Riesgo de inundaciones graves en Madrid

1, 2, 3
McFadyen escribió:Yo vivo en Valencia y tampoco está siendo para tanto.

Aunque vivo entre dos pueblos que cuando hay mucha, mucha lluvia, se inundan las calles que parece un río. Pero esta vez tampoco es tanto.

Por un lado estoy hasta decepcionada, prefiero que se haga río en verano que en otoño o invierno (así mejor si tengo que meter los pies en agua).🤣🤣

Pues en Catarroja ha caído la del pulpo, que me lo he comido con papas, había salido a correr. Y en l'Horta Nord también ha llovido una barbaridad por la noche. Sótano inundado, ni recordaba la última vez que me pasó.
El que te cuento escribió:Si, es más importante Londres que una aldea perdida en el norte de inglaterra, cuanto antes te entre en la cabeza, mejor

Déjale. Odia Madrid y ya ni se molesta en disimularlo.
Esta bien lo de avisar. Pero joder, parecía que esto iba ser el puto diluvio universal y luego ves que en Tarragona y Cádiz ha caído pero bien.
Siempre tiene que haber alguien, que le ciega el odio y tiene que soltar su matraca.
Si avisan, porque avisan, y si no, porque no. En serio... hacéoslo mirar.

Los avisos se dan, porque hay probabilidades, que en la Comunidad X, haya inundaciones (O cualquier catástrofe) más destacadas de lo normal. Y así ha sido.

Ahora resulta, que salen algunos diciendo, que son lluvias normales xD. Cuando se han superado todos los niveles por m2 xDD.
Debe ser algo así, como cuando llega el verano, y la gente empieza a fardar, del calor que hace en su ciudad.

Que aburrimiento.
Adris escribió:Siempre tiene que haber alguien, que le ciega el odio y tiene que soltar su matraca.
Si avisan, porque avisan, y si no, porque no. En serio... hacéoslo mirar.

Los avisos se dan, porque hay probabilidades, que en la Comunidad X, haya inundaciones (O cualquier catástrofe) más destacadas de lo normal. Y así ha sido.

Ahora resulta, que salen algunos diciendo, que son lluvias normales xD. Cuando se han superado todos los niveles por m2 xDD.
Debe ser algo así, como cuando llega el verano, y la gente empieza a fardar, del calor que hace en su ciudad.

Que aburrimiento.

https://twitter.com/DiegoFSRB/status/16 ... -ciudadano

Que decías de odio?

Me estoy partiendo el culo leyendo a la gente que se esta quejando de la protección de datos (cada vez menos, conforme se van dando cuenta de que ha sido Ayuso y no gobierno central)..., no tienen ni idea de como funciona esto. El 90% son terraplanistas, covids 5g y chemtrails del falcon... jajajajaja, aissss

P.D Al Jorge Bustos este le da justo para no cagarse encima... y subdirector de " El Mundo ".., lo que hacen los favores eh.
@SMaSeR
Si pretendes desmontar el argumento del odio hacia Madrid, con dos twits... ya te digo que no vas bien.
Ya se vio con Filomena, y se ve con estas lluvias. Y bueno, con más temas.

Ya sabes, el centralismo, la capitalidad, blah blah blah.
Aburren.
No ha habido inundaciones y los madrileños se han pasado por los eggs lo que le ha dicho el alcalde.

Ver a la señora yolanda diaz y al alcalde de madrid diciendo que no se salga de casa pues bueno… en fin …

A los 120 litros decía almeida y en redes sociales los madrileños diciendo que todos a la calle que les querían encerrar de nuevo. Ole por los madrileños, con un par.
Adris escribió:@SMaSeR
Si pretendes desmontar el argumento del odio hacia Madrid, con dos twits... ya te digo que no vas bien.
Ya se vio con Filomena, y se ve con estas lluvias. Y bueno, con más temas.

Ya sabes, el centralismo, la capitalidad, blah blah blah.
Aburren.

Aaa yo no quiero desmontar nada de verdad. Solo que se vea que los favores se pagan, eh Bustos!

Desmontar?, a mi Madrid ni me va ni me viene, suficiente tengo con el facherio de mi ciudad xD.

wickman escribió:No ha habido inundaciones y los madrileños se han pasado por los eggs lo que le ha dicho el alcalde.

Ver a la señora yolanda diaz y al alcalde de madrid diciendo que no se salga de casa pues bueno… en fin …

A los 120 litros decía almeida y en redes sociales los madrileños diciendo que todos a la calle que les querían encerrar de nuevo. Ole por los madrileños, con un par.

Ole esos madrileños que luego salen a llorar diciendo que no se les avisa (véase Filomena). En que quedamos, hay que avisar de posibles movidas o no?. Es que tu argumento estaría bien si en filomena no hubiesen dicho ni mu xD.
wickman escribió:No ha habido inundaciones y los madrileños se han pasado por los eggs lo que le ha dicho el alcalde.

Era un aviso por alerta roja, no había obligación alguna de cumplirlo. Sólo son obligatorios si se declara emergencia.

Ahora, que no sea obligatorio, no quiere decir que no sea recomendable.
Schwefelgelb escribió:

Era un aviso por alerta roja, no había obligación alguna de cumplirlo. Sólo son obligatorios si se declara emergencia.

Ahora, que no sea obligatorio, no quiere decir que no sea recomendable.

No te preocupes, ya se están tranquilizando muchos de los que estaban quejándose al enterarse que ha sido Ayuso y no gobierno central.
De todos modos lo de no salir es más una prevención que una imposición, aunque si a mi también me tocan los huevos que fallen el tiempo de aquí a 4 horas, pero saben el clima que hará en 80 años. Y los palmeros les jode una simple alarma y no las imposiciones del día a día.
adri079 escribió:De todos modos lo de no salir es más una prevención que una imposición, aunque si a mi también me tocan los huevos que fallen el tiempo de aquí a 4 horas, pero saben el clima que hará en 80 años. Y los palmeros les jode una simple alarma y no las imposiciones del día a día.

Es que no entiendo que tiene de malo que te manden un aviso por alerta de POSIBLES inundaciones graves... pasen o no pasen luego. La cosa es que si pasan y no se avisa se quejan también. Es imposible acertar por parte de las CCAA..., si avisan mal, si no avisan también xD.
SMaSeR escribió:Es imposible acertar por parte de las CCAA..., si avisan mal, si no avisan también xD.

Y eso es básicamente el resumen de nuestra sociedad hoy... hagas lo que hagas... va a estar mal, así que yo por lo menos me centraría en aquello que implicase mayor aviso a la población para que tome las precauciones pertinentes.

Luego ya si alguien quiere jugar a ser premio Darwin... allá cada uno, si la naturaleza no los iba a echar de menos no veo por qué tendría que hacerlo yo :-|
DNKROZ escribió:
SMaSeR escribió:Es imposible acertar por parte de las CCAA..., si avisan mal, si no avisan también xD.

Y eso es básicamente el resumen de nuestra sociedad hoy... hagas lo que hagas... va a estar mal, así que yo por lo menos me centraría en aquello que implicase mayor aviso a la población para que tome las precauciones pertinentes.

Luego ya si alguien quiere jugar a ser premio Darwin... allá cada uno, si la naturaleza no los iba a echar de menos no veo por qué tendría que hacerlo yo :-|

Lo suyo es que si avisas aciertes. Si te dedicas a saber dónde y cuándo va a llover y lo haces mal… apaga y vámonos…
Parece que la dimisión de Almeida y Ayuso aún no está presente... Vaya tela... Luego cuando pase algo gordo de verdad, vendrán los lloros.
Me estoy descojonando con las risas de los madrileños en redes, don estos van a tener un problema para volverlos a encerrar porque muy sumisos no parecen.

Ahora si que cae en algunas zonas de la CAM

Tiene gracia, hace unas horas en el telediario he visto que se habia inundado no se que localidad de Tarragona, pero de Madrid no he visto nada de nada, lo que me he enterado de esto igualmente porque me lo ha dicho un amigo por la tarde, eso si, aqui en Barcelona han caido cuatro gotas por la mañana y ya.

De todas formas ya avisaban que esto pasaria, que a cuanto mas caluroso el verano, mas concentracion de calor en el Mediterraneo y que por tanto una vez descendieran las temperaturas, iba a caer una gorda (si no me equivoco era asi).
La cosa que van las nubes y el agua tan a saco que en un radio de x kilómetros te puede tocar a tu barrio o al barrio de la ciudad del vecino.

Tiene pinta que al final ha caído más gorda por Talavera y pueblos del suroeste Madrid hacia Toledo y hasta el propio Toledo, y en otras partes de España igual o peor, no veo mal la verdad lo de los avisos, que no pasa nada , te echas un tardeo de sofá y peli o pc o deportes y ala

En teoría mañana ya irá cesando ya a medida avance la mañana, quien quiera buscar info o vídeos

#DANAseptiembre
Pase lo que pase siempre es mejor avisar.

Si no pasa nada, nos reímos y hacemos bromas, que es básicamente lo que ha pasado. En casi toda la comunidad han cerrado todos los comercios, en Madrid abre todo los domingos. Eso que se han llevado los que trabajan ahí.

Lo que no tendría sentido es no decirlo habiendo los indicios que había.

Por cierto como ha puesto @eL PiRRi la cosa se está empezando a complicar con la lluvia
Madre mía, mi suegro está con la casa inundada en Magan, Toledo, a 60km de Madrid.

La que esta cayendo, esperemos que en Madrid no la tengamos así.
Ahora mismo en Madrid está cayendo la mundial.
Al menos por donde yo vivo.
A las 8 de la mañana salgo de plasencia,caceres,para barcelona,de vuelta a casa tras las vacaciones,a ver que me encuentro al pasar por madrid etc....
Somos un país de incultos. Hay que asumirlo cuanto antes.

NUNCA puede ser malo avisar y tomar medidas preventivas.

Jamas hay garantías al 100% en caso del tiempo pero no nos podemos tomar a cachondeo una alerta roja.

Por mi bien hecho el aviso.
oskilla84 escribió:A las 8 de la mañana salgo de plasencia,caceres,para barcelona,de vuelta a casa tras las vacaciones,a ver que me encuentro al pasar por madrid etc....

Imagino que vas en coche, así que ten prudencia.
Killer D3vil escribió:
oskilla84 escribió:A las 8 de la mañana salgo de plasencia,caceres,para barcelona,de vuelta a casa tras las vacaciones,a ver que me encuentro al pasar por madrid etc....

Si,tio,y con mi hijo de 8 años....bueno,con calma y parando,ya se llegara...
oskilla84 escribió:
Killer D3vil escribió:

Si,tio,y con mi hijo de 8 años....bueno,con calma y parando,ya se llegara...

¿Puedes retrasar algunas horas la salida?

En teoria cuanto mas tarde salgas la situación será mejor.

Si sales a las 11:00 por ejemplo mejor que a las 8.Aunque a esas horas ya deberia ser normal la situacion, con lluvias en algunos sitios de tu ruta eso si,pero normal.

https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana?a=pb
Schwefelgelb escribió:

Aunque vivo entre dos pueblos que cuando hay mucha, mucha lluvia, se inundan las calles que parece un río. Pero esta vez tampoco es tanto.

Por un lado estoy hasta decepcionada, prefiero que se haga río en verano que en otoño o invierno (así mejor si tengo que meter los pies en agua).🤣🤣

Pues en Catarroja ha caído la del pulpo, que me lo he comido con papas, había salido a correr. Y en l'Horta Nord también ha llovido una barbaridad por la noche. Sótano inundado, ni recordaba la última vez que me pasó.

En Alfafar no ha sido para tanto creo, ha caído buena, pero muy corta, lo típico túneles cerrados y en casa tener que bajar persianas por alguna ventana que no sella bien y la combinación de lluvia/viento se te mete todo.

No te imaginaba de Catarroja, mi ciudad natal [beer]
Nepal77 escribió:Somos un país de incultos. Hay que asumirlo cuanto antes.

Jamas hay garantías al 100% en caso del tiempo pero no nos podemos tomar a cachondeo una alerta roja.

Y por mí. Esta sociedad infantil...

Es que no es una alarma para que no te asomes a la ventana a tender la ropa, que es lo que la gente debe entender.

Prever a que hora puede caer la tormenta sirve para quien necesite coger el coche pueda anticiparse a un posible problema, por ejemplo.

No tenemos remedio, no.
Ya no se ven los "jiji jajas" por el aviso una vez que empieza a caer en Madrid.
La verdad que algunos se merecen que una inundación se les lleve.
1Saludo
SomacruzReturns escribió:

Y por mí. Esta sociedad infantil...

Los que se quejan, serán luego los primeros en llorar si les toca a ellos. Payasos.
JasonTodd escribió:Lo suyo es que si avisas aciertes. Si te dedicas a saber dónde y cuándo va a llover y lo haces mal… apaga y vámonos…

Acertar, en esta ocasión, han acertado... lo que no quita que en otras se confundan... por eso son avisos.
Pero no te preocupes que también les molestará a muchos que acierten [+risas], fijo.
Aquí en León nada, asique será en zonas muy concretas básicamente.

wickman escribió:Me estoy descojonando con las risas de los madrileños en redes, don estos van a tener un problema para volverlos a encerrar porque muy sumisos no parecen.
después de lo del bicho no encierras otra vez ni a una cuarta parte de España eso ya te lo digo yo.

La gente parece un poco lela ahí grabando los tres con el móvil cuando entra agua, como si fuera un chiste, cae gorda pero tampoco lo veo como si tuviesen que meter el arca de Noé.

Bueno, tienes razón, pero la primera frase es un exceso.

La mayoría de la gente no se ha quejado del aviso, son un puñado de aprovechados que se quejan por todo.

La gente tiene su repertorio favorito y lo saca ante cualquier situación.

No al confinamiento!
Ayuso dimisión!
Egggg que los madrileños!
Pues en mi pueblo!
La culpa es de Perro Sanxe!

Y no son incultos. Algunos, los líderes de las consignas son muy listos. El resto solo.borregos.
Quejas por una alarma al móvil, novatos [carcajad] Aquí aún existen las sirenas y se prueban una vez por semana (en fin de semana y siempre el mismo día y hora claro), y una vez al año se hace la prueba completa (como si fuera un aviso de verdad), y eso como te pille de sorpresa sí que te da un infarto XD Espero no tener que oírlas nunca fuera de horario.
Schwefelgelb escribió:

Por El Camp de Morvedre 30 mm en total. Muy decepcionante el episodio y todo el año que hemos acumulado sólo 130 mm. Como si fuese el desierto.
En cuanto al tratamiento de la noticia, entiendo que en Madrid vive más gente, pero directamente te caen 400 mm por aqui, que te dejan toda una comunidad autónoma en el caos y suerte si te lo ponen en la tele.
No ha sido para tanto:

https://threadreaderapp.com/thread/1698 ... 39424.html

:-| :-|

Lo que no se puede esperar es que una predicción te diga donde va a llover exactamente, han dado el aviso a toda la Comunidad de Madrid y en algunas zonas si que ha llovido lo que se ha dicho en otras no.

Si no hubieran avisado de nada os quejaríais de que no avisan.
Los dirigentes de Madrid dan pena... (por no decir algo peor). Primero no toman medidas cuando se preveía que se iba a llover con gran intensidad el domingo. Luego mandan un SMS alterando a la población con una falsa alarma. Y cuando quitan el aviso de emergencia, viene la tromba de agua, anegando pueblos, cortando carreteras principales y dificultando la circulación para que los obreros podamos trabajar...

Mucho animo a los camaradas que estáis sufriendo las consecuencias de la lluvia. Los que somos de la zona de Alcalá/Arganda parece que nos estamos librando por el momento, pero a saber...
spaizor6 escribió:Los dirigentes de Madrid dan pena... (por no decir algo peor).

Puede que si, puede que no: a mi me dan pena todos los políticos, pero mas pena me dan los que los votan como si fueran seguidores de un club de fútbol, etc y por las mismas, si son del partido "rival" dicen estas cosas... Y por eso tenemos los gobernantes que tenemos.

spaizor6 escribió:Primero no toman medidas cuando se preveía que se iba a llover con gran intensidad el domingo.

¿Qué medidas no tomaron y qué medidas deberían tomar frente a unas lluvias que pueden caer en cualquier parte o no caer, con mayor o menor intensidad o a unas horas u otras... Yo creo que con avisar, ya la gente debería estar alerta a estas cosas y hacer lo que considere oportuno. Lo que no puede ser, es que la gente se lo tome a cachondeo, si luego no pasa nada les pone a caldo y cuando pasa, también si no los han avisado o si lo hicieron porque no adivinaron la hora y el minuto exacto donde iba a ocurrir [facepalm]

spaizor6 escribió:Luego mandan un SMS alterando a la población con una falsa alarma.

Yo no estaba en Madrid y recibí ese aviso en carretera, unos pocos km antes de entrar en la Comunidad. Y había signos de que había llovido fuerte. En realidad me enteré antes por otros medios y adelanté mi vuelta en varias horas y gracias a eso, volví sin lluvia, de día, con un tráfico normal y sin atascos por la A3, en vez de llegar de madrugada con un diluvio y con la posibilidad de encontrarme esa situación antes, con una circulación mas densa accidentes de tráfico, etc, que se podría haber dado. Esto es muy simple: adelantar mi vuelta disminuyó la posibilidad de encontrarme un puto infierno. Así que hice bien. Si otro no hizo ni puñetero caso y luego se ha encontrado el percal, tonto es él por ignorarlo.

spaizor6 escribió:Y cuando quitan el aviso de emergencia, viene la tromba de agua, anegando pueblos, cortando carreteras principales y dificultando la circulación para que los obreros podamos trabajar...

En que quedamos: te quejas de que te avisen de la posibilidad, que eso no surge de "los dirigentes" si no de la AEMET y otros servicios y luego como no ocurre en ese momento, los pones a parir. Pero pasa más tarde y en vez de pensar que te estaban avisando con cierto fundamento (y ya deberías saber tu que podría darse horas mas tarde o nunca, porque esto no es ciencia exacta), les criticas porque "han quitado" (¿Donde?) el aviso que decía así:

Alerta de Protección Civil de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM 112). Debido al riesgo extremo de tormentas en la Comunidad de Madrid en el día de hoy, nos encontramos en el nivel 1 del Plan de Inundaciones (INUNCAM). No utilice su vehículo si no es estrictamente necesario y permanezca en su domicilio atento a posteriores actualizaciones informativas. Por favor, sólo llame al 112 en caso de emergencia. Red de Alerta Nacional - ASEM 112

Por sentido común, al menos durante 24 horas mínimo de ese aviso puede ocurrir, si es que no dura 48 o mas horas. Yo no recibí ningún mensaje anulando esa alerta, ¿Donde te avisaron a ti de que ya se había levantado y no había ningún riesgo?. Porque como mucho puede ser que bajaran el nivel de alerta de rojo a naranja en la AEMET (que tienen de adivinos lo que mis cojones. Pero es que realmente, ellos avisan de probabilidad)

A mi me pasó que suspendí un viaje por unas posibles condiciones adversas que podían incluir una nevada en carretera, fuertes vientos, etc.Y yo sin cadenas dije que no iba. Pues luego no fue así... Pero si no hubiera hecho caso y me encuentro el percal, ¿qué?. Y si no avisan porque no lo han visto y pasa, ¿qué?.

En este último caso, si tu, ni nadie tiene referencia alguna de que algo así puede pasar, pues vale, mala suerte. Pero si te lo están avisando y prefieres ignorarlo "porque tal vez no pase"... no eches a nadie la culpa más que a ti mismo.
Aquí en Barcelona la dana no quiere entrar,estamos a 30 grados.

Ya podría dejar un poquito de agua por aquí.
Lo de los avisos al movil es algo habitual en otros países. Por ejemplo en Corea del Sur te avisan simplemente porque la temperatura suba más de lo normal. Incluso hacen alerta general en una zona donde se haya podido perder un anciano. Y además lo hacen cada 30 minutos con el mismo ruidito infernal.
Aquí en Catalunya hace unos meses hubo el mismo ensayo de aviso por riesgo químico o algo así y nos pitaron los móviles a todos en la oficina.
Me parece estupendo que se avise de posibles riesgos.
1Saludo
spaizor6 escribió:Los dirigentes de Madrid dan pena... (por no decir algo peor). Primero no toman medidas cuando se preveía que se iba a llover con gran intensidad el domingo. Luego mandan un SMS alterando a la población con una falsa alarma. Y cuando quitan el aviso de emergencia, viene la tromba de agua, anegando pueblos, cortando carreteras principales y dificultando la circulación para que los obreros podamos trabajar...

Mucho animo a los camaradas que estáis sufriendo las consecuencias de la lluvia. Los que somos de la zona de Alcalá/Arganda parece que nos estamos librando por el momento, pero a saber...

Es tan incongruente el mensaje, que es difícil empezar por algún sitio.

Los dirigentes de Madrid dan pena... (por no decir algo peor).

Vale ok, es opinión de cada uno.

Primero no toman medidas cuando se preveía que se iba a llover con gran intensidad el domingo.

Qué medidas tienen que tomar ante lluvias torrenciales e inundaciones. Avisar con un comunicado como hizo el alcalde?. Por ejemplo?.

Se sabía que iba a caer fuerte en la comunidad, pero no exactamente en qué zonas, porque a dos calles podía no caer una gota y en la tuya tener que usar canoa.
Luego mandan un SMS alterando a la población con una falsa alarma.

Esto es falso. No ha sido una falsa alarma.
Ha habido zonas de Madrid, desde el día de la alerta, que han estado anegadas. O sin parar de llover desde por la noche.

Y cuando quitan el aviso de emergencia, viene la tromba de agua, anegando pueblos, cortando carreteras principales y dificultando la circulación para que los obreros podamos trabajar...

La alarma se da desde x días y consecutivos.
Pero lo que más me gusta es que, les das el poder de llamar a la lluvia, cuál chamán, y quedarte tan a gusto, culpándoles de las inundaciones.

La verdad es que es bastante penoso el mensaje. No sé si sabrás que hay gente desaparecida o que ya no están, tristemente, por las lluvias en Madrid.
Mientras, en el foro y las redes, gente lanzando su odio y desprecio por la capital, porque "eran cuatro gotas", " maldito centralismo" o echándoles la culpa de que llueva, a Ayuso y el enano, porque no son de su cuerda.

Si en vuestras teles no han salido otras CCAA, es porque allí no ha llovido, o ha llovido poco.

Hacéoslo mirar, porque es triste.
Más de uno está quedando retratado con esto. Y no me refiero a los políticos de Madrid, no...
107 respuestas
1, 2, 3