[Review] Everdrive 64 V2

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Ya esta disponible para su descarga la versión 1.23 del sistema operativo. Por fin corrige el bug con el sistema de archivos fat, también corrige un fallo con el juego DK64, saludos.
weiter10 escribió:Ya esta disponible para su descarga la versión 1.23 del sistema operativo. Por fin corrige el bug con el sistema de archivos fat, también corrige un fallo con el juego DK64, saludos.


¿El Donkey Kong 64 sigue necesitando ser "esa Rom" y ponerla en "force Sram" para poder grabar la partida o ahora cualquier Rom va bien?
Aun no lo he probado, pero krikzz pone:
1.23
25.03.2012
1)fixed problem with sram version of DK64
2)fixed bugs in FAT system.
chachin2007 escribió:
weiter10 escribió:Ya esta disponible para su descarga la versión 1.23 del sistema operativo. Por fin corrige el bug con el sistema de archivos fat, también corrige un fallo con el juego DK64, saludos.


¿El Donkey Kong 64 sigue necesitando ser "esa Rom" y ponerla en "force Sram" para poder grabar la partida o ahora cualquier Rom va bien?


Si. Se necesita la rom modificada.
¿Poniendo Force Sram?
chachin2007 escribió:¿Que version era la del Jet Force Geminis que funciona bien? [burla3]

Gracias.


Jet Force Gemini (E) (M4) [f1], si mal no recuerdo.
chachin2007 escribió:¿El Donkey Kong 64 sigue necesitando ser "esa Rom" y ponerla en "force Sram" para poder grabar la partida o ahora cualquier Rom va bien?


Me cito a mi por que me pasa algo muy raro...
Antes cuando usaba el cartucho Everdrive 64 de primera generacion (con firmware V1.00 y OS V1.22), el Donkey Kong 64 si me guardaba la partida (poniendo "force Sram" claro) pero cual es mi sorpresa que con un Everdrive 64 "actual" (y a la ultima version todo) la partida que tenia se me ha borrado (aun poniendo "Force Sram" no me sale nada), ¿que pasa aqui?. :O

Por cierto Puterucu, esa version es la correcta, muchas gracias. ;)
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:¿El Donkey Kong 64 sigue necesitando ser "esa Rom" y ponerla en "force Sram" para poder grabar la partida o ahora cualquier Rom va bien?


Me cito a mi por que me pasa algo muy raro...
Antes cuando usaba el cartucho Everdrive 64 de primera generacion (con firmware V1.00 y OS V1.22), el Donkey Kong 64 si me guardaba la partida (poniendo "force Sram" claro) pero cual es mi sorpresa que con un Everdrive 64 "actual" (y a la ultima version todo) la partida que tenia se me ha borrado (aun poniendo "Force Sram" no me sale nada), ¿que pasa aqui?. :O

Por cierto Puterucu, esa version es la correcta, muchas gracias. ;)


Y has seguido las indicaciones que ha dado Krikzz en el foro estos ultimos dias? allí ha comentado esto y tambien hay una version 1.25 ya.
bertobp escribió:
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:¿El Donkey Kong 64 sigue necesitando ser "esa Rom" y ponerla en "force Sram" para poder grabar la partida o ahora cualquier Rom va bien?


Me cito a mi por que me pasa algo muy raro...
Antes cuando usaba el cartucho Everdrive 64 de primera generacion (con firmware V1.00 y OS V1.22), el Donkey Kong 64 si me guardaba la partida (poniendo "force Sram" claro) pero cual es mi sorpresa que con un Everdrive 64 "actual" (y a la ultima version todo) la partida que tenia se me ha borrado (aun poniendo "Force Sram" no me sale nada), ¿que pasa aqui?. :O

Por cierto Puterucu, esa version es la correcta, muchas gracias. ;)


Y has seguido las indicaciones que ha dado Krikzz en el foro estos ultimos dias? allí ha comentado esto y tambien hay una version 1.25 ya.


Pues no... ¿me podrias decir la solucion?. [tadoramo]

Un saludo.

Edit:
¿Como actualizo el firmware?
Me acaba de llegar el Everdrive 64 y decir que es una auténtica maravilla, lo poco que he podido probar va perfecto y carga sorprendentemente rápido las roms.

El único problema que me he encontrado es que no funciona correctamente con 2 SD Kingston de 8 y 16 gb que tengo. No las detecta y pensaba que me había llegado roto. He probado con una MicroSD Kingston de 8gb con adaptador a SD y esta sí que funciona perfectamente.

Salu2
splatterhouse escribió:Me acaba de llegar el Everdrive 64 y decir que es una auténtica maravilla, lo poco que he podido probar va perfecto y carga sorprendentemente rápido las roms.

El único problema que me he encontrado es que no funciona correctamente con 2 SD Kingston de 8 y 16 gb que tengo. No las detecta y pensaba que me había llegado roto. He probado con una MicroSD Kingston de 8gb con adaptador a SD y esta sí que funciona perfectamente.

Salu2


Le has metido el ultimo sistema operativo?
Tengo Firm 2.23 y OS 1.25 creo que son los últimos. Pero vamos que el problema es raro pues con la de 8gb no hubo forma de hacerlo funcionar y con la de 16gb a veces conseguía cargar el OS pero al cargar un juego pantallazo negro. Probé poner la SD en 25mhz y 50mhz pero no hubo cambios. He probado con otra SD de 512mb y va perfecto.
Postea en el foro de soporte oficial que krikzz suele contestar con soluciones.
Con el ultimo OS se arregla el fallo del Donkey Kong 64 (seguimos necesitando una Rom "especial" y poner "Force Sram").
Lo que no se es como actualizar el firmware...
hola.
me interesa el producto...¿alguen sabe como conseguirlo para "mexico"?

saludos y gracias de antemano :)
Pregunta:

Tengo el everdrive 64 de hace dos dias y me ha fijado que no guarda partidas! como se configuran las roms para que se guarden las partidas¿???
Sbiky escribió:Pregunta:

Tengo el everdrive 64 de hace dos dias y me ha fijado que no guarda partidas! como se configuran las roms para que se guarden las partidas¿???


Creo que lo explica en la primera pagina, pero si no, te cuento:
Tienes que resetear el juego una vez quieras quitarlo, si no lo reseteas (boton Reset), las partidas que has guardado en el juego no se guardan.
En que modo tenéis configurado lo de la forma en que tiene para grabar las partidas?

Aunque no grabeis partida hay que resetear si o si siempre?

El otro dia tenia una partida guardada del F-zero y si reseteaba ningun problema pero hoy al encender la consola nada de nada, el caso es que dentro de la SD hay una partida guardada parece ser :|
ya tengo el everdrive 64,he tenido problemas de que no se me veian los juegos ntsc,pero era cosa de mi lcd,le he puesto un vga box que tenía y ahora lo veo fantastico y por vga.

Un saludo
¿En general como describiríais los que lo teneis la compatibilidad con los juegos? ¿Funciona bien con el HomeBrew?
La compatibilidad con los juegos es sencillamente espectacular, creo que funcionan todos menos el Banjo Tooie. Yo personalmente tengo el v2 y el tiempo de carga de las roms es de 2 segundos o así.
En cuanto al homebrew solo te puedo decir que he probado el emulador de nes y funcionaba bien. En este apartado desconozco si existe mas homebrew para este flashcart.
weiter10 escribió:La compatibilidad con los juegos es sencillamente espectacular, creo que funcionan todos menos el Banjo Tooie. Yo personalmente tengo el v2 y el tiempo de carga de las roms es de 2 segundos o así.
En cuanto al homebrew solo te puedo decir que he probado el emulador de nes y funcionaba bien. En este apartado desconozco si existe mas homebrew para este flashcart.


Gracias. Llevo tiempo pensando en pillarmelo. La verdad es que tiene muy buena pinta y solo le veo cosas positivas a este flashcart.
Yo compre solo el pcb, le puse el cic y le adapte una carcasa. Me ha quedado muy bien, me ahorre unos € y bueno el flashcart es para mi como un sueño hecho realidad [360º] , si te gusta la nintendo 64, te lo recomiendo. Ya que comprarte solo algunos de los mejores juegos te sale mas caro que el everdrive.
Buenos dias a todos, ayer me llego este fantástico flashcart. Alguien me explica que es la opción de forzar la forma de salvar y si hace falta el rumble pack ( la memoria externa ) para poder guardar partida en algunos juegos. O con esas opciones no hace falta la memoria.
Gracias.
Dj_JaC escribió:Buenos dias a todos, ayer me llego este fantástico flashcart. Alguien me explica que es la opción de forzar la forma de salvar y si hace falta el rumble pack ( la memoria externa ) para poder guardar partida en algunos juegos. O con esas opciones no hace falta la memoria.
Gracias.


Rumble Pack es el motor de vibracion del mando, de lo que preguntas es el Controller Pak (suena raro para una memory si [carcajad] )

http://es.wikipedia.org/wiki/Controller_Pak

Para lo demás ni idea nunca entendi las opciones porque no me funcionan para guardar partidas en la SD.

saludos
Interesante el asunto cuando no hayan problemas con los saves y tengas que reiniciar a fuerza, capaz me anime y ojala algun dia funcione el banjo tooie. por cierto que es eso del cisc?
Buenas, con roms que tienen almacenamiento de partidas en el propio cartucho el everdrive 64 graba sin problemas. En los juegos con controler pack no les he probado ya que no tengo la memoria. Pero imagino que grabe sin problemas.
Una pregunta, alguienn ha probado si este cartucho es compatible por casualidad con el zelda ocarina parcheado al español?
kingmore escribió:Una pregunta, alguienn ha probado si este cartucho es compatible por casualidad con el zelda ocarina parcheado al español?

He probado otras rom con trucos y menús para activar trucos. Asi que si es compatible por el Cic, funcionará comolas otras roms.
kingmore escribió:Una pregunta, alguienn ha probado si este cartucho es compatible por casualidad con el zelda ocarina parcheado al español?

Yo lo tengo así y funciona.
Perfecto chicos. gracias por contestar tan rapido. En cuanto cobre me lo pillo sin pensarlo.
saludos
sabeis si hay emuladores de supernintendo que funcionen en este catucho?
No sé si alguien lo sabe pero si no he entendido mal lo que he leído un chaval ha desarrollado un mempack virtual para el everdrive 64

El propio krizz le ha parecido genial la aportación y lo va a implementar de base en las futuras actualizaciones del firm del aparato.

El mempack es como si tuvieras una memory card virtual de modo que ahora podremos guardar partidas sin dificultades

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... r-the-ED64
toede^^ escribió:No sé si alguien lo sabe pero si no he entendido mal lo que he leído un chaval ha desarrollado un mempack virtual para el everdrive 64

El propio krizz le ha parecido genial la aportación y lo va a implementar de base en las futuras actualizaciones del firm del aparato.

El mempack es como si tuvieras una memory card virtual de modo que ahora podremos guardar partidas sin dificultades

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... r-the-ED64


Gracias por avisar, creo que esperaré el OS de krikzz con el mempak implementado mientras encuentro la dichosa lenteja para hacer el mod rgb boost a mi nintendo 64
Entiendo con esto que no haría falta controller pak en los juegos que lo requieran para guardar las partidas? Sinceramente, es lo unico que le falta a este aparato. Si finalmente lo implementan ya es para darle un premio a krikzz. Menuda compra que hice con este everdrive 2.0, es algo imprescindible para quien de le uso a la nintendo 64 o la tuvo desde la infancia y no pudo disfrutar de todos los juegos en su momento, como me paso a mi.
Gracias por el aviso :)
Una lastima que no haya stock en ningun lado :( disque a mitad de mes sale otro lote en las tiendas ya mencionadas.
emulation escribió:Una lastima que no haya stock en ningun lado :( disque a mitad de mes sale otro lote en las tiendas ya mencionadas.

Parece que se vende bien este everdrive... yo pille el pcb con la oferta de -10€ para el everdrive 64 en emere, le puse un socket para integrados para poder cambiar el cic pal a ntsc sin problemas y menuda maravilla [fumando]
¿Cual es el emulador de Nes para el Everdrive 64?, es que la pagina de Krizz esta caida...

Un saludo.
chachin2007 escribió:¿Cual es el emulador de Nes para el Everdrive 64?, es que la pagina de Krizz esta caida...

Un saludo.


yo quizas lo tenga por aqui por el hdd, lo voy a mirar!



Edit: La web funciona!: http://krikzz.com/pub/support/ed64/emu/ ... 29/emu.nes
Entiendo que hay que poner diferentes chips para poder jugar a juegos PAL o no pal. Recuerdo jugar a los juegos japoneses con un cartucho adaptador que tenía 2 entradas: una arriba para el cartucho original (el juego incompatible) y otra detrás donde ponías un juego compatible (para que leyera el chip).

Mi pregunta es: Con esto hay que ir soldando y cosas por el estilo? O hay algún lado donde vendan el cartucho más o menos "Plug&Play"? (que yo le metas las roms a la SD, pongas la SD al cartucho y listo, con esto también que tenga una carcasa, o bien que se pueda comprar una y que sea un montaje en plan lego: encajar piezas)

Edit: Esta parece que lo lleva todo: http://stoneagegamer.com/everdrive64_deluxe.aspx ¿Sería suficiente para poder jugar a todo (menos Banjo Tooie y Jet Force Jemini) sin tener que hacer nada más que poner la rom y jugar? Aunque es carillo, 134€
FJTR escribió:
chachin2007 escribió:¿Cual es el emulador de Nes para el Everdrive 64?, es que la pagina de Krizz esta caida...

Un saludo.


yo quizas lo tenga por aqui por el hdd, lo voy a mirar!



Edit: La web funciona!: http://krikzz.com/pub/support/ed64/emu/ ... 29/emu.nes


¿Y sirven las mismas Roms que tengo en el PC?, ¿tengo que crear una carpeta "Roms" en el mismo directorio dentro de la carpeta ED64?.

Un saludo.
Bueno pues al fin le he hecho el mod del boost RGB con el chip pequeñito que comenta mmmonkey:

http://www.mmmonkey.co.uk/ntsc-nintendo-64-rgb/

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Si se me salto una pista [+risas]

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Las rayas de interferencias no se ven, esto solo pasa cuando saco las fotos, en directo no se ven esas interferencias

Usando un cable RGB oficial de cube sin modificar se ve perfecto, no entiendo el porque de modificar los cables de cube :-?

Os dejo unas capturas en unos minutos que estoy pasando roms [+risas]


Alguien me habia pedido un chip ya preparado pero no recuerdo quien era, que se manifieste! poseo 3 chips mas disponibles por si a alguien le interesa :)
FJTR escribió:Bueno pues al fin le he hecho el mod del boost RGB con el chip pequeñito que comenta mmmonkey:

http://www.mmmonkey.co.uk/ntsc-nintendo-64-rgb/

Imagen
Si se me salto una pista [+risas]

Usando un cable RGB oficial de cube sin modificar se ve perfecto, no entiendo el porque de modificar los cables de cube :-?

Os dejo unas capturas en unos minutos que estoy pasando roms [+risas]


Alguien me habia pedido un chip ya preparado pero no recuerdo quien era, que se manifieste! poseo 3 chips mas disponibles por si a alguien le interesa :)


cuanto pides si no es muy caro te pillo uno para la mia?? sirve = para japonesa que la americana!
Creo que si vale, las PAL son las que no son compatibles con este mod. Pero tienes que desmontar la consola y comprobar que tengas el chip grafico correcto.

Saludos
Hola fj. Estoy interesado. ¿Me pasas precio con gastos de envio? Te lo agradecería!
Los chips son carillos, me costaron 6,95€ cada uno, lo demás costo poco (3 resistencias de 75 ohm y un condensador de lenteja de 0.1uf es lo que se necesita), no los voy a necesitar, asi que los vendo mas o menos lo que me costaron los materiales, pongamosle unos 8€ + el envio (no me hago responssable del envio por carta ordinaria), os puedo dejar el chip soldado al adaptador, y luego vosotros ya le soldais las resistencias, los cables y el condensador.

si os sigue interesando contactadme por privado.

Saludos
Saludos amigos la verdad es que desde hace tiempo que me he querido comprar uno de estos flash cards, no hay duda que la 64 es la mejor consola de antaño, siempre he querido jugar al zelda traducido en la 64. Quisiera preguntarles a todos aquellos que han realizado la compra si podrían especificar todos los pasos que hicieron para obtener su compra, como tienda, cuanto pagaron, por que medio lo hicieron, cuanto tardó el envío, entre otras. Soy de Venezuela y aquí hay lo que se llama control de cambio por lo que es muy difícil comprar cosas en el exterior. Yo quisiera comprarme éste cartucho entre otras cosas para mi consola y que me lleguen, pero debida a mi inexperiencia no me he atrevido por que no quiero ser estafado y perder la oportunidad de comprarlos. En mi país solo dan un cupo anual de 400$ o 400E para compras por internet. Imaginen que caiga en las manos de un timador y me robe... A esperar un año para intentarlo de nuevo... Espero toda la ayuda he indicaciones que puedan darme. Por cierto mi consola es compatible con ese mod RGB ya que es de las primeras que salió. Aparte de ese chip que otra cosa es necesaria?

Saludos. [bye]
linkerm escribió:Saludos amigos la verdad es que desde hace tiempo que me he querido comprar uno de estos flash cards, no hay duda que la 64 es la mejor consola de antaño, siempre he querido jugar al zelda traducido en la 64. Quisiera preguntarles a todos aquellos que han realizado la compra si podrían especificar todos los pasos que hicieron para obtener su compra, como tienda, cuanto pagaron, por que medio lo hicieron, cuanto tardó el envío, entre otras. Soy de Venezuela y aquí hay lo que se llama control de cambio por lo que es muy difícil comprar cosas en el exterior. Yo quisiera comprarme éste cartucho entre otras cosas para mi consola y que me lleguen, pero debida a mi inexperiencia no me he atrevido por que no quiero ser estafado y perder la oportunidad de comprarlos. En mi país solo dan un cupo anual de 400$ o 400E para compras por internet. Imaginen que caiga en las manos de un timador y me robe... A esperar un año para intentarlo de nuevo... Espero toda la ayuda he indicaciones que puedan darme. Por cierto mi consola es compatible con ese mod RGB ya que es de las primeras que salió. Aparte de ese chip que otra cosa es necesaria?

Saludos. [bye]


Mira aqui a ver si hacen envios internacionales:

http://stoneagegamer.com/



Los ingredientes para hacer el boost RGB son estos:

Summary of Components

3 x 75 ohm resistors
1 x THS7314 chip
1 x 0.1 uF Capacitor
Wire – I used Kynar

Y aqui el link al tuto:

http://www.mmmonkey.co.uk/ntsc-nintendo-64-rgb/
Vaya apaño mas bueno! Yo lo intente en su día pero me cargue la nintendo 64 del experimento, creo que lo ingredientes no eran correctos. En cambio me fabrique yo mismo el cable rgb y lo utilizo en gamecube que se ve como un espejo. Te voy a mandar un mp para hablar de tu invento.:)
weiter10 escribió:Vaya apaño mas bueno! Yo lo intente en su día pero me cargue la nintendo 64 del experimento, creo que lo ingredientes no eran correctos. En cambio me fabrique yo mismo el cable rgb y lo utilizo en gamecube que se ve como un espejo. Te voy a mandar un mp para hablar de tu invento.:)


Eras tu compi!!

y no no es un invento mio sino de mmmonkey que es un máquina!!! :O
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