Hola, quería dar mi experiencia con el chip WASABI DX que ha sido muy positiva.
Lo compré en una tienda de Madrid por 30€ (Chip + cable plano + Clip), la instalación es muy muy
sencilla siguiendo el tutorial que hay en este foro (de momento la he hecho sin el clip, instalación
solo con el cable plano), y me ha funcionado a la primera.
A lo largo del proceso me surgieron algunas dudas que buscando en este foro o en otros he solucionado
así que creo que es justo juntarlas todas aquí aplicadas a mi experiencia por si le sirve a alguien.
- Antes de poner el chip, mi wii tenía el firmware de Nintendo versión 3.3E que se me instaló al poner el ROCKBAND original.
- Para desmontar la wii, hay que sacar la pila para quitar un tornillo. En los tutoriales la dejan quitada, pero yo la dejé puesta una vez quitado el tornillo (alguno perdió datos de la wii por estar demasiado tiempo sin pila).
- Para desmontar la wii no hace falta quitar tantos tornillos como pone en los tutoriales.
- El Wasabi Dx venía con su actualización 1.2 por lo que lo instalé con el cable plano
- El Mario Galaxy que he probado es el único juego que se le relentizan las animaciones, se nota pero si no me pasa mas no montaré el chip con el clip (modo zero) que se supone que solucionará el problema.
- La configuración del Chip la puse Enabled, Disabled, Disabled.
- Instalando la actualización 2.0beta del Wasabi Dx todo funciona igual, pero en teoría ya podría instalar el chip con el clip para solucionar lo de las animaciones
- Juegos como el Virtua Tennis y el Grand Slam Tennis no me funcionan si no actulizo firmware. Actualicé con el Virtua Tennis a 3.4E y ya funcionaron todos.
- Las iso las grabo en DVD-R Verbatim a 1x con el ImgBurn y las verifico despues. Todas han funcionado a la primera.
Los juegos que he probado de momento que funcionan tal y como tengo la configuración son (todos PAL):
Mario Kart
Mario Galaxy
Virtua Tennis
Grand Slam Tennis
Wario Smoth Moves
Guitar Hero World Tour
De Blob
y los originales que siguien funcionando:
Zelda Twilight Princess
Guitar Hero III
Rock Band
Rayman Rabbits Party