Aquí está mi review del Wii-Clip.
Primero que nada, doy por supuesto que todos sabemos como se abre una Wii, y el que no sepa, que busque en Google, que seguro que hay miles.
Cuando llegamos a este punto, ya estamos casi a punto de llegar a la zona que nos interesa, tan solo nos falta soltar los 4 tornillos marcados con las flechas rojas.
Levantad con cuidado el lector, porque un manojo de cables está metido en un hueco de la Wii, y no nos lo queremos cargar, así es que lo retiramos con cuidado.
Una vez sueltos, podemos soltar los dos conectores para dejar el lector libre.
Ahora ya tenemos el lector listo para instalar el Wii-Clip.
Buscaremos el integrado al cual le vamos a acoplar el Wii-Clip con el modchip que hemos elegido, D2CKey o D2CPro. No os olvidéis de cerrar el jumper adecuado a nuestra región y proteger la parte trasera del chip con el adhesivo antes de montarlo.
Situaremos el Wii-Clip sobre el integrado que hemos identificado, y realizaremos presión hasta oír un leve clic, que nos indica que hemos colocado el clip de manera correcta.
Volvemos a conectar los dos cables para probar nuestra Wii antes de cerrarla, no sea que tengamos un fallo y nos toque volver a abrir.
Encender la Wii, y el led rojo y azul se encenderán y apagaran enseguida. Ahora podemos meter un backup, y si todo es correcto, el led rojo se encenderá y el azul dará destellos. Esto nos indica que la carga de backups se realiza correctamente.
Para finalizar nuestra instalación debemos colocar la última protección.
Ahora pasaremos a cerrar la Wii y disfrutar nuestros Backups.
Puede que al cerrarla, el clip nos haga un poco de tope con la parte metálica de la Wii, pero no tiene importancia.
He observado que los lectores de Wii son muy sensibles a los DVD de mala calidad, las velocidades altas de grabación, DVD sucios o rallados.
Por lo que recomiendo usar DVD-R Verbatim grabados a velocidad no superior a 4x. No usar 2.4x, ya que no sé porqué luego el disco va a golpes.
**************************
AGRADECIMIENTOS:
-
http://www.ic2005.com por suministrarme las muestras del Wii-Clip.
- Quique e Irene por confiarme sus Wii para poder realizar la review.
- Pablo por la compañía y aguantar como un campeón mientras realizaba las fotos y la instalación.
- A mi familia por su tiempo y paciencia mientras estoy enredando por casa con las consolas.
- Una persona muy especial que me apoya en todo, y siempre puedo contar y confiar con ella.