› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Xaviwan_Cata escribió:Hola una duda, ya me ha llegado el Cygnos 360 V2 V.F y la pregunta es: ( se que es tonta , yo creo que no)
Instalando el Cygnos no hace falta hacer lo del Jtag verdad?
Gracias.
Flash78 escribió:Edy escribió:No hombre, no te lo digo a malas , te lo comentaba el tema de soldar los pones directamente a placa, porque TODO el mundo que compre un Cygnos, entendera que lo suyo es soldarlo tal cual tu indicas en las imagenes, cuando no es NADA recomendable, incluso para gente experimentada. Y digo esto, porque he visto a muchos expertos del foro cagarse en la puta, precisamente porque despues de soldar una fila ... la otra no encajar ni de coña, incluso alineandola de puta madre.
Le recomiendo a todo el mundo, soldar con cables, aunque lleve mas trabajo y tiempo, pero con cables, porque el resultado puede ser catastrofico en caso de querer rectificar, no solo para el Cygnos, ... si no porque he visto consolas vulnerables (que no se ven pocas y no hace gracia joderlas por pifiarla) que han terminado sin los puntos de soldadura, dado que intentando rectificar los arrancaron junto con el cygnos....
En lo que gente ha arrancado puntos del chip o placa no te lo niego he visto de todo . Ya he quitado y puesto el cygnos y puedo decirte que no tuve problema alguno con la placa base de la 360 para quitarlo, quizas de poner y quitar muchas veces el cygnos pueda haber problema en el chip. Un aficionado no tendrá tobera de aire y posiblemente quizás ni use flux ni malla desoldadora.
Sin herramientas adecuadas entiendo que gente prefiera instalarlo con cable pero si las cosas se hacen bien te aseguro que no hay problema, si un bga se puede aliniar como no va a poderse el cygnos. Lo que pasa que hay que limpiar bien la zona con malla desoldadora y luego con alcohol los puntos de la placa porque un poco de estaño en la placa puede dejar levantado el cygnos o que no quede perfectamente aliniado.
Tengo un cygnos antiguo y si lo uso otra vez lo haré con cables pero si pusiera uno nuevo y la placa base está sin pifiar lo pondria como debe ser pero como funciona de las dos formas cada uno es libre de instalarlo como quiere. Solo que me sorprende que tu, soldando tan bien y teniendo tanta práctica digas eso.
Ahora que pienso estás comparando la útima revisión con la anterior, no se si es cosa mia pero el pcb me parecia mas flexible y mas fino que el anterior o quizas solo sea por no tener soldada la nand.
Un saludete.
Xaviwan_Cata escribió:Hola a ver si me puede ayudar alguien. He instalado el cygnos en mi placa jasper y cuando pongo el cable USB a cualquiera de mis dos PCs no me lo detecta , no hace nada, que puede pasar?
Flash78 escribió:Xaviwan_Cata escribió:Hola a ver si me puede ayudar alguien. He instalado el cygnos en mi placa jasper y cuando pongo el cable USB a cualquiera de mis dos PCs no me lo detecta , no hace nada, que puede pasar?
Xaviwan_Cata escribió:Flash78 escribió:Xaviwan_Cata escribió:Hola a ver si me puede ayudar alguien. He instalado el cygnos en mi placa jasper y cuando pongo el cable USB a cualquiera de mis dos PCs no me lo detecta , no hace nada, que puede pasar?
EDITADO: Mira que hay que tener mala suerte. Se me había estropeado el cable de alimentación de la fuente de la Xbox y lo he substituido por uno de pc y listo, me detecta el USB, sigo con la instalación ya os contare, gracias.
Una pregunta. Después de comprobar esto: FC "archivo1" "archivo2" /b me sale que esta bien, eso quiere decir que esta bien montado el chip verdad? si no saldría mal , no?
Es que no querria cagarla, gracias.
LeyensDaddy escribió:ok ok ok .. la pregunta del millon .. si yo le instalo eso a mi xbox ..tendre riesgo de que me baneen?
Pararegistros escribió:Ufff. Estoy en un brete. Ahora que sale la Review de las Big Nands, el CYGNOS SE QUEDA SIN NAND PROPIA para tener la original salvaguardada ahí.
Es lo que me tira para atrás de mandarla a hacer; en eso estoy de acuerdo con Edy: preferiría que tuviese su propia nand. ¿Una hipotética Rev. G podría tenerla?
Es una quemazón el esperarse a que pueda salir, pero ¿y si sale pronto? ¿Alguien sabe como puedan ir las cosas -aunque acabe de salir esta?
Kurt_6 escribió:Una duda, tengo 3 consolas, 2 Jasper de 512 y una Falcon de 16mb, bueno con la Falcon no tengo problema extraigo por LPT, pero digo si compro un chip y extraigo la nand me vale para hacerlo del modo casero y dejarle puesto el chip a la otra, osea tengo dos consolas a una le voy a dejar el chip y a la otra le voy a hacer el JTAG, pero quiero saber si me vale para la extracción de la nand y seguir los pasos del modo casero, digo para ahorrarme dinerito
Saludos
Kurt_6 escribió:Kurt_6 escribió:Una duda, tengo 3 consolas, 2 Jasper de 512 y una Falcon de 16mb, bueno con la Falcon no tengo problema extraigo por LPT, pero digo si compro un chip y extraigo la nand me vale para hacerlo del modo casero y dejarle puesto el chip a la otra, osea tengo dos consolas a una le voy a dejar el chip y a la otra le voy a hacer el JTAG, pero quiero saber si me vale para la extracción de la nand y seguir los pasos del modo casero, digo para ahorrarme dinerito
Saludos
Me auticito
Flash78 escribió:Pararegistros escribió:Ufff. Estoy en un brete. Ahora que sale la Review de las Big Nands, el CYGNOS SE QUEDA SIN NAND PROPIA para tener la original salvaguardada ahí.
Es lo que me tira para atrás de mandarla a hacer; en eso estoy de acuerdo con Edy: preferiría que tuviese su propia nand. ¿Una hipotética Rev. G podría tenerla?
Es una quemazón el esperarse a que pueda salir, pero ¿y si sale pronto? ¿Alguien sabe como puedan ir las cosas -aunque acabe de salir esta?
Si antes se usaba el freeboot y otra nand era para tener que usar el cygnos a la fuerza, luego apareció el Xbr y como ya da igual para facilitar todo y hacer un modelo compatible con todo y ahorrar en la fabricación ya no lleva nand.
Con lo rápido que es el Cygnos para hacer un backup puedes hacer 5 si quieres a parte que el propio programa sabe antes de nada si la nand tiene sectores defectuosos y aun así no afecta al funcionamiento.
El procedimiento es igual que los el método de flasheo de los lectores, leer y escribir encima y nadie se quejó por ello ¿Ahora va a ser diferente? Si la mayoría de gente modifica la 360 sin chip (al menos en eol) será porque una segunda nand no será tan necesaria para los que lo han hecho. Eso si, es cierto que una segunda nand es tener un as en la manga pero con cuidado y asegurándote bien de los pasos no es necesario recurrir al comodín de la segunda nand.
Lo que si deberían de hacer los del cygnos es hacer el cygnos toolbox mas compatible que unas cuantas personas han reportado problemas teniendo que usar otra máquina o formatear el ordenador.
un saludo.
kytu escribió:el as lo tendras siempre que tengas un backup echo, no considero tanto riesgo, ya que alguien con un poco se experiencia y buenas herramientas no encuentra apenas fallos de lectura ni escritura
kytu escribió:Kurt_6 escribió:Kurt_6 escribió:Una duda, tengo 3 consolas, 2 Jasper de 512 y una Falcon de 16mb, bueno con la Falcon no tengo problema extraigo por LPT, pero digo si compro un chip y extraigo la nand me vale para hacerlo del modo casero y dejarle puesto el chip a la otra, osea tengo dos consolas a una le voy a dejar el chip y a la otra le voy a hacer el JTAG, pero quiero saber si me vale para la extracción de la nand y seguir los pasos del modo casero, digo para ahorrarme dinerito
Saludos
Me auticito
el chip puedes ponerlo en las dos hacer el proceso y sacarlo, y dejarlo en una puesto, pero a no ser k tengas buenas nociones de soldadura o lo agas con cables no t lo recomiendo.... este chip no esta preparado para desinstalarlo
Pararegistros escribió:Bueno. Acabo de mandarles un mail a los del SAT de Cygnos preguntando por una hipotética Rev. G con nand propia. Ya comentaré lo que me dicen si me responden. Un saludo.
Well,
there are a few reasons why the Big Block version (or better universal
version) does not have its own flash anymore:
1) its not "really" necessary since the summer dash update
2) universal compatibility would not be possible because we would have to
sell 5 or 6 different versions of flash types (chaos at shops and confusion
at customers)
3) the big flashes are quite expensive, lots of people even complain about
49 dollars for a Cygnos V2, we would not stand a chance to offer it for that
price with a 512Mb flash on it.
We are still working on some other stuff, but not a "G" revision or
something. But that will take time. For the time being, rev F for big blocks
is the best thing you can get!
Regards
TC
Pararegistros escribió:Pararegistros escribió:Bueno. Acabo de mandarles un mail a los del SAT de Cygnos preguntando por una hipotética Rev. G con nand propia. Ya comentaré lo que me dicen si me responden. Un saludo.
Me autocito y pego el correo:Well,
at customers)
Regards
TC
Bueno, pues les he mandado otro correo diciéndoles si sería posible añadir un bloque de 512 MB soldado y un interruptor para conmutar. Estoy con Edy en el tema de "SIEMPRE ES MEJOR TENER UNA NAND DE RESPALDO".
blueeyestf escribió:hola buenas, tengo un problemilla con la parte final, todo el proceso sale correctamente segun el cygnos360 toolbox, pero al abrir la bandeja me da error e79, la consola es una falcon v3 y sigo todo el tuto al pie de la letra, ¿qué puede ser?.Saludos
Bueno, pues les he mandado otro correo diciéndoles si sería posible añadir un bloque de 512 MB soldado y un interruptor para conmutar. Estoy con Edy en el tema de "SIEMPRE ES MEJOR TENER UNA NAND DE RESPALDO".
Edy escribió:Pero Flash, si lo que dices esta muy bien, pero la conclusion del tema es que esta gente por ahorrarse 2 duros, han decidido que posibles usuarios con poca expeciencia, la lien parda.
Mira, dicho de otro modo ... porque hacemos la extraccion de la NAND 2 veces y comprobamos que haya diferencias cuando no tendriamos porque hacerlo? pues por una cuestion de seguridad ... la cual no seria necesaria si tuviera una NAND el Cygnos, dado que en caso de tener problemas ... pues hacemos otra extraccion y punto pelota. Que no lo pongan, significa (sin marcha atras, porque si la extraccion fue erronea 2 veces, a tomar por culo consola) que si no te sale bien a la primera, olvida de consola, ... asi de simple. Si me dijeras que sacas la CPU Key a la primera, PERECTO, pero como no es el caso ... a mi no me vale como algo seguro.
Flash78 escribió:blueeyestf escribió:hola buenas, tengo un problemilla con la parte final, todo el proceso sale correctamente segun el cygnos360 toolbox, pero al abrir la bandeja me da error e79, la consola es una falcon v3 y sigo todo el tuto al pie de la letra, ¿qué puede ser?.Saludos
Edy escribió:Pararegistros escribió:Pararegistros escribió:Bueno. Acabo de mandarles un mail a los del SAT de Cygnos preguntando por una hipotética Rev. G con nand propia. Ya comentaré lo que me dicen si me responden. Un saludo.
Me autocito y pego el correo:Well,
at customers)
Regards
TC
Ya digo, que con lo contadas que estan las consolas vulnerables, como para que por una cuestion de "precio", uno quiera arriesgarse a flashear en la NAND original ... no sere yo, eso lo tengo claro.
Sinceramente, y lo vuelvo a decir, alguien que QUIERE comprar este chip, gastarse 40 o 60euros, es indiferente, no me parece una buena idea la decision que han tomado ... y mas sabiendo que existen varias versiones de Cygnos ... en fin.
kytu escribió:si mrias las fotos veras que en este chip no se pueden instalar resistencias entre el punto y el chip...
kytu escribió:nop, pero creo k es un firm aparte del otro cygnos, 1.05 o 1.06
Alex_Corvis666 escribió:kytu escribió:si mrias las fotos veras que en este chip no se pueden instalar resistencias entre el punto y el chip...
Y puedes decirme que firmware trae el cygnos instalado al comprarlo??
Salu2!!
Dragu escribió:Ya la tengo por fin exploiteada!!!
Gracias por la review!!!!!
grauer escribió:Bueno señores, estoy a punto de recibir el chip y tengo unas dudas que me gustaria compartir con vosotros para ver si me podeis ayudar:
1-Me a parecido que el puente jtag tambien se hace con el chip ¿Ya no son necesarios los puentes jtag aparte ?
2-Y si quiero hacer mas de 1 360 con un solo chip ¿puedo hacer la instalacion del chip con cables y los puentes jtag aparte(sin el chip)?
3-Tengo pocas nociones de soldadura pero lei en el hilo de la guia del exploit que no son dificiles soldaduras, ¿Son mas complicadas con este aparato?
4-Tengo una bobina de estaño en casa ¿Me sirve este estaño o debe ser especial?
5-Para hacer los puntos que no van integrados al chip¿me sirven los cablecitos de un alargador usb que tenia que he desilachado?
6-¿Que se hace con la faja que tiene la salida usb?No he visto en el hilo por donde la sacais para que quede un buen acabado
7-Sobre la cantidad de puntos de soldadura no me ha quedado claro cuantos son,8 para jtag(Di-Nc...G-Nc)Los 6 que aparecen con cable en la foto mas el Rb que todavia no aparece soldado.pero luego hay 15 puntos mas que son los que no tengo claro(D0-1-2-..8) y (Wp-WE...-Rd-Re)Estos 15 van soldados a la placa?
8-El puente en R6T3 ¿es el primer paso a seguir antes del chip?
por hermons 24 Abr 2010 21:14
Hola,
Intentando soldar el chip cygnos se me han quemado los puntos de la placa base FT1R4, FT1R5 y FT2R3.
¿Hay alguna manera de poder reparar esos puntos del circuito impreso?
Hola,
Intentando soldar el chip cygnos se me han quemado los puntos de la placa base FT1R4, FT1R5 y FT2R3.
Hola,
Tonyman escribió:Buenas.
Yo estoy en una situación parecida pero con el punto RB en una Jasper512. El que va con cable desde el Cygnos.
Lo he rascado un poco y veo la pista, pero me ha sido imposible "pegarle" algo de estaño.