Resumen The Triple-i Initiative 2025: Duskfade, Rematch, Vampire Survivors, Moonlighter 2 y otros...

La celebración del The Triple-i Initiative 2025 nos ha dejado novedades de numerosos juegos indie, incluyendo Duskfade, Rematch, Moonlighter 2, Vampire Survivors, Deep Rock Galactic: Survivor entre otros. Algunos nos han dejado solo un tráiler de presentación, mientras que otros también han revelado una fecha de lanzamiento o la llegada de nuevo contenido. Todos los títulos están unidos por tener detrás a un desarrollador indie.

Empezamos hablando de Duskfade, un juego de plataformas en 3D y acción inspirado en Jak and Daxter y Ratchet & Clank y desarrollado por Weird Beluga (Clid the Snail). En este título los jugadores se pondrán en la piel de Zirian, un joven que debe rescatar a su hermana Allira de las garras de Despair y por el camino restaurar el tejido temporal. El juego se ambienta en un colorido mundo con estética clockpunk donde cada reino cuenta con sus propias características, desafíos, enemigos, paisajes, magia y personajes. A pesar de su perspectiva nostálgica, Duskfade no renuncia a los elementos modernos del género.

Duskfade estará disponible en 2026 para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam.

El segundo título que destacamos es Rematch, un juego de fútbol multijugador tras el cual encontramos a Sloclap, el equipo responsable de Absolver y Sifu. En este título de acción en tercera persona cada participante controla el jugador de un equipo de cinco, y haciendo uso de la observación y posicionamiento hay que lograr ganar el partido. En Rematch no hay faltas, ni fueras de juego, ni pausas, los personajes no tienen estadísticas y la victoria depende de la habilidad de los jugadores así como de su coordinación táctica. "Cada decisión importa y necesitarás a tus compañeros para ganar", dice el equipo de desarrollo.

Además de mostrar un nuevo tráiler, Rematch ha revelado que se pondrá a la venta el 19 de junio para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 24,99 euros. Desde el primer día también estará disponible en Game Pass.

A continuación tenéis un resumen con el resto de juegos que se han dejado ver durante el The Triple-i Initiative 2025.

• Vampire Survivors: disponible el contenido Emerald Diorama de forma gratuita.
  • Deep Rock Galactic: Survivor: abandonará el acceso anticipado el 17 de septiembre con el lanzamiento de la actualización 1.0.
  • Neverway: una mezcla de horror, simulador de vida y rol de acción. Se trata de un título para Steam codirigido por el artista de píxel de Celeste.
  • SpeedRunners 2: King of Speed: un juego de plataformas de alta velocidad que llegará a finales de 2025 a Steam y en 2026 a PS5, Xbox Series y Switch.
  • Katana Zero: nuevo tráiler de un contenido adicional aún sin fecha que se ofrecerá de forma gratuita.
  • Void/Breaker: un FPS roguelike que llegará al acceso anticipado de Steam este año. Más adelante estará disponible en PS5 y Xbox Series.
  • Into the Fire: tráiler con gameplay de este RPG de acción y aventura que llegará en 2025 al acceso anticipado de Steam.
  • Moonlighter 2: The Endless Vault: lanza un nuevo tráiler y revela que estará disponible este verano en PS5, Xbox Series, Steam y Game Pass.
  • X4: Foundations: disponible la actualización Diplomacy que introduce nuevos elementos estratégicos.
  • Ikuma: The Frozen Compass: una aventura narrativa que llegará en 2026 a PS5, Xbox Series y Steam.
  • Frostrail: un FPS de supervivencia que estará disponible mediante el acceso anticipado de Steam en 2026.
  • Enshrouded: celebra los 4 millones de jugadores y muestra un tráiler de la sexta actualización.
Ese Deep Rock Galactic: Survivor es una joya.
El Duskfade no es una especie de cruce entre Ratchet&Clank y Kingdom Hearts? El diseño y arma del prota me parece muy poco original, es básicamente Sora moreno.

Y bueno, más mierda gratis para el Vampire Survivors y yo que me alegro
Moonlighter 2 , el primero era muy entretenido y este pinta muy bien.
No me van mucho ese tipo de juegos y, aún así, disfruté mucho con el Speedrunners
De todo lo anunciado, un solo juego para Switch y ninguno para Switch 2. No lo entiendo.
Ostras Katana Zero!
No me acuerdo de los años que han pasado desde que anunciaron su DLC.
Qué bueno.
THUNMORTAL escribió:De todo lo anunciado, un solo juego para Switch y ninguno para Switch 2. No lo entiendo.

Es verdad, que extraño ¿Qué no les iba muy bien a los indies en Switch?
Que no salgan específicamente para Switch 2 lo entiendo porque es muy probable que indies no hayan tenido a tiempo o no tengan el kit de desarrollo de la nueva consola pero hacerlos para Switch y aprovechar la retrocompatibilidad de la nueva debería ser apetecible con la base instalada de consolas que tiene Switch.
No tiene mala pinta el Duskfade ese.

El de fútbol ni con un palo.
SacriFire no pinta mal tampoco (viene de un Kickstarter me parece), y sí que es multi. Eso sí, se va mínimo a 2026.
Apuesta arriesgada ese re-match.

El duskfade supongo que será un juego divertido pero sin nada nuevo que aportar
Me sorprende ver ahi X4, pensaba que estaba muertisimo
Moonlighter 2 Juegarral
INCUBUS escribió:No tiene mala pinta el Duskfade ese.

Pues es un vicio, pero lo de siempre con los juegos de futbol en los foros, desprestigiar simplemente porque es de futbol y las betas un exito rotundo. Encima game pass dia uno, lastima a seguir mamando [beer]

No hay mas que ver los comentarios del video de youtube del juego, pero claro cuando te permites el lujo de opinar sin jugar, muchas veces te quedas de cateto.
Epsilon_ escribió:
INCUBUS escribió:No tiene mala pinta el Duskfade ese.

Pues es un vicio, pero lo de siempre con los juegos de futbol en los foros, desprestigiar simplemente porque es de futbol y las betas un exito rotundo. Encima game pass dia uno, lastima a seguir mamando [beer]

No hay mas que ver los comentarios del video de youtube del juego, pero claro cuando te permites el lujo de opinar sin jugar, muchas veces te quedas de cateto.

Gracias por los insultos gratuitos. Eres muy amable.

No sé si ponerme a tu altura o simplemente reportarte.
15 respuestas