[REVIEW] Asiento para volante Playseats ROOKIE

Kono o ro8k1 seriáis tan amables de decirme que tornilleria se utiliza exactamente para anclar volante y pedales del g27 al playseat rookie? Me refiero al tamaño y cabeza. Quiero ir a una Ferretería a comprlarlos pero no se ni que pedir jejeje. Además de los tornillos le poneis arandelas o algunos tipo de acolchado para las vibraciones?

Gracias y un saludo.
[quote="kono"]Ayermonté el playseat y quedé sorprendido porq es mas robusto de lo q yo pensaba, pero también es verdad q el "asiento" es una piedra, podían al menos poner un poco de acolchado...

No pude terminar la instalación puesto q yo pensé q vendrían los tornillos para instalar el volante en el playseat, pero no es así y ya ando buscando tornillos por el curro. Supongo q esta noche terminaré la instalación y para las marchas he encontrado una tablilla alargada q creo q valdrá.

...lo de la alfombra también podría valer de una forma mas rudimentaria :P). Sin embargo también es verdad q el asiento no se dobla con lo q ocupará un montón a no ser q decidas desmontarlo cada vez... Así q o tienes sitio de sobra en la otra habitación para dejarlo ahí montado o yo creo q no vale la pena.

Una ayudita porfavor.......... jaja..... Al final he decidido comprarme el cacharrito :P Me podrías decir como va eso de los tornillos del volante??? Me voy a comprar el Driving Force GT y pensaba que en el playseat venía todo lo necesario para engancharlo. Si no es así, dime que tipo de tornillo y medidas tengo que comprar. Yo soy bastante torpe y vendrá un amigo a montármelo y claro, para que cuando venga yo ya tenga los tornillos y pueda engancharme ademas el volante.
** Por lo que comentas de la alfombra :P sii jeje, es cutre, pero es lo más fácil jaja por suerte una vez usado el cacharro solo tengo que llevarlo al cuarto de invitados y alli se queda sin desmontar ni nada :P

Merci
davidi76 escribió:
Una ayudita porfavor.......... jaja..... Al final he decidido comprarme el cacharrito :P Me podrías decir como va eso de los tornillos del volante??? Me voy a comprar el Driving Force GT y pensaba que en el playseat venía todo lo necesario para engancharlo. Si no es así, dime que tipo de tornillo y medidas tengo que comprar. Yo soy bastante torpe y vendrá un amigo a montármelo y claro, para que cuando venga yo ya tenga los tornillos y pueda engancharme ademas el volante.
** Por lo que comentas de la alfombra :P sii jeje, es cutre, pero es lo más fácil jaja por suerte una vez usado el cacharro solo tengo que llevarlo al cuarto de invitados y alli se queda sin desmontar ni nada :P

Merci

Siento no poder ayudarte con la medida de los tornillos pero no sé como hacerlo. Yo me vine al curro, una tienda de muebles, con la caja de cambios y probé varios tornillos hasta dar con la medida, pillé 4 de éstos y solucionado. Tú puedes hacer lo mismo en una ferretería. No hace falta q nadie te instale nada, en serio q instalar el volante es una chorrada porq tiene los agujeros ya hechos, sólo tienes q apretar 4 tornillos. Al final no pude terminar ayer mi instalación porq la tabla q llevé hace 2 dias era demasiado gruesa, ayer llevé otra y resultó ser demasiado ancha (no me habia fijado en un saliente del soporte) así q hoy después de recortar la tabla volveré a intentarlo. Por ahora lo tengo atado por una chapa pero se mueve demasiado.

Por cierto, los cables los he metido por el soporte del volante y los conecto mediante alargador de USB y otro alargador de corriente porq si no quedaban sueltos entre las piernas. Alguna otra alternativa?

Menos mal q vivo sólo porq no creo q ninguna mujer, ya sea madre esposa novia o incluso amiga con derechos, soporte algo q rompa tanto la estética en medio del salón jajaja
kono escribió:
davidi76 escribió:

Merci

Siento no poder ayudarte con la medida de los tornillos pero no sé como hacerlo. Yo me vine al curro, una tienda de muebles, con la caja de cambios y probé varios tornillos hasta dar con la medida, pillé 4 de éstos y solucionado. Tú puedes hacer lo mismo en una ferretería. No hace falta q nadie te instale nada, en serio q instalar el volante es una chorrada porq tiene los agujeros ya hechos, sólo tienes q apretar 4 tornillos. Al final no pude terminar ayer mi instalación porq la tabla q llevé hace 2 dias era demasiado gruesa, ayer llevé otra y resultó ser demasiado ancha (no me habia fijado en un saliente del soporte) así q hoy después de recortar la tabla volveré a intentarlo. Por ahora lo tengo atado por una chapa pero se mueve demasiado.

Por cierto, los cables los he metido por el soporte del volante y los conecto mediante alargador de USB y otro alargador de corriente porq si no quedaban sueltos entre las piernas. Alguna otra alternativa?

Menos mal q vivo sólo porq no creo q ninguna mujer, ya sea madre esposa novia o incluso amiga con derechos, soporte algo q rompa tanto la estética en medio del salón jajaja

El puto amo!!

Mola el soporte, pero para los que no tenemos tanto sitio, o si tenemos madre/novia/esposa/follamiga es muy aparatoso, mejor el wheel stand pro.

Un saludo.
buenas kono, repecto a los tornillos, perdona que sea pesado. ya tengo el volante (me he comprado el driving force gt), he mirado por debajo dl volante y tiene muchos agujeros, pero son de diferente tamaño, incluso uno parecen como torcidos y otros, si miro bién al fondo, tienen un tornillo metido, como se que agujeros son los correctos??? a ver si el problema e que tu volante, el g25 al ser de gama mas alta tiene unos agujeros especiales que el mio no tiene. gracias y perdona de nuevo
davidi76 escribió:buenas kono, repecto a los tornillos, perdona que sea pesado. ya tengo el volante (me he comprado el driving force gt), he mirado por debajo dl volante y tiene muchos agujeros, pero son de diferente tamaño, incluso uno parecen como torcidos y otros, si miro bién al fondo, tienen un tornillo metido, como se que agujeros son los correctos??? a ver si el problema e que tu volante, el g25 al ser de gama mas alta tiene unos agujeros especiales que el mio no tiene. gracias y perdona de nuevo

Tu volante no lo he visto, pero supongo q vendrá con los mismos agujeros, es del mismo fabricante.

Los q tengan ya un tornillo metido déjalos XD

En el G27 los agujeros para anclarlo son los q vienen con una rosca q se ve a simple vista. En los pedales se ven mejor q en el volante. De todas maneras en cuanto pones el soporte para el volante junto al volant te das cuenta de los agujeros q encajan rapidamente, después buscas los tornillos y a instalar. En serio q es una chorrada, a mi lo único q me costó fue meter los cable por la barra del volante, aunq tb es verdad q yo me dedico a montar muebles :-| Pero es una chorada, en serio
kono escribió:
davidi76 escribió:buenas kono, repecto a los tornillos, perdona que sea pesado. ya tengo el volante (me he comprado el driving force gt), he mirado por debajo dl volante y tiene muchos agujeros, pero son de diferente tamaño, incluso uno parecen como torcidos y otros, si miro bién al fondo, tienen un tornillo metido, como se que agujeros son los correctos??? a ver si el problema e que tu volante, el g25 al ser de gama mas alta tiene unos agujeros especiales que el mio no tiene. gracias y perdona de nuevo

Tu volante no lo he visto, pero supongo q vendrá con los mismos agujeros, es del mismo fabricante.

Los q tengan ya un tornillo metido déjalos XD

En el G27 los agujeros para anclarlo son los q vienen con una rosca q se ve a simple vista. En los pedales se ven mejor q en el volante. De todas maneras en cuanto pones el soporte para el volante junto al volant te das cuenta de los agujeros q encajan rapidamente, después buscas los tornillos y a instalar. En serio q es una chorrada, a mi lo único q me costó fue meter los cable por la barra del volante, aunq tb es verdad q yo me dedico a montar muebles :-| Pero es una chorada, en serio

pue vaya putada, porque he mirado bien por ejemplo en la pedalera y no hay un solo agujero que no tenga un tornillito dentro, o sea, que estan para otra cosa. ademas, ninguno de ellos tiene rosca :( :( joder, he pagado ya hoy el playseat y no se como diablo voy a enganchar volante y pedales
Hola a ver si subes la foto de tu cokpit a mi hilo.

Solo permiteme una crítica constructiva xD.... como se puede tener una PS3 con esa TV ?? no es HD no?
Me llegó ayer y estoy encantado con el trasto, cumple su función a la perfección, ya tenía volante, solo me falta el GT5 para disfrutar como un niñoooo! [plas]
(mensaje borrado)
HOLA BUENAS TENGO UNA PREGUNTA PARA KIEN TENGA UN PLAYSEAT ROOKIE....YO TENGO EL VOLANTE DRIVING FORCE GT DE LOGITEC Y ME GUSTARIA SABER SI LA PEDALERIA ES COMPATIBLE CON EL PLAYSEATS.LO DIGO PORKE ESTOY LEYENDO EN EL FORO K VAN ATORNILLAOS Y MI PEDALERIA NO LLEVA PARA ATORNILLARLA.... EL VOLANTE IGUAL.... ME PODEIS DECIR KE HAGO ME COMPRO EL PLAYSEAT O NO... EL VOLANTE ES EL KE LLEVABA EL GRAN TURISMO 4 DE LA PLAY 2 PERO AHORA LO UTILIZO EN LA PLAY 3.LA PEDALERIA ES DE 2 PEDALES.ES MUY PARECIDO AL VOLANTE GT27 PERO SIN EL EMBRAGE Y LA CAJA CAMBIOS.SOLO LLEVA SECUENCIAL.POR FAVOR AYUDADME PLEASE....
JOAKI R32 escribió:LA PEDALERIA ES DE 2 PEDALES.ES MUY PARECIDO AL VOLANTE GT27 PERO SIN EL EMBRAGE Y LA CAJA CAMBIOS.SOLO LLEVA SECUENCIAL.POR FAVOR AYUDADME PLEASE....

Vamos, q se parece en q los 2 son redondos [+risas]

No te puedo ayudar en tus dudas puesto q no conozco tu volante, pero te puedo decir q entrar en un foro, no presentarte, y escribir directamente un mensaje entero en mayúsculas pidiendo ayuda... así la gente no estará ansiosa por darte una respuesta [beer]
supervegeta10 escribió:Hola a ver si subes la foto de tu cokpit a mi hilo.

Solo permiteme una crítica constructiva xD.... como se puede tener una PS3 con esa TV ?? no es HD no?

Si lo dices por mis fotos, si, es HD de 26" para mi habitación sobra, además pongo el asiento pegado a la tele y voy sobrao :)
Me alegro que os guste el hilo y algunos os hayais decidido gracias a él ;)

Saludos!
yo tengo el play seat rookie desde mayo y le meti mucha caña ahora mismo estoy a tope con el wrc y me va perfecto lo dela palanca de cambios lo solucione colocando una chapa de 2 mm por debajo del volante y que sobresale 14 cm hacia la derecha y ahi pillo la palanca muy facil lo de la funda es impostante porque luego de estar una hora o mas jugando te duele el culo yo compre un cojin fino mas la funda por encima y perfecto y el unico problema q tuve es que el volante se baja muy poco a poco si juegas a juegos como el wrc que te pega unos trallasos que no veas eso facil de solucionar dos vueltas de cinta al tuvo que sube y ya hace de tope y no baja mas
yo tengo intencion de hacerme uno propio en nada, cuando salga el gt5, tengo que ver lo que necesito, pero la idea ya la tengo desde hace tiempo, ahora todo es buscar los materiales y que sean baratitos de verdad por que si no me mata la parienta jejejejej
Salu2 desde el infierno
martinr15 escribió:yo tengo el play seat rookie desde mayo y le meti mucha caña ahora mismo estoy a tope con el wrc y me va perfecto lo dela palanca de cambios lo solucione colocando una chapa de 2 mm por debajo del volante y que sobresale 14 cm hacia la derecha y ahi pillo la palanca muy facil lo de la funda es impostante porque luego de estar una hora o mas jugando te duele el culo yo compre un cojin fino mas la funda por encima y perfecto y el unico problema q tuve es que el volante se baja muy poco a poco si juegas a juegos como el wrc que te pega unos trallasos que no veas eso facil de solucionar dos vueltas de cinta al tuvo que sube y ya hace de tope y no baja mas

Podrías subir una foto de tu montaje? por curiosidad para ver el tema de la palanca.

Lo que comentas de que el volante se te baja.... a mi no me ha pasado tio y le doy caña al GT5, intenta apretarlo mas fuerte, o pone una brida de tope en lugar de la cinta.

Saludos!
67 respuestas
1, 2