aki7 escribió:@[3ki] No he tenido ocasión de comprar la revista, espero hacerme con ella pronto, me encantan Los Justicieros, tanto recreativa como también la muy buena adaptación a PC que hizo Dinamic Multimedia, pero en cambio sobre Marbella Vice no he tenido ocasión de probar la máquina. Sobre ésta, he leído hace poco que está casi que imposible poder recuperar no sólo el juego en sí, si no siquiera al menos el metraje que se rodó para este videojuego. Es una lástima que, al final, no se llegara a hacer una versión a PC del juego Marbella Vice por distintas desavenencias empresariales ya que, al menos, ese juego y metraje, en mayor o peor calidad, no se hubiese perdido ¿para siempre? No ha habido novedades sobre posibles localizaciones de alguna recreativa de Marbella Vice y la posibilidad de preservar dicho material, sea de manera jugable o al menos la posibilidad de recuperar los videos realizados para el juego?
Buenas:
Si todo va bien, mi intención es elaborar otro reportaje para RetroGamer, esta vez centrado en la recreativa Marbella Vice. La conversación con los productores y con varios de los agentes que participaron en ese desarrollo me va a permitir hacer un artículo mucho más extenso del que ya está publicado en Internet.
Como tú bien dices, el problema es conseguir el metraje original de Marbella Vice. Así que gran parte de la parte visual del futuro reportaje se apoyará en recortes de prensa de aquella época.
El juego original de Marbella Vice, así como el tercer juego de Picmatic llamado Tierra Salvajes, no está del todo perdido. Hay gente que dispone de esos la Laserdisc, pero la dificultad radica en convencerles para que los liberen de cara a su preservación digital.
Esa decisión, desgraciadamente, no está en mis manos. Por lo que tendremos que conformarnos, de momento, con lo que tenemos.
Espero que disfrutéis del reportaje.
JULEN ZABALLA
@julenzaballa