Pal Charts etc... XD
Aun recuerdo cuando la Wii doblaba en ventas a Xbox360 e incluso triplicaba las de PS3

Para ser una consola con un hardware muy antiguo, hay que ver lo que vende.
La estrategia de Nintendo para la siguiente generación de sobremesa está clara: sacar un hard más o menos decente para los estándares de los televisores actuales (yo diría que de la potencia de las actuales PS3 o 360, a lo mejor ni eso, o simplemente una ligera actualización capaz de 720p o eso), añadir algún "truco" más a la consola (no solo el WiiMote Plus que ya venden actualmente para la Wii, con MotionPlus incorporado en el mando, sino algo más que diferencie un poco la experiencia jugable) y hala, a ver venir las ventas.

La competencia sacará un hard que incorpore 1080p o más, 3D en todos los juegos y cualquier otro avance que pueda haber entonces, será muy superior al que saque Nintendo, también lógicamente más caro, y seguramente la historia de esta generación volverá a repetirse. Yo la verdad es que reconozco que PS3 y 360 se ven muchísimo mejor en cualquier tele, y no digamos ya en una HD, pero es que los juegos de Nintendo, aunque se vean peor, enganchan muchísimo más. Es poner el SMG2, el DONKEY KONG COUNTRY RETURNS o incluso el MARIO STRIKERS CHARGED FOOTBALL con el cable por componentes y es que a los cinco segundos de estar jugando me engancho completamente y me da absolutamente igual que no sean juegos en HD.

Esto Nintendo lo sabe y por eso creo que repetirá la estrategia de la Wii con su próxima consola de sobremesa, y seguramente le irá igual porque, chico, ¿qué quieres que te diga? Al principio parecía que no iban a sacar catálogo de exclusivos "clásicos" con la Wii, pero a estas alturas de generación creo que ya no hay duda de eso con dos plataformas de Mario en 3D, uno en 2D además de otro de Wario y otro de Donkey Kong, dos Kirbys y títulos representativos de casi todas sus sagas "de siempre" menos StarFox, F-Zero o Pikmin... Lo único que chirría de esta situación es que, paradójicamente, Nintendo trajera a Europa más juegos exclusivos con GC que con Wii: el de béisbol de Mario, por ejemplo, lo vimos en GC y no lo hemos visto en Wii, ni el EXCITEBOTS ni el FATAL FRAME IV los hemos visto en Europa y lo de THE LAST STORY es otro ejemplo, y especialmente sangrante. Que se están volviendo más acomodaticios y menos respetuosos con el público resulta innegable, parece algo inherente al éxito, pero que tienen éxito y lo seguirán teniendo con sus actuales estrategias también parece algo bastante indudable.
Lo de que enganchan más es un hecho, ¿no? XD
tiku escribió:Lo de que enganchan más es un hecho, ¿no? XD

está probado científicamente. Son mejores porque sí y no hay discusión alguna.

XD
tiku escribió:Lo de que enganchan más es un hecho, ¿no? XD

La Majia de Nintendo no necesita estar probada cientificamente, no lo sabias? XD Aunque sea dañino para la vista tener una Wii por componentes en una TV moderna xD

PD: Yo no aguanto Wii por componentes en una LED TV de 32 pulgadas ... menos mal que tengo una TV CRT modernilla con señal RGB que si no...
Rai_Seiyuu escribió:PD: Yo no aguanto Wii por componentes en una LED TV de 32 pulgadas ... menos mal que tengo una TV CRT modernilla con señal RGB que si no...

Yo la vendí porque no soportaba lo mal que se veía en mi lcd, ni componentes ni leches, ugh.
HunterZero escribió:
Rai_Seiyuu escribió:PD: Yo no aguanto Wii por componentes en una LED TV de 32 pulgadas ... menos mal que tengo una TV CRT modernilla con señal RGB que si no...

Yo la vendí porque no soportaba lo mal que se veía en mi lcd, ni componentes ni leches, ugh.

Hombre, venderla no, pero desde luego, entre pixelaciones y jaggies...solo jugaria a los 4 juegos contados que se viesen bien n_nU
metroidmola escribió:[img]http://1.bp.blogspot.com/-vniiM4WRb7c/TWJhLpnWfYI/AAAAAAAAAs4/pt9rs8UPlrU/s1600/GT_thumb.jpg[ /img]

yo creo que nadie dice que un juego de 6 millones sea un fracaso, pero que no ha vendido como los demás gran turismo es un hecho.

y si no llega a ser por europa...xD.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
kxalvictor escribió:
metroidmola escribió:[img]http://1.bp.blogspot.com/-vniiM4WRb7c/TWJhLpnWfYI/AAAAAAAAAs4/pt9rs8UPlrU/s1600/GT_thumb.jpg[ /img]

yo creo que nadie dice que un juego de 6 millones sea un fracaso, pero que no ha vendido como los demás gran turismo es un hecho.

y si no fuera por usa halo no venderia lo que vende y si no fuera por japon monster hunter tampoco.....

Y ha vendido menos.... porque apenas lleva 3 meses en el mercado quizá? :-|
metroidmola escribió:
kxalvictor escribió:

y si no fuera por usa halo no venderia lo que vende y si no fuera por japon monster hunter tampoco.....

Y ha vendido menos.... porque apenas lleva 3 meses en el mercado quizá? :-|

halo siempre ha vendido en usa y monster hunter siempre ha vendido en japón. gt vendía en todos lados y ahora sólo (es un decir) en europa.

hay datos de cuánto llevaban los otros 4 a los 3 meses?
Según VGChartz (hay que cogerlo con pinzas)...

GT4
3.98M

GT5
5.55M

Solo he visto datos de estos, los demás solo tenían Japón.
79 respuestas
1, 2