"Información Añadida A La Review" escribió:BATERÍA:
La duración de la batería es simplemente fantástica. Utilizando juegos originales exclusivamente, con alguna partida por WiFi de poca duración y con el brillo a nivel 2 ó 3, y el volumen a un nivel medio yo diría que duplica (o incluso algo más) a la duración de la de la NDS "tocho". No sé si es que la batería de mi "tocha" ya está un poco tocada, pero esta Lite se tira horas y horas en funcionamiento (ahora mismo estoy bastante viciado al Metroid) y la luz roja no aparece por ningún lado. Comentar a modo de curiosidad que todavía no he visto la consola con la luz roja encendida, ya que cuando llevo un montón de horas jugando la pongo a cargar no vaya a ser que me la lleve a la calle y me encuentre sin batería a los 10 minutos...
WiFi:
Esto que voy a contar es aplicable a todas las NDS, ya que por lo que tengo entendido, el alcance del WiFi es igual en la Lite que en la NDS. De todos modos, había jugado más o menos a menudo en OnLine, pero apenas un par de veces en "red local", por lo que todo esto es prácticamente novedad para mí
El tema es que mis hermanos y yo estamos viciadísimos a los minijuegos del New Super Mario Bros, sobre todo a los de cartas. Nos hemos pasado los 3 varias horas jugando por WiFi y picándonos a base de bien.
Pues bien, ayer por la noche decidimos mi hermano apmomp y yo bajar al jardín de la urbanización para echar unos vicios al Meteos, Tetris, NSMB y demás... Al final, pensé en probar con su ayuda el alcance del WiFi, por lo que yo me coloqué en una esquina del jardín y él se fue alejando poco a poco mientras comprobábamos por medio del Pictochat la intensidad de la señal.
Esta primera prueba no pudimos hacerla al 100% porque mi hermano llegó al otro extremo del jardín y todavía teníamos una raya de señal. En ese punto estábamos separados 70 metros con visión directa de las consolas. Luego empezó a rodear el edificio y en un primer momento la conexión se mantuvo, pero cuando el edificio estaba totalmente entre nosotros la conexión se cortó.
Nos sorprendió mucho que la señal llegara tan lejos en campo abierto, así que decidimos hacer una nueva prueba: apmomp se subió a casa (un tercer piso) y yo me fui a la urbanización de enfrente para ver si la señal llegaba. Midiendo distancias en Google Earth, estábamos separados por 85 metros y podíamos hablar por Pictochat sin problemas; con la cobertura al mínimo, es verdad, pero la comunicación no se interrumpió en ningún momento.
Luego nos pusimos a jugar a Zoo Keeper y estuvimos como 5 minutos jugando sin problemas; también con la cobertura al mínimo, pero sin cortes ni nada hasta ya casi el final de la partida, en el que sin saber por qué se cortó (no me extraña, puesto que estábamos realmente lejos el uno del otro).
Foto que ilustra dónde estaba apmomp (desde donde está hecha la foto) y dónde estaba yo (señalado en la imagen ) Se puede apreciar que la distancia es bastante grande, como digo de unos 85 metrosHoy o mañana por la noche haremos la última prueba, consistente en bajar a la playa con las consolas y ver la distancia a la que podemos conectar. Si la cobertura del WiFi es como una "esfera" en torno a la máquina, se supone que estando ambos a la misma altura, es como más lejos podremos jugar... Y no hay lugar más abierto ni más liso por estos alrededores que la playa. Ya os contaré, pero vamos, con lo visto hasta el momento, me he quedado muy sorprendido del gran alcance del WiFi, sobre todo teniendo en cuenta que es una máquina con batería (y de gran autonomía he de decir, por lo que el bajo consumo es algo crítico), con un WiFi que no tiene la misma potencia de un ordenador portatil o un dispositivo dedicado (punto de acceso o similares) y sin antenas externas ni nada parecido...