Buenas,
Después de unos dias sin mi Wii debido a que la presté por ser las fiestas de mi ciudad, ya la tengo en mi salón y he podido ver como se ve en mi televisor con el HDMIkey. Me reafirmo en todo lo que os conté anteriormente y que visualicé en otro televisor. En cualquier caso, sigo pensando que las tools son una Beta, independientemente de que los resultados del reescalado no lo sean, porque faltan resoluciones que especifica el fabricante etc. La fecha de esta actualización es de 23-6-2011 así que creo como muchos que ha sido una salida por presiones y nerviosismo de consumidores, aunque tampoco sabemos si mejorará en el futuro con próximas actualizaciones.
Voy a daros mi impresión ahora de como lo veo en mi televisor y las diferencias escasas que he encontrado con el de mi primo en la que lo ví el otro día. Lo primero que me ha llamado la atención es que el problema del reborde ó marco negro que os comenté y que solucionamos gracias a la ayuda de Meluco no aparece en mi televisor. La razón es que mi primo tenia seleccionado formato de pantalla a Pixel completo ó algo así pero al ponerla en normal desaparecía. En mi televisor al conectarlo no aparece ese marco en ningún momento. Sobre el tema del verde en formato widescreen sobre el que preguntó
Wichoxp tampoco aparece en ninguno de los dos televisores. Probé el método que nos comentó él mismo de pasar a 4:3 y luego a 16:9 ó algo así pero al menos en nuestro caso no hace nada. De todas formas gracias por la ayuda. Sigo reafirmandome en que la nitidez cambia poco, de 480p a 1080p, en mi caso si cabe hasta es menos apreciable que en casa de mi primo, casi nula en mi opinión en mi televisor, quizás tenga que ver con configuraciones ó diferente tecnologia de panel. El suyo era plasma y el mio es led. El Lag es inexistente en ambos televisores y en las dos resoluciones, a 480p y 1080p. El tema del botón del HDMIkey que probó jjuanji, con comportamiento similar al de televisor antiguo buscando señal puede ser el mismo que ocurre cuando desde opera vuelves de 1080p a configuración por defecto del HDMIkey. No he apretado el botón por si las moscas a falta de más información, pero en mi opinión es un reseteo ó una forma de cambiar de una configuración a otra una vez usado el opera.
En el tema de los dientes de sierra sigo en mis trece, no suaviza nada de nada, al menos aún. Yo ya os comenté que venía del compuesto de fábrica de nintendo y se notaba una barbaridad la nitidez de uno a otro y por lo que estaba tan contento pero las sierras está ahi. Le habrán cogido cariño a la Wii. En definitiva como veis las impresiones son practicamente iguales que las que tenía antes.
Acabó de leer que Jamonazo va a seguir con la review y sacar alguna fotillo para ver las diferencias. Yo esta noche vista la impaciencia de ver algo nuevo por parte de alguno y para que vieran un poco lo que estamos comentando los que hemos visto el dispositivo en funcionamiento he sacado unas fotos también, a la espera de que Jamonazo pudiese sacar algo de tiempo para ofrecernos avances en su review, que al pobre le presionamos demasiado con tantas ganas de ver material. El problema de las fotos aparte de que no soy ningún experto es que puede parecer que los dientes de sierra se suavizan, pero como todos sabeís los dientes en movimiento sierran y sierran y es en acción donde nos ofrecen toda su "fiereza" y no en estático. He probado a sacar un video con mi móvil y con mi camará de fotos pero son tan arcaicos que el resultado es terrorifico y no aporta nada, asi que os pondré solo las fotos para que veais algo más sobre este asunto. La verdad pensareis que estan sacadas todas en misma resolución pero me ha llevado un tiempo sacar las fotos para que se aprecien en los mismos lugares en ambas resoluciones y en mi televisor el cambio de una resolución a otra como digo, aún es practicamente imperceptible. Igual podeis sacar conclusiones en otro aspecto. Y una cosa más, en juegos 2d se ve muy bien a falta de poder comparar con el cable componentes, no es hd como en ps3 pero se ve de lujo.
Bueno os dejo las fotos, si teneis cualquier problema ó consulta decirme. Por cierto dos capturas son del emulador de atari para que veais que ha habido tiempos mejores para los serruchos.
http://www.flickr.com/photos/aguirresar ... 110613416/Nota: Si quereis ver las imagenes en tamaño real, una vez abierta una foto individual dais justo encima de ella a la lupa con el signo '+'. Os abrirá una pantalla negra con la foto y arriba a la derecha pulsais sobre más tamaños. Aquí os dejará también descargarla, la foto original si lo creeis conveniente para verla mejor.
Espero no molestar a Jamonazo habiendo subido material para la review. Soy nuevo en el tema foros y no se si puede molestarle. Solo lo hago para evitar con la poca ayuda que puedo dar amenizarle un poco el trabajo y lo hago con buenas intenciones. En caso de molestarle, Sorry.
Un saludo.