vhaldemar escribió:@OsoDeLasCavernas yo los encasillo mas en el hard rock. pero bueno al final es meterse en subgeneros, ramificaciones... y cada persona los encasilla en un lugar u otro.
por ejemplo para mi AC/DC son Hard rock al igual que ángeles del infierno o bullet o airbourne.
Iron Maiden es el claro ejemplo del heavy metal clásico, pero también Saxon, judas, dio, accept, ozzy son heavy metal.
luego ya entramos en el power metal con grupos como helloween, strato, power quest, nightwish (aunque con estos habrá discusión por parte de muchos)
y ya con otros estilos como el trash, doom, black... que no controlo ya que no me gustan.
y tambien tenemos la variable del AOR (rock melódico) con grupos como journey, toto, pride of lions, white widdow, W.E.T, toby hitchcock....
y mucho mas...
pero lo dicho, al final dentro del gran abanico que existe, cada uno encasillamos a un grupo en distinto "genero" y no tiene por que pasar nada. mientras no metamos a iron maiden en el grupo del pop obviamente xD
y ya paro que me he extendido mucho!
No sabia que te gustaba este estilo musical oso! ya debatiremos y compartiremos grupos por privado
saludos crack!