Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

A ver si lo ponen pronto con el Gold.
Tendremos nueva tanda de aqui 10 minutos?
Osti solo hay 3 ace combats en cex xD
La semana pasada RetroJueves, esta semana RetroMiércoles y la semana que viene toca RetroMartes [ginyo]
Yo compre hace años el AC6 y lo deje pendiente, llegando a instalar y jugar!!!!
Samurai shodown sen no es retrocompatible verdad?
Decimus Atriox escribió:Samurai shodown sen no es retrocompatible verdad?

wiki/Retrocompatibilidad_en_Xbox_One
sabéis como se vuelven a descargar los juegos de 360 que han dado con el gold? No salen en la biblioteca.
muttenroy escribió:sabéis como se vuelven a descargar los juegos de 360 que han dado con el gold? No salen en la biblioteca.

Buscándolo en tu biblioteca de "Listo para instalar", a mi me salen todos y cada uno de ellos desde que empezaron a darlos Oooh
Yui Shojei escribió:
muttenroy escribió:sabéis como se vuelven a descargar los juegos de 360 que han dado con el gold? No salen en la biblioteca.

Buscándolo en tu biblioteca de "Listo para instalar", a mi me salen todos y cada uno de ellos desde que empezaron a darlos Oooh

Cierto. Gracias.

Los estaba buscando en la pestaña GOLD y ahí no salían.
Con la adquisición de Ninja Theory no estaría mal que hicieran retro Enslaved: Odyssey to the West. Tengo unas ganazas de probarlo...
Muy buena noticia, aunque no son los mejores command and conquer de la história, siempre van bien!!!
PainLiker escribió:Muy buena noticia, aunque no son los mejores command and conquer de la história, siempre van bien!!!

Técnicamente son los únicos que salieron en Xbox, no? [reojillo]
No me hacen especial ilusión pero sumamos. Bien por aquellos que les guste.
Yui Shojei escribió:
PainLiker escribió:Muy buena noticia, aunque no son los mejores command and conquer de la história, siempre van bien!!!

Técnicamente son los únicos que salieron en Xbox, no? [reojillo]

No salieron más, efectivamente, porque los mejores fueron los primeros para pc.
Menudos vicios al Red Alert 3 en cooperativo, épicos.
Ya me huelen los proximos juegos de gold o EA Access
Suma y sigue, cuanto catalogo de x360 tenemos retro? Mas del 50%?
xhakarr escribió:Suma y sigue, cuanto catalogo de x360 tenemos retro? Mas del 50%?

Posiblemente habremos llegado al 25% del catálogo... Pero ni de coña llevamos más de la mitad.

PD: 1011 juegos sacaron..... Po si que llevamos más de la mitad. Estaba en que sacaron más juegos y llevábamos menos retros [facepalm]
Yui Shojei escribió:
xhakarr escribió:Suma y sigue, cuanto catalogo de x360 tenemos retro? Mas del 50%?

Posiblemente habremos llegado al 25% del catálogo... Pero ni de coña llevamos más de la mitad.

PD: Ni pa ti ni pa mi.... Hay un total de 1011 juegos (sin contar los indies), y si no recuerdo mal, llevamos unos 350 juegos.... 1/3 del total aproximadamente ^^

Igualmente me sigue pareciendo una excelente cifra si hay sobre un 30-35%, si consiguen tener cerca del 50% será un exitazo, aunque quizás sea poco factible.

Edit: Jaja has ninja editado, pues joder es cojonudo que lleven el 50%
@xhakarr he rectificado tarde... Llevan más de la mitad, estaba en que iban unos 350 retros, y ya van por encima de los 500 .... Mea culpa
Yui Shojei escribió:@xhakarr he rectificado tarde... Llevan más de la mitad, estaba en que iban unos 350 retros, y ya van por encima de los 500 .... Mea culpa

No pasa na hombre, lo dicho, cojonudo y para mi es un factor importante.
Cifras realmente buenas, se agradece muchísimo el trabajo de Micro. Una gozada retomar juegos pendientes o rejugar algunos a los que le guardas buenos recuerdos.

El único pero es la cantidad de grandes juegos que aun no lo son, algunos muy solicitados y esperados. Ojalá terminen llegando, a poder ser este mismo año. Confiamos en ello. [ayay]
Lo que se que está muy parado es el tema con la retro de la primera Xbox no?
Segaman escribió:Lo que se que está muy parado es el tema con la retro de la primera Xbox no?

Lo avisaron desde el primer momento, los lanzamientos no serían muy numerosos e irían por tandas.

Yo hecho en falta más retros mejorados para X, pero bueno, hay que tener paciencia, ya irán llegando.
Eso de que hay 1011 juegos de Xbox 360 está mal. Si lo habéis mirado en Wikipedia (es donde miro yo los retros que van poniendo), hace ya unas semanas alguien lo editó y ahora aparecen sólo 1011 juegos de Xbox 360, cuando en realizan son aproximadamente unos 2100 juegos, así que básicamente llevamos casi un 30% de retro si descontamos los juegos de Kinect que veo improbable que los hagan retrocompatibles.
@mario2006 estando en la calle muevo con ese dato, si estuviera en mi casa intentaría ver los datos de TrueAchievement, que contando los de One y 360 son casi 2400 juegos (24 páginas con 100 juegos cada uno). De ahí hay que restar los de One, los duplicados por versión de región, los juegos que no han llegado a salir y las aplicaciones con logros.

Pueden dar perfectamente 1100 juegos de 360 contando los de Kinect. Ahora, si tienes que sumar los juegos indies de 360 que no poseían logros y que ya fueron eliminados de la Store, entonces, probablemente si llegaríamos a los 2000 ^^
A mi me sorprende que la cifra se quede en "sólo" 1100 juego si tenemos en cuenta los Live Arcade...
@xhakarr @mario2006 @Alphos

Ahora que he llegado a mi casa, puedo decir que hay unos 2316 juegos con ficha de logros. De ahí se deberían de quitar unos 100 juegos [más o menos - muy arriba o abajo], que son juegos duplicados por diferencia regional (USA / EUR / Korea / China / Japón / Alemania)..... Más o menos lo que yo dije al principio (un 25%), no iba mal encaminado [reojillo] . Pero luego ves que son 500 juegos, y no son pocos [oki]

Se dice que rectificar es de sabios [pos eso]
Hola, he introducido el disco de Condemned de xbox 360 en mi One, me lo he descargado, ha terminado y he apagado la consola. aL rato la he encendido offline y al iniciar el juego me dice que me debo conectar al live, y no me deja iniciarlo, esto es asi o estoy haciendo algo mal?

Si es asi no tenia ni idea, pensaba que a los retrocompatibles en fisico tambien se podia jugar offline. :-?
Buenas quiero comprar el Dead Space en Digital
viene con las voces en castellano o en inglés?
peterjaen2 escribió:Buenas quiero comprar el Dead Space en Digital
viene con las voces en castellano o en inglés?

En castellano
santir escribió:Hola, he introducido el disco de Condemned de xbox 360 en mi One, me lo he descargado, ha terminado y he apagado la consola. aL rato la he encendido offline y al iniciar el juego me dice que me debo conectar al live, y no me deja iniciarlo, esto es asi o estoy haciendo algo mal?

Si es asi no tenia ni idea, pensaba que a los retrocompatibles en fisico tambien se podia jugar offline. :-?

Se pueden jugar perfectamente offline, pero las partidas se guardan en la nube, quizás de ahí viene tu problema.

Hay una copia local, de ahí que puedas jugar desconectado, pero para que se cree esa copia debes al menos haber ejecutado el juego para poder seleccionar la nube y que se cree la partida.
He estado viendo que Fallout new Vegas tiene caja como tal de Xbox One, fue relanzado especialmente por ser retro con sus logros, o al jugarlo te remite a tu perfil en 360?
@eRiKaXPiReNCe igual que el Red Dead o el Bully. Te ponen nueva carátula, pero no deja de ser un GDvD del juego de 360. En algunos casos, hasta es la versión classic del disco.
OJOCUIDAO!!!

Qué se viene el Resonance Of Fate !!!!!

Ha hablado el oránculo de delfos
PainLiker escribió:OJOCUIDAO!!!

¿Lo dices porque está de oferta o porque ya hay algún rumor al respecto? Siempre he pensado que no lo haría retro a causa del port HD que han sacado en PS4.
Alphos escribió:

¿Lo dices porque está de oferta o porque ya hay algún rumor al respecto? Siempre he pensado que no lo haría retro a causa del port HD que han sacado en PS4.

¡Ojalá! Para mi, el mejor RPG de la pasada gen y lo estoy esperando con ansias.
Vengo a decir lo mismo del Resonance of Fate, a SEGA le debe de salir más barato hacerlo retro que portearlo a XO, tambien está de "oferta" Binary Domain
Por cierto, a ver si ahora que ya han sacado el crackdown 3 hacen retrocompatible el 2, que sospecho que estan guardandolo hasta unos meses despues de la salida del juego para que la gente no recuerde el borron que fue en la saga.

Ojalá. Lo tengo pendiente y como paso de juegos digitales, llevo un tiempo esperando por si lo sacan retro o sino lo compraré para ps3.
A ver si alguien me puede ayudar...
Me he pillado el Skate 3 (version Xbox 360 Classics) en Amazon y mi sorpresa es que al ir a jugar me dice que no es compatible ¬_¬

¿Las versiones Classic no son compatibles? Really?

Un saludo [beer]

EDIT: Vale, he reiniciado la consola y ahora ya se ha puesto a instalarlo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ (Tengo una 1X)
@santir Los juegoa fisicos de la 360 exigen una firma digital. Cada cierto tiempo tienes que conectarte a internet. A mi me pasa lo mismo, casi siempre tengo la consola offline, cuando vi que no me funcionaban me puese en contacto con Micro y me confirmaron que el sistema funcionaba asi. Solo ocurre con los fisicos, con los digitales validas una vez y listo.
Skalope escribió:@santir Los juegoa fisicos de la 360 exigen una firma digital. Cada cierto tiempo tienes que conectarte a internet. A mi me pasa lo mismo, casi siempre tengo la consola offline, cuando vi que no me funcionaban me puese en contacto con Micro y me confirmaron que el sistema funcionaba asi. Solo ocurre con los fisicos, con los digitales validas una vez y listo.

Ok. Finalmente pude iniciar offline el Timeshift. Tambien pude guardar partida localmente offline sin necesidad de la nube, por eso me extraña lo de que tiene que validar cada cierto tiempo. Porque cuando lo inicie por primera vez ya estaba offline y funcionó.

En cambio con el juego anterior habia iniciado online y evidentemente funcionó, pero luego offline no iba

Un lio todo.
Lo de los juegos fisicos retro que piden validación no tiene ningún sentido.

He jugado offline y no me piden validación y funcionan bien.
@santir Cada vez que vayas a usar un fisico de la 360 desconecta internet, ya veras como de repente un dia no puedes jugar. Es que a mi me pasa y como creia que estaba haciendo algo mal, me puse en contacto con Micro y me dijeron que era así.Me encantaria que fueran como los digitales, porque tengo una coleccion bastante tocha de la epoca 360, que los validas una vez y funcionan siempre. Joder... ojala lo cambiaran
Skalope escribió:@santir Cada vez que vayas a usar un fisico de la 360 desconecta internet, ya veras como de repente un dia no puedes jugar. Es que a mi me pasa y como creia que estaba haciendo algo mal, me puse en contacto con Micro y me dijeron que era así.Me encantaria que fueran como los digitales, porque tengo una coleccion bastante tocha de la epoca 360, que los validas una vez y funcionan siempre. Joder... ojala lo cambiaran

Eso no lo van a hacer, dejas tus juegos a cualquiera, se lo descarga y juega con ellos para siempre sin pasar por caja.
@Aritsu está hablando de físicos. De primeras ya te está pidiendo el disco si o si. Lo mires como lo mires, no es comprensible que pida cada x tiempo conectarla a internet para jugar a juegos físicos (aunque sea la retro que es descargada de internet).
Yui Shojei escribió:@Aritsu está hablando de físicos. De primeras ya te está pidiendo el disco si o si. Lo mires como lo mires, no es comprensible que pida cada x tiempo conectarla a internet para jugar a juegos físicos (aunque sea la retro que es descargada de internet).

Entendí mal entonces, my mistake.
17816 respuestas