› Foros › Multiplataforma › General
Valkyria escribió:Tener menos beneficios de los previstos son como perdidas, porque los accionistas que al fin y al cabo son los jefes se cabrean. Es lógico, si yo espero que Nintendo me de 10 y me da 8, pues no me mola.
kotepikabea escribió:lherre escribió:....
O sea que esto es "mentira" ¿no?
Joder, ¿tán difícil es lo siguiente?
a) Si Gastos > Ingresos = Empresa con pérdidas
b) Si Ingresos > Gastos = Empresa con beneficios
EDIT:
Por cierto, brutales los años 2008 y 2009 para Nintendo, con 10 mil millones de dólares de beneficios durante esos 2 años.
Nintendo Announces Q1 Results - Cuts Profit Forecast 82%
-Nintendo Co.,the world's largest maker of handheld video-game players,today announced its financial results for the fiscal year ended March 31,2011.
-Nintendo posted an operating loss of ¥37,712 million
-The company reported a net loss of ¥25,516 million
lherre escribió:kxalvictor escribió:sólo a mí me chirría un poco todo esto?
Respuesta corta ... si
Repuesta larga.
Te debe chirriar porque no has visto entonces los balances cada año ... porque está clarísimo ... (esto a 2010) básicamente falta lo de este añoq ue está en este mismo hilo. Con xbox ms tuvo pérdidas brutales cada año, y sony con ps3.Sony Nintendo Microsoft
Y/E 1998 $902,811,090 $1,023,333,867
Y/E 1999 $1,102,563,557 $1,301,350,000
Y/E 2000 $722,738,949 $1,368,207,547
Y/E 2001 -$449,776,290 $677,576,000
Y/E 2002 $629,101,056 $895,872,180 -$1,135,000,000
Y/E 2003 $935,569,253 $834,333,333 -$1,191,000,000
Y/E 2004 $627,195,212 $993,161,303 -$1,337,000,000
Y/E 2005 $419,888,799 $1,056,056,202 -$539,000,000
Y/E 2006 $69,129,058 $774,478,055 -$1,339,000,000
Y/E 2007 -$1,970,923,859 $1,914,666,388 -$1,969,000,000
Y/E 2008 -$1,079,994,103 $4,322,637,887 $426,000,000
Y/E 2009 -$664,313,787 $5,691,428,301 $169,000,000
Y/E 10Q1 -$413,541,667 $420,843,750 $312,000,000
Y/E 10Q2 -$653,333,333 $710,655,556 $375,000,000
Y/E 10Q3 $210,629,750 $2,087,904,452 N/A
PD: nintendo NO ha tenido pérdidas, lo que tuvo es una bajada brutal de beneficios (que para los puristas dejar de ganar es perder ya sabéis )
PD2: sony sacó a 600 euros, pero es que se te olvida que no sólo el blu-ray era caro, el cell era muy caro, y ahí están los costes de i + d del todo ... que a veces se nos olvidan.
Valkyria escribió:La Ps3 y la 360 no tienen detrás la misma inversión económica, por no decir que los componentes de una y de otra tampoco cuestan igual.
kxalvictor escribió:Valkyria escribió:La Ps3 y la 360 no tienen detrás la misma inversión económica, por no decir que los componentes de una y de otra tampoco cuestan igual.
pero el resultado final en lo que a potencia bruta se refiere sí es similar, de ahí que la estrategia económica de sony haya sido un fail descomunal, que es a lo que me refiero.
lherre escribió:Exacto, ya sólo el blu-ray costaba un pico de la consola.
Por cierto, x360 costaba 300 y 400 que no se nos olvide el modelo core y ps3 dependiendo del mercado 500-600 (modelo de 20 gb).
Y MS también vendía con pérdidas al principio a pesar de ser componentes mucho más baratos (estandar).
Kxalvictor es que son opciones distintas, no puedes simplemente fijarte en la "potencia" como barra de medir de o que ofrece cada una ...
kxalvictor escribió:está claro que ps3 ofrecía algún extra más: mando con batería, wifi, bluray y hd de serie, pero me reitero en que si el desembolso de ps3 vino fundamentalmente por el gasto en i+d, la estrategia como empresa ha sido un desastre, y a los datos económicos me remito.
Valkyria escribió:No entiendo a que viene ese damage control en este hilo. La estrategia de Sony sería buena, mala o regular, porque las empresas no aciertan siempre, pero Ps3 costó mucho más de desarrollar que Xbox 360.
kxalvictor escribió:[b]lo del bluray no era necesario para una consola
kxalvictor escribió:al fin y al cabo, como usuario estándar que sólo quiere jugar a una consola, y salvando gustos personales de catálogo, la potencia que se saca de ps3 y xbox360 es prácticamente la misma , que las diferencias entre geow3 y u3 tampoco son como las que hay entre el primer doom y battlefield3, eh?
KojiroSasaki escribió:kxalvictor escribió:[b]lo del bluray no era necesario para una consola
Bueno, eso es discutible, yo personalmente si que vi necesario otro formato, es más, tenemos claros ejemplos en muchos juegos multi de esta generación se ha agradecido el formato en BR, al lado del dvd de doble capa.
Editkxalvictor escribió:al fin y al cabo, como usuario estándar que sólo quiere jugar a una consola, y salvando gustos personales de catálogo, la potencia que se saca de ps3 y xbox360 es prácticamente la misma , que las diferencias entre geow3 y u3 tampoco son como las que hay entre el primer doom y battlefield3, eh?
No es una exageración como el ejemplo que has puesto (que es una exageración) pero NO es prácticamente la misma. Cuando vea en xbox 360 algo parecido a lo que hacen los de ND con la saga Uncharted, o algo similar a la burrada que es KZ entonces si que será "practicamente la misma" pero es que a día de hoy no hay nada similar, si lo hay dime que juego es similar según tu, yo es que no lo veo.
supreme escribió:Hombre koji, yo estoy con erick necesario no era ni de coña, otra cosa es que de alguna ventaja, pero la necesidad poco, visto lo visto, que en 360 salen los mismos juegos y muy muy pocas veces han tenido que meter multidisco.
En exclusivos de ps3, pues lo mismo, se podrían haber hecho con multidisco los 3 o 4 en los que por cojones hubiese hecho falta el BR por tema de tamaño.
Y a todo esto, yo el BR lo uso un montón, tengo bastantes pelis y me gusta bastante, que al principio era muy muy reacio.
Pero han usado PS3 como caballo de troya, eso lo veo muy claro, y el desembolso inicial de 600 pavos por la consola era una locura, pero claro no podían hacer otra cosa, era su estrategia.
A nivel global de compañía, le ha salido bien? Pues en realidad no lo se, no se las regalías que obtienen, pero los formatos de almacenamiento son un negocio muy muy lucrativo sin duda.
jamendoza escribió:Esto es como la historia de esta generación en los foros de que a Microsoft le ha ido genial con la 360 y a Sony de verdadera lastima con PS3 cuando las 2 tienen las mismas consolas vendidas practicamente, y la primera incluso con tiempo de ventaja. Pero es más fácil siempre hacer damage control con Sony. Esto no es nuevo.
Y bueno, que PS3 costó mucho más de desarrollar que 360 eso lo sabemos todos. Que fue una mala decisión empresarial también, por algo se echaría al padre de Playstation de la empresa. Pero yo no soy accionista, soy gamer. Y si esas decisiones, que en ningún momento fueron a malas con la clientela, sino que fueron en plan "quiero que mi monstruo lo tenga todo", hacen que yo pueda disfrutar de cosas como Uncharted 2 o 3, o Killzone 3, en un hardware que salión hace 5 años...... pues yo estoy la mar de contento oye!
Ah! Y yo como reproductor de blu-ray también la uso mucho.
kojiro escribió:Depende, yo personalmente como digo arriba si lo vi necesario, en el sentido de que hacía falta un formato mayor para no tener que comprimir nada viendo como iban a ser los juegos de esta generación. Yo personalmente lo he agradecido, y no para ver pelis, que tengo 3 en BR solo y es para lo que menos lo uso, si no como digo para tener un formato con gran capacidad donde no tengan que comprimir nada, mira el ejemplo de FFXIII.
supreme escribió:jamendoza escribió:Esto es como la historia de esta generación en los foros de que a Microsoft le ha ido genial con la 360 y a Sony de verdadera lastima con PS3 cuando las 2 tienen las mismas consolas vendidas practicamente, y la primera incluso con tiempo de ventaja. Pero es más fácil siempre hacer damage control con Sony. Esto no es nuevo.
Y bueno, que PS3 costó mucho más de desarrollar que 360 eso lo sabemos todos. Que fue una mala decisión empresarial también, por algo se echaría al padre de Playstation de la empresa. Pero yo no soy accionista, soy gamer. Y si esas decisiones, que en ningún momento fueron a malas con la clientela, sino que fueron en plan "quiero que mi monstruo lo tenga todo", hacen que yo pueda disfrutar de cosas como Uncharted 2 o 3, o Killzone 3, en un hardware que salión hace 5 años...... pues yo estoy la mar de contento oye!
Ah! Y yo como reproductor de blu-ray también la uso mucho.
Estoy de acuerdo contigo casi en todo, excepto en que las decisiones no fueron malas, poner la consola a 600 pavos fue muy malo para los gamers.
Yo la mía la pillé a 250€ nueva en una oferta/liquidación por la cara en el Alcampo cuando estaban a 400€ (que me sigue pareciendo un pasote).
KojiroSasaki escribió:Pero es que no costo solo 200 euros mas cara por el BR, como dijo atrás lherre también el Cell , el wifi integrado y más cosas fueron en conjunto con el BR esos 200 euros de mas.
KojiroSasaki escribió:Como te digo en el otro foro a ver si se pasa lherre y ya nos pone al día, no se si en conjunto, wifi, cell, BR y demás parafernalia suman esos 200 euros de mas, pero más caro que una 360 si que salía fabricar una PS3.
kotepikabea escribió:KojiroSasaki escribió:Como te digo en el otro foro a ver si se pasa lherre y ya nos pone al día, no se si en conjunto, wifi, cell, BR y demás parafernalia suman esos 200 euros de mas, pero más caro que una 360 si que salía fabricar una PS3.
Cosas de más que traía un PS3 de 60 Gb-s:
- Lector Blu-ray
- Nueva tecnología Cell
- Wifi integrado
- Disco duro de 60 Gb
- Mando con batería integrada
- Salida HDMI
- Salida digital óptica
- 2 entradas USB más
- Lector de tarjetas
No se si se me olvida algo o he puesto algo de más, pero a groso modo esas eran las diferencias entre un PS3 europea y una 360 Arcade.
KojiroSasaki escribió:Pero es que no costo solo 200 euros mas cara por el BR, como dijo atrás lherre también el Cell , el wifi integrado y más cosas fueron en conjunto con el BR esos 200 euros de mas.
sanosukesagara escribió:Cosas que por cojones valían más que la 360. Que yo sepa las primeras 360 no tenían salida HDMI, el HDD era de 20GB, ni lector de tarjetas, ni etc. Es más, su maravilloso carga y juega tenías que comprarlo aparte y es una grandísima mierda. La mayoría pernoctan en las basuras a día de hoy.
Entre otras cosas, Microsoft en diseño gastó una mierda, por que incluso la caja de la consola es un derivado de un modelo de Dell.
jamendoza escribió:Pero es más fácil siempre hacer damage control con Sony. Esto no es nuevo.
Valkyria escribió:Joder macho tú sólo ves la paja en el ojo ajeno.
La llevas clara! Hay users con los que es imposible debatir, porque al final lo único que dan a entender es que sólo eres un hater/antisony y por ende un xbot "declarado". Ya tarda el comentario de "Pues claro...es que Sony mala "
jamendoza escribió:Pero para tachar a Sony de chapuzas, torpes, malos y demás...
kxalvictor escribió:Valkyria escribió:Joder macho tú sólo ves la paja en el ojo ajeno.
precisamente en esto creo que son otros los que no ven paja propia.
y dejo el tema, que como me dijo otro usuario por privado:La llevas clara! Hay users con los que es imposible debatir, porque al final lo único que dan a entender es que sólo eres un hater/antisony y por ende un xbot "declarado". Ya tarda el comentario de "Pues claro...es que Sony mala "
y a las pruebas me remito:jamendoza escribió:Pero para tachar a Sony de chapuzas, torpes, malos y demás...
qué grande es internet a veces.
he contestado bastantes veces dejando (creo) mi punto de vista bastante claro. sólo estoy intentando decir que una estrategia empresarial ha salido mal, y eso es un hecho objetivo viendo los datos, sin entrar en que sea una empresa u otra o gustos personales respecto a una empresa u otra.jamendoza escribió:No entiendo el comentario tuyo. No me he parado a re-leer tus palabras exactas pero me sonaba que habias hecho comentarios de ese tipo y por eso lo he reproducido asi. Cuando me refiero a "malos" me referia a sinónimo de "torpe". Asi que no entiendo las alusiones ni las risitas.
Ni siquiera te has parado a contestarme a mi post....
De todas formas, da igual, sólo se estaba intentando debatir un tema y dar nuestro punto de vista, y noto cierto resquemor por tu parte desde que he vuelto a postear en multi por un par de respuestas que me has dado y no entiendo el motivo, la verdad. Asi que a otra cosa y punto.
kxalvictor escribió:lo cualo? apenas te recuerdo de tu etapa anterior en multi, así que no sé a qué viene ese comentario...
[erick] escribió:Yo estoy muy de acuerdo con la opinión de kxalvictor, hablar de éxito cuando sale con una ventaja brutal y acaba, al menos de momento, la última tampoco es que se pueda hablar de éxito.
kxalvictor escribió:al fin y al cabo, como usuario estándar que sólo quiere jugar a una consola, y salvando gustos personales de catálogo, la potencia que se saca de ps3 y xbox360 es prácticamente la misma , que las diferencias entre geow3 y u3 tampoco son como las que hay entre el primer doom y battlefield3, eh?
KojiroSasaki escribió:Me autoquoteo para ver si me responden a mi pregunta.kxalvictor escribió:al fin y al cabo, como usuario estándar que sólo quiere jugar a una consola, y salvando gustos personales de catálogo, la potencia que se saca de ps3 y xbox360 es prácticamente la misma , que las diferencias entre geow3 y u3 tampoco son como las que hay entre el primer doom y battlefield3, eh?KojiroSasaki escribió:No es una exageración como el ejemplo que has puesto (que es una exageración) pero NO es prácticamente la misma. Cuando vea en xbox 360 algo parecido a lo que hacen los de ND con la saga Uncharted, o algo similar a la burrada que es KZ entonces si que será "practicamente la misma" pero es que a día de hoy no hay nada similar, si lo hay dime que juego es similar según tu, yo es que no lo veo.
jamendoza escribió:De todas formas, Erick, lo de la ventaja es algo muy relativo. Hemos visto a lo largo de las últimas generaciones que los usuarios no se casan con nadie (diselo a la 3DS). Tú puedes haber acumulado una legión de usuarios de 150m que como hagas las cosas mal y se note mucho el percal, la siguiente consola no te la compra ni el tato. Se ha visto con PS2-PS3, o con NDS-3DS. Yo nunca he sido partidario de mezclar generaciones cuando hablamos de esto (cuando siempre se acusaba de perdedora a Sony por este motivo) porque realmente no lo he visto nunca una ventaja. Son generaciones distintas, máquinas distintas, esto empieza de 0. Una ventaja, por ejemplo, si veo el salir antes y no tener competencia. Pero lo anterior cada vez se está demostrando más que no.
[erick] escribió:Yo no he visto en juego todavía Uncharted 3 porque no quiero tener ninguna información del juego pero creés que es PS3 tiene una superioridad técnica tan salvaje como la que se dejar entrever en tu post, yo creo que hay una diferencia evidente porque los números están ahí pero no es una diferencia abismal, ni siquiera como la que hubo con PS2 y Xbox.
sanosukesagara escribió:kxalvictor escribió:Valkyria escribió:La Ps3 y la 360 no tienen detrás la misma inversión económica, por no decir que los componentes de una y de otra tampoco cuestan igual.
pero el resultado final en lo que a potencia bruta se refiere sí es similar, de ahí que la estrategia económica de sony haya sido un fail descomunal, que es a lo que me refiero.
No olvides el reproductor de Blu-Ray, aspecto que tuvo una incidencia extra en el precio de la máquina. Y eso de similar bueno, basta ver Gears Of War 3 y Uncharted 3 para hacerte una idea de lo que puede lograr cada una. O el postprocesado de Killzone. Que no tenemos la misma diferencia que la generación pasada es una cosa, que sean casi iguales es otra.
En mi opinión claro.
qué damage control ni qué leches? no se puede hablar de las estrategias de todas las empresas en un hilo que analiza los resultados de las 3 compañías? porque vamos...xD.
La llevas clara! Hay users con los que es imposible debatir, porque al final lo único que dan a entender es que sólo eres un hater/antisony y por ende un xbot "declarado". Ya tarda el comentario de "Pues claro...es que Sony mala "
KojiroSasaki escribió: En otras palabras ¿que juego tiene 360 como para que se pueda decir que es prácticamente lo mismo que se ha mostrado en PS3 en los que menciono? Porque a día de hoy yo no he visto nada igual. ergo...¿ya no es prácticamente lo mismo no?
escalibur009 escribió:
PD: sobre el BR.Nunca escuche que psx fuese necesario un dvd, y mira que habia mas juegos que x360 con multiples discos, y recordados por muchos como los mejores de la historia
Valkyria escribió:escalibur009 escribió:
PD: sobre el BR.Nunca escuche que psx fuese necesario un dvd, y mira que habia mas juegos que x360 con multiples discos, y recordados por muchos como los mejores de la historia
WHAT?
P.D: Nadie en este hilo ha dicho que la estrategia se Sony fuese buena, pero es una estrategia que a la larga ha levantado el vuelo, lo que parece es que os indigna que sean cuales hayan sido los resultados, Ps3 tiene mucho más coste en inversiones y material que 360.
Ya lo de Wii es de traca, mismo hardware con actualizaciones de algo que lleva en producción 5 años. Si la GC costaba 50€, Ninntendo le imputo 100€ de I+D+i a Wii? Vamos me gustaría trabajar en el departamento de producción de Nintendo para ver sus sistemas de imputación de costes porque deben ser únicos en la industria, bueno supongo que serán similares a los de Apple.
Valkyria escribió:No me leido tu post, porque no te has dado cuenta de lo que está en negrita. Como cojones Psx iba a montar dvd en 1994? Creo que en esa misma generación hay un ejemplo perfecto de consola que optó por no usar la última tecnología de almacenamiento.
Y si, el I+d de Wii no es suficiente para explicar su valor de salida. Y de todos modos tú mismo puedes hacer las cuentas. Mira las bajadas de beneficios de Sony y Nintendo los años precedentes a la salida de ambas y compara los valores gastados para una y otra.
Y en serio no se porque sacáis el tema de gráficos de ambas en este hilo. Aunque incluso 360 fuese superior, Ps3 seguiría siendo más cara en I+D y en componentes que 360, que es lo que parece que os cuesta asimilar.
escalibur009 escribió:
Para terminar, yo personalmente la compañia que mas valoro en la actualidad es sony, eso no quita que diga que la estrategia de microsft dando el producto mas igualado de la historia a la competencia 1 año antes me parezca una estrategia perfecta, esque nose donde veis el problema, nosotros no decimos que el camino a seguir es el de nintendo, porque podran tener los beneficios que quieran pero ami cada vez me gustan menos, pero la estrategia de microsft es mcho mas rentable que la de sony y con un producto que es casi igual, y no siempre peor aunque si en el global, vamos que veo que es viable el metodo ms ofrecion lo mismo le pese a quien le pese, y no me vale lo de UC3 se ve mejor, porque entonces me imagino que en la gen anterior tuvisteis xbos1 o gc no? pues no, justo en esa gen, la que ofrecia lo mismo(y con mas diferencia en contra) era ps2 y me parecio la estrategia mas beneficiosa para usuario y compañia...
Espero haberme explicado mejor
IridiumArkangel escribió:escalibur009 escribió:
Para terminar, yo personalmente la compañia que mas valoro en la actualidad es sony, eso no quita que diga que la estrategia de microsft dando el producto mas igualado de la historia a la competencia 1 año antes me parezca una estrategia perfecta, esque nose donde veis el problema, nosotros no decimos que el camino a seguir es el de nintendo, porque podran tener los beneficios que quieran pero ami cada vez me gustan menos, pero la estrategia de microsft es mcho mas rentable que la de sony y con un producto que es casi igual, y no siempre peor aunque si en el global, vamos que veo que es viable el metodo ms ofrecion lo mismo le pese a quien le pese, y no me vale lo de UC3 se ve mejor, porque entonces me imagino que en la gen anterior tuvisteis xbos1 o gc no? pues no, justo en esa gen, la que ofrecia lo mismo(y con mas diferencia en contra) era ps2 y me parecio la estrategia mas beneficiosa para usuario y compañia...
Espero haberme explicado mejor
Una estrategia mejor, una estrategia mejor... porque de "perfecta" no dista mucho sinó muchíiiiiiiiisimo; que los defectos de hard fueron por algo. Y actualmente, la estrategia de centrarse en Kinect, es una mierda en comparación con lo que está haciendo Sony (incluso con los retrasos) aunque tambien se están pasando con las remasterizaciones HD a 40 euros. De haber una estrategía "semi-perfecta" a la hora de vender hard, la palma se la ha llevado Nintendo con un hard en el que creo que siempre han ganado dinero, con tecnología obsoleta y con el que crearon una necesidad de compra hasta llegar a los casi 90 millones de unidades que llevan actualmente... ahí es nada. Lo malo, es que el problema para ellos ahora, es saber por donde tirar una vez exprimido el tema. Lo de Wii U puede volver a ser "la bomba", o pegarse un buen fogonazo; veremos...
Primero entenderás que la gente tiene vida, y es más que probable que Kojiro esté durmiendo.
Segundo y en que demonios iban a meter los juegos en psx? Porque te recuerdo que era la tecnología más puntera, y N64 presenta exactamente el problema del espacio mejor que ninguna consola.
Y para terminar me repito, y a que viene decir que los gráficos no son tan dispares, es que de verdad no lo entiendo, aquí sólo se está valorando las inversiones y costes de cada una de ellas. Así que si, estáis haciendo un damage control de cuidado.
KojiroSasaki escribió: Lo del FFXIII en concreto lo remarque no por que ocupará 3 dvd si no porque tuvieron que comprimir el juego por falta de capacidad, aun con 3 dvd, o al menos ese fue el motivo que leí en su día, y el pelo de los personajes entre otras cosas en la versión de 360 tenía más dientes que una sierra, por eso fue mi comentario respecto a FFXIII.
KojiroSasaki escribió:
Algo que es prácticamente lo mismo, o dicho de más formas, casi identico, ect es....pues eso. Y repito, yo en 360 no he visto aun juegos como God of War III, los Uncharted, o los KZ. Si los tuviera podría decir que si son en potencia prácticamente lo mismo, pero como no he visto juegos de este tipo en el plano gráfico/técnico no tengo más remedio que estar en contra totalmente. No es que diga que haya una diferencia brutal entre ambas ojo, pero si que existe una diferencia real que vemos todos (o el que lo quiera ver xD) y por ello no son prácticamente lo mismo ni de blas.