Shikuto escribió:La han metido hasta el fondo.
la han metido hasta el fondo? A la gente que les compra los juegos el día de salida? Me parece un poco cagada la verdad, yo no soy de esos ni nunca lo he sido, pero vamos, si yo fuese la compañía los tendría entre algodones, además que esas personas son las que luego también pagan por contenido externo al juego como merchandising, música, te hacen publicidad gratuita por las redes sociales durante todo el año, etc...
@INCUBUS saints row siempre fue alocado, es cierto que los dos primeros menos pero tenían su toque rarito ya usando colores, es muy fácil competir contra GTA, pero obviamente se necesita una empresa tocha, profesionales buenos y un buen colchón, a ser posible un motor bastante trabajado, con dos o tres juegos a las espaldas para tener varios sistemas ya desarrollados y no tenerlos que desarrollar, ya que ocupa tiempo.
Saints row nunca triunfará siendo alocado a no ser que le pongan online y que lo compre Tencent para convertirlo en algo tipo fortnite, así que tampoco entiendo esa fórmula, también están los yakuza, sleeping dogs, etc... Hay que insistir muchas veces, si haces las cosas bien, si las sigues mejorando dará sus frutos tarde o temprano, pero no puedes pensar que con un título igual consigues el cielo.
Ubisoft lo hizo muy bien con Assassins Creed, me refiero cuando sacaron el primero, eso fue un golpe sobre la mesa.
Techland venía de los dos títulos de dead island que no estaban mal, no eran alucinantes pero funcionaban bien, entonces plantaron Dying Light 1 y ya han alcanzado los 20 millones de copias vendidas en el primer juego de la IP, ningún juego de Resident Evil ha vendido más de 15 millones de copias. Supongo que tener online también ha estimulado un poco las ventas, es otro factor a tener en cuenta a la hora de hacer un juego.
Yo creo que una fórmula para vender bien en un sandbox es buenos gráficos(animaciones incluidas) + mundo abierto + un online no tipo arena + obviamente que el juego tenga coherencia tanto en mecánicas como en historia, el mundo también tiene que tener cierta coherencia.
Otro error es irle cambiando los nombres a los juegos, en vez de tener un nombre fijo con el que la gente pueda identificarlos si ya han salido juegos anteriores parecidos.
Yo pienso que el triunfo de rockstar es más por filosofía, por la forma de pensar de los principales creadores, como deben de hacerse las cosas, pasa igual en el cine, te ves películas cutres pero que han costado pasta, luego ves otras que no han costado tanto, también las hay que han costado mucho, y son auténticas obras de arte, el cine está a petar de mierda de películas que no sabes de donde han sacado el dinero los directores o quien les ha permitido hacer semejante basura, subvenciones supongo.
Es asombroso que realmente ninguna empresa haya intentado nada parecido, no hay competidores reales desde 360, watch dogs quizás es lo más parecido pero es un juego un poco fumada, eso de ir pirateando coches, etc... tiene muy buen nivel técnico pero es un producto muy específico "el hacker" y el último que han sacado ya ha sido la hecatombe, lo más sin sentido posible
Estoy seguro que un GTA ambientado en francia hecho por ubisoft tendría mucha más tirada que un watch dogs, por ejemplo, algo policiaco como true crime, no hace falta que todo sea américa, de hecho eso podría influir mucho en la forma distinta de interactuar con esos mundos.
Por ejemplo Getaway fue un éxito y estaba ambientado en Londres, nadie ha intentado eso otra vez con un buen nivel de calidad después de tantos años, parece que todo tiene que ser basado en estados unidos cuando hablamos de épocas actuales, es un poco triste pensar que se hacen juegos para contentar a los americanos, los japoneses llevan décadas haciendo eso, por ejemplo, me encantó que Kojima ambientase el mundo abierto de MGS V en áfrica, cuando áfrica tiene un potencial brutal por la fauna, desgraciadamente los sistemas para los animales eran muy justos, se introdujeron animales pero no ves manadas grandes.
Por ejemplo, lo que pasó con MGS V y fox engine fue una puñalada brutal en la industria, porque era un motor avanzadísimo para el mundo abierto y el sigilo, un MGS VI hubiera estado a un nivel mucho más por encima en muchos aspectos al tener tanto trabajado.