Parece que ya le encontre solucion. Voy a exponer mi caso completo por si le puede servir de ayuda a alguien.
DVDs Verbatim+R - Nero 4x
Wii chipeada. pruebo los juegos originales durante un rato y van perfectos. Grabo el DVD de configuracion del wiikey y me reinicia la consola cada vez que le doy.
Mientras voy grabando otro meto el Red Steel. Le doy a jugar y cuando sale lo de Nintendo (justo antes de que te salga el aviso de seguridad de que te pongas la correa si eres un bruto jugando) y se reinicia la consola como con el DVD de Wiikey.
El nuevo DVD de configuracion va perfecto, reconfiguro, reseteo y pruebo de nuevo Red Steel... Ni siquiera me reconoce el disco. Miro en el foro la ayuda de grabacion y veo que puede haber problemas con los +R, como no tengo otros pues grabo otro RS
Esta vez grabo a 2x a ver si asi... y nada, pasa de mi cara. Sigue sin reconocer el disco. Apago la consola, desenchufo, espero, vuelvo a enchufar y esta vez me reconoce y juego sin reseteo. Estoy unos 20 minutos. Desconecto, saco disco y vuelvo a conectar. Meto el disco y vuelve a no reconocer el DVD. Mientras grabo una backup de Mario Strikers con el IMGburn a 2x.
Nada, no reconoce nada de nada. Ni RS (ninguno de los 2 que tenia ya grabados) ni el Mario Strikers.
Busco, rebusco y encuentro un DVD -R marca "nisu" (ni su padre lo conoce) y grabo un Resident Evil 4 (por variar mas que na) con el IMGburn a 2x.
Se sigue riendo de mi la consola, no reconoce discos, voy cambiando y a veces me reconoce el Red Steel pero se resetea. En una de las ocasiones me deja jugar, asi que aprovecho y me desestreso jugando unos 15 minutos antes de seguir intentando.
Ocurre el milagro. meto el mario strikers, le doy a Disco Wii mas por casualidad que por otra cosa y me dice que si quiero actualizar, actualizo y desde ese momento me reconoce siempre el Mario Strikers, lo pruebo, funciona. Meto Red Steel, con este nada, no hay manera. Y RE4 es reconocido pero me da error de lectura nada mas empezar lo cual veo normal siendo un DVD chungo.
Al final me cargo de valor y me compro una tarrina de Verbatim -R y por ahora me estan funcionando todos. he probado Mario Strikers, RE4 y Red Steel (ya por fin quiere ir). Grabados a 2x con el Nero
Siento el tocho pero a ver si con esta odisea nadie se lleva el susto que yo me he llevado. Si se vuelve a joder la cosa ya aviso. Gracias a todos!