En mi caso mi televisor de tubo murió hace un mes y medio. Cuando conecté mi Wii en el televisor led y vi el resultado quería resucitar a mi anterior pantalla aunque fuera haciendole el boca a boca.
Entonces descubrí que se podía conectar por componentes y buscando ese cable me tope con este dispositivo. Me pareció buena idea que tuviera salida HDMI por temas de conexiones futuras y porque los cables de componentes que podía conseguir no me suscitaban demasiada confianza. El caso es que viniendo como venia yo del cable estándar rojo/amarillo/blanco de nintendo, estoy encantado. Supongo que la mayoría, teneís cable por componentes y seguro que en ese caso no notaríais nada ó practicamente nada. Pero en mi caso aunque no rescalee nada estoy satisfecho con la compra.
Coincido con jamonazo en que empezar a hacer una review sin tener las herramientas es aventurado y una falta de respeto al patrocinador que le ha facilitado el HDMIKEY. En cualquier caso coincido con lo poco que ha podido informarnos Jamonazo y lo ha explicado muy bien además, tal cual es. Conectado a pelo unicamente puedes configurarlo a 480p en el menu de configuración de la wii. En los juegos que he estado jugando que soportan esta resolución van de lujo en cuanto a que no tienen lag, no hay interferencia en la señal y se ve muy nítido etc. En el Dragon Ball tenkaichi 3 la resolución que soporta el juego es a 576i y ahi si que se nota un pelín de interferencia pero no muy apreciable tampoco. Puedo confirmar lo dicho por jamonazo de que está sin reescalar y que para la configuración se necesita usar el manager via opera. Lo dice bien claro en la tarjeta de datos. Los juegos que he probado en el emulador de atari, snes ynes van perfectamente también al menos la media docena con los que he jugado. En el emulador de Sega hay que cambiar el modo de video a progresivo y también va de lujo. Temas de sonido, Wiiware y gamecube no tengo posibilidad de probarlo por lo que no puedo dar mi impresión. Por eso practicamente y sin configurar opino igual que jamonazo y solo pretendo confirmar sus impresiones porque además este es su hilo y la persona que se ha tomado las molestias de ir haciendonos una review y ayudarnos a todos. En ese caso le agradezco esta review porque con ese avance que nos dió pude ver que funcionaba al nivel que necesitaba para lanzarme a por él, así que gracias por la, aún, mini review y espero no haberle molestado por dar mis impresiones.
Por lo demás hoy me han informado desde la tienda web en la que adquirí el HDMIKEY sobre el tema de las aplicaciones:
" Realmente el fabricante envió un mail la semana pasada que tenian algun problema de sincronizacion detectado en algun juego con alguna resolucion concreta y que antes de lanzar el manager lo querian tener solucionado, Dicen que lo antes posible y que estan trabajando duro, esperemos que esta semana esté lanzado".
En lo demás estoy como vosotros, esperando y como no soy ningún experto es lo poco que puedo aportar a este hilo. No culpo a los distribuidores ni a los creadores del aparatejo por esta tardanza creo que se les han ido un poco las cosas de las manos y lo susceptibles que andamos por aquí fruto de la ansiedad no nos ayuda. Mientras el rescalado se aprecie y las herramientas esten cuando salgan estables y bien hechas yo al menos les perdono la espera.
Un saludo.