Resultadosd e una encuesta Online sobre consolas NEXT-GEN

tzare escribió:Simplemente por lo que muchos usuarios de xbox se compran 360, y (aunke a estos se les acusa de sonyers) los de ps2 puede que adquieran ps3. fijate, a lo mejor pasa lo mismo con Nintendo.

Si es q esta gentuza q compra lo q les gusta me pone de los nervios... xD
macvales escribió:Precisamente este hilo no es de una encuesta q se haya abierto aqui en este foro, es una encuesta realizada por una web japonesa en el q han votado más de 7700 personas, cosa q no es moco de pavo ya q las encuestas realizadas por el CIS para saber la intención de voto suelen ser a unas 2500 personas.

Saludos [beer]

Me acabas de matar. ¿La encuesta es japonesa y xbox360 tiene la misma intención de compra que Ps3, y xbox360+Rev casi la misma que PS3+Rev?.

Y luego decís que es fiable [qmparto]
JaviMadri escribió:
Me acabas de matar. ¿La encuesta es japonesa y xbox360 tiene la misma intención de compra que Ps3, y xbox360+Rev casi la misma que PS3+Rev?.

Y luego decís que es fiable [qmparto]

[+risas] No te quejes, que ésta encuesta es muy util [sati]
Hermes escribió:
[+risas] No te quejes, que ésta encuesta es muy util [sati]

Yo creo que algunos nos hemos colado en una dimensión paralela y estamos en otro EOL desde hace días XD.
me cito (sin ninguna pretensión sexual): escribió:sólo representan las espectativas de los q entran en los foros, y creo q el q realiza o pone estas encuestas no intenta obtener unos datos representativos de toda la población, para eso ya se gastan la pelas las empresas haciendo encuestas de modo profesional.

Saludos [beer]
Ahí está, usando la cabeza podemos deducir lo que ha deducido javimadrid. Si es que cuando os lo digo :P

Hermes, hay muchas encuestas sobre intenciones de compra, la gente las responde igual, no hace falta haber vivido en una casa para contestar a la encuesta "¿Usted prefiere vivir en una casa o un apartamento?" :)
Bidule escribió:Hermes, hay muchas encuestas sobre intenciones de compra, la gente
las responde igual, no hace falta haber vivido en una casa para contestar a la encuesta "¿Usted prefiere vivir en una casa o un
apartamento?" :)

Bueno, yo suelo huir de los encuestadores como de la peste X-D: la ultima encuesta en la que participé (fuera de los foros) , fue una sobre el Metro de Madrid (para evaluar el servicio) cosa que me parece util.

PD: La intencion de compra se calcula estudiando ventas reales, si no me equivoco.
A mí en la última encuesta se me preguntaba cerca de una carretera Nacional si el ruido emitido por la afluencia masiva de coches me era molesto y/o negativo para la ciudad..

..casi tuve que contestar chillando [jaja] eso ya te lo dice todo.

De paso, culpe insinuosamente al Alcalde y a todo su gabinete por no tomar medidas al respecto XD
Estaría bien hacer una encuesta aquí con la pregunta:

¿Son fiables las encuestas q se hacen en las páginas web?

- Sí
- No.

Lo más seguro sería q ganaría por goleada el No, pero como no es fiable X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D .

Se me va la olla

Saludos [beer]
macvales escribió:Estaría bien hacer una encuesta aquí con la pregunta:

¿Son fiables las encuestas q se hacen en las páginas web?

- Sí
- No.

Lo más seguro sería q ganaría por goleada el No, pero como no es fiable X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D .

Se me va la olla

Saludos [beer]

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Es una encuesta de intenciones, no quiere decir que se vaya a cumplir, pero bueno, está ahí y sirve para hacerse una idea. Lo que yo creo es que el foro se está llenando de un insano escepticismo, justificándolo en la falta de pruebas. Es decir, necesito ver los juegos de Xbox360, los de PS3 y los de Revo porque si no no me puedo comprar ninguna, o no puedo tener intención de adquirir ninguna. Ya claro, ¿Y las decenas de jugadores que yo conozco que adquirieron su consola sin jugar antes a las otras y sin ver sus juegos?

Porque si la compro antes, estaré comprando "humo". Es decir, que para elegir coche debo probarlos antes todos para que mi criterio sea "el correcto", si me voy a comprar apntalones, no puedo elegir uno a priori sin ver los demás porque entonces estaré comprando en base a "humo"..........

No sé yo, pero la encuesta, aunque no sea para creerla a pies juntillas, sí hay que prestarle atención.
Claro, resulta que la Xbox360 desde que salió en Japón no debe llegar a las 200000 unidades vendidas, y ahora por arte de magia la mitad de los japoneses quieren una Oooh

Sinceramente, esta encuesta ni me parece seria ni me parece representativa de nada.
JaviMadri escribió:Claro, resulta que la Xbox360 desde que salió en Japón no debe llegar a las 200000 unidades vendidas, y ahora por arte de magia la mitad de los japoneses quieren una Oooh

Sinceramente, esta encuesta ni me parece seria ni me parece representativa de nada.
Para que fuera representativa ¿quién tendría que haber ganado según tú? [qmparto]

A mí tampoco me parece una encuesta realista, pero puede que esta vez los nipones le vayan a dar una oportunidad a los japojuegos de Xbox360.

Saludos
Por dios... la que habéis liado en el hilo en un rato desde que lo puse.....

Vamos a ver, la encuesta (su gráfico) lo han puesto en la web que pongo de enlace, que no es otra que Ruliweb, de la que saco muchos datos e imágenes normalmente para daros noticias y demás (esas gráficas de ventas de NDS en japón las suelo sacar de ahí, por ejemplo) pero Ruliweb es una WEB COREANA ¿Lo leemos bien? Sí, Ruliweb es COREANA, eso lo primero, y la encuesta la sacan de otra página web que se llama Gamers Zone, lo malo es que Gamers Zone hay varias webs que se llaman así o muy parecido.

Así que solo puso los resultados de diche encuesta por curiosidad, nada más, y porque me sorpreden que sea donde sea REVOLUTION levante tanta espectación sin haber enseñado mucho a parte de la consola externamente y un controlador 3D.

BYE
Diskun escribió:Para que fuera representativa ¿quién tendría que haber ganado según tú? [qmparto]

A mí tampoco me parece una encuesta realista, pero puede que esta vez los nipones le vayan a dar una oportunidad a los japojuegos de Xbox360.

Saludos

Si, a los juegos puede, pero a la consola no xD
Bueno, decir ante todo que soy the_master en la sesión de helenchan:
ER_PERE escribió:Vamos a ver, la encuesta (su gráfico) lo han puesto en la web que pongo de enlace, que no es otra que Ruliweb, de la que saco muchos datos e imágenes normalmente para daros noticias y demás (esas gráficas de ventas de NDS en japón las suelo sacar de ahí, por ejemplo)
De lo que se concluye que esos datos de ventas de la DS son igual de fiables [qmparto]
Diskun escribió:Para que fuera representativa ¿quién tendría que haber ganado según tú? [qmparto]

Pues si nos ceñimos a lo que ha pasado hasta ahora, debería salir un 95% de PS3, un 4'9% de Rev, y un 0,1 % de 360. Pero vamos, si tú crees que el 46% de jugones japoneses se va comprar una 360 porque lo pone en esa encuesta, pues dabuti :-|

Ninguna encuesta realizada en una web de videojuegos será nunca indicante de nada, porque en esas webs no entra el gran público, entramos nosotros.

Y sí, los japoneses se van a liar a comprar xbox360 como posesos, está claro :-|
helenchan escribió:De lo que se concluye que esos datos de ventas de la DS son igual de fiables [qmparto]

Malaspuañalástedén......

Pos ala, ya no pongo más ésos gráficos, [toctoc]
JaviMadri escribió:Ninguna encuesta realizada en una web de videojuegos será nunca indicante de nada, porque en esas webs no entra el gran público, entramos nosotros.

Pues eso, será indicativo de los q compramos nosotros, no??, igual q hacen una encuesta en madrid no será indicativo de lo q piensa toda españa, sino de los q viven en Madrid. Pero nosotros no dejamos de ser consumidores.

Saludos [beer]
No, si lo que me sorprende es que a la gente le sorprenda que a los frikis nos interese la revolution o cualquier consola, y que intenten extrapolar eso a lo que va a pasar en el gran mercado.

Por no entrar en que me parece increíble que alguien piense en comprarse una consola sin ni siquiera saber si va a tener la potencia de un molinillo de café.
macvales escribió:

Pues eso, será indicativo de los q compramos nosotros, no??, igual q hacen una encuesta en madrid no será indicativo de lo q piensa toda españa, sino de los q viven en Madrid. Pero nosotros no dejamos de ser consumidores.

Saludos [beer]

Eso es a lo que me refiero. Después de todo, los internautas también compramos, y somos usuarios ¿Por qué no iba a ser la peña OnLine representativa al menos de las tendencias del mercado? Igualmente, repito que esa es una encuesta de intenciones, del tipo "Me compraría ésta y ésta", que no tiene por qué (no suele) reflejar la realidad en un 100%, pero tampoco tiene por qué reflejarla en un 0%

Aunque claro, supongo que según cuál consola salga mejor parada en la encuesta, la gente dirá si es fiable o no (si sale que la más esperada es PS3, los sonyers dián que es fiable, y los demás dirán que no. Si dice que la más esperada es Revolution, los sonyers dirán que es falsa, y los demás que no........) En fin, lo típico. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
X360 + PSP así para empezar.

Siguiente adquisición más que probable: una DS Lite con el Ouendan [tadoramo]

Y para completar el pack next-gen:

Imagen
javimadrid, dejate llevar, tantos usuarios no pueden estar equivocados [+risas]

Creo que te han respondido mas arriba, si hay usuarios para comprar X360 sin haberla visto también los hay con Revolution, con PS3 y con cualquier máquina de fabricar hype que se nos ponga por delante :)
Bidule escribió:javimadrid, dejate llevar, tantos usuarios no pueden estar equivocados [+risas]

Creo que te han respondido mas arriba, si hay usuarios para comprar X360 sin haberla visto también los hay con Revolution, con PS3 y con cualquier máquina de fabricar hype que se nos ponga por delante :)

Hombre, pero xbox360 está en la calle y se puede palpar, y de PS3 al menos conocemos las specs cuasi definitivas, hay algún que otro vídeo y demo técnica generadas por la consola y podemos hacernos una idea.

Y claro que me dejo llevar, ojalá realmente se vendieran así y viéramos una competencia feroz por sacar pelotazos en las tres :p .
Soy yo o Nintendo esta cambiando las tornas en Japon??
Esta generacion intentare pillarme todas pero todas... si la hipoteca de la casa me lo permite.... y la parienta.... jejejeje...

Un saludo...
Pues en mi caso mi mujer me ha puesto los puntos sobre las ies, me ha oído comentar lo de las consolas con un amigo y mi cuñado. Ha sido tajante, este año no quiere ver más de una en casa. Por lo tanto, Revolution será la única para este año y hasta bien entrado en 2007 no creo que pueda oler PS3 o Xbox360.

Me salva que Revolution vaya ser la mas barata, menos mal pppfffiuuuu sino, ni esa [reojillo]
Bidule escribió:Pues en mi caso mi mujer me ha puesto los puntos sobre las ies, me ha oído comentar lo de las consolas con un amigo y mi cuñado. Ha sido tajante, este año no quiere ver más de una en casa. Por lo tanto, Revolution será la única para este año y hasta bien entrado en 2007 no creo que pueda oler PS3 o Xbox360.

Me salva que Revolution vaya ser la mas barata, menos mal pppfffiuuuu sino, ni esa [reojillo]
[qmparto] No te pilles la Rev: pillate la que al final sea más gorda y así la fastidias [sati]
Por hereje ratataaaa
Mm.. no me he expresado bien. La GC.. fuera. La NesNASA.. fuera. La PS2.. fuera y mi MSX2.. fuera [triston]

Qué va ser de mí [decaio]

Bidule escribió:Mm.. no me he expresado bien. La GC.. fuera. La NesNASA.. fuera. La PS2.. fuera y mi MSX2.. fuera [triston]

Echala a ella cawento

Esto no se puede tolerar!!!!! [mad]

A la hoguera con los anticonsolas [uzi]

PD: Dile que las antiguas te las quedas porque para tirarlas y no sacar nada.... Luego te pillas la Rev que es pequeñita y guardas las otras consolas en tu parte de armarios. Cuando quieras jugar con una de las antiguas la montas en un plis [chulito]
bartews3 está baneado por "Clones"
Bidule escribió:Mm.. no me he expresado bien. La GC.. fuera. La NesNASA.. fuera. La PS2.. fuera y mi MSX2.. fuera [triston]

Creo que ahora con la ley del divorcio no tienes que soltar una excusa demasiado convincente.
Si quieres, mientras buscas un nuevo piso, te puedes venir a Galicia y te dejo aqui una casa del monte de mi familia unos dias en plan de estranjis. XD

Porque... No estaras pensando realmente en tirar tus consolas... ¿No?
Bidule escribió:Pues en mi caso mi mujer me ha puesto los puntos sobre las ies, me ha oído comentar lo de las consolas con un amigo y mi cuñado. Ha sido tajante, este año no quiere ver más de una en casa. Por lo tanto, Revolution será la única para este año y hasta bien entrado en 2007 no creo que pueda oler PS3 o Xbox360.

Solo hay dos palabras que pueden hacer justicia a tu situacion, DIVORCIO AHORA [uzi]
Pues sinceramente, me da que las encuestas online dicen una cosa y la realidad del mercado, marcado por los casuals, va a decir otra muy distinta.

Tiempo al tiempo, pero en las encuestas online (y en este foro de eol todavia mas) el 80% parece que ama a Nintendo, odia a Sony y Microsoft, tiene la DS, echa peste de la Psp, adora la Cube y sus juegos y solo piensa comprar la Revo, pero el mercado dice una cosa muy distinta de lo que el sentir general de los foros de eol (y muchas encuestas online) parecen indicar. Solo es una reflexion en voz alta, no hace falta que nadie se tire a mi cuello. Gracias. XD

No habia leido eso, me siento indignado, digo, con tantos casos de maltrato a las mujeres que salen en television española, y que tu no tomes cartas en el asunto ¬_¬
Escapology escribió:Apuesto que Nintendo sorprendera en ventas, no se si me atreveria a decir que vendera más que la PS3... Eso analizando el "Efecto DS", que esta barriendo a la PSP, y eso que la DS es graficamente inferior, pero en diversion no le superan. Yo creo que con la Revolution pasara lo mismo, te sacaran juegos punteros tipo "Nintendogs" o "Feel the Magic XY", y el que quiera altadefinición que se pille las otras :)

Se lo esta currando Nintendo :)

Esa es la estrategia de nintendo crear un nintendogs revolution y te pida el perro "tirar palito" y hagas lanzamiento de mando, asi ganaran un paston vendiendo mandos
Como ya se ha dicho por aki, todo depende en gran parte del precio que tenga Revolution. Yo sinceramente, creo que un precio de salida de unos 250 sería una baza tremenda para que se convierta en la segunda y primera cosola de mucha gente.

Creo que esa encuesta está bien por el momento. En cuando sepamos más datos de revolution quizás aumente o disminuya el fervor de la gente que la quiere.
También hay que tener en cuenta que apenas sabemos nada de PS3, y que cuando se sepa, esa encuesta va a quedar totalmente desfasada.
Hay que tener en cuenta que las 3 nuevas consolas no están en igualdad de condicones: Xbox360 ya está a la venta y de momento no se ha visto mucho revuelo; Revolution está creando mucho hype y sabemos lo principal sobre el mando, pero estamos a la espera de más cosas; PS3 permanece en las sombras.

Por cierto, si no me equivoco, la GameCube es, en la mayoría de los casos, la segunda consola de muchos.
Esto es algo bastante bueno, y creo que lo ha conseguído por los juegos de Nintendo y el revolucionario chiquiprecio de 99 euros [qmparto] .

Si revolution supera a GameCube (que creo que casi nadie piensa a estas alturas que vaya a ser una Cube2) entonces me imagino que las cosas estarán bastante mejor para Nintendo en el mundo de la sobremesa que ahora.

Todo se verá.
Un saludo y buen hilo [oki]
Tolrak escribió:Como ya se ha dicho por aki, todo depende en gran parte del precio que tenga Revolution. Yo sinceramente, creo que un precio de salida de unos 250 sería una baza tremenda para que se convierta en la segunda y primera cosola de mucha gente.

Creo que esa encuesta está bien por el momento. En cuando sepamos más datos de revolution quizás aumente o disminuya el fervor de la gente que la quiere.
También hay que tener en cuenta que apenas sabemos nada de PS3, y que cuando se sepa, esa encuesta va a quedar totalmente desfasada.
Hay que tener en cuenta que las 3 nuevas consolas no están en igualdad de condicones: Xbox360 ya está a la venta y de momento no se ha visto mucho revuelo; Revolution está creando mucho hype y sabemos lo principal sobre el mando, pero estamos a la espera de más cosas; PS3 permanece en las sombras.

Por cierto, si no me equivoco, la GameCube es, en la mayoría de los casos, la segunda consola de muchos.
Esto es algo bastante bueno, y creo que lo ha conseguído por los juegos de Nintendo y el revolucionario chiquiprecio de 99 euros [qmparto] .

Si revolution supera a GameCube (que creo que casi nadie piensa a estas alturas que vaya a ser una Cube2) entonces me imagino que las cosas estarán bastante mejor para Nintendo en el mundo de la sobremesa que ahora.

Todo se verá.
Un saludo y buen hilo [oki]

Totalmente de acuerdo. [oki] [oki]
87 respuestas
1, 2