Por fin he podido conseguir glitch en esta Falcon terca y en otra.
Me explico:La
1era Falcon con RGH2 + chip Squirt 1.2 tenia arranques aleatorios muy malos de 2:30 a +5 minutos y en raras ocasiones por debajo de 2:30 minutos. Decido hacer la instalación RGH1.2 guiándome de las fotos que publicó
@15432 en la
página 3. Luego de probar todos los timings
.xsvf de la carpeta
try_these_first e
if_you_mad del paquete
rgh12 y verificar todo no logré hacerla arrancar.
En una
2da Falcon que nunca se le había realizado RGH, le instalé un nuevo chip Squirt 1.2, pero esta vez utilicé los timings de la carpeta
best del paquete
rgh_12_full. En mi primera prueba con el timing
rgh12_14.xsvf la consola inició al instante
La apagué/encendí varias veces siempre con arranques instantáneos.
Sigo haciendo pruebas con la
1era Falcon, sustituí el chip Squirt 1.2 por el de la
2da Falcon y para mi sorpresa arranques instantáneos en un 85%.
Con esto ratiifiqué que en la instalación no estaba el problema para empezar con mis dudas: Esta consola funcionaba con RGH2 y su chip original ¿El chip dejo de funcionar de la noche a la mañana con un RGH más estable?
Se me ocurrió montar el chip que pienso tiene problemas en la
2da Falcon. Probé con todos los timings de la carpeta
best e
if_you_mad del paquete
rgh_12_full con resultados negativos.
Ya casi llegando a la conclusión de que el chip es el problema, me llega una última idea: ¿Por qué no remuevo la resistencia 12 del chip para deshabilitar el Clock interno y utilizo el punto CLK de la consola? Para esta última prueba utilicé la
1era Falcon con los timings de la carpeta
best del paquete
rgh_12_full. Primer intento fallido con timing
rgh12_14.xsvf. Segundo intento con timing
rgh12_17.xsvf la consola inicia al segundo ciclo
¡¡POR FIN!! Apagué/encendí varias veces y los arranques no eran estables. Para ajustar los arranques usé el timing
rgh12_19.xsvf de la carpeta
if_you_mad del paquete
rgh_12_full con resultado satisfactorio, la consola inicia al instante siempre.
Conclusión:Este RGH es muy efectivo, solo se necesita paciencia para conseguir el timing correcto y como en mi caso hacer diferentes pruebas. La recomendación es iniciar las pruebas con los mejores timings de cada paquete
try_these_first y
best. Una vez que conseguimos que arranque, lo demás es ajustar el tiempo en un rango de 3 hasta encontrar el de mayor estabilidad. Por ejemplo en la
1era Falcon con timing
rgh12_17.xsvf los arranques no eran estables, por lo que el rango para ajustar era del 17-20.
Video:https://youtu.be/M4gqNKMD6B4Saludos y suerte a los demás.