spaizor6 escribió:Los dirigentes de Madrid dan pena... (por no decir algo peor).
Puede que si, puede que no: a mi me dan pena todos los políticos, pero mas pena me dan los que los votan como si fueran seguidores de un club de fútbol, etc y por las mismas, si son del partido "rival" dicen estas cosas... Y por eso tenemos los gobernantes que tenemos.
spaizor6 escribió:Primero no toman medidas cuando se preveía que se iba a llover con gran intensidad el domingo.
¿Qué medidas no tomaron y qué medidas deberían tomar frente a unas lluvias que pueden caer en cualquier parte o no caer, con mayor o menor intensidad o a unas horas u otras... Yo creo que con avisar, ya la gente debería estar alerta a estas cosas y hacer lo que considere oportuno. Lo que no puede ser, es que la gente se lo tome a cachondeo, si luego no pasa nada les pone a caldo y cuando pasa, también si no los han avisado o si lo hicieron porque no adivinaron la hora y el minuto exacto donde iba a ocurrir
spaizor6 escribió:Luego mandan un SMS alterando a la población con una falsa alarma.
Yo no estaba en Madrid y recibí ese aviso en carretera, unos pocos km antes de entrar en la Comunidad. Y había signos de que había llovido fuerte. En realidad me enteré antes por otros medios y adelanté mi vuelta en varias horas y gracias a eso, volví sin lluvia, de día, con un tráfico normal y sin atascos por la A3, en vez de llegar de madrugada con un diluvio y con la posibilidad de encontrarme esa situación antes, con una circulación mas densa accidentes de tráfico, etc, que se podría haber dado. Esto es muy simple: adelantar mi vuelta disminuyó la posibilidad de encontrarme un puto infierno. Así que hice bien. Si otro no hizo ni puñetero caso y luego se ha encontrado el percal, tonto es él por ignorarlo.
spaizor6 escribió:Y cuando quitan el aviso de emergencia, viene la tromba de agua, anegando pueblos, cortando carreteras principales y dificultando la circulación para que los obreros podamos trabajar...
En que quedamos: te quejas de que te avisen de la posibilidad, que eso no surge de "los dirigentes" si no de la AEMET y otros servicios y luego como no ocurre en ese momento, los pones a parir. Pero pasa más tarde y en vez de pensar que te estaban avisando con cierto fundamento (y ya deberías saber tu que podría darse horas mas tarde o nunca, porque esto no es ciencia exacta), les criticas porque "han quitado" (¿Donde?) el aviso que decía así:
Alerta de Protección Civil de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM 112). Debido al riesgo extremo de tormentas en la Comunidad de Madrid en el día de hoy, nos encontramos en el nivel 1 del Plan de Inundaciones (INUNCAM). No utilice su vehículo si no es estrictamente necesario y permanezca en su domicilio atento a posteriores actualizaciones informativas. Por favor, sólo llame al 112 en caso de emergencia. Red de Alerta Nacional - ASEM 112
Por sentido común, al menos durante 24 horas mínimo de ese aviso puede ocurrir, si es que no dura 48 o mas horas. Yo no recibí ningún mensaje anulando esa alerta, ¿Donde te avisaron a ti de que ya se había levantado y no había ningún riesgo?. Porque como mucho puede ser que bajaran el nivel de alerta de rojo a naranja en la AEMET (que tienen de adivinos lo que mis cojones. Pero es que realmente, ellos avisan de probabilidad)
A mi me pasó que suspendí un viaje por unas posibles condiciones adversas que podían incluir una nevada en carretera, fuertes vientos, etc.Y yo sin cadenas dije que no iba. Pues luego no fue así... Pero si no hubiera hecho caso y me encuentro el percal, ¿qué?. Y si no avisan porque no lo han visto y pasa, ¿qué?.
En este último caso, si tu, ni nadie tiene referencia alguna de que algo así puede pasar, pues vale, mala suerte. Pero si te lo están avisando y prefieres ignorarlo "porque tal vez no pase"... no eches a nadie la culpa más que a ti mismo.