Review Forza Motorsport (Danger 56kbs!!)

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Nombre: Forza Motorsport
Genero: Carreras coches (simulación).
Desarrollador: Microsoft Game Studios
Distribuidor: Microsoft Game Studios
Fecha Lanzamiento: 13/05/2005 (PAL)
Plataforma: Xbox (Exclusivo)
Idioma (Textos/Manual): Español/Español
Jugadores: 1-2, 8 (Live!)
Versión Analizada: PAL (XBOX)
Live!: Si
PEGI:+3

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|NOTA:|
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Antes de nada, agradecer a McRotor, porque he basado parte del análisis en su post inicial del hilo oficial de Forza para sacar algunos datos del juego (número de coches y nombres, circuitos, etc...), así como la cantidad de información sacada desde que se comenzó el primer hilo del forza y la cantidad de noticias/datos que hemos ido sabiendo de este juego gracias a este foro.

En segundo lugar, voy a centrarme en el Forza y a evitar toda comparación con cualquier otro juego de coches, no he jugado al GT4, no tengo la ps2, así que no voy a hacer comparaciones entre unos y otros, voy a contar mis impresiones sobre este juego, al que he jugado unas 15 o 20 horas, y creo que es tiempo suficiente para realizar un análisis, evidentemente, no me he terminado el juego al 100%, así que posiblemente meta la pata en algunas cosas que pueda decir un poco sin conocimiento exacto, así que, antes de que me comais ;-), os pongo en preaviso.

Y por último, decid que no tenía pensado hacer la review de este juego (por falta de ganas, un conocimiento mas profundo para poder realizarla lo mejor posible), pero viendo las palabras de gratitud del anterior análisis (Jade Empire), y como es una cosa que me gusta, pues me he animado, aunque no me voy crear un análisis muy exahustivo sobre la realización del juego y todas sus posibilidades, ya que se está hablando mucho del juego y existen ya un montón de hilos en los que se ha recogido todo el tema técnico del juego.

Así que espero que sea de vuestro agrado.


Primer contacto:
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La pasión de los jugones por los juegos de coches por todos es bien sabida, y Microsoft, como no, ha querido hacer EL JUEGO definitivo de coches para su consola. Ya existian grandes juegos de simulacion automovilistica en la xbox, pero parece ser que no era suficiente para lo que Microsoft quería, así que finalmente ellos mismos se pusieron a desarrollar este juego. Ha pasado mucho tiempo desde que comenzaron con el proyecto y muchisima gente ha participado en el desarrollo de este título, y ahora que ya está terminado, sinceramente, creo que han realizado un magnífico trabajo. A mí, personalmente, lo que más me ha sorprendido del juego (además de la indiscutible calidad de la simulación) es el tema de la personalización de los coches (no es que me apasione el tunning, es más, a gusto personal me parece tirar el dinero), pero, tengo que decir, que me ha impresionado tanto lo que se puede modificar en el juego, como los diseños realizados por la gente, hay mucho artista por aquí suelto, y si no os lo creeis, no teneis mas que pasaros por el hilo oficial de tunnig, que hay cada modelito para babear durante horas.

Hay muchos juegos que tratan el tema del tunning en la xbox (NFSU, Midnight Club, Juiced), pero creo que el mejor de todos en este sentido es el Forza.

Como bien dice McRotor, el Forza se asienta sobre tres pilares: Simulación, Tuning y Live!. Y en los tres cumple sobradamente y de manera sobresaliente (del modo Live! cuento solamente lo que he leido ya que nunca me ha parecido bien el pagar por jugar online, no jugaba en el PC siendo gratis, y no iba a pagarlo en la XBOX), así que, desconociendo este tema, voy a evitarlo en la medida de lo posible.

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* Simulacion: simplemente genial, el sentir como cada coche se conduce de una manera diferente (dependiendo del motor, tracción, mejoras, etc...), es una maravilla, para mí, el mejor juego que he probado de coches en este sentido.

* Tunning: leí hace tiempo "en el modo online no se encontrarán 2 coches iguales". La verdad que me parecia un poco exagerado, pero una vez que lo probé, y me puse a modificar un coche vi que esto era cierto, es mas, es muy complicado que se vean dos coches parecidos!!.

* Live!: como bien sabeis, hay dos maneras diferentes de jugar al multiplayer, el Live! de Microsoft, y el System Link, pues bien, el Forza Motorsport, soporta ambos modos, así que podreis conectar dos consolas y jugar en dos televisiones separadas, o podreis jugar online sin necesidad de tener que estar subscritos al Live!. Todo un acierto!!



Descripición y comentario del juego:
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En el juego tenemos los siguientes tipo de juego: Arcade, Carrera, Multijugador, Contrarreloj y Carrera libre.

Arcade: consiste básicamente en conducir por unos circuitos que vamos desbloqueando según los vayamos terminando. Al principio disponemos únicamente de 2 circuitos los cuales correr, una vez que los terminemos como mínimo en terce puesto, se nos desbloquean nuevos circuitos, y nos dan algún coche de bonificación. Estas carreras se pueden correr con los coches que queramos, tanto los que están desbloqueados y vienen de serie, como los nuestros que tengamos en nuestro garaje.
Carrera: aquí es donde está toda la chicha del juego. Según vayamos ganando las carreras iremos ganando CR (creditos), y esto viene a servirnos para realizar mejoras en los coches, comprar coches nuevos, e ir subiendo de nivel. Los circuitos se van desbloqueando segun tengamos nivel. Los primeros van del nivel 0 al 5, luego al 10, 15...hasta el nivel 50. Aquí hay muchisimos circuitos, muchas maneras de jugar, la dificultad es creciente...Dentro de esta modalidad tenemos: Carreras Punto a Punto, Carreras Profesionales, Series de Campeonatos y Carreras de Resistencia
Multijugador: para jugar en pantalla partida, o por Live! (o interconexión)
Contrarreloj: podemos jugar cualquier pista que tengamos desbloqueada con cualquier coche que tengamos desbloqueado o en el garaje. Estos records luego se quedan guardados y los podemos comparar kon los de otros usuarios
Carrera libre: como bien dice el nombre, es una carrera libre, podemos correr todas las vueltas que queramos, con el coche que queramos y en el circuito que queramos.

Los coches disponibles en el juego son muchísimos (231), y tenemos todo tipo de marcas (BMW, Chevrolet, Dodge, Ferrari, Honda, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Porsche, Renault, Seat...) y coches que van desde el año 1954 hasta el 2004. Evidentemente faltan muchísimos coches, y los coches que aparecen tienen cierto "nivel", yo hecho en falta algún coche un poko más "de calle", y así nos podriamos emocionar conduciendo nuestro coche y comprandoles mejoras, pero bueno, no nos quejemos, pq el catalogo de coches es bastante amplio, y todos son coches reales:

Listado de coches (231):
1954 Mercedes 300SL Gullwing Coupe
1956 Porsche 550 A Spyder
1961 Jaguar S1 E-type 3.8
1964 Ferrari 250 GTO
1966 Ford GT40
1967 AC Shelby Cobra
1967 Chevrolet Corvette Stingray 427 L-88
1967 Ferrari 330 P4
1968 Pontiac GTO Hardtop
1968 Shelby Mustang GT-500KR
1969 Chevrolet Camaro SS
1969 Chevrolet Camaro Z28
1969 Ferrari Dino 246 GT
1969 Toyota 2000GT
1970 Dodge Challenger R/T Hemi
1970 Ford Mustang Boss 429
1972 Lotus Elan Sprint
1972 Nissan 240 ZX
1973 Porsche 911 Carrera RS
1974 Lancia Stratos HF Stradale
1984 Ferrari GTO
1985 Toyota AE86 Sprinter Trueno GT Apex
1986 Porsche 959
1987 Buick Regal GNX
1987 Porsche #17 962 C
1987 Porsche 911 Turbo 3.3
1989 Porsche 944 Turbo
1990 Mazda RX-7 Turbo
1991 Honda CRX Si-R (Japan)
1992 Ferrari F40
1992 Honda NSX-R (Japan)
1992 Lancia Delta Integrale EVO
1992 Toyota Supra Turbo
1993 Ferrari 512 TR
1993 Jaguar XJ220 Road Car
1994 Honda Civic SI
1994 Nissan 300ZX Twin Turbo Version R
1994 Nissan Fairlady Twin Turbo
1995 Ferrari F50
1995 Honda Civic Del Sol VTEC
1995 Mazda AB FlugRX-7
1995 Mazda INGS RX-7
1995 Mazda RX-7 Turbo
1995 Mitsubishi Eclipse GSX
1995 Mitsubishi Mine's CP9A Lancer Evolution VI RS
1995 Nissan Mine's Skyline R32 GT-R
1995 Nissan Skyline GT-R
1995 Porsche 911 GT2
1995 Toyota Border MR2 Turbo T-bar
1995 Toyota MR2 Turbo T-Bar
1995 Toyota Tom's T020 MR2
1995 Toyota VIS Racing MR2 Turbo T-Bar
1995 Volkswagen Corrado SLC
1996 Dodge Stealth R/T Turbo
1996 Ferrari #12 Risi Competizione
1997 Acura NSX
1997 BMW #43 Team Schnitzer Motorsport GTR
1997 Mitsubishi 3000GT VR-4
1998 Eagle Talon TSI Turbo
1998 Ferrari 355 GTS
1998 Ferrari F355 Challenge
1998 Mercedes CLK-GTR
1998 Mitsubishi FTO GP Version R
1998 Nissan #32 Nissan Motorsports R390 GT1
1998 Nissan 240 SX SE
1998 Nissan Silvia (S14)
1998 Porsche #26 911 GT1 Le Mans
1998 Subaru Impreza 22B STi
1998 Subaru Tommy Kaira Impreza M20b 2002
1998 TVR Cerbera Speed 12
1998 Toyota AB Flug Supra Turbo S900
1998 Toyota Supra Twin Turbo
1998 Toyota VeilSide Supra Fortune 03
1998 Toyota VeilSide Supra Fortune 99
1999 BMW #15 Team BMW Motorsports V12 LMR
1999 Dodge Viper GTS ACR
1999 Honda Civic Si Coupe
1999 Mitsubishi Lancer Evolution VI GSR
1999 Pagani Zonda C12
1999 Shelby Series 1
1999 Subaru Impreza 2.5RS Coupe
1999 Toyota #27 GT-ONE TS020
2000 Audi S4
2000 Dodge Hennessey Viper 800TT
2000 Ford Mustang Cobra R
2000 Honda Aerogear Integra Type-R
2000 Honda Integra Type-R (Japan)
2000 Honda Prelude Type SH
2000 Honda VIS Racing Integra Type-R
2000 Mazda MX-5 MAZDASPEED
2000 Mazda Miata MX-5 1.8i Sport
2000 Mitsubishi Lancer Evolution VI TME
2000 Nissan Silvia Spec-R
2000 Porsche #23 Alex Job Racing 911GT3-RS
2000 Saleen #2 Konrad Motorsport S7R
2000 Saleen Mustang S281
2001 Acura Integra Type-R
2001 Aston Martin V12 Vanquish
2001 Audi 2002 Infineon R8
2001 Audi Le Mans #4 Johansson Motorsport R8
2001 Panoz Esperante GTL
2001 TVR Tuscan R
2001 TVR Tuscan S
2002 Acura #42 Real-Time Racing NSX SC (driven by Peter Cunningham)
2002 Acura RSX Type-S
2002 Audi #1 Champion Audi Racing S4 Competition (driven by Michael Galati)
2002 Audi Le Mans #38 Champion AudiR8
2002 Cadillac #8 Team Cadillac LMP 02
2002 Chevrolet Camaro SS
2002 Chevrolet Corvette Guldstrand Edition
2002 Chevrolet Corvette Z06
2002 Chevrolet Lingenfelter 427 CID Twin Turbo Corvette
2002 Dodge Nürburgring 24 Hours Viper GTS ACR #1 - FujiFilm
2002 Ferrari 575M Maranello
2002 Honda Integra Type-R (Japan)
2002 Honda Mugen Integra Type-R (Japan)
2002 Koenigsegg CC8S
2002 Lexus SC430
2002 Lotus Elise 111S
2002 Lotus Esprit V8
2002 Mazda RX-7 Spirit R
2002 Nissan Mine's GT-R (R34)
2002 Nissan Skyline GT-R V Spec II
2002 Nissan Skyline GT-R V Spec II (R34)
2002 Nissan Tommy Kaira Skyline GT-R R34
2002 Panoz #10 JML Team Panoz LMP01 EPP
2002 Saab 9-3 Viggen
2002 Toyota MR-S
2002 Toyota MR2 Spyder
2002 Toyota Soarer 430SCV
2002 Toyota Tom's W123 MR-S
2002 Toyota Tom's Z382 Soarer
2003 Acura 3.2 CL Type S
2003 Audi #1 Champion Audi Racing RS 6 (driven by Michael Galati)
2003 Audi RS 6
2003 BMW #42 BMW Motorsport M3-GTR
2003 BMW #43 BMW Motorsport M3-GTR
2003 Bentley #7 Team Bentley Speed 8
2003 Chevrolet #3 Corvette Racing C5-R
2003 Dodge #23 Magellan Financial Viper Competition Coupe (driven by Paul Mumford)
2003 Dodge SRT4
2003 Dodge Viper SRT10
2003 Enzo Ferrari
2003 Ferrari #88 Veloqx Prodrive Racing 550 Maranello
2003 Ford Focus SVT
2003 Honda JGTC #16 Dome Racing Team NSX
2003 Honda JGTC #18 Dome Racing Team NSX
2003 Honda JGTC #8 Autobacs Racing Team Aguri NSX
2003 Honda Mugen S2000
2003 Honda S2000
2003 Hyundai Tiburon GT
2003 Infiniti G35 Coupe
2003 Lexus IS300
2003 MINI Cooper-S
2003 Mazda Protégé MAZDASPEED
2003 Mercedes CLK55 AMG Coupe
2003 Mercedes-Benz CLK-DTM #3 Team Vodafone
2003 Mitsubishi Eclipse GTS
2003 Nissan 350Z Track
2003 Nissan Fairlady
2003 Nissan JGTC #12 Team Impul Skyline
2003 Nissan JGTC #23 NISMO Skyline
2003 Nissan JGTC #3 Hasemi Motorsport Z33 350Z
2003 Nissan Skyline V35
2003 Opel Performance Center #5 Team Phoenix Nürburgring 24 Astra V8
2003 Opel Performance Center #6 Team Phoenix Nüurburgring 24 Astra V8
2003 Pagani #17 Carsport America GR
2003 Porsche 3R-Racing 911 GT3 Cup (driven by Mike Fitzgerald)
2003 Porsche 911 GT3
2003 Porsche Boxster S
2003 Porsche Carrera GT
2003 Renault Sport Clio V6 RS
2003 Subaru JGTC #77 Cusco Racing Impreza
2003 Toyota APR Performance Celica GTS
2003 Toyota Celica 1800 VVT-i
2003 Toyota Celica GT-S
2003 Toyota JGTC # 35 Kraft Supra
2003 Toyota JGTC #1 Toyota Team Le Mans Supra
2003 Toyota JGTC #36 Team TOMS Supra
2003 Volkswagen Golf R32
2003 Volkswagen Jetta GLX VR6
2004 Acura NSX
2004 Audi #8 24h Nürburgring TT-R
2004 Audi S4
2004 Audi TT Coupe 3.2 Quattro
2004 Bentley Continental GT
2004 Cadillac #16 Team Cadillac (driven by Max Angelelli)
2004 Cadillac CTS-V
2004 Chevrolet #73 3R Racing Corvette Z06 (driven by Phil McClure)
2004 Chrysler PT Cruiser GT (Turbo)
2004 Dodge #22 3R-Racing Viper Competition Coupe (driven by Tommy Archer)
2004 Dodge Viper Competition Coupe
2004 Ferrari 360 Modena
2004 Ferrari Challenge Stradale
2004 Ford #10 Tiger Racing Mustang (driven by Carol Hollfelder)
2004 Honda Accord Coupe EX
2004 Honda Civic Type-R Hatch (Japan)
2004 Honda Mugen Civic Type-R Hatch
2004 Honda NSX-R (Japan)
2004 Honda Wings West Civic R J Spec
2004 Mazda 3 Sport
2004 Mazda RX-8
2004 Mazda RX-8 MAZDASPEED
2004 Mercedes C32 AMG
2004 Mercedes SLR
2004 Mitsubishi Lancer Evolution VIII FQ-330
2004 Mitsubishi Lancer Evolution VIII GSR RS
2004 Mitsubishi Sparco Lancer Evolution VIII
2004 Nissan Altima 3.5 SE
2004 Opel Speedster Turbo
2004 Peugeot 206 Gti 180
2004 Pontiac GTO
2004 Saleen S7
2004 Subaru Impreza WRX STi
2004 Subaru Impreza WRX STi Spec-C (Japan) Forza Edition
2004 Toyota Altezza RS200
2004 Toyota Camry Solara
2004 Vauxhall VX220 Turbo
2004 Volkswagen New Beetle 1.8T Turbo S
2004 Volvo #24 At-Speed Motorsports S60 R (driven by Derek Bell)
2004 Volvo S60 R
2005 Aston Martin DB9 Coupe
2005 Chevrolet Corvette C6
2005 Chrysler ME Four-Twelve
2005 Ferrari 612 Scaglietti
2005 Ford GT
2005 Ford Mustang GT
2005 Lotus Elise
2005 Lotus Exige
2005 Mercedes CL65 AMG
2005 SEAT Cupra GT Racer


Al igual que disponemos de un número elevado de coches, disponemos también de un buen número de circuitos (77 ni mas ni menos). Algunos circuitos no son mas que expansiones o versiones rekortados unos de otros, y otras veces se recorren en sentido inverso, pero vamos, a nosotros lo que nos importa, es que el número de circuitos es elevado, y así no se nos hace monótono el juego. Imaginaos por un momento que quereis jugar los 77 circuitos kon los 231 coches :s, sería algo de escándalo...así que como podeis ver, si te gusta el juego, no te cansarás porque se te hace repetitivo. El listado de los circuitos es el siguiente:

Listado de circuitos (77):
Alpine Ring
Alpine Ring - Drift
Asian Spring Time
Autocross
Autocross2
Autocross3
Autocross4
Autocross5
Autocross6
Autocross7
Autocross8
Autocross9
Autocross10
Autocross11
Blue Mountains Raceway
Blue Mountains Raceway (Reverse)
Blue Mountains Raceway - Drift
Elkhart Lake - Road America
Elkhart Lake - Road America - Drift
Fijimi Kaido
Fijimi Kaido (Reverse)
Fijimi Kaido (Stage 1)
Fijimi Kaido (Stage 1) (Reverse)
Fijimi Kaido (Stage 1) (Reverse) - Drift
Fijimi Kaido (Stage 1) - Drift
Fijimi Kaido (Stage 2)
Fijimi Kaido (Stage 2) (Reverse)
Fijimi Kaido (Stage 2) (Reverse) - Drift
Fijimi Kaido (Stage 2) - Drift
Grail24
Laguna Seca - Andretti Hairpin
Laguna Seca - Corkscrew
Laguna Seca - Drift
Maple Valley
Maple Valley (Short Course)
Maple Valley - Drift
Maple Valley Wet (debug)
Mazda Raceway Laguna Seca
Mazda Raceway Laguna Seca
Mazda Raceway Laguna Seca (R)
New York
New York (Short Course) (Reverse)
New York - Drift
Nürburgring
Nürburgring (Section A)
Nürburgring (Section A) - Drift
Nürburgring (Section B)
Nürburgring (Section B) - Drift
Nürburgring (Section C)
Nürburgring (Section C) - Drift
Nürburgring (Section D)
Nürburgring (Section D) - Drift
Pacific Shipyards
Pacific Shipyards (Reverse)
Pacific Shipyards - Drift
Physics
Rio De Janeiro
Rio De Janeiro - Drift
Road Atlanta
Road Atlanta (Short Course)
Road Atlanta - Drift
Silverstone
Silverstone (Short Course)
Silverstone (Short Course) - Drift
Sunset Peninsula Drag Strip
Sunset Peninsula Road Course
Sunset Peninsula Road Course - Drift
Sunset Peninsula Speedway
Test Oval
Test Track
Test Track (Reverse)
Test Track Drag
TestTrack2
Tokyo Circuit
Tokyo Circuit - Drift
Tsukuba Circuit
Tsukuba Circuit - Drift



Valoraciones técnicas:
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Gráficamente tengo que decir que el juego es impecable, tanto los circuitos, como los coches, los paisajes. Los coches son clavados a los originales, los paisajes muy bonitos, alguna que otra vez me he salido en una curva por mirar el paisaje, eheheheh...lo uniko que puedo criticar, es que los fondos de los paisajes son estáticos, no estaría nada mal ver como se mueven las nubes o se nubla el dia o cosas por el estilo. Tampoco he visto nada de lluvia en el juego, ni la conducción con ella, pero el jueglo graficamente es sublime.

En el tema del Sonido tenemos que destacar varias kosas, lo primero los diferentes sonidos. Por un lado, como suenan los motores, dependiendo si hemos añadido alguna mejora al coche o no, despues el ver que cada coche suena de una manera diferente...es todo un placer para los oidos. Durante la carrera podemos oir perfectamente con el sonido 5.1 si tenemos los coches detrás o delante, y oir los adelantamientos...muy bueno.
También tenemos la posibilidad de jugar mientras escuchamos la música que tenemos guardada en nuestro disco duro, lo cual se agradece.
Y por último, decir que la musiquilla que suena durante los menús y durante las carreras, son un poco asquerosas, me recuerdan a las del PES4, y recuerdo que casi todo el mundo las ponia a parir...sinceramente, a mi estas canciones no me desagradan del todo, y no me parecería pertinente el realizar una banda sonora tipo Halo, porque aquí lo que tiene que ser prioritario son los sonidos de los coches, que deberían de ser lo mas fieles posible.

La dificultad del juego está muy ajustada, podemos configurar varios parámetros, y dependiendo de la dificultad que asignemos, conseguiremos unos puntos extras (positivos o negativos, dependiendo de lo facil o lo dificil que lo pongamos). Entre otras kosas se puede modificar:
Trazado optimo: el cual nos indica mediante flechas verdes y rojas la mejor traza, y si vamos demasiado rápidos para coger alguna curva.
Dificultad IA:, aquí podemos elegir entre 3 opciones (facil, normal y dificil, teniendo unos modificadores de -25%, 0% y +25% de CR extras en cada carrera respectivamente)
Tipo de daños: ligero (-25%), limitado (0%), simulacion (+20%)
Degaste consumo/neumaticos: No (-20%), Si (0%)
Cambio de Marchas: Automático (0%), Manual (+15%)
Frenos antobloqueos: ABS On (0%), ABS Off (+15%)
Tracción: TCS On (0%), TCS Off (+10%)
Estabilidad: STM On (0%), STM Off (+10%)


Se ha hablado mucho de los daños del coche, en este apartado, tengo que manifestar mi disconformidad en ello, no es tan bueno como dicen. Sinceramente, está muy bien conseguida la física de los daños, el como se abollan los coches, komo se parten los espejos, se caen alerones, o se deforman las piezas (cristales, guardabarros, etc...), pero me parece muy falso, el que te choques contra un muro o contra un coche a 300km/h y el coche "apenas" sufra daños, puesto que un golpe a esa velocidad tendría que reventar el coche y dejarnos sin poder seguir corriendo...pero no, en el Forza te puedes meter un golpazo de estas magnitudes y apenas sufriras daños en la transmisión del coche y verás komo se gira hacia un lado. Despues de forzar al máximo el sistema de daños, puedo deciros que me he tirado dando vueltas en sentido contrario en plan kamikaze, y he kitado la partida porque veía que el coche nunca se destrozaba 100%. Yo al sistema de daños no le daba mas de un 6 (no he visto ni una sola vez que se rompa una rueda, no como en el RSC2 que era de lo mas "habitual" ;-)

La IA es impresionante, aunque tiene sus defectillos (una vez vi un skyline salir disparado contra otro coche en plan kamikace, recien empezada la carrera ¿técnicas sucias de juego?, jajajja) La verdad es que lo que mas me ha sorprendido es cuando vas en plan kamikace, sentido contrario kontra los coches, la habilidad que tienen para esquivarte!. Bueno, ahora en serio, la IA es bastante alta, los coches hacen rutas perfectas, kometen algunos errores al igual que los podemos cometer nosotros, nos golpean, nos cierran, nos adelantan por cualquier parte, etc...
Además de la IA contraria, tenemos la opción de crearnos un bot para que conduzca por nosotros (Drivatar). Lo único que hay que hacer es recorrer una serie de circuitos, y automáticamente aprende de nuestra manera de conducir, y luego la emplea. Obviamente no lo va a hacer igual que nosotros, pero es algo muy curioso el ver como pueden aprender de nosotros y luego imitarnos (yo la verdad es que no suelo usar esto, pero por lo menos para verlo un par de veces si)

La duración del juego es grandisima, yo llevo unas 10 horas de juego y un 20%, por lo tanto, aproximadamente, puede tener unas 50horas de conducción, las cuales se pueden alargar, si contamos con que si estmaos jugando 1 hora, estaremos conduciendo 30min.

Mejoras, tunning y mecánica. Esto son mas "extras" que lleva el juego. Entre las mejoras, contamos con cientos de piezas de fabricantes reales, las piezas son compatibles en la realidad con los coches, lo cual, es un gran trabajo, pero para alguien poko entendido esto no nos dice demasiado. En el tema del tunning, se lleva un 10 el juego, nos ofrece la posibilidad de crear joyas únicas para luego exibirlas en el live, o bien en algun hilo de tunning ;). Y por último, todo esto viene acompañado de un grandisimo sistema de ajustes de mécanica el cual ni he tocado por lo complicado que me parece, en el que le puedes ajustar el inflado de los neumáticos, engranajes, amortiguación, frenos, diferencial....vamos, todo lo ajustable en un coche, o eso kreo yo, dentro de mi ignorancia automovilística.

Pongo unas imagenes sacadas del hilo de aquí de tunning...con vuestro permiso.

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Controles:
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Una imagen vale por mil palabras, no?. Estos son los controles por defecto, me parece que se pueden modificar, o sino, por lo menos se pueden jugar con otros típicos (acelerar kon el A, etc...)

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Stick izquierdo: girar izquierda o derecha
Stick derecho: mirar hacia los lados o hacia atrás
Gatillo derecho: acelerar
Gatillo izquierdo: frenar
(A): freno de mano
(B): subir marcha
(X): bajar marcha
(Y): mirar atrás
Blanco: ver estado del coche
Negro: cambiar cámara


Galeria:
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Videos
Varios videos
ultimo video ingame

Screenshots
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Hilo Oficial: Forza Motorsport (#2)
Hilo Oficial: Forza Motorsport (#3)
Hilo Oficial: Forza Motorsport (#4)
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Puntuación:
========

Gráficos: 9,5
Sonido: 9
Jugabilidad: 10
Adicción: 10
Longevidad: 10
Dificultad: 10
Tunning: 10
------------------
Media: 9,8


Conclusión:
========

Lo mejor:
* Gráficos
* Jugabilidad
* Sonido
* Dificultad
* Tunning
* Longevidad
* Live!

Lo peor:
* Sistema de daños
* Falta de cámara interior (en la que se vea el morro del coche)
* 30 FPS


Salu2 [burla2]
Pedazo de Review que te as currado assman,haber si quedamos y nos hechamos unos vicios !!!!
Pedazo de curro [flipa] [flipa] , Felicidades.
Muy currado el analisis (como todos tus analisis) [oki]

Con lo de los daños estoy totalmente de acuerdo, pero creo que entonces las carreras nunca se acabarian porque la IA es muy agresiva y siempre intenta joderte.
Assman enhorabuena, la review del jade era buena, esta es espectacular......si me permites, un pero, podrías haber comentado algo del famoso volante que tanto ha dado que hablar, aunque no sea parte del juego, en este caso es un accesorio que puede acabar de perfilar el veredicto sobre este gran juego.

saludos

PD: estamos esperando la siguiente review, te será dificil superarte.

PD2: mi 56kbs echa humo pero de momento aguanta
brutal! mucho mejor análisis de los que rulan por páginas de renombre! XD

gracias!
Ni Hobby Consolas hace reviews como esta [carcajad] En serio, pedazo de curro [oki]
hehehe...muchas gracias a todos, espero que os las leais, pq que menos que eso [fumeta]

pilihop escribió:podrías haber comentado algo del famoso volante que tanto ha dado que hablar, aunque no sea parte del juego, en este caso es un accesorio que puede acabar de perfilar el veredicto sobre este gran juego.


no he puesto nada del volante porque no lo he probado, y el comentarlo sin haberlo probado significaría hacer un análisis mas falso que los analisis de la hobbycostrosas xDD

se me han olvidado un par de cosillas en el análisis, luego lo meto, seguro que no os habeis dado ni kuenta...ehehhe...pondré una manera legal de conseguir dinero rápido y facil (y no es el trukillo ese de comprar un motor de no se ke koche yluego venderlo, vamos es una gilipollez, pero bueno)

gracias a to2
Impresionante análisis, tío. Enhorabuena, con gente como la de EOL que se curra esto por su cara bonita, da hasta grima comprarse ciertas revistas "de renombre" para no leer más que gilipolleces.

Me quito el sombrero, tío.

PD: El juego me está gustando mucho, lo que pasa es que soy un matao de la conducción. Pero bueno, poco a poco... Ah, y otra cosa: ¿Cómo cojones se curra la gente esos coches con esos diseños?¿Cómo hostias se hace un Shin-Chan de esos???
luis26m escribió:Impresionante análisis, tío. Enhorabuena, con gente como la de EOL que se curra esto por su cara bonita, da hasta grima comprarse ciertas revistas "de renombre" para no leer más que gilipolleces.

Me quito el sombrero, tío.

PD: El juego me está gustando mucho, lo que pasa es que soy un matao de la conducción. Pero bueno, poco a poco... Ah, y otra cosa: ¿Cómo cojones se curra la gente esos coches con esos diseños?¿Cómo hostias se hace un Shin-Chan de esos???


quien a dicho k lo hago por mi cara bonita?? [sati] jajajaja...es broma. La verdad es k lo hago porque me gusta, y para informar a la gente, así me entretengo la verdad.

Lo de los diseños del tunning, no tengo ni warra de komo lo hacen, lo uniko k se es k se le pueden aplicar hasta 100 capas a una zona del coche, supongo k kon paciencia y usando lo menos 60 o 70 capas...

un "truco" para ganar dinero rapido y facil, es jugar por ejemplo la carrera speedway, kitando todas las ayudas de conducción, y a pillar puntos facilmente, pillando un coche rápido, metiendole todas las mejores posibles, y yaxta...a darle kaña (pa un apuro vale)
Muy buen análisis Assman [oki]

Lástima que no hayas podido probar el volante y el live para incluirlos en el análisis, ya lo hubieras bordado.

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Como cojones han conseguido tunear asi de wapo algunos coches con imagenes de shinchan y las supernenas?! [Ooooo] y no me digais ke eso se hace con los vinilos de poligonos porke no me lo creo, el del wario es increible y dudo mucho que se pueda hacer a base de poligonitos... Oooh
CHUFIRULO:
El de shinchan, bobobo y south park son mios y te aseguro que se hacen poniendo circulo sobre circulo. si te pasas por el post de tunning he puesto uno nuevo de COWBOY BEBOP
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
[tadoramo] olopopo
felicidades por la review.

pues si es flipante como la peña con duro esfurerzo ( y muchas horas de vicio) puede llegar a crear obras de arte...no es para menos menudos carrazos.

Bueno mi opinion es que es todo un juegazo de coches, cada coche y segun el tipo de traccion.... madremia se nota un monton el canviar de coche son dos mundos diferentes.

Y al trucarlos tambien es impresionante este juego, pasar por los pianos ufff es genial.
gratis, kien a dicho gratis???

Alejo me pasa un plus de 1 post mas a mi cuenta cada vez que hago una review [beer]

hehehe...la verdad es k las hago pq me gusta, para ver mi kapacidad de análisis y k mejor manera de ver luego vuestros comentarios!! [looco]

ale...a ver si preparo la otra
olopopo escribió:CHUFIRULO:
El de shinchan, bobobo y south park son mios y te aseguro que se hacen poniendo circulo sobre circulo. si te pasas por el post de tunning he puesto uno nuevo de COWBOY BEBOP


No jodas... voy a hechar un ojo al post, me parece increible, que paciencia.
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