adidi escribió:VozdeLosMuertos escribió:Tony Skyrunner escribió:No sé con cuántos musulmanes soléis tratar, pero conozco a unos cuantos con perro. Lo que le pasa a este es que es un grandísimo hijo de puta; no creo que haya mucho más ni que el tío se haya encomendado a Alá al patear al pobre animal. En este mismo foro lleno de cristianos foreros de bien he replicado a más de uno que defendía su derecho a reventar cualquier animal que entrase dentro de su propiedad, así que no sé si centrarnos en su religión sería lo más conveniente.
Algunos prefieren ver lo que les interesa. Se ve de lejos.
Y otra cosa que no entiendo es lo de ser animalista o defensor de los animales (amar la vida de todos) y desear la muerte de una persona. No sé, es como ser demócrata y votar a un dictador
Igual de incongruente.
Segun tu ¿que se deberia hacer? ¿si te ocurriera a ti? Si estuvieramos en un pais donde se hace JUSTICIA de verdad por el maltrato animal te aseguro que muchas respuestas serian diferentes.
Explica eso de que vemos lo que queremos. ¿Que clase de persona hace lo que ha hecho ese tio?
A mi si me das a escoger prefiero que ese tio se pudra en la carcel toda su vida pero no le va a pasar nada.
Es un cachondeo ver los que mirais a otro lado y no veis la gravedad de hechos como este. Muchos vais de guays, solo es un perro o un gato o lo que sea. Pero a ver si nos enteramos de una vez que el hecho de ser personas con un intelecto superior no nos da derecho a hacer cosas asi y ni mucho menos a quedar impunes.
Yo me reafirmo en lo que he dicho en mi respuesta anterior, me da igual que sea de aqui o no si alguien le hace eso a mi perro, no llega a viejo te lo aseguro.
De igual forma si veo a alguien maltratando a un animal o persona me meto e intento impedirlo y no es la primera vez que me ha pasado.
Saludos
Yo
no he negado la gravedad de matar a patadas a un perro. Decir que desear la muerte de un humano me parece mal y, además, hipócrita sin que lo desea dice ser defensor de los animales no quita que me parezca horrible lo que ha hecho. Igual de horrible que si alguno de aquí cumpliera sus amenazas y matara a patadas a ese tipo. No hay que confundir las cosas. Así que lo de que voy de guay y tal, como que igual te has equivocado de cabo a rabo conmigo.
Con lo de que veis lo que queréis me refiero a que en lugar de ver abominable la violencia, veis horrible solo la violencia ejercida contra lo que queréis o amáis. Yo no. Yo veo igual de brutal que pateen a un perro o a una persona. Pero resulta que ves en las redes vídeos de animales torturados y todo son lamentos. Ves vídeos de una pelea entre idiotas y hay hasta quien aplaude. Sí, dime que es que un perro está indefenso ante un hombre, adelante. Es verdad que lo está y eso lo convierte en una víctima. Igual que un niño ante un adulto. Igual que un chaval ante el abusón de clase. Rechazo la violencia y rechazo a quienes la defienden. Pero aún más rechazo a los la critican solo a veces. Lo siento. No es nada personal, es que que yo soy grande y fuerte y podría haber ido machacando a la gente pero opté por no hacerlo (y he llegado a llevarme alguna por eso). Llámame tonto o iluso. Vale. Eso sí, no me digas que voy de guay porque creo que solo soy coherente.
Hace dos días dije algo parecido comentando en Facebook la noticia de que habían apaleado hasta la muerte a un violador confeso de una niña de 4 años. Decir que no se merecía morir así y sí ser juzgado, condenado y castigado no es decir que me parece bien lo que hizo. En absoluto.
Y como dije en ese comentario, lo digo aquí: si la ley parece insuficiente, hay que hacer dos cosas. Lo primero, pensar como te verías si se te aplicara a ti esa pena. Si te parece poco, entonces protestar para que cambie el sistema judicial y para que se endurezcan las leyes. Pero no ir tomándose uno la justicia por su mano. Si eso fuera así, empezamos con violadores y asesinos y acabamos con los que se cuelan en el metro. Porque es así, la civilización funciona porque hay un sistema que juzga. Ahora bien, si queréis volver a la ley del más fuerte (porque en eso es en lo desemboca el tema de tomarse la justicia por nuestra mano: es la mano más fuerte la que puede tomársela), adelante, pero no en esta sociedad que aun imperfecta, es mejor que las que ya hemos superado (hoy nos duele que se mate así a un perro, hace unas décadas, en absoluto; parece que se os olvida esto).