› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:- ¿Hasta qué punto importa la CPU en SNES o MD a la hora de sacar a flote el máximo ancho de banda nominal por frame del DMA, que es de 7ypico kb en Megadrive, y 6ypico en SuperNintendo? Siempre había creído que esto tenía que ver más con los anchos de banda de las propias memorias, y todo lo relacionado con el sistema gráfico.
Sexy MotherFucker escribió:- ¿Influye el hecho de la resolución que emiten? Es decir; ¿si la SNES tuviese que dibujar a 320x224 en lugar de a 256 perdería ancho de banda? Ojo; 320x224 outpout literal, no 512 en los fondos y 256 en el campo de los sprites, y en cualquier caso ya sabemos que SNES no es compatible con ese ratio, es simplemente por teorizar y entender el concepto. En el caso de la MD al pasar al modo 256x224 disminuye, pero eso es porque SEGA la capó así a propósito para el modo retrocompatible con Master System II.
Sexy MotherFucker escribió:- Y en el caso de que sea la CPU la que dicte el rendimiento del ancho de banda; ¿hasta qué punto cara a generar ancho de banda le lastra al WDC el tener una memoria WRAM a menor frecuencia? Porque Ventura dice que simplemente de tener una ram a 3,58 mhz la SNES alcanzaría nada menos que un 128% más de ancho de banda que la propia Megadrive.
El 68000 no necesita que su memoria sea tan rápida para sacarle el juego porque su DMA funciona mucho mas lento.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura no te voy a contestar hasta que magno no confirme al 100% todo lo que has dicho, no te ofendas pero necesitamos el máximo de veracidad al respecto, pero en cualquier caso el ancho de banda es simplemente uno de los muchos aspectos por los que se puede elegir una CPU u otra para estos sistemas, y decir que SEGA se "equivocó" eligiendo el M68k, y que los procesadores estos sobran en consolas me parece una sobrada por tu parte increíble teniendo en cuenta la de veces que no has estado en lo cierto en lo referente a estas CPUs, por mucho que la estés argumentando.
Cuando magno responda, te doy mi opinión.
Sexy MotherFucker escribió:¿Pero estás hablando del DMA de la MD o de la capacidad para operar externamente del Motorola? Porque el DMA de la consola no funciona a menor frecuencia que el de SNES.
Señor Ventura escribió:(entornos amigable de programación aparte).
Señor Ventura escribió:A 7,67mhz, el DMA funciona a 1,92mhz (no llega, me sale 1,91 y pico), porque externamente es la frecuencia del micro.
Lo que pasa es que su bus es de 16 bits, así que doblas la tasa.
Sexy MotherFucker escribió:Pero es que esto es un factor que no puedes apartar de la ecuación cara a que un fabricante lo considere un plus importante para implementar el micro en su consola de 1988, ya que sabe que tanto por C como por ensamblador los desarrolladores van a poder sacarle casi siempre un gran rendimiento a su producto con relativa facilidad, por eso cuando dices que SEGA "se equivocó" incluyéndolo no puedo pensar sino en lo fanboy que eres del 65816 y como te ciegas en cuanto ves el primer rayo de esperanza, además de en la de veces que te has equivocado tanto con este como con el Motorola, que ojo yo tampoco estoy libre de pecado ya que wwwendigo me ha corregido a mí unas cuantas flipadas también xDD. Lo que digo es que mientras a mí los errores me han hecho prudente, tú es que cada día te vienes más arriba por muchas veces que tropieces con la misma piedra xDDD. No niego la virtud que pueda tener lo del ancho de banda, simplemente digo que eso es UNO de tantos otros factores, que en máquinas como Neo Geo viene a importar casi una mierda porque no emplean DMA, y sin embargo calza un 68000, como otros cienes de placas, y eso teniendo los 65816 tirados de precio en comparación.
Sexy MotherFucker escribió:En esta reseña, que basa en documentación oficial según Manveru, dice que el bus de la consola rula a 3,58 Mhz al margen de a lo que rule el M68k:
https://josepjroca.wordpress.com/2015/0 ... ega-drive/
Lo que yo digo en mi opinión, es que yo prefiero un entorno de programación mas cabrón, pero que me permita conseguir mas resultados, y en ese sentido para mi sega se equivocó, porque con un 65816 a 7mhz tienes mas potencia de proceso y mas ancho de banda que con un 68000 a 7mhz. A lo mejor no para entornos super complejos, pero para el tipo de software estándar que usaban estas máquinas, de sobra.
Sexy MotherFucker escribió:- ¿Hasta qué punto importa la CPU en SNES o MD a la hora de sacar a flote el máximo ancho de banda nominal por frame del DMA, que es de 7ypico kb en Megadrive, y 6ypico en SuperNintendo? Siempre había creído que esto tenía que ver más con los anchos de banda de las propias memorias, y todo lo relacionado con el sistema gráfico.
Sexy MotherFucker escribió:- ¿Influye el hecho de la resolución que emiten? Es decir; ¿si la SNES tuviese que dibujar a 320x224 en lugar de a 256 perdería ancho de banda? Ojo; 320x224 outpout literal, no 512 en los fondos y 256 en el campo de los sprites, y en cualquier caso ya sabemos que SNES no es compatible con ese ratio, es simplemente por teorizar y entender el concepto. En el caso de la MD al pasar al modo 256x224 disminuye, pero eso es porque SEGA la capó así a propósito para el modo retrocompatible con Master System II.
Sexy MotherFucker escribió:- Y en el caso de que sea la CPU la que dicte el rendimiento del ancho de banda; ¿hasta qué punto cara a generar ancho de banda le lastra al WDC el tener una memoria WRAM a menor frecuencia? Porque Ventura dice que simplemente de tener una ram a 3,58 mhz la SNES alcanzaría nada menos que un 128% más de ancho de banda que la propia Megadrive.
Sexy MotherFucker escribió:@magno uff, necesito varias relecturas para digerir bien tu respuesta, muchísimas gracias por contestar tan rápido
Pero volviendo al ancho de banda nominal por frame de 6,14 kb que tanto le obsesiona a Señor Ventura xD, en ese sentido, ¿supone o no una ventaja el 65816 sobre el 68000? Dices que está parcialmente lo cierto en el tema de las frecuencias, ¿en qué parte "parcial" se equivoca? Lo digo para ir descartando ya ciertas cosas.
Sexy MotherFucker escribió:Pero volviendo al ancho de banda nominal por frame de 6,14 kb que tanto le obsesiona a Señor Ventura xD, en ese sentido, ¿supone o no una ventaja el 65816 sobre el 68000?
Sexy MotherFucker escribió:Dices que está parcialmente lo cierto en el tema de las frecuencias, ¿en qué parte "parcial" se equivoca? Lo digo para ir descartando ya ciertas cosas.
magno escribió:Claramente no lo es. Ya se lo comenté en otras ocasiones pero no me hizo demasiado caso...
Señor Ventura escribió:magno escribió:Claramente no lo es. Ya se lo comenté en otras ocasiones pero no me hizo demasiado caso...
Un inciso, porque la pregunta que te ha hecho está mal planteada.
6,14kb no ofrecen ninguna ventaja frente a 7,22kb, ni yo he dicho nunca eso. A lo que el se refería es a mi comentario sobre un DMA en snes a 7,67mhz, y un DMA en megadrive a 7,67mhz.
Sigo leyendoos
Sexy MotherFucker escribió:Exacto, Señor Ventura dice que si el WDC a 3,58 Mhz logra 6,14kb por frame, clockeado a la misma frecuencia que un Motorola le rebasaría ampliamente en ese mismo campo concreto.
Mis dudas eran hasta qué punto importa la CPU a la hora de "ensanchar" ese margen.
De lo que dices magno, yo estoy entendiendo que no es un tema tan relevante como parece importarle tanto a Ventura, ya que según tú no conoces ningún sistema consolero que aproveche al 100% todo su margen por frame.
Es que me flipa que diga que los 68.000 sobran en las consolas, es para hacérselo mirar xDD
Señor Ventura escribió:P.D: Entre un 65816 a 7,67mhz y un 68000 a 7,67mhz, cualquiera te dirá que el primero es mas potente.
magno escribió:A todo esto, @Señor Ventura, el ancho de banda de la SNES es de 6,14 KBytes, no 6,14 kb (kilobits). Lo digo por si a alguien le extraña que habéis estado hablando de Kb y en mi último post yo hablo de kB y no le cuadran los datos.
La cpu no tiene que ver nada, pero es un indicativo de a que frecuencia funciona el bus.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura mañana o así ("así" lo mismo es pasado xD) mi opinión.
Una última cosa:La cpu no tiene que ver nada, pero es un indicativo de a que frecuencia funciona el bus.
Si la CPU no tiene que ver con el ancho de banda nominal por frame; ¿entonces por qué estás sacando pecho con el 65816 en ese aspecto?
Sexy MotherFucker escribió:Weno, cuando tenga energía nos damos de hostias un rato xDD