Bueno, he terminado el
Rise of the Tomb Raider. Completados 116 de los 143 logros.
El modo aguante cooperativo no lo he tocado (nunca encuentra a nadie) pero me da igual, porque ya me cansa lo del aguante, aparte de que, por lo que diré luego, es mejor que ni lo intente aunque encontrara a alguien en el matchmaking.
El juego, bien. Buenos gráficos, aunque algunas zonas lucen mejor que otras y entretenido. En todo caso, me impactó más el anterior, el de 2013, que jugué en la XBOX 360. Y la historia ya es demasiado ida de olla, y muy previsble lo de Jacob. Lo sabía desde el minuto uno.
Lo tengo en digital y forma parte del pack de 4 juegos que compré al adquirir la consola, la ONE X, a finales de septiembre de 2018.
Y tengo que decir que el ROTTR me ha dado muchos dolores de cabeza y he terminado harto.
Este juego no ha hecho más que pararse, desde el principio, desde el bosque siberiano ya se me paraba. A veces se paraba y luego podías seguir, pero es que otras tantas veces el parón iba acompañado de viaje a a la pantalla principal de la consola, y otras, directamente, se me apagaba la consola.
Me faltaban dos logros del modo aguante en solitario, el de abrir 5 sarcófagos o criptas sin caer en una trampa y el de espacar tras diez días con al menos diez artefactos.
Pues bien, lo dejo por imposible. Pensaba hacer esos y dejarlo ya, pero nada. Se me para cuando le da la gana y me tira al menú principal de la consola. Y estoy harto de peder el tiempo.
En la ONE X he jugado 112 horas al Sunset Overdrive sin problemas. 35 al Ori sin problemas. He jugado y sigo jugando al Gears
of War 4 (llevo algo más de 300 horas) y jamás ningún problema... y con este, en cambio, de pena.
La ONE X era la del pack del Shadow
of the Tomb Raider. Este lo jugaré más adelante, cuando el pase de temporada esté bien de precio, para así ternerlo todo. Y espero que no se me pare... ya veremos.
Un saludo.
P.D. Juego desde un SSD externo.