Revolution Engine 0.1.5 public release

Gracias por el tiempo y esfuerzo desinteresado que inviertes en la scene, suerte con el engine que promete.
Sabes cuando sacarás mas o menos el conversor a rms?? esque quiero ponerme a probar con el engine ya en serio y para eso me gustaría poder cargar modelos y tal;
Muy buenas, una pregunta algo tonta, pero es que no se donde van los archivos del paquete Revolution Engine. Osea donde debo meter las carpetas que contiene el .rar??

un saludo.
Dartanyan escribió:Hola,

Yo tengo el siguiente error al compilar:

~/wii/Demo01 $ make
linking ... Demo01.elf
/home/dartanyan/wii/devkitpro/devkitPPC/bin/../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.3/../../../../powerpc-gekko/bin/ld: cannot find -lsdcard
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/home/dartanyan/wii/Demo01/Demo01.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2


He intentado buscar la libreria lsdcard pero no la encuentro. Tengo instalado libogc y libfat.

Saludos.


Tengo el mismo problema con libsdcard, ¿alguien tiene una solución? [comor?] Gracias.
En las ultimas revisiones de libogc ya no se usa esa libreria

yo la he eliminado del makefile y no he tenido ningun problema
un par de dudas y un bug ;)

Como hay que usar la funcion de drawImage? en el bucle principal despues de REV_Process? y rectangulo()? para que se supone que sirve? [Aqui un bug, la funcion es rectagulo, falta una n =P]
En el comentario de RotateCam creo que has hecho un copy&paste de NewRoot xD y no se si me dejo algo... =D

Es divertido, ya me he creado un par de cubos con 2 camaras y cosas de esas y va perfecto ;)
Ah, y algo de info sobre como hacer modelos en rms? (desde 0 porfa xD)
pho, no había visto este mensaje, lo siento.
Lo del rectangulo se me ha olvidado arreglarlo xD, es que es una funcion que hice para probar unas cosas, y luego me olvide de ella [+risas] . Lo que hace es dibujar un rectangulo de un color concreto. drawImage se usa internamente, tu usa Panels que es mas sencillo. Mira el ejemplo de creacion de panels ;)
Estoy aquí de nuevo para deciros que esta disponible desde ayer la versión 0.1.5 del motor. Como siempre disponible para descarga desde el blog.

Esta nueva versión es en realidad una revisión de la anterior, con los nombres de funciones y demás adaptados al nuevo estándar que voy a usar. Ademas esta vez he incluido con el paquete dos ejemplos para que aprendáis a utilizarlo con facilidad. El primero es para crear panels, para el 2D. Y el segundo es para la carga de modelos en 3D, bien explicado. Es probable que halla algunos bugs, comentádmelos y los arreglare. Esta versión es para que vayáis abriendo boca, pronto llegara la 2.0 con soporte para detección de colisiones y física básica.
technik escribió:pho, no había visto este mensaje, lo siento.
Lo del rectangulo se me ha olvidado arreglarlo xD, es que es una funcion que hice para probar unas cosas, y luego me olvide de ella [+risas] . Lo que hace es dibujar un rectangulo de un color concreto. drawImage se usa antes de RevProcess(), RevProcess siempre se usa la ultima del bucle.
Estoy aquí de nuevo para deciros que esta disponible desde ayer la versión 0.1.5 del motor. Como siempre disponible para descarga desde el blog.

Esta nueva versión es en realidad una revisión de la anterior, con los nombres de funciones y demás adaptados al nuevo estándar que voy a usar. Ademas esta vez he incluido con el paquete dos ejemplos para que aprendáis a utilizarlo con facilidad. El primero es para crear panels, para el 2D. Y el segundo es para la carga de modelos en 3D, bien explicado. Es probable que halla algunos bugs, comentádmelos y los arreglare. Esta versión es para que vayáis abriendo boca, pronto llegara la 2.0 con soporte para detección de colisiones y física básica.


En serio, tío, te lo estás currando. :) A ver si acabo mis juegos de DS y empiezo con Wii...
Es posible que te hayas equivocado al hacer el rar? esque estoy probando a compilar y me da errores:

> "make"
Panels.c
In file included from c:/devkitPro/msys/home/Jaime/RevEngine/include/REV.h:41,
from c:/devkitPro/msys/home/Jaime/RevEngine/source/Panels.c:39:
c:/devkitPro/msys/home/Jaime/RevEngine/include/REVSpace.h:35: error: field 'Posicion' has incomplete type
c:/devkitPro/msys/home/Jaime/RevEngine/include/REVSpace.h:36: error: field 'Angulo' has incomplete type
c:/devkitPro/msys/home/Jaime/RevEngine/include/REVSpace.h:78: error: expected declaration specifiers or '...' before 'vector'
c:/devkitPro/msys/home/Jaime/RevEngine/include/REVSpace.h:78: error: expected declaration specifiers or '...' before 'vector'
c:/devkitPro/msys/home/Jaime/RevEngine/source/Panels.c: In function 'main':
c:/devkitPro/msys/home/Jaime/RevEngine/source/Panels.c:77: error: 'PANEL' has no member named 'Visible'
c:/devkitPro/msys/home/Jaime/RevEngine/source/Panels.c:85:7: warning: no newline at end of file
make[1]: *** [Panels.o] Error 1
"make": *** [build] Error 2


Parece que te hayas dejado algun .h por actualizar =P
vale, creo que se de que viene ese error, ahora mismo lo soluciono.

EDIT: Solucionado y resubido. Ahora compila bien.
gracias por notificarme el fallo, te recomiendo que le eches un ojo a la demo de panels, seguro que con eso te resulta facil portar vKey al engine ;)
Pues ahora el resubido es un rar con las carpetas build, demo, lib, el leeme y el proyecto para PN2.. xDDD (lo acabod e cojer de la pag principal del engine =P)

Salu2 y suerte a ver si ahora =P
Si, he decidido meterlo todo para quitarme de problemas xD. Es que esta versión esta dando problemas desde el primer momento. Es que llevaba mas de una semana guardada en mi ordenador, no pensaba sacarla, pero cambie de idea, le actualice un par de cosas...y lo lié todo xDD. Pero creo que ya esta solucionado. Eso sí, prometo que la 2.0 no dará tantos problemas jeje.
No me has entendido xD me refiero a que SOLO lleva esas, no estan ni la include ni la source xDD que son las que molan =P
Mierda, soy un puñetero desastre, sabes lo que significa eso pho? significa que he perdido esos dos directorios xDDDD y que por lo tanto vais a tener que esperar a la version 2.0...xDDDDDD

a menos que algun alma caritativa me los pase, yo los arregle y los vuelva a subir [+risas]
technik escribió:Mierda, soy un puñetero desastre, sabes lo que significa eso pho? significa que he perdido esos dos directorios xDDDD y que por lo tanto vais a tener que esperar a la version 2.0...xDDDDDD

a menos que algun alma caritativa me los pase, yo los arregle y los vuelva a subir [+risas]


Desastre technik desastre !!!! :P:P:P

Nah, eso les pasa a los grandes, Bill Gate antes de sacar su Windows tambien perdia los sources y relesases.
Bueno, Kawengod ya me ha pasado una copia antigua, lo he arreglado todo y lo he subido, ahora debería estar bien. A ver si esta vez no ha salido nada mal.
bieeeeen =D ahora ya va xD lo unico es que en la demo has puesto panel1->Visible^=1, y se queja por ser case sensitive de que no es Visible, sino visible. Lo comento por si algun novatillo intenta compilar y se vuelve loco xDD

Salu2 y gRacias ahora a ver si hago lo que tengo en mente =P

EDIT: Pus nose yo... xD con esta version me ha dado code dump con la demo de panels. Casi esperare a la 2.0... xDDD
pho, ya casi me da miedo leer tus mensajes jeje. Siento que de tantos problemas, En breve sacara la 0.2 y listo, porque se que como siga parcheando esta versión voy a conseguir dos cosas: 1, dejarla aun peor. 2, volverme loco.

Siento las molestias.

PD: Ya empieza a tomar una forma consistente la fisica del engine. A ver si puedo hacer algún vídeo.
Para que no parezca que esto esta abandonado he subido una prueba de que sigo trabajando jeje. Mas detalles en el blog pero pongo aqui el video

http://www.youtube.com/watch?v=qzzH1lEwMUg

Esto demuestra que la fisica empieza a funcionar y que por lo tanto la version 0.2 esta cada vez mas cerca jeje

Edit: jo, no he podido embeber el video, os dejo el enlace
technik escribió:Para que no parezca que esto esta abandonado he subido una prueba de que sigo trabajando jeje. Mas detalles en el blog pero pongo aqui el video

http://www.youtube.com/watch?v=qzzH1lEwMUg

Esto demuestra que la fisica empieza a funcionar y que por lo tanto la version 0.2 esta cada vez mas cerca jeje

Edit: jo, no he podido embeber el video, os dejo el enlace

Mola, pero podrías haber puesto bolas en los laterales... Para ver como funciona y eso...
Por lo que veo en el video no tendra colisiones multiples ni rozamiento. Aun asi sera cienmilveces mejor de lo que yo pueda hacer.
Vrsquid escribió:Por lo que veo en el video no tendra colisiones multiples ni rozamiento. Aun asi sera cienmilveces mejor de lo que yo pueda hacer.

¿Quién te ha dicho eso? Lo de rotamiento es relativamente fácil de hacer, y lo de colisiones múltiples también. Simplemente es un video para demostrar que está trabajando en ello.
Vrsquid escribió:Por lo que veo en el video no tendra colisiones multiples ni rozamiento. Aun asi sera cienmilveces mejor de lo que yo pueda hacer.


El video es solo una muestra de que estoy trabajando en ello, pero no muestra casi nada de lo que hace. para empezar no solo habra bounding spheres sino tambien boxes, points, otras figuras, cuerpos convexos y concavos...Por supuesto habra colisiones multiples, varias iteraciones del algoritmo, incluso modificadores de la velocidad del tiempo (por si quieres meter una explosion a camara lenta). Se podra añadir rozamiento y perdidas de energia, de hecho en el video utilizo una perdida del 20% de la energia cinetica debida a la elasticidad. Esto es solo una pequeña muestra, pero nada comparado con la potencia final ;)
xD, ya espero con ancias la version 2.0 xD... Termino el curso de c y a aprovechar tu engine xD...
technik escribió:
Vrsquid escribió:Por lo que veo en el video no tendra colisiones multiples ni rozamiento. Aun asi sera cienmilveces mejor de lo que yo pueda hacer.


El video es solo una muestra de que estoy trabajando en ello, pero no muestra casi nada de lo que hace. para empezar no solo habra bounding spheres sino tambien boxes, points, otras figuras, cuerpos convexos y concavos...Por supuesto habra colisiones multiples, varias iteraciones del algoritmo, incluso modificadores de la velocidad del tiempo (por si quieres meter una explosion a camara lenta). Se podra añadir rozamiento y perdidas de energia, de hecho en el video utilizo una perdida del 20% de la energia cinetica debida a la elasticidad. Esto es solo una pequeña muestra, pero nada comparado con la potencia final ;)


La perdida de energia cinetica se ve bien en el video. Ademas si el solido no fuese elastico no rebotaria.
En realidad no cabe la posibilidad de que un solido no sea elastico, en el mundo real n solido con elasticidad cero, ante cualquier choque provocaria una detencion inmediata, dando lugar a una fuerza de reaccion infinita. Cuanto mas elastico es un cuerpo mas tiempo tarda la fuerza de compresion ejercida sobre si mismo por los impactos en detener el avance del cuerpo extraño. Cuanto mayor es el tiempo menor modulo tendra la derivada de la cantidad de movimiento, la fuerza. Pero cuando dos cuerpos elasticos chocan una parte de la energia se deriva a la deformacion de ambos, con lo cual se pierde energia cinetica en el intercambio. A eso me referia ;)
technik escribió:En realidad no cabe la posibilidad de que un solido no sea elastico, en el mundo real n solido con elasticidad cero, ante cualquier choque provocaria una detencion inmediata, dando lugar a una fuerza de reaccion infinita. Cuanto mas elastico es un cuerpo mas tiempo tarda la fuerza de compresion ejercida sobre si mismo por los impactos en detener el avance del cuerpo extraño. Cuanto mayor es el tiempo menor modulo tendra la derivada de la cantidad de movimiento, la fuerza. Pero cuando dos cuerpos elasticos chocan una parte de la energia se deriva a la deformacion de ambos, con lo cual se pierde energia cinetica en el intercambio. A eso me referia ;)


XD entre ceja y ceja.

Si nada puede viajar a la velocidad de la luz no pueden existir cuerpos incompresibles.
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