Robo envío Correos

Buenas, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Hice una compra a un particular a través de Ebay, pague por PayPal. El envío venia por Correos certificado. Meto el número de seguimiento y pone que ha sido sustraído. Llamo ppr teléfono, y efectivamente, me dicen que lo han robado. Casualidad o no, un paquete de mas de 300 euros,¿y ahora que? Vaya película para un miércoles.
Pues tú a reclamar al comprador que te devuelva el dinero o bien mediante PayPal si este se niega (y si no le hiciste el envio como amigo) y con Correos que se mate él.
passing breeze escribió:Buenas, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Hice una compra a un particular a través de Ebay, pague por PayPal. El envío venia por Correos certificado. Meto el número de seguimiento y pone que ha sido sustraído. Llamo ppr teléfono, y efectivamente, me dicen que lo han robado. Casualidad o no, un paquete de mas de 300 euros,¿y ahora que? Vaya película para un miércoles.

Cuando se compra algo de 300€ y se envía por Correos certificado lo mejor es asegurarlo, se pagan unos 15/20€ más pero te quedas tranquilo, si lo han robado pues mala suerte.....tendréis que llegar a un acuerdo tú y el vendedor,
De momento, me dijo la de Correos que el vendedor tiene que abrir una incidencia o algo asi con ellos. De todos modos, ponía en algun lado que la compra está protegida con garantía ebay, por eso no se si es mejor esperar antes de reclamar directamente a paypal. Puto chorizo, como pudiera agarrarle por el pescuezo.
passing breeze escribió:De momento, me dijo la de Correos que el vendedor tiene que abrir una incidencia o algo asi con ellos. De todos modos, ponía en algun lado que la compra está protegida con garantía ebay, por eso no se si es mejor esperar antes de reclamar directamente a paypal. Puto chorizo, como pudiera agarrarle por el pescuezo.

Agarrarle el pescuezo de la misma forma que agarró el paquete. Valiente ratero [facepalm] [facepalm]
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
kitinota escribió:
passing breeze escribió:Buenas, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Hice una compra a un particular a través de Ebay, pague por PayPal. El envío venia por Correos certificado. Meto el número de seguimiento y pone que ha sido sustraído. Llamo ppr teléfono, y efectivamente, me dicen que lo han robado. Casualidad o no, un paquete de mas de 300 euros,¿y ahora que? Vaya película para un miércoles.

Cuando se compra algo de 300€ y se envía por Correos certificado lo mejor es asegurarlo, se pagan unos 15/20€ más pero te quedas tranquilo, si lo han robado pues mala suerte.....tendréis que llegar a un acuerdo tú y el vendedor,

Manda huevos la cosa, pagar un seguro para que no te robe la misma empresa que te lo envía, parece una noticia dle mundo today pero es realmente cierto por desgracia [carcajad]
katatsumuri escribió:
kitinota escribió:

Manda huevos la cosa, pagar un seguro para que no te robe la misma empresa que te lo envía, parece una noticia dle mundo today pero es realmente cierto por desgracia [carcajad]

Hombre el seguro mínimo es incluido en el precio es algo más de 30€, si envías algo más caro se debería asegurar, nos guste o no es lo que hay, podemos asegurarlo o jugárnosla
@kitinota yo pienso que la empresa debería de tener políticas mucho más fuertes para que no pasen esas cosas, ese tipo de forma de funcionar solo incentiva al robo por parte de los trabajadores, ya que nadie más puede sustraer el paquete más que ellos mismos.

Me da a pensar que es otra forma de funcionar a la española errónea, la culpa es de la empresa, no del que contrata el servicio.

Estoy hablando de sustracciones, nada de artículos dañados o cambiazos, ya que lo más común e injusto, así como injustificado es que suceda una sustracción, yo veo bien pagar más para que por ejemplo ellos te envuelvan un articulo para asegurarlo mejor o no ofrecer protección por cambiazos, de que abras la caja y que te aparezca algo que no es, ya que seguramente sería obra del vendedor.

Y que ni idea de si lo hacen, pero deberían, así como entra un paquete tomarle unas fotos de como entra, como protocolo, y que el cliente revise al llegar el estado de la caja, que esté bien, si este acepta recogerlo pues acepta que no ha habido manipulación externa, si este considera que está manipulado no se recoge, se devuelve a la oficina y ellos revisan si ha habido alguna manipulación por el camino.

Lo más tedioso sería lo de las fotos que realmente no sería tan complicado si viviéramos en un país avanzado, porque se ponen dos cámaras en cada lado por una cinta y una en la parte superior y te lo haría de forma automatizada, más junto a eso un software que registra los datos del cliente adjuntando las fotos y ya.

Así si ves que esta muy abollado o con un adhesivo removido directamente lo devuelves y ellos tienen que responder por lo que han hecho los trabajadores, pero claro, eso lo dejamos para un mondo de utopía, aquí te roba la misma empresa que contratas y aún tendrás la culpa como cliente por no haber pagado un seguro.
Los trabajadores no se buscan el moco por un paquete, se pierde más haciendo esto que no haciéndolo aunque siempre puede haber una oveja negra pero en todo caso 0,99%. Probablemente se lo habrán robado del carro o se les habrá caído o extraviado del mismo carro si "fue" en esa fase de la distribución. Si lo envió el vendedor como paquete (Paq) tiene un seguro obligatorio incluido, sino el seguro estándar y hay otra opción si pagó el seguro más caro, el valor declarado de paquetería por el importe del valor del paquete. Si lo envió como una carta certificada creo que sería como máximo 23,44€, si hubiera sido como carta certificada + el seguro por el "valor declarado" que se le dió a la carta la indennización sería: 23,44€ + valor del importe declarado.
Andrómeda escribió:Los trabajadores no se buscan el moco por un paquete, se pierde más haciendo esto que no haciéndolo aunque siempre puede haber una oveja negra pero en todo caso 0,99%. Probablemente se lo habrán robado del carro o se les habrá caído o extraviado del mismo carro si "fue" en esa fase de la distribución. Si lo envió el vendedor como paquete (Paq) tiene un seguro obligatorio incluido, sino el seguro estándar y hay otra opción si pagó el seguro más caro, el valor declarado de paquetería por el importe del valor del paquete. Si lo envió como una carta certificada creo que sería como máximo 23,44€, si hubiera sido como carta certificada + el seguro por el "valor declarado" que se le dió a la carta la indennización sería: 23,44€ + valor del importe declarado.

La "casualidad" es que el envío robado es algo muuuyyyy difícil de encontrar a la venta, un objeto de coleccion. Aunque recupere la pasta, no vuelvo ni de coña a encontrar esto a la venta, y menos a ese precio. La cosa apesta que da miedo. Que casualidad tan casual.
passing breeze escribió:La "casualidad" es que el envío robado es algo muuuyyyy difícil de encontrar a la venta, un objeto de coleccion. Aunque recupere la pasta, no vuelvo ni de coña a encontrar esto a la venta, y menos a ese precio. La cosa apesta que da miedo. Que casualidad tan casual.

Abre pero ya la disputa en PayPal adjuntando la información de Correos. No lo demores. Y también en ebay
passing breeze escribió:La "casualidad" es que el envío robado es algo muuuyyyy difícil de encontrar a la venta, un objeto de coleccion. Aunque recupere la pasta, no vuelvo ni de coña a encontrar esto a la venta, y menos a ese precio. La cosa apesta que da miedo. Que casualidad tan casual.

Pero acaso el paquete llevaba una descripción de lo que era?, porque si iba en una caja normal es imposible saber qué va dentro.
kitinota escribió:

Bueno, es cuando vendes que te preocupas del envio, cuando compras te da lo mismo, no es tu responsabilidad.

Si hay algun problema reclamas al vendedor y ya está, y sino a PayPal.
Disputa a Paypal para que devuelva el dinero y luego que Ebay se pegue con Correos. Para estos casos Correos debería tener algún tipo de seguro en caso de pérdida de paquetes que ellos paguen el coste.
BeRReKà escribió:
Bueno, es cuando vendes que te preocupas del envio, cuando compras te da lo mismo, no es tu responsabilidad.

Bueno, eso puede ser así o no, si pagas por PayPal como amigo/transferencia/bizum....no tienes protección, así que en parte es tu responsabilidad preocuparte como se va a enviar lo que estás comprando.

Yo he vendido cosas muy caras y cuando me las compran soy muy claro, si quieren que vaya asegurado que paguen ellos el seguro, sino quieren seguro pues ellos mismos....
A ver, si ha comprado en Ebay mediante PayPal, es Ebay quien cobra y no hay pago para amigos y familiares, y hasta donde yo se, en PayPal si el envio no te llega, te devuelven el dinero.

Aqui el marron es para el vendedor, que como no haya asegurado es el quien tiene las de perder, el comprador tan solo se va a quedar sin el articulo raro a ese precio, pero el vendedor se va a quedar sin el dinero de la venta y sin el articulo, luego que le indemnicen o no ya ni idea.
kitinota escribió:
BeRReKà escribió:

Bueno, eso puede ser así o no, si pagas por PayPal como amigo/transferencia/bizum....no tienes protección, así que en parte es tu responsabilidad preocuparte como se va a enviar lo que estás comprando.

Yo he vendido cosas muy caras y cuando me las compran soy muy claro, si quieren que vaya asegurado que paguen ellos el seguro, sino quieren seguro pues ellos mismos....

Entiendo que se haga así para algunos casos de compras particulares, de todas formas no lo tengo yo del todo claro, diria que si hay algun problema y te denuncian llevas las de perder. Aunque no tenga protección de paypal o ebay, sí entra en el derecho del consumidor. Que de todas formas nadie va a denunciar por poca cosa, y para cuatro casos contados pues tampoco pasa nada porqué se haga así.
BeRReKà escribió:
Entiendo que se haga así para algunos casos de compras particulares, de todas formas no lo tengo yo del todo claro, diria que si hay algun problema y te denuncian llevas las de perder. Aunque no tenga protección de paypal o ebay, sí entra en el derecho del consumidor. Que de todas formas nadie va a denunciar por poca cosa, y para cuatro casos contados pues tampoco pasa nada porqué se haga así.

Es que el tema aquí es peliagudo, porque es un “trato” entre dos particulares, no creo que en este caso exista el derecho del consumidor, ya que no estas comprando en ningún comercio, pero vamos, yo con cosas que pasan de 100€ lo suelo asegurar, tanto si vendo como si compro, así las dos partes estamos más tranquilos
Siento mucho lo que te ha pasado. Espero que se arregle.

Como ya hay un hilo para temas relacionados con Correos, mejor si retomamos el tema ahí: hilo_hilo-oficial-correos_1635288
20 respuestas