Koko1978 escribió:Hola buenas:
Me podríais decir los suela tenéis que tal va está máquina???
Gracias.
Yo la tengo desde hace menos de un mes y te digo mis impresiones de momento porque todavía no la tengo al 100x100 configurada a mi gusto estoy creando una imagen a mi gusto para exprimirla lo máximo posible.
-La calidad de la carcasa es muy muy buena, la pantalla se ve muy bien y los controles como te han comentado más arriba solo tiene el defecto de la cruceta pero es fácilmente solucionable y barato, los detalles son increíbles por poner una pega pues me hubiera gustado que la pantalla fuera un pelin más grande pero bueno esta bastante bien.
-Ahora hablo de emulación solo lo que yo he probado, los sistemas de 8 bits van bien en general con el core/emulador adecuado, tanto SMS, nes, gb, gbc, gg, pc engine, pc engine cd... funcionan prácticamente todas las roms que he probado de manera correcta.
-Megadrive va muy bien, 32x el emulador no está optimizado y no corre bien mejor olvidarse y Sega Cd más de lo mismo, algunos títulos son medianamente jugables pero mejor olvidarse, super Nintendo bien con el emulador adecuado pero olvidarse de juegos que usaban los chips especiales y esas cosas son injugables o directamente no funcionan.
-Otro sistema que van mal es neogeo pocket, el emulador tampoco está optimizado y solo hay portado uno así es que poco se puede hacer, de este sistema olvidarse también.
-Game boy avance lo que he probado funciona bien depende del juego hay que usar un emulador u otro tampoco he probado muchos juegos de este sistema ya que nunca me ha atraído mucho.
-En el tema arcade se porta bastante bien, en Fba usando el emulador pifba y su romset funcionan prácticamente todas las roms que he probado y mame uso mame4all y mame2000 y va genial la verdad la rom que no tira con uno lo hace con el otro.
-Neo geo usando la combinación de pifba y mame4all y mame2000 cubren casi todas las roms aunque pifba las pilla casi todas.
-La sorpresa es PlayStation.... Con el emulador standalone compilado desde el source de retropie funciona del carajo, nunca pensé estar jugando al crash bandicot 3 a 60 fps y sin apenas fallos de sonido y es que estamos sobre una pi zero.... Por eso digo que los emuladores que van mal es porque sencillamente no están optimizados para la pi zero no hay más... Y si no que me expliquen como mueve psx de una manera muy aceptable y totalmente jugable...
Ahh y el tema pilas te pillas 6 recargables como te han dicho más arriba y listo, así lo hago yo y cero inconvenientes también hay que darle un poco de overclock a la chiquitina para que rinda mejor en general porque ella por defecto sale a 700mhz yo la tengo a 1000 y no parece que he notado gran diferencia en el consumo de las pilas.