El año pasado me lié, fui dejándolo y acabé a falta de 6 pelis...
Este año me lo he tomado en serio y lo he priorizado, por mis huevos que lo hacía
¡Y acabado está ya! ¡Puedo estar tranquilo el resto del año!
1) El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida: 6 en la sombra (Netflix)
2) Una película donde salga un mapa: Mr. Link, el origen perdido
3) Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre: Misión imposible: Protocolo fantasma (de Brad Bird) (Prime Video)
4) Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70): Atraco a las tres (YouTube)
5) Una película basada en un libro vetado donde vivas: 1984 (censurado en el franquismo)
6) Una peli con una carátula rosa: The Babysitter (Netflix) (
Carátula)
7) Un film donde aparezca uno de los siete pecados capitales: Quien a hierro mata (Ira)
8) Una película que querías ver en 2019: Eráse una vez en Hollywood
9) Una peli con más de 8 de calificación en IMDB: Cinema Paradiso (Prime Video) (
8,5 en IMDB)
10) Un film de terror o sci/fi dirigido por una mujer: Crudo (dirigida por Julia Ducournau)
11) Una película sobre un tema del que no sepas nada: La perfección (sobre música clásica) (Netflix)
12) Un film en cuyo reparto haya una persona trans o nobinaria: París is burning (Netflix)
13) Un film que comparta título con un disco pero no tengan nada que ver: Definitivamente, quizás (Definitely, Maybe, disco de Oasis) (Netflix)
14) Una peli de ficción o un documental sobre un político: B, la película (sobre Bárcenas)
15) Una ambientada en un país que comience con C: Abominable (China)
16) Una película sobre el mundo de la informática: Pixel Theory (Malísima, no la veáis)
17) Un film estrenado en un año bisiesto: Amor Carnal (2016) (Netflix)
18) Una película premiada en Cannes la década pasada: Parásitos
19) Un film con un juego de palabras en el título: Noche y Día (Knight & Day) (Prime Video)
20) Una peli ambientada en la universidad: Admitido (Netflix)
21) Una película escrita o dirigida por una mujer de color: Mudbound (dirigida por Dee Rees) (Netflix)
22) Un western: La balada de Buster Scruggs (Netflix)
23) Un film con solo palabras en la carátula, sin imágenes ni gráficos: El irlandés (Además del oficial está
este)
24) Una película sobre un club: El club de las primeras esposas (Prime Video)
25) Un film que elegiste porque el título o la carátula te llamó la atención: Yo soy Dolemite (Netflix)
26) Una película de o sobre un periodista / prensa: Los archivos del Pentágono (Prime Video)
27) Una película recomendada por tu blog/vlog/podcast favorito (si no, alguien de confianza): GoodTime (Netflix)
28) Un film poco conocido de un director/a muy conocido/a: Following (Prime Video)
29) Una de médicos o ambientada en un hospital: Fractura (Netflix)
30) Una película con un personaje robot, cyborg o IA: Yo soy Madre (Netflix)
31) Una película con un título de tres palabras: El Parque Mágico
32) Un giallo: Suspiria (1977) (Prime Video)
33) Una película o documental sobre el mundo del rock: The Dirt (Netflix)
34) Una peli con un pájaro en la portada: Ladybird (Hay un "bird" en la portada
)
35) Un mockumentary: Lo que hacemos en las sombras
36) Una película sobre o con una mujer científica, ingeniera o matemática: Jurassic World : Fallen Kingdom
37) Una película protagonizada por un actor/actriz de más de 70 años: Los dos papas (Netflix)
38) Tu categoría favorita de un reto cinéfilo anterior: Suspiria (2018) (Categoría "película de mismo nombre") (Prime Video)
39) Un film ambientado en una ciudad ex-olímpica: Ballerina (París)
40) Una película con “oro”, “plata” o “bronce” en el título *: La quimera del oro (Prime Video)
41) Un film japonés: Your Name (Netflix y Prime Video)
42) Una película estrenada en 2020: Uncut Gems (Netflix)
43) Un film dirigido por un/a director/a en su veintena: Pieles (Netflix)
44) Una película con “20” o “veinte” en el título *: A 20 pasos de la fama (Netflix)
45) Una película con un personaje con discapacidad visual o mejora de la visión (visión 20/20): No respires (Prime Video)
46) Un film de la década de 1920: El chico (Prime Video)
47) Una de un/a director/a que haya dirigido más de 20 films: Dolor y Gloria (Netflix)
48) Una película con más de 20 letras en su título: Harry Potter y el cáliz de fuego (Netflix / Prime Video)
49) Un film estrenado en el siglo XX: El rey de la comedia (1982) (Prime Video)
50) Una película de animación “2D”: La sirenita
51) Una película con un personaje principal en su veintena: Brooklyn
52) Un corto que dure alrededor de los 20 minutos: Como yo te amo (también he visto Olaf's Frozen Adventure
)