› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
esilvan escribió:megacorpman escribió:¿Y por qué no hacen una revista con entidad propia, con contenidos diferenciados de la edición inglesa? ¿Es que los ingleses acaso no les dejan a los españoles hacer una revista diferente? Si es así, me parecería muy mal por parte de los ingleses, y en caso contrario, me parecería una actitud un poco perezosa y de ley del mínimo esfuerzo de los españoles.
Porque eso ya ocurrió y tampoco le gustaba a los señoritos. Ten presente que la mayoria de la gente son unos cascarrabias y le pongan lo que le pongan lo van a criticar.
Si son consolas porque son consolas, si son ordenadores porque son ordenadores, si escribe gente de aqui porque no hay nivel, si escribe gente de fuera es un refrito... asi todo el rato.
Tan simple como ver si a uno le gusta lo que ofrece y si no le gusta a otra cosa cosa mariposa
esilvan escribió:megacorpman escribió:¿Y por qué no hacen una revista con entidad propia, con contenidos diferenciados de la edición inglesa? ¿Es que los ingleses acaso no les dejan a los españoles hacer una revista diferente? Si es así, me parecería muy mal por parte de los ingleses, y en caso contrario, me parecería una actitud un poco perezosa y de ley del mínimo esfuerzo de los españoles.
Porque eso ya ocurrió y tampoco le gustaba a los señoritos. Ten presente que la mayoria de la gente son unos cascarrabias y le pongan lo que le pongan lo van a criticar.
Si son consolas porque son consolas, si son ordenadores porque son ordenadores, si escribe gente de aqui porque no hay nivel, si escribe gente de fuera es un refrito... asi todo el rato.
Tan simple como ver si a uno le gusta lo que ofrece y si no le gusta a otra cosa cosa mariposa
javitronik escribió:Mientras decidís si es mejor un refrito de la inglesa que una de cosecha propia, yo voy a leer el último número. Que lo tengo aquí calentito
Retrosaludos!!!
MyoCid escribió:esilvan escribió:megacorpman escribió:¿Y por qué no hacen una revista con entidad propia, con contenidos diferenciados de la edición inglesa? ¿Es que los ingleses acaso no les dejan a los españoles hacer una revista diferente? Si es así, me parecería muy mal por parte de los ingleses, y en caso contrario, me parecería una actitud un poco perezosa y de ley del mínimo esfuerzo de los españoles.
Yo veo lógico que cada uno se queje de lo que no le parece bien o tenemos que tragar con todo??
Tenemos españoles "profesionales" que sacan libros sobre videojuegos y decir que dan pena es poco, así que sigan traduciendo cosas inglesas, al menos no dará vergüenza ajena.
megacorpman escribió:Generalizar diciendo que los libros sobre videojuegos escritos por españoles no me parece muy acertado. Por ejemplo, el libro 'La edad de oro del software español' habrá recibido algunas críticas, como casi todo en la vida, pero los halagos son la tónica general hacia esa obra de un periodista español especializado en videojuegos. Y como ese ejemplo, muchos otros, como el libro sobre la historia de nintendo volumen 1 editado por una empresa sevillana, del cual no he escuchado críticas negativas hasta la fecha. Eso sí, si te refieres como malos ejemplos a algún que otro libro escrito por algún que otro miembro de la plantilla de Hobby Consolas, entonces te doy la razón, pero un solo libro o un par de ellos pésimamente elaborados no deben servir para tirar por la borda la buena labor general que desarrollan los escritores españoles especializados en videojuegos.
s4rn4s escribió:megacorpman escribió:Generalizar diciendo que los libros sobre videojuegos escritos por españoles no me parece muy acertado. Por ejemplo, el libro 'La edad de oro del software español' habrá recibido algunas críticas, como casi todo en la vida, pero los halagos son la tónica general hacia esa obra de un periodista español especializado en videojuegos. Y como ese ejemplo, muchos otros, como el libro sobre la historia de nintendo volumen 1 editado por una empresa sevillana, del cual no he escuchado críticas negativas hasta la fecha. Eso sí, si te refieres como malos ejemplos a algún que otro libro escrito por algún que otro miembro de la plantilla de Hobby Consolas, entonces te doy la razón, pero un solo libro o un par de ellos pésimamente elaborados no deben servir para tirar por la borda la buena labor general que desarrollan los escritores españoles especializados en videojuegos.
Solo un apunte. El libro de La Historia de Nintendo Vol.1 es una traducción del original francés de Florent Gorges, no está escrito por alguien de aquí.
Imsai8080 escribió:Me estaba gustando el número, hasta que leí en el artículo de Kung fu Master que la versión de Spectrum era buena (incluso creo recordar que decía que era de las mejores). Ahí cerré la revista y me fui a hacer algo productivo
O el redactor no ha jugado o bien iba muy puesto cuando escribió eso
megacorpman escribió:Generalizar diciendo que los libros sobre videojuegos escritos por españoles no me parece muy acertado.
MyoCid escribió:Tenemos españoles "profesionales" que sacan libros sobre videojuegos
Imsai8080 escribió:Si, tuve la desgracia de que me lo regalaran en su día y aun recuerdo la desilusión que me llevé. Lo tuve que jugar bastante y, joder, no hay por donde cogerlo. Mucho mejor la versión de Amstrad, aunque al redactor parece que no le gusta demasiado.
En cuanto a los redactores, supongo que hay de todo, sean de donde sean.
JCORR1976 escribió:Bionic Commando
Cozumel escribió:JCORR1976 escribió:Bionic Commando
Espero que no sea el mismo reportaje del pasado mes en la Retro Gamer británica, porque entonces ya tengo uno leído.
aliceleveque escribió:Que pena que gente como TwoTsunami, David Boscá y gente de este estilo no tengan los medios para hacer una RetroGamer made in España como Dios Budha Ala Yo manda.
javitronik escribió:En estos dos últimos números lo están bordando. Con las portadas, el detalle del anterior con la pegatina del precio y la ¨desastrosa¨ portada de este último , junto con el contenido. Ya no hay rastro de Spidermans de chichinabo ni nada por el estilo.
Para mi el mejor número hasta la fecha
Retrosaludos!!!
javitronik escribió:En estos dos últimos números lo están bordando. Con las portadas, el detalle del anterior con la pegatina del precio y la ¨desastrosa¨ portada de este último , junto con el contenido. Ya no hay rastro de Spidermans de chichinabo ni nada por el estilo.
Retrosaludos!!!
megacorpman escribió:javitronik escribió:En estos dos últimos números lo están bordando. Con las portadas, el detalle del anterior con la pegatina del precio y la ¨desastrosa¨ portada de este último , junto con el contenido. Ya no hay rastro de Spidermans de chichinabo ni nada por el estilo.
Retrosaludos!!!
Exageras.
MyoCid escribió:Pues yo casi tengo que decir lo mismo, quitando gustos sobre las portadas, el contenido de este ultimo numero me ha llamado mas la atención que los anteriores.
javitronik escribió:
Reportajes todos super entretenidos, el de los desastres me ha encantado. Variedad fifty fifty; ese top ZX81 me ha matado . Atari ST; un sistema del que no se apenas nada y que me llama mucho la atención. [...]
javitronik escribió:megacorpman escribió:javitronik escribió:En estos dos últimos números lo están bordando. Con las portadas, el detalle del anterior con la pegatina del precio y la ¨desastrosa¨ portada de este último , junto con el contenido. Ya no hay rastro de Spidermans de chichinabo ni nada por el estilo.
Retrosaludos!!!
Exageras.
No lo creo.
Reportajes todos super entretenidos, el de los desastres me ha encantado. Variedad fifty fifty; ese top ZX81 me ha matado . Atari ST; un sistema del que no se apenas nada y que me llama mucho la atención. Los rolazos de SNES; que aunque un tema ya un poco trillado no por ello me canso de leer. Material ¨cuasi¨ actual; el repor del Resident Evil, uno de mis juegos favoritos, mola tambien... etc etc etc.
Ha quedado mas que demostrado que es imposible contentar al cien por cien a todo el mundo. Hay quien prefiere micros frente a consolas y al contrario. Pero este número es el que mas se acerca a la perfección.
Es mi opinión.
Ah! y para que el compañero @MyoCid diga esto de la revista:MyoCid escribió:Pues yo casi tengo que decir lo mismo, quitando gustos sobre las portadas, el contenido de este ultimo numero me ha llamado mas la atención que los anteriores.
Es que algo está cambiando sobre la misma
Retrosaludos!!!
daco escribió:¿Aún están saliendo packs de dos revistas atrasadas en los quioscos? ¿Qué números son los que han salido así? Gracias por las respuestas.
javitronik escribió:Ah! y para que el compañero @MyoCid diga esto de la revista:MyoCid escribió:Pues yo casi tengo que decir lo mismo, quitando gustos sobre las portadas, el contenido de este ultimo numero me ha llamado mas la atención que los anteriores.
Es que algo está cambiando sobre la misma
megacorpman escribió:
Es un buen número, pero no más. Ya algunas personas han dado pistas sobre cosas que no agradan, por ejemplo repetir por enésima vez un reportaje sobre rpg´s de snes, realizar análisis equivocados en algunas versiones del kung-fu master, una portada poco o nada atractiva, errores de impresión con manchas en algunas páginas, copiar un juego que salió en el último número de la revista inglesa, letras muy pequeñas casi ilegibles, etc etc.
Sólo digo que este y los anteriores números no son para tirar cohetes. Cumple y punto, pero nada más. Se podría hacer muchísimo mejor.
xisqi escribió:¿Copiar un juego de la última retro gamer inglesa? Pero si casi todos los artículos son los que aparecieron en los 3 últimos números de la inglesa. Empezando por la portada (por cierto, en contra de la mayoría, a mi me parece de las mejoras portadas que ha hecho retro gamer). Llevan haciendo esto de sacar temas de los 3 últimos números ingleses desde ya hace 3 o 4 números creo.
EdgeM escribió:xisqi escribió:¿Copiar un juego de la última retro gamer inglesa? Pero si casi todos los artículos son los que aparecieron en los 3 últimos números de la inglesa. Empezando por la portada (por cierto, en contra de la mayoría, a mi me parece de las mejoras portadas que ha hecho retro gamer). Llevan haciendo esto de sacar temas de los 3 últimos números ingleses desde ya hace 3 o 4 números creo.
Es que no les queda mucha más opción con el presupuesto que tienen para hacer la revista. Tirar de traducciones y pagar algún que otro artículo original en cada número.
A no ser que cambien mucho las cosas en Axel Springer -que va a ser que no, y de hecho es posible que cierre alguna cabecera este año-, esta va a ser la tónica general de Retro Gamer.
EdgeM escribió:Eso no puede ser si lo piensas detenidamente. Un artículo nuevo supone: investigación (bastante tiempo), redacción, nueva maqueta, etc. En una traducción sólo se necesitan cambiar los textos, y lo único complicado es hacer que cuadren en la maqueta. Es un proceso mucho más rápido y barato.
bertobp escribió:EdgeM escribió:Eso no puede ser si lo piensas detenidamente. Un artículo nuevo supone: investigación (bastante tiempo), redacción, nueva maqueta, etc. En una traducción sólo se necesitan cambiar los textos, y lo único complicado es hacer que cuadren en la maqueta. Es un proceso mucho más rápido y barato.
El problema que tenian era la compatibilidad del software, la RG inglesa les pasaba los ficheros en una version de software que no era 100% compatible con el que usan aqui y habia que "ra-maquetar" casi toda la revista
Nitrosh escribió:De todos los números que han salido, ¿cuáles consideráis que son los mejores?
No he leído nunca ésta revista y quiero empezar por los que estén considerados como "imprescindibles"
javitronik escribió:Nitrosh escribió:De todos los números que han salido, ¿cuáles consideráis que son los mejores?
No he leído nunca ésta revista y quiero empezar por los que estén considerados como "imprescindibles"
1>12>11>2
Y ya el resto, como quieras.
Retrosaludos!!!
Nitrosh escribió:De todos los números que han salido, ¿cuáles consideráis que son los mejores?