Bueno, la verdad esque veía innecesario crear un hilo nuevo sobre dudas que tengo sobre esta FlashCart asique he decidido postearlas aquí.
Os pongo en antecedentes, ya hace unos meses que me compré la DSi y al poco compré la EZ-Flash Vi, antes de toda esta actualización que ha traido muchos quebraderos de cabeza
, bueno cuando compré la EZ-Flash Vi a su vez compré una tarjeta micro SD de 2 GB y hasta ahora me ha ido perfecta, en la carga de backups y todo, pero ahora, con la nueva aplicación de DSi Ware, FlipNote decidí comprarme una tarjeta de memoria micro SD de 4 GB, para guardar la animaciones que haga y sonidos y tal, y así hacer el cambiazo y meter la micro SD de 2GB en el adaptador para tarjetas SD normales y meterlo en la ranura de tarjetas SD de DSi y usar la micro SD de 4 GB en la FlashCart, pues bien, ayer compre la micro SD 4 GB con adaptador de tarjetas SD, pero al comprarla ví que no se trataba de una micro SD de 4GB sino de una micro SDHC de 4GB, decidí buscar la diferencia entre SD y SDHC y vi que hay lectores antiguos que no leen las SDHC y en efecto, el lector de tarjetas de mi ordenador no leía la SDHC de 4GB pero sí la SD de 2 GB, bueno asta aquí todo en orden, y ahi van mis dudas:
1-Finalmente pasé todos los datos de la micro SD 2GB a la micro SDHC 4GB y una vez finalizado el proceso metí la micro SDHC 4GB en la FlashCart (EZ-Flash Vi) y la micro SD 2GB en el adaptador de tarjetas SD y la metí en la ranura para tarjetas SD de la DSi. Primero probé si funcionaba la tarjeta SD de 2GB y sí, funcionaba correctamente, guardaba fotos y las animaciones del FlipNote que es basicamente para lo que la voy a usar. Acto seguido me dispongo a probar la Flash con la nueva memoria SDHC 4GB, al iniciar, la pantalla se quedó en "NOW BOOTING", y lo que hice fue reiniciar la consola, yo ya pensaba que tendría que devolver la SDHC recien adquirida, entonces vuelvo a iniciar EZ-Flash Vi y esta vez si arranca, las pantallas azules con la letras blancas esas que "bajan", y funcionó, probé un juego y perfecto, luego volví a probar varias veces y arrancaba bien, osea que el cuelgue inicial no se de que sería pero luego me ha funcionado bien, lo que pasa que hay una ligera diferencia respecto a cuando la Flash tenia la micro SD 2GB, todo va perfecto pero antes, al iniciar EZ-Flash Vi la pantalla de "NOW BOOTING" y la letras blancas "que bajan" (XD) iban más rapido y por tanto cargaba antes la Flash, ahora con la SDHC 4GB ese proceso vá más lento, pero como he dicho antes, luego los juegos van bien, por eso pregunto aquí que si a alguien le ha ocurrido esto, a alguien le pasa lo que a mi?? que con una tarjeta SD inferior vá mas rápido al cargar, yo le doy la razón lógica de que como es de más capacidad, hay más que cargar, pero elomejor también es consecuencia de que sea SDHC. Alguien sabe si esto es normal???
NOTA: La versión del firmware de la flash es la 12, aunque se ha podido deducir cuando he dicho que usaba el FlipNote de DSi Ware.
2-Ya fuera de este tema anterior. Me pasa desde hace tiempo, que al iniciar la EZ Flash Vi cuando me he metido en alguna carpeta, como SAVE por ejemplo y luego he salido porque los juegos los tengo en la raíz de la memoria, ya, siempre que inicio EZ-Flash Vi, siempre me aparece dentro de la carpeta SAVE, alguien sabe como iniciar EZ-Flash en la raíz??? no es que sea un problema gordo, porque me salgo de la carpeta y ya esta, pero me gustaria que iniciase en la raíz, para ir directamente a los juegos.
Bueno, creo que tenía una duda más, pero se me ha olvidado,
, con tanto rollo, perdón por el tocho pero quería que quedara todo claro, espero respuestas, gracias.
Saludos.