iturbe escribió:*//Melkaia\\* escribió:Yo es que no entiendo cuando se dicen cosas como "magia" o "alma", pero oye.
Lo de buscar interacción, yo para eso tengo foros. Va en los gustos de cada uno, vaya.
A ver como lo explico. La "sensación" de revista son detalles que veo que le faltan con respecto a otras. Por ejemplo, no lleva un editorial, no hay autores que firmen los artículos (cuando te aficionas a una revista sueles tener mayor o menor afinidad con sus autores), no hay secciones, no hay respuesta a las peticiones de los usuarios (que seguro que han recibido), etc.. Son simplemente artículos recopilados, traducidos y listo. A eso me refiero. No terminan de dar la sensación de una revista normal. No se si me entendéis.
Por cierto, que lástima que en la inglesa hubo un número llamado "Cuando los arcades dominaban el mundo", refiriéndose a los salones recreativos y no haya salido nada aquí.
Para terminar, un detalle. Me han dicho que la suscripción no se renueva automáticamente. Tengo que volver a suscribirme una vez pasados los números a los que estaba suscrito.
A mí, personalmente, lo de la editorial no me importa mucho. Se supone que es la idea general de una revista y la línea a seguir, pero no sé, como que no me acaba de interesar mucho lo que se suele exponer en ellas. Lo mismo me pasa con la firma de los artículos. Me parece fenomenal si los autores lo hacen, pues es su trabajo, pero a mí como lector (como lector peculiar tal vez) no me interesa saber de quién es, me da igual quién lo haya escrito, mientras esté bien escrito.
Tampoco estoy muy de acuerdo en lo de que haya que haber secciones definidas. Pienso que es más bien al contrario, que lo que hace falta es simplemente buenos artículos, pero sin unas secciones fijas e inamovibles. Y es que el tema es tan extenso, que su contenido puede y debe variar mucho de un número a otro. Unos números se pueden centrar más en consolas, otros en ordenadores, algunos hacer más hincapié en los 8 bits, otras veces en los 16 o incluso 32/64 y por qué no, también en recreativas. Todo vale y todo es interesante. Pero vamos, sobre todo, lo que no me gustan son secciones de "noticias" y similares, ya que esas noticias en una revista en papel hoy en día ya no llegan a tiempo, pero es que además, en una revista como esta, ni siquiera tiene demasiado sentido. Y tampoco me ha gustado mucho el artículo sobre coleccionistas de este último número. Como anécdota de una página está bien, pero seis se me han hecho aburridas.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que deberían tener muy en cuenta lo que digan sus lectores, si es que no lo hacen ya. Pero claro, la revista ahora mismo es prácticamente una mera traducción de la inglesa, así que poco se puede hacer. Aparte de que es casi imposible contentarnos plenamente a todos, más si cabe viendo los gustos y las opiniones tan dispares que tenemos...
Ayer terminé de leer el último número, así que a ver si vamos teniendo noticias del nuevo, ¡que ya toca!