[Retro Versus #1] Sonic 1 (Megadrive) VS Super mario world (SNES)

Encuesta
¿Que juego de los 2 te gusta más?
48%
68
52%
73
Hay 141 votos. La encuesta terminó el 17 feb 2008 17:02.
Me decanto por Sonic.

Desde que introduces el cartucho y enciendes la consola se nota algo diferente en el ambiente. Tiene ese corte clásico de juego de plataformas, que por desgracia desapareció con el avance de la tecnología. Desde esa digitalización de Seeegaaa, hasta el ultimo nombre del score.... en fin un JUEGAZO con mayúsculas.

Salu2
Leugrim escribió:

No no me refiero a dar la opinión de uno u otro, está claro que los 2 son juegos muy buenos, pero meterle tanta caña al mario world tampoco está bien ya que los 2 tienen sus defectos, un saludo.

efectivamente, los 2 tienen sus defectos, aunque parece que Sonic 1 es más perfecto que el SMW

A mi sonic 1 me encanta, de verdad, jugue antes al sonic 1 que al smw, y me lo pasé el sonic, lo exprimí

pero tios, mas lineal que el sonic 1 no hay...

si me lo comparas con el smw... sonic 1 es darle a la derecha de la cruceta todo el rato y saltar 4 plataformas para llegar al fin de fase.

Es mas, las primeras fases del sonic creo que cogiendo celo, pegandolo a la cruceta, y un mando turbo con autofire para que vaya saltando sin parar creo que se podría pasar la fase automáticamente xdddddddddddddddd
Otro que se apunta a Sonic.

Encuentro a Sonic de por sí un personaje más carismático, cada pantalla supone un nuevo reto y lo que mas me gusta, muy dinámico, encuentro Mario mas tranquilo y mas de viciar, Sonic más de destreza y diversión.

Por no hablar de la intro SEEEEGAAAAAAAAAAA.

VOTO PARA SONIC. xD
YuPiKaIe escribió:Sólo comparten el sistema de mapeado, pero NADA MAS, ni las mismas fases/diseño, mecánica del mapa, ni nada excepto la jugabilidad que eso si es copy & paste de la saga mario al igual que la saga sonic

Pero tio de donde sacas esto de que es una expansión del SMB3????

esta frase es que tiene tela...

Luego dices que es irregular en cuanto al diseño de las fases, pues no se yo... tiene mérito un juego del 92 con 98 pedazo de mundos, y completarlo al 100% no es fácil y si buscas dificultad extra vete al mundo especial de las estrellas y pasatelo, no es fácil para nada, y es totalmente opcional, es decir, es un recorrido extra no lineal... es mas, te puedes pasar el recorrido de las estrellas a partir del segundo mundo, como yo hice, y muchas llaves y atajos de fases te los puedes hacer con ingenio sin tener los switches activados, es decir, tampoco es lineal en este aspecto
Me lo acabo con la..., quiero decirte que paso las fases especiales sin complicaciones e incluso lo paso con 2 switches pulsados, no soy el mejor jugador del mundo ni me lo paso en 11min como en los speedruns pero desde luego puedo afrontar el reto.

Si te parece poco copiar y pegar la jugabilidad... los poderes están maquillados, el sistema de correr está intacto y el de volar se ha mejorado para que te puedas pasar muchos niveles sin tocar el suelo. Piensa de un nivel del mario world con los gráficos del mb3 y luego me dices si es tan descabellado lo de la expansión.

El diseño de las fases es irregular porque unas son cortas, otras más o menos largas sobre todo las de scroll automático (smb3). Y eso de que el sonic 1 es lineal y puedes pasártelo dando p'alante, con el 2 te daría la razón pero con el 1 no es el caso salvo quizás el 1er nivel. Tienes varios planos en cada nivel y tienes que ir más veces hacia atrás en un puñado de niveles, que en el mario world con 96.

Leugrim escribió:estoybien, te has pasao un poco, te ha salido la vena seguera, pero no es para tomarla con el pobre super mario world, que es muchísimo mejor de lo que has dicho, que no te pueda la pasión, xDD.
Nono, que tenga cosas flojas el juego respecto de un juego anterior de la saga está más que argumentado y no es mi culpa (vamos, lo mismo se podría decir del resto de opiniones sino), también comento cosas buenas de él sigo pensando que son 2 buenos juegos y eso no lo cambia.

Además no deja de ser mi opinión, pero ninguno me ha dicho pq es más bueno el mario world. Si la votación fuera entre mario bros 3 y sonic, no lo tendría nada claro probablemente ganaría mario por trasncendencia. He visto a nintenderos decir algo parecido del mario world respecto del mario bros 3.
Yo voto por el SMW, disfruté (y disfruto) muchísimo con ese título. Me parece una genialidad de arriba a abajo. Es de mis juegos favoritos!
He votado a sonic.Es mas aresivo, mas arcade, y sus personajes tienen personalidad.Mario solo tiene el bigote y tira pa'lante.Sonic es chulo.Y los decorados de sonic estan llenos de movimiento, vida y demas.En mario son soseras.Aunque eso si, el colorido de los marios, aunque no sean excesivos son nostalgicos.
En estos hilos siempre me enciendo, asi que mejor voto y simplemente me callo. xD
Saludos!
DIOS! Que torpe!, he votado al Sonic cuando quería votar al Super Mario World!... [+risas]

En fin, yo hubiera votado al Super Mario World sin duda, pues a parte de que es muy largo y contiene muchos caminos y secretos, es un juego con mucho sentido del humor y de una belleza sin par...

Saludos! [burla3]
caomd escribió:En estos hilos siempre me enciendo, asi que mejor voto y simplemente me callo. xD
Saludos!

no te calles [plas] !

Pues yo que quereis que os diga, veo muuuuuuy dificil pasarse el sonic de una sentada, yo me lo he pasado en un emulador en PC, pero ahora que tengo la mega y el sonic en sistema fisico creo que lo intentaré :-) !
Grimya escribió:Pues yo que quereis que os diga, veo muuuuuuy dificil pasarse el sonic de una sentada, yo me lo he pasado en un emulador en PC, pero ahora que tengo la mega y el sonic en sistema fisico creo que lo intentaré :-) !

¿Lo dices de coña verdad? Por que normalmete como mucho se tarda una hora, hora y media en pasarlo, esmeraldas incluidas, y creo que eso es lo que suelen tardar la mayoria.

Un saludo.
Sonic sin lugar a dudas, ahora soy "multiplataformero", pero en mis venas corre sangre de Sega (desde pequeño he nacido entre consolas Sega) y aunque tengo el supero mario world (americano) y tambien me gusta, como el Sonic 1 de MegaDrive de toda la vida, ninguno X-D X-D X-D X-D
hmmmm..... es curioso, pense que la gente votaria mucho mas por mario que por sonic, la verdad me sorprende [oki] , y ni voto es para sonic, no puedo negar que el super mario world me encanta, pero sonic siempre sera mas especial para mi.

Un saludo
YuPiKaIe escribió:
ya, pero esto no es más que un
versus de Nintendo/Sega, SNES/Megadrive encubierto

xdd

en serio, SMB3 es de NES, plataforma de 8 bits, y aqui no tenia mucho sentido, queria enfrentar los 2 máximos representantes de la saga de los16 bits.

Tambien esta el Sonic de Master System XD

No, si ya te entiendo, tan solo he dejado constancia de que SMB3 me parece mejor que SMW, y a nivel personal lo pongo a la altura del Sonic de Mega Drive en cuanto a carisma.
Sonic por dios menudo cambio de los 8bit a 16 [ayay]
Super Mario World.
El mejor plataformas 2D de la historia (con permiso de O´Rey Super Mario Bros 3 de NES). [toctoc]
Para mi sonic es mejor juego, es mas rejugable y todas las pantallas tienen un excelente diseño. Aun asi el mario es mucho mario.
Legionpsm me siento humillao y me has herido el orgullo :Ð .
Azique me en cuanto saque un ratillo me lo voy a intentar pasar de tirón, ala, ya tengo un reto!!

PD:Ya contaré por aquí mi experiencia!
Super Mario World, me parece mejor juego [discu]
sonic, sin duda, aun me acuerdo cuando me trajeron la mega, con 1 juego de sonic y otro 3-en-1, aun recuerdo sus trucos, el modo debug y seleccionar fases [plas]
mi voto para el sonic , aunque me gustan los 2 , de pequeño juge mucho mas al sonic que al super mario un saludo! X-D
De Sonic sobretodo me gusta el tema audiovisual. Es un juego muy espectacular, mucha velocidad, sprites grandes, música pegadiza... El diseño del mundo y los personajes me gusta más que el de Mario también.

Por contra, aún siendo Sonic un muy buen juego, Mario World me parece que está mucho más trabajado en este sentido, es más "juego". He votado a Mario.
Estoy bastante de acuerdo con estoybien (aunque lo de la linealidad no lo comparto -¿qué juego de esa época no es lineal?-).

Mi forma de ver los juegos antiguos es en base al impacto que generaron en su tiempo. En aquella época reinaba en plataformas el gran Super Mario Bros. 3, y SEGA (sí con todas las letras en mayúsculas, ahora aún es SeGa) recogió el guante lanzado por Nintendo y se marcó un pedazo de juego que era el Sonic. Sin embargo el Super Mario World no significa más que una evolución (buenísima) -que no revolución- de la última aparición de Mario.
  • Si me dan a elegir entre Super Mario Bros. (el primero) y entre Alex Kidd, me quedo con Super Mario Bros.
  • Si me dan a elegir entre Super Mario Bros. 3 y Sonic, me decanto por el primero.
  • Ahora, entre Super Mario World y Sonic, en mi opinión, Sonic decanta mi balanza.

Además, Sega era mejor que Nintendo. Y PUNTO.
Super mario world,mas completo y divertido

El sonic es muy monotono [discu]
Si la votación va sin tener en cuenta aspectos emocionales (nostalgia y esas cosas) creo que SMW es una obra maestra prácticamente insuperable dentro del género plataformas y probablemente uno de los mejores juegos de la historia.

Si entramos a mirar otros aspectos cada uno te responderá dependiendo de si tenían la mega, la super, cuando lo jugaron... Nunca he sido pro de estás votaciones para nostálgicos.
¿No seria mas justo compararlo con el Sonic 2? Porque ese si que supera al Super Mario World.
SNK2 escribió:¿No seria mas justo compararlo con el Sonic 2? Porque ese si que supera al Super Mario World.

Pues yo creo que no, puesto que fue el primer juego de las 2 mascotas en 16 bits, aunque para mi el super mario world sigue superando de lejos al sonic 2 igualmente, un saludo.
Anher escribió:Estoy bastante de acuerdo con estoybien (aunque lo de la linealidad no lo comparto -¿qué juego de esa época no es lineal?-).
¡zelda de 8 bits!. La lineabilidad no tiene porqué ser mala, de hecho es un principio bastante común en los juegos 2d de scroll horizontal... pero cuando hablamos de plataformas, uno de los pasos hacia atrás que pegaron los sonic fue el traer un diseño más simple de los niveles para poder correr, uno en 16 bits se espera ver diseños a la altura de las circunstancias.

Respecto del mario world, vale que el avance del juego no es lineal, porque hay otro camino aparte del fijado para llegar al fin del juego. Pero el juego en sí, lo es y bastante, de hecho en muchos casos casi estamos hablando de rectas perfectas en muchos niveles como en mario bros 3, algo que en los beat'em up es de lo más normal y en plataformas de 8 bits como alex kidd, pero que esperaba algo de cambio en un salto generacional. Por eso en éste caso considero que es más negativo que positivo.
Yo también voté por Super Mario World.
Es un juegazo en todos los aspectos, en especial por el tema de duración y zonas ocultas.

Ejemplo:
La carretera esa de la estrella con las pantallas que hay en su interior y la sorpresa de ver una vez que te lo has pasado como los enemigos se transforman. (Por lo menos los koopas recuerdo que parecían como cabezas de Mario o algo así).

Voy a tener que volvermelo a pasar. :-P
Yo lo diré siempre: No se que le ve la gente a SMW para ponerlo como el mejor juego de la historia. Después del fabuloso SMB3, me pareció muy descafeinado, muy repetitivo (no había apenas variación en los mundos), no había disfraces, no había secretos tan chulos como en el anterior...
no había secretos tan chulos como en el anterior...

Yo creo que es precisamente donde Super Mario World destaca... No solo hay muchísimos secretos, sino que encima algunos te dejan con la boca abierta. En el resto si llevas razón, aunque a mi no me pesan para que me guste en general el World mas que el 3.

Sobre la votación... Pfff Adoro ambos juegos. Paso de votar xD.

Saludos
Para mi el Super mario world no aporta excesivas novedades, pero aún así me parece un juego glorioso.
Si buscamos novedades yo creo que hay que pasarse al super mario world 2, osease, yoshi´s island.
Para mi cada nueva pantalla es un bombardeo de originalidad, estoy en el último mundo yme ha parecido una pasada todo el juego(quizás demasiado facil [reojillo] ) pero aún así me gusta más el mario world.

PD:El SMB3 me parece bastante más dificil que el resto de juegos demario, pero aún así mola.
Sonic por supuesto, el SMW es un juegazo, hay que admitirlo, pero personalmente, siempre me ha atraido muchisimo mas la saga sonic :)
Para cuando el retro versus#2? [fumeta] !
Grimya escribió:Para cuando el retro versus#2? [fumeta] !

venga, me has hecho pensar jejej

ya lo teneis disponible [sonrisa]
Grimya escribió:Para mi el Super mario world no aporta excesivas novedades, pero aún así me parece un juego glorioso.
Si buscamos novedades yo creo que hay que pasarse al super mario world 2, osease, yoshi´s island.
Para mi cada nueva pantalla es un bombardeo de originalidad, estoy en el último mundo yme ha parecido una pasada todo el juego(quizás demasiado facil [reojillo] ) pero aún así me gusta más el mario world.

PD:El SMB3 me parece bastante más dificil que el resto de juegos demario, pero aún así mola.

El Yoshi Island es una gozada de juego. Lo estoy jugando yo ahora en la GBA y es alucinante. Yo creo q le pega un repaso al SMW tanto en graficos como en originalidad.

Yo sigo diciendo q como el Sonic 1 no hay nada. Aunq hay q reconocer q luego en su segunda y tercera parte apenas innovo. Vamos x lo q he leido q no los he podido probar, a ver si me los pillo :P
Pues ayer me pasé el yoshi´s island y nose con cual de los dos quedarme, aunque creo que me quedaré con el SMW1, aunque el jefazo del yoshi era mortal XD .
Por cierto, en la siguiente votaión no participio que no se mucho del tema ^^

PD:que bien se ve el yoshi´s en la micro [oki]
A mí que el yoshi's island no me gusta nada... técnicamente es buenísimo, pero no puedo con él, y eso que lo he acabado en snes y gba.
Yo creo que los que han votado el Sonic lo han hecho más que nada por nostalgia.
Sergio BAD escribió:Yo creo que los que han votado el Sonic lo han hecho más que nada por nostalgia.

La pregunta es clara, ¿Cual de los 2 te gusta mas?
No pregunta ni por cual es mejor ni nada de eso, te pregunta por el que más te guste asique que influya o no la nostalgia pues como que no tiene discusiónXD!
Viva el SMW [Ooooo]
no hay color

super mario world
Sergio BAD escribió:Yo creo que los que han votado el Sonic lo han hecho más que nada por nostalgia.
Yo creo que he argumentado bastante mis razones para votarlo, por nostalgia habría un empate pq yo tenía el sonic en casa de mi vecino y el mario world en casa de mi mejor amigo, y me compré la mega con el sonic.

Y luego mas o menos lo que dice Grimya entraríamos más a grandes rasgos en una cuestión de gustos, hay gente que prefiere pegar tiros y otros que prefieren rol japonés, pos habrá gente que prefiera pasarse 200 mundos del mario y habrá otros que prefieran convertir a sonic en una bola de pinball.
SMW sin ningun tipo de dudas [beer]

No estoy para nada de acuerdo contigo, las sensaciones que me ofreció en su momento Sonic, no son las mismas que me dio el Super Mario world, por ejemplo una de mis fases favoritas es Star light zone, y siempre estava deseando llegar a esa fase, para disfrutar de su música y de sus estupendos gráficos, y no te digo nada cuando llegavas a la final zone, el escalofrio que me daba cuando empezaba la melodia.... el unico momento que me parecio muy similar en el Super Mario world, fué cuendo me pase todas las fases de la star road, y salió la ya mitica frase, YOU ARE A SUPER PLAYER ! Y cuando apareces otra vez en yoshi´s island, joer la primera vez que lo vi me pense que eran mas fases nuevas ¡Mas vicio! Pero por desgracia no fue así......

P.D. no se si os habreis fijado en en el nombre de las fases que he comentado de el star road, Whoopi, way cool..... son frases que suele decir Earth worm Jim ¿Quizá un homenaje?

Un saludo.
93 respuestas
1, 2